IMPORTANTE


¡Anuncio oficial lanzamiento America Militar 2017!
Mayor información en - AmericaMilitar 2017 - Anuncio oficial

Debido a la nueva actualización es necesario que cierren su sesión del foro y limpien el cache y las cookies de su navegador

FUERZAS ARMADAS DE AUSTRALIA

Clark
Clark Moderador
Moderador
Sargento
Australia retrasa la entrega de 12 cazas F-35 de la firma Lockheed Martin



EFE jueves, 03 de mayo de 2012
El Gobierno australiano anunció que retrasará la entrega de 12 aviones de nueva generación F-35 Lightning Joint Strike Fighter (JSF) de la firma Lockheed Martin en dos años como parte de los recortes en el gasto militar para reducir el próximo presupuesto nacional.

"Seguimos comprometidos con el proyecto JSF, pero hemos aplazado la entrega de nuestros primeros 12 cazas Joint Strike Fighter en dos años después de lo previsto", dijo el ministro de Defensa, Stephen Smith, en la rueda de prensa conjunta en Camberra con la primera ministra australiana, Julia Gillard.

Con este retraso en la compra de los aviones, que "nos pone en el mismo cronograma efectivo que los Estados Unidos", Australia logrará un beneficio neto de 1.652 millones de dólares (1.255 millones de euros) en las cuentas, agregó Smith a poco menos de una semana de la presentación del presupuesto nacional.

Los recortes en Defensa no afectarán a las operaciones internacionales indicó el Gobierno australiano, dijo el ministro tras informar de que el próximo Libro Blanco será publicado en 2013, un año antes de lo previsto. El Gobierno también anunció que destinará más de 220 millones de dólares (168 millones de euros) para evaluar la fabricación de 12 submarinos de nueva generación.

Gillard explicó en una rueda de prensa en Camberra que la medida se debe a que el país "necesita reforzar su capacidad marítima y por ese motivo necesita una fuerza submarina potente". "Los fondos se destinarán para elaborar estudios cruciales en los que se apoyará el Gobierno para tomar una decisión final sobre el diseño de los submarinos y los requerimientos de la fuerza de trabajo", agregó Gillard.

El Libro Blanco de Defensa de 2009 propuso la adquisición de 12 submarinos para reforzar la capacidad defensiva y ofensiva de Australia y reemplazar a los seis Collins que deberán darse de baja en 2025. El Ejecutivo australiano ha invitado a tres fabricantes europeos para que proporcionen detalles de sus últimos diseños de submarinos y espera adoptar una decisión sobre los diseños y las instalaciones de prueba este año.

En 2013 el Gobierno australiano recibirá los resultados de los trabajos de diseño y decidirá sobre los sistemas de combate, torpedos, sensores y otros sistemas de armas de los submarinos, que serán construidos en Australia del Sur a partir de 2017, según la agencia local AAP.

fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8456_ESP.asp
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«1

Comentarios

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Armadas surcoreana y australiana participarán en ejercicios navales conjuntos

    SEUL, 14 may (Xinhua) -- Corea del Sur y Austrialia acordaron el lunes llevar a cabo regularmente ejercicios navales conjuntos, como parte de sus labores para extender la cooperación bilateral en materia de defensa, anunció la Armada surcoreana.

    En una reunión celebrada en la ciudad portuaria de Jinhae, en el sur de Corea del Sur, el jefe de la Armada surcoreana, almirante Choi Yun-hee, y su homólogo australiano, vicealmirante Ray Griggs, acordaron impulsar los intercambios entre personal y mantener reuniones de alto nivel.

    Griggs realiza una gira de cuatro días, durante la cual visitará una unidad naval local y el Centro de Mando de la Armada surcoreana en Busan.

    Desde 2000, ambos países han realizado siete series de reuniones bilaterales de este tipo.

    fuente: http://spanish.people.com.cn/31618/7816417.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Detectados gases en la cabina
    Australia suspende los vuelos de sus 22 helicópteros Tigre por un problema técnico

    infodefensa.com/wp-content/uploads/australia_tigre.jpg" alt="australia_tigre.jpg" class="bbcode_img" />

    18/05/2012
    (Infodefensa.com) Madrid - Hace menos de un mes Australia suspendió los vuelos de sus 34 helicópteros Black Hawk, de fabricación norteamericana, después de que uno de ellos tuviese problemas en un motor. Ahora son sus 22 helicópteros Tigre de fabricación europea los que se quedan en tierra por la detección de gases en la cabina.

    El Ministerio de Defensa de Australia acaba de anunciar que el Ejército de Australia ha suspendido las operaciones de vuelo de sus Tigre ARH (helicóptero armado de reconocimiento, por sus siglas en inglés), debido, textualmente “a la preocupación tras la detección de humo en la cabina”, sin entrar en más detalles.

    En esta nota, de la que, entre otros, se ha hecho eco ASD News, se recuerda que las fuerzas terrestres del país oceánico disponen de una flota de 22 helicópteros Tigre, de los que 19 ya están configurados con todas las capacidades necesarias para operar en la flota. Las tres aeronaves restantes volverán a estar operativos a finales de año si se cumple el calendario previsto del programa de reconversión al que se les está sometiendo en la actualidad.

    En realidad, según la misma nota del Ejército, la flota australiana de estos helicópteros aún no se encuentra totalmente en servicio. Las aeronaves comenzarán a funcionar al completo una vez que su madurez y capacidades hayan sido probadas totalmente por las fuerzas armadas. La prueba final está prevista para finales de este año.

    El Tigre ARH es la versión de esta aeronave fabricada por Eurocopter con la que opera el ejército australiano. Se trata de una variante mejorada del Tigre HAP (helicóptero de apoyo y protección), que está especialmente diseñada para el combate aire-aire y el fuego de apoyo.

    España encargó en 2003 un total de 24 helicópteros Tigre configurados finalmente en su versión HAD (helicóptero de apoyo y destrucción), muy similar al HAP, aunque con algunas mejoras.

    Foto: Ejército Australiano

    fuente: infodefensa.com/?noticia=australia-suspende-los-vuelos-de-sus-22-helicopteros-tigre-por-un-problema-tecnico" target="_blank" rel="nofollow">http://www.infodefensa.com/?noticia=australia-suspende-los-vuelos-de-sus-22-helicopteros-tigre-por-un-problema-tecnico
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    Ha doblado el Cabo de Buena Esperanza
    El primer buque LHD de Navantia para Australia llegará a Melbourne en octubre.

    infodefensa.com/wp-content/uploads/canberra_Australia_navantia.jpg" alt="canberra_Australia_navantia.jpg" class="bbcode_img" />

    27/09/2012

    (Infodefensa.com) Madrid – El primero de los buques anfibios LHD australianos construidos en España por Navantia ha iniciado la última etapa de su viaje entre los astilleros de Ferrol y su destino en Melbourne. El responsable de material del Ministerio de Defensa de aquel país, Jason Clare, lo ha anunciado en una nota de prensa.

    Clare ha explicado que el Landing Helicopter Dock (LHD) 01, bautizado como Canberra y botado en febrero del año pasado, ya ha doblado el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, y se espera que llegue a Melbourne en las próximas semanas.

    El buque dejó Ferrol a principios de agosto transportado por el carguero holandés Blue Marlin. La carga y estiba del casco del Canberra en el Blue Marlin precisó nueve días de trabajo, y su transporte hasta Australia se va a completar en aproximadamente dos meses (ver noticia).

    En la información del Ministerio de Defensa Australiano, Jason Clare explica que el viaje del Blue Marlin “está marchando bien y se espera que el LHD 01 llegue a Melbourne a mediados de octubre”.

    El barco entrará, al final de su viaje a la bahía Port Phillip, en la que se encuentra Melbourne, hasta el astillero Williamstown “para la consolidación de su superestructura y la instalación de los sistemas de combate, navegación y comunicaciones”, ha explicado el responsable del material de la Defensa australiana.

    El buque será entregado a la Armada Real Australiana previsiblemente a principios de 2014.

    La clase LHD Canberra, a la que pertenece esta primera unidad, es mayor que el último portaaviones con el que contó Australia, entre 1955 y 1982, el HMAS Melbourne, que medía 216 metros de eslora y estaba preparado para un desplazamiento de hasta 20.000 toneladas. Por su parte, cuando los nuevos buques estén terminados contarán con una eslora de más de 230 metros de largo, una altura de 27,5 metros y unas 27.500 toneladas de desplazamiento.

    La segunda unidad de esta clase, el Adelaide, iniciará su viaje desde España hasta Australia en los primeros meses de 2014, según se ha planificado. La quilla de este otro barco se colocó en febrero de 2011.

    Cada uno de estos buques puede transportar un grupo combinado de combate formado por más de 1.100 soldados, un centenar de vehículos blindados y una docena de helicópteros. Además dispondrá de las capacidades de un hospital de cuarenta camas.

    El programa LHD australiano supone la construcción y diseño de dos buques anfibios, los mencionados Canberra y Adelaide. El 80% del trabajo se realiza en astilleros españoles de Navantia y el 20% en el astillero de BAE Systems en Melbourne. Lo que en Ferrol se elabora concretamente es todo el casco hasta el nivel de la cubierta de vuelo. En la factoría de BAE Systems Australia se construirá por su parte la superestructura y se instalará el armamento, el sistema de combate y la electrónica. Allí también tendrá lugar acabado de los buques y sus correspondientes pruebas de mar.

    Los LHD australianos están basados en el LHD Juan Carlos I construido por Navantia para la Armada Española.

    Foto: Navantia

    fuente: infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-primer-buque-lhd-de-navantia-para-australia-llegara-a-melbourne-en-octubre.html" target="_blank" rel="nofollow">http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-primer-buque-lhd-de-navantia-para-australia-llegara-a-melbourne-en-octubre.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Peligra la venta de doce submarinos S-80 a Australia. Japón está interfiriendo para vender sus propios buques y España podría perder un negocio de 28.000 millones.



    La española Navantia continúa negociando con el Gobierno de Australia para lograr el contrato de construcción de submarinos S80. Sin embargo, en la firma española son conscientes del peligro que supone la irrupción de Japón en las negociaciones: los nipones quieren vender sus propios sistemas y Australia "se está dejando querer".

    Es una de las mayores esperanzas del sector naval militar español. Lograr el contrato para la producción de doce submarinos para la armada australiana supondría un negocio de 28.000 millones de euros. Un impacto económico sin igual para los astilleros Cartagena.

    Pero según han confirmado fuentes de Navantia a El Confidencial Digital, el proceso de negociación se está complicando. “Las relaciones de Navantia y de España con Australia son muy buenas, pero la entrada en escena de Japón es peligrosa”.

    Los gobiernos de Australia y Japón firmaron el pasado mes de septiembre un amplio acuerdo de cooperación estratégica –Japón sólo tiene uno similar con Estados Unidos-, en el que se incluyeron algunas clausulas relacionadas con la industria naval militar.

    Un submarino probado

    Navantia lleva negociando desde 2006 con Australia, y la opción de los S80 parecía hasta ahora la que más opciones tenía, por delante de los astilleros franceses DCNS y los alemanes HDW.

    El motivo, aparte de la buena relación empresarial entre los astilleros españoles y el Gobierno de Australia –comprador de dos Buques de Proyección Estratégica y tres fragatas F-100-, era el apoyo de Estados Unidos al proyecto español. El sistema de guerra de los S-80 es de fabricación estadounidense.

    Sin embargo, Australia ha dejado claro en varias ocasiones que le gustaría optar por un submarino ya probado, no comprado sobre plano. Y esta es la principal ventaja que manejan los astilleros nipones. Cuatro de sus nuevos submarinos diesel de tamaño medio, clase Soyru –similares al S-80- , ya están en activo en la marina japonesa. El s-80, sin embargo, no llegará hasta 2013.

    El gobierno nipón, acuciado también por la crisis del sector, ha decidido además flexibilizar las duras condiciones para la exportación de material de Defensa a otros países.

    Pese a todo, y aunque no se oculta la preocupación, en Navantia se sigue viendo la oportunidad de negocio con optimismo. “Navantia ha demostrado a Australia su saber hacer y su seriedad, y las condiciones de transferencia de tecnología y las posibilidades de deslocalización de la producción siguen siendo nuestros factores a favor para lograr el contrato” aseguran fuentes de los astilleros españoles.

    fuente: http://elconfidencialdigital.com/defensa/078308/peligra-la-venta-de-doce-submarinos-s-80-a-australia-japon-esta-interfiriendo-para-vender-sus-propios-buques-y-espana-podria-perder-un-negocio-de-28000-millones
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El ALHD “Canberra” llega a Australia

    canberra.jpg

    MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2012 09:27
    El ALHD “Canberra”, primero de los dos buques contratados por Navantia para este país, ha llegado a Australia tras una navegación de dos meses. La operación de carga de este gran buque anfibio y portaeronaves en la plataforma de carga pesada Blue Marlin comenzó el 4 de agosto pasado en aguas de La Coruña. En esta operación especializada participaron ingenieros de Navantia, BAE Australia y Dockwise.
    La salida de La Coruña tuvo lugar el 17 de agosto y la operación de transporte ha sido totalmente apoyada por Navantia durante la singladura, poniendo la compañía todos sus conocimientos para el éxito de la misión.

    La construcción del ALHD “Canberra” comenzó en el astillero de Navantia en Fene-Ferrol en 2008 y el buque fue botado en el año 2011.

    Navantia se ha mostrado muy satisfecha del producto y del cumplimiento de los plazos establecidos. La llegada del “Canberra” a Australia es un relevante hito que reviste carácter comercial ya que sienta la primera piedra de lo que debe ser una larga y fructífera relación con la Defensa australiana de cara a los programas contratados y futuros. Al mismo tiempo y tras su llegada, el “Canberra” se convierte en el mejor escaparate comercial de Navantia en Australia para su posicionamiento en la consecución de nuevos contratos en este país.


    fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7113:el-alhd-canberra-llega-a-australia&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    La Fuerza Aérea australiana empleará tecnología de Indra en sus misiones internacionales

    Los controladores aéreos de las Fuerzas Aéreas australianas (RAAF) emplearán el sistema táctico de gestión de comunicaciones de voz (Tactical Communication Router - TCR) de Indra en sus despliegues en misiones internacionales. La compañía ha firmado recientemente con la Commonwealth Australiana un contrato para suministrar seis sistemas de este tipo con un plazo de entrega que se extenderá hasta 2014.

    Este sistema de comunicaciones dotará de un mayor nivel de interoperabilidad y conectividad a la actual infraestructura de comunicaciones de la RAAF, especialmente en operaciones de despliegue internacionales. Permitirá además establecer redes de comunicaciones de voz tierra-tierra y tierra-aire de modo sencillo y completamente seguro.

    La solución está pensada para ofrecer la máxima flexibilidad operacional, con un diseño compacto, ligero y completamente modular. Este diseño facilita su puesta en servicio en cualquier lugar del mundo, ya sea en misiones en las que la Fuerza Aérea australiana intervenga de forma autónoma o en aquellas en las que se coordine con uno o más países aliados.

    Este desarrollo se basa en el sistema de comunicaciones digitales de voz SDC-2000 de Indra. La compañía ha implantado este tipo de sistemas en centros de control civiles y militares de todo el mundo. En todos los casos ha demostrado un rendimiento excepcional. Su diseño ha sido adaptado ahora para cumplir con los requisitos operativos australianos y se ha incorporado una arquitectura redundante para ofrecer la más alta fiabilidad y disponibilidad de operación.

    La posición de trabajo para controlador del sistema dispone de una interfaz sencilla e intuitiva. Su pantalla táctil permite el acceso de forma rápida a todos los servicios de control de comunicaciones de radio y telefonía. La solución incluye además una posición de supervisión.

    La adopción de esta tecnología representa un importante salto tecnológico para la Fuerza Aérea australiana en lo que a seguridad y eficiencia de las comunicaciones se refiere en zona de operaciones. La avanzada tecnología de conmutación del sistema permite gestionar tanto comunicaciones analógicas como digitales e incorpora además la innovadora capacidad de transmisión de voz sobre IP (VoIP en formato SIP).

    Indra en Australia

    Indra cuenta con una sede en Sidney y oficinas en Brisbane y Newcastle. Este contrato con la Fuerza Aérea Australiana se suma a otros contratos ganados recientemente, como el adjudicado por el proveedor de servicios de navegación aérea Airservises Australia para modernizar toda la red de vigilancia radar que respalda el tráfico en ruta de aeronaves en el este de Australia. Indra ha suministrado además sistemas de ayuda a la navegación aérea para éste y otros proveedores de servicios de navegación del país.

    Con este último contrato en Australia Indra refuerza su posición como competidor clave en el país y en la zona de Asia-Pacífico. En esta región, la compañía ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en países como China, Mongolia, Tailandia, Filipinas o Vietnam, entre otros, en los mercados de Transporte y Tráfico, Seguridad y Defensa, Simulación y Administraciones Públicas y Sanidad.

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=8805
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Navantia inicia el corte de chapa de la primera lancha de desembarco para los ALHD australianos

    corte012.jpg

    VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2012 07:39
    El Astillero San Fernando-Puerto Real ha iniciado este mes el corte de chapa de la primera de las doce lanchas de desembarco contratadas por Australia para sus buques anfibios ALHD “Canberra” y “Adelaide”. En total serán doce unidades y garantizarán el éxito de las operaciones anfibias de los futuros buques “Canberra” y “Adelaide”de la Armada australiana.

    Estas unidades son idénticas a las LCM-1E construidas por Navantia para la Armada Española y que fueron entregadas entre 2007 y 2008.

    Sus principales características son:

    -Eslora Total: 23,30 m.

    -Eslora en flotación: 21,27 m.

    -Manga de trazado: 6,40 m.

    -Puntal de construcción: 2,80 m.

    -Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de dos cajas reductoras.

    -Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos

    -Autonomía: 190 millas a plena carga


    fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7211:navantia-inicia-el-corte-de-chapa-de-la-primera-lancha-de-desembarco-para-los-alhd-australianos&catid=54:espana&Itemid=162
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Electro-óptica de observación para la Marina india
    Viernes 02 de Noviembre de 2012 08:51

    defensa.com/images/stories/noticias/2012/11/lp.jpg" alt="lp.jpg" class="bbcode_img" />

    Sagem ha iniciado las entregas de sistemas navales electro-ópticos de observación Vigy Observer a la Marina de la India, de los que adquirió 80 unidades para su instalación en navíos de patrulla, posiblemente las embarcaciones compradas en 2011 al astillero Solas Marine Lanka, de Sri Lanka, para la protección de instalaciones portuarias e infraestructuras costeras, el combate de actividades ilegales, policía marítima y control de las actividades pesqueras. Se suministrarán 16 cada año y el contrato incluye repuestos y formación.

    Están diseñados para la detección, control, identificación y localización de objetivos potencialmente peligrosos, permitiendo una intervención rápida de las fuerzas militares y policiales, de cara a la neutralización de la amenaza. Incluye diferentes lentes diurnas y nocturnas y un medidor de distancias, así como una terminal de mando y control. El Vigy Observer es la configuración naval para pequeñas embarcaciones de superficie de los sistemas MPS MR y MPS LR destinados a vehículos blindados (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

    Fotografía: El “Vigy Observer” en una lancha de intervención rápida (foto Sagem/Daniel Linares).

    fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7266:electro-optica-de-observacion-para-la-marina-india&catid=64:restomundo&Itemid=187" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7266:electro-optica-de-observacion-para-la-marina-india&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Cobham renueva por otros dos años el contrato de vigilancia aérea marítima de Australia
    Viernes 02 de Noviembre de 2012 08:43

    defensa.com/images/stories/noticias/2012/11/eeo.jpg" alt="eeo.jpg" class="bbcode_img" />

    Cobham Aviation Services acordó con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras australiano prolongar el actual contrato Sentinel de vigilancia aérea marítima –que se remonta a 1995- por otros dos años. El valor de este contrato se eleva a 105 millones de libras esterlinas.

    Cobham opera para el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Australia 10 biturbohélices Bombardier Dash 8 modificados, que realizan una media de 2.500 misiones y 15.000 horas de vuelo anuales.

    Fotografía: Bombardier “Dash 8” de patrulla marítima operado por Cobham para Australia.

    fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7265:cobham-renueva-por-otros-dos-anos-el-contrato-de-vigilancia-aerea-maritima-de-australia&catid=64:restomundo&Itemid=187" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7265:cobham-renueva-por-otros-dos-anos-el-contrato-de-vigilancia-aerea-maritima-de-australia&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Gobierno australiano pide perdón por abusos cometidos en el Ejército

    Un informe detalla 850 casos de malos tratos graves desde los años cincuenta.


    El Gobierno australiano presentó excusas oficiales este lunes ante el Parlamento a las víctimas de abusos sexuales en las fuerzas armadas y se comprometió a estudiar una por una las denuncias conseguidas en un estudio nacional y pagar indemnizaciones.

    El equipo encargado de estudiar las denuncias podrá comunicar luego a la policía y a la justicia los casos susceptibles de conllevar procedimientos penales. Propondrá, asimismo, un apoyo psicológico y sanitario a las víctimas.

    "Hombre y mujeres jóvenes han sufrido (en el ejército) abusos sexuales, físicos o sicológicos por parte de sus colegas, que no son aceptables ni reflejan los valores de una sociedad australiana moderna, plural y tolerante", declaró el ministro de Defensa, Stephen Smith, ante el Parlamento.

    "En nombre del Gobierno, presento hoy excusas a los hombres y mujeres de las fuerzas de defensa australianas (...) que han sufrido abusos sexuales o violencias de otro tipo", dijo.

    El ministro criticó a los responsables que ocupaban funciones de alto nivel en el Ejército y que con su comportamiento o pasividad "traicionaron la confianza" depositada en ellos.

    El Gobierno constituye un fondo, encargado de indemnizar a las víctimas con hasta 52.300 dólares y presidido por un exjuez del Supremo del Estado de Australia Occidental, Len Roberts-Smith.

    El informe sobre violencias sexuales en el Ejército, encargado por el Gobierno y desvelado a mediados de junio pasado, sacó a la luz prácticas perpetradas desde los años cincuenta: agresiones sexuales a adolescentes, violencias y sesiones brutales de novatadas.

    El estudio detallaba 850 casos de malos tratos graves desde los años cincuenta, cometidas con jóvenes, de 13 años, edad mínima requerida para incorporarse después de la guerra y posteriormente fijada en 17 años.

    El Gobierno encargó el informe después de varios escándalos sexuales en el seno de las fuerzas armadas australianas. Un informe de 400 páginas elaborado en 2011 examinó una serie de incidentes en el buque militar "HMAS Success" en 2009, donde reinaba "una cultura de depredadores" y de orgías alcohólicas.

    Sídney
    AFP
    http://www.eltiempo.com/mundo/asia/gobierno-australiano-pide-perdon-por-abusos-cometidos-en-el-ejercito_12401572-4
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    De los cinco pedidos
    Airbus Military entrega el último A330 MRTT a la Fuerza Aérea australiana

    infodefensa.com/wp-content/uploads/MRTT_RAF.jpg" alt="MRTT_RAF.jpg" class="bbcode_img" />

    03/12/2012

    (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha entregado formalmente a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) el quinto y último avión tanquero multi-función de nueva generación A330 MRTT.

    La compañía ha señalado que esta entrega es un “importante hito” en el programa A330 MRTT y confirma el liderazgo de la RAAF en el desarrollo de operaciones de transporte/reabastecimiento.

    El avión, denominado KC-30A por la RAAF, fue convertido a tanquero de un avión A330 comercial por los Servicios de Defensa de Qantas, en Brisbane, y prestará servicio en el Escuadrón nº 33, con base en Amberley.

    El responsable de Derivados de Airbus Military, Antonio Caramazana, ha mostrado su satisfacción por hacer una “entrega histórica”, que confirma al A330 MRTT como el único avión de transporte y tanquero de nueva generación certificado y en vuelo. “Apreciamos enormemente la colaboración de la RAAF en el proceso desde el desarrollo del avión hasta la entrada en servicio, y esperamos con interés la declaración de la Capacidad Operativa Inicial (IOC) del KC-30A en un futuro muy cercano”, ha añadido.

    A este respecto, el comodoro Gary Martin, de la Fuerza Aérea australiana, ha indicado que están muy contentos con las pruebas realizadas por el KC-30A y que esperan declarar la IOC antes de que finalice el año. Ha añadido que actualmente está realizando misiones de reabastecimiento con los aviones F/A-18A y B, y que los pilotos están muy satisfechos con los resultados. “El KC-30A hace una enorme contribución a la necesidad de Australia de mover grandes cantidades de personal y carga a largas distancias, tanto dentro del país como en la región Asia-Pacífico”, ha explicado.

    Para su servicio en la RAAF, el A330A MRTT está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas, el Sistema de Reabastecimiento Boom de Airbus Military (ARBS) ‘fly-by-wire’ y un sistema universal de reabastecimiento aéreo que le permite ser reabastecido desde otro tanquero.

    Propulsado por dos motores General Electric CF6-80E, el avión está equipado con un completo paquete de ayudas defensivas (DAS, por sus siglas en inglés) y cuenta con 270 asientos para pasajeros.

    fuente: infodefensa.com/cache_noticias/air/airbus-military-entrega-el-ultimo-a330-mrtt-a-la-fuerza-aerea-australiana.html" target="_blank" rel="nofollow">http://www.infodefensa.com/cache_noticias/air/airbus-military-entrega-el-ultimo-a330-mrtt-a-la-fuerza-aerea-australiana.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Australia y China planean maniobras militares conjuntas
    AFP | SïDNEY, AUSTRALIA | Publicado el 27 de diciembre de 2012 - 1:34 am.

    Australia y China planean realizar maniobras militares conjuntas que eventualmente podrían hasta incluir a Estados Unidos, en momentos en que las dos naciones se esfuerzan por garantizar la estabilidad en la región, dijo el jueves el ministro australiano de Defensa.

    “Estamos trabajando en esa dirección”, dijo el general David Hurley en declaraciones que reprodujo el diario The Australian. El jefe militar dijo que esas maniobras militares conjuntan con China estaban “en un horizonte de corto plazo”.

    Estos ejercicios coincidirían con el manifiesto esfuerzo de Estados Unidos para fortalecer su poderío militar en la región Asia-Pacífico, en medio a temores por creciente presencia de China y las consecuentes tensiones con sus vecinos.

    Este despliegue estadounidense incluye el aumento de su presencia naval en la región y la movilización de unos 2.500 infantes de marina en la ciudad de Darwin, en el norte de Australia.

    Esa presencia de infantes de marina estadounidenses en el norte de Australia provocó evidente irritación entre las autoridades chinas, que reclamaron de una “mentalidad de la Guerra Fría”.

    En sus declaraciones a The Australian, el general Hurley reveló que jefes militares de Australia y China discutieron maniobras conjuntas “en principio”.

    “No es algo que nadie quiera apresurar, pero el tema claramente está sobre la mesa y apenas precisamos trabajar como sería, dónde y cuándo, inclusive los mejores lugares para hacerlo”, comentó.

    Hurley añadió que Estados Unidos podrían estar interesados en participar.

    “Por el momento, tenemos una discusión de principios donde hemos dicho 'sí, esto es algo en los que nos gustaría seguir conversando'. Cuándo, donde y en cual forma, serán los próximos pasos de la discusión”, dijo.

    Para Hurley, es importante que existan contactos militares en toda la región. “Precisamos conocer a los chinos, ellos precisan conocernos, y todos trabajamos en programas muy constructivos. Esto construye confianza en cada parte y conocimiento sobre cada uno”, señaló.

    A principios de diciembre, tres navíos chino que retornaban de operaciones contra la piratería en África se detuvieron en puertos de Sídney como parte de las celebraciones por los 40 años de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

    fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/australia-y-china-planean-maniobras-militares-conjuntas-103097
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Un comando australiano con su perro.
    a2d0cBT.jpg

    Un comando australiano en Afganistán.
    vgqXrnJ.jpg
    Editado por Dario López on
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Una mejorada F88 australiana.
    elf7YX9.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Hallan posibles restos de avión
    Viernes 21 Marzo 2014

    20140321090223_hallan-posibles-restos-de-avia-n_tn1.jpg

    El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que se han hallado en aguas del océano Índico dos objetos que “posiblemente” pertenezcan al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

    “La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información de satélites, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda”, dijo Abbott.
    Los objetos han sido localizados a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, según precisó en rueda de prensa John Young, gerente general de la División de Respuestas de Emergencia de Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).
    El representante de AMSA, que lidera la búsqueda en el Índico con ayuda de Estados Unidos y Nueva Zelanda, explicó que el objeto de mayor tamaño es “de unos 24 metros”.
    Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana llegó al punto donde se han localizado dos objetos que podrían pertenecer a la aeronave, mientras se prevé que otros tres aviones, otro australiano, un estadounidense y un neozelandés ayuden en la búsqueda.
    Familiares. Agentes de seguridad de Malasia obligaron a la afligida madre de un pasajero chino a salir de una conferencia de prensa por protestar por la falta de información a 12 días de que el avión desapareció.
    Varios familiares de pasajeros desplegaron un cartel y comenzaron a gritar a los periodistas reunidos antes de ser retirados por guardias de seguridad.
    “Sólo nos están diciendo que esperemos información. Esperen la información. No sabemos cuánto tiempo tenemos que esperar”, dijo la mujer cuyo hijo estaba en el vuelo.

    Link:
    http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/309560-hallan-posibles-restos-de-avion/

    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Australian S.A.S.R. AfganistankZdnl82.jpgZ4v0Gp8.jpg
    U1qpZ1M.jpgtX8oQzA.jpg

    Australian Special Operations Engineering Regiment ytg9iCU.jpg

    Australian Special Operations Task Group in Afghanistan HFO8IaI.jpg

    Australian 1st Special Commando Regiment ZcIroUa.jpg

    Australian S.A.S.R. member in Iraq next to a MiG-25 Foxbat that's been dismantled and camouflagedndUxvDB.jpg
    Editado por Dario López on
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Australian Task Force on patrol - Afghanistan 2oSVcBD.jpg y3ydwbP.jpg 22LN8K7.jpg
    Editado por Dario López on
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Australia recibirá este año el primer buque anfibio

    MARTES 05 DE AGOSTO DE 2014 09:12

    defensa.com/images/stories/noticias/2014/08/2%20ship%20mission%20exec%20summary.jpg" alt="2%20ship%20mission%20exec%20summary.jpg" class="bbcode_img" />

    (defensa.com) BAE Systems Australia espera entregar el primero de los dos buques anfibios de clase Canberra a la DMO (Defence Material Organisation) de Australia en el segundo semestre de 2014. El buque HMAS "Canberra" será transferido después a la Marina Real Australiana, el usuario final. Los dos buques fueron encargados en 2007 por la DMO por un importe de aproximadamente 2787 millones de dólares en las fases 4A/4B del proyecto conjunto JP2048. La entrega de la segunda nave, el HMAS 'Adelaide' debería ocurrir durante el segundo semestre de 2015.

    Después de haber sido construido en los astilleros de Navantia en Ferrol-Fene, los cascos fueron enviados por mar en 2012 y 2014 hasta el astillero que BAE Systems Australia tiene en la ciudad australiana de Williamstown, donde reciben la superestructura, los distintos equipos y se ponen a prueba. Ambos reemplazarán a los buques HMAS 'Manoora' y HMAS 'Kanimbla' de de la Marina Real Australiana.

    El consorcio liderado por BAE Systems Australia, comprende además a Navantia que proporcionó el diseño de la nave, en este caso el BPE (Buque de Proyección Estratégica) construyó cascos, entregó diversos equipos y realizó la transferencia de tecnología. Saab Systems Australia es responsable del sistema de combate, incluidos los sistemas sistema de gestión de combate 9LV Mk 4, y el radar tridimensional multi-modo de vigilancia aérea y de superficie Sea Giraffe AMB, y L-3 Communications integra diversos sistemas de comunicaciones.

    Los buques recibirán el sistema de observación y vigilancia Sagem VAMPIRE NG, el sistema de guerra electrónica Exelis ES-3701, sistemas de navegación de Northrop Grumman Sperry Marine, y armamento, incluyendo afustes para ametralladoras pesadas, estaciones de armas de control remoto y contramedidas anti-misiles y anti-torpedo.

    Los buques australianos tendrán la capacidad para dar cabida a tropas, contenedores, vehículos blindados M1A1 Abrams, M88A2 HERCULES, M113AS4, Bushmaster PMV y ASLAV, helicópteros MRH90 Taipan, CH-47D/F Chinook, S70A9 Black Hawk, MH-60R Sea Hawk, S-70B-2 Sea Hawk y EC665 Tiger ARH, así como lanchas de desembarco LCM-1E, de las cuales 12 unidades fueron contratados en 2011 por Navantia en la fase 3 del proyecto JP2048.

    Además de la misión de transporte de tropas y equipo, los buques podrán llevar a cabo misiones de apoyo médico, de ayuda humanitaria y de evacuación de civiles. La clase Canberra ofrece un desplazamiento de 27.500 toneladas, una eslora de 230,8 metros, una velocidad máxima de 20,5 nudos y una autonomía de hasta 6.100 millas náuticas a una velocidad de crucero de 15 nudos.

    La propulsión es del tipo CODLAG (Combinada Diesel-Eléctrica y de Gas) formada por una turbina de gas LM2500 de GE Marine con 19.750 kW, dos motores 16V32/40 de MTU Friedrichshafen con 7.680 kW cada uno, dos propulsores azimut eSiPOD Siemens Marine & Shipbuilding, dos hélices de maniobra en la proa, y un generador de emergencia Mitsubishi Motors S16-MPTA de 1.350 kW. El sistema de propulsión se controla desde el sistema de control integrado de la plataforma. ( Victor Barreira)

    Foto: La Marina Real Australiana dispondrá de dos buques anfibios tipo BPE (Navantia).

    Fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12949:australia-recibira-este-ano-el-primer-buque-anfibio&catid=64:restomundo&Itemid=187" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12949:australia-recibira-este-ano-el-primer-buque-anfibio&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La entrega del buque “Camberra” a la Marina australiana tendrá lugar el 25 de septiembre

    LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 09:18

    1055395.jpg


    (defensa.com) El buque multipropósito Camberra será entregado a la Marina australiana el próximo 25 de septiembre después de que completara de forma satisfactoria las pruebas de los sistemas instalados en Australia. Durante el mes de agosto se han realizado las pruebas de sistemas como el de combate dado que las pruebas de plataforma fueron realizadas por Navantia antes del envío a Australia de los dos cascos de los buques.

    Los buques HMAS “Camberra” (LHD 02) y HMAS “Adelaide” (LHD 01) están basados en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) “Juan Carlos I” de la Armada española diseñado y construido por el astillero Navantia. El astillero español es el socio tecnológico del grupo industrial liderado por BAE Systems que construye los buques, habiendo sido responsable de la construcción de los dos cascos que posteriormente en Australia han recibido las superestructuras y los sistemas de misión específicos seleccionados por la Marina australiana. (J.N.G.)

    1064895.jpg

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13206:-la-entrega-del-buque-camberra-a-la-marina-australiana-tendra-lugar-el-25-de-septiembre&catid=54:espana&Itemid=162
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El programa de submarinos australianos se acelera en tanto crecen las opciones de la oferta japonesa

    JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014 09:44

    unryu%20de%20la%20clase%20soryu%20us%20navy.jpg


    (defensa.com) Como venimos informando en defensa.com, el gobierno australiano y el japonés están negociando la venta de un número significativo de submarinos de diseño japonés para la Marina australiana. Como dato relevante, el Gobierno australiano ha calculado que se agota el tiempo para optar por un programa de desarrollo que implique un largo plazo ya que la fecha límite es el comienzo de la baja de los actuales submarinos de la clase Collins, que llegará en 2026 o 2027. Mantener en funcionamiento la flota actual de submarinos costaría a partir de esa fecha aproximadamente 2.000 millones de dólares australianos.

    Por ello las opciones que maneja el Gobierno australiano se centrarían en diseños contrastados con un corto plazo de puesta en funcionamiento. De esta manera los diseños más modernos como los U218SG diseñado para Singapur por el astillero alemán Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), el A26 de Kockums (ahora Saab) o el S-80 de Navantia podrían llegar tarde para participar en el programa. No obstante, Australia quiere submarinos de largo alcance dada la extensión de sus aguas y sus costas lo que favorecería la opción del S-80 por tratarse de un diseño con grandes cualidades oceánicas.

    Si no se toma una decisión en breve se corre el riesgo de no disponer de una capacidad real de medios submarinos a partir de 2026, cuando llegue la baja de los Collins. El gobierno australiano se enfrenta así a un problema eminentemente técnico pero además a otros, como la cuestión de los costes y los factores políticos e industriales locales.

    Así, el astillero australiano que participaría en la construcción de los submarinos, la empresa ASC, estaría siendo analizada con lupa después de los retrasos que acumula en la construcción de los destructores antiaéreos de la clase Hovart, como informamos en junio en defensa.com. Es por eso que ha crecido últimamente el rumor de que los submarinos serían construidos en Japón.

    En el caso dell Soryu japonés, al tratarse de un diseño en funcionamiento, los riesgos técnicos serían bajos, más aún si no es necesaria la transferencia de tecnología para la fabricación bajo licencia en otro país. Quedaría por aclarar si serían adaptados para emplear los sistemas de origen estadounidense que emplea habitualmente la Marina australiana, por ejemplo los torpedos y quizá misiles.

    Este 9 de septiembre medios de comunicación australianos recogieron el rumor de que los submarinos se construirían en Japón, cifrando el coste en 20.000 millones de dólares australianos. Otras fuentes calculan que 10 submarinos de la clase Soryu costarían 25.000 millones de dólares australianos, en cualquier caso más barato que la construcción en Australia. Por si acaso el ministro de Defensa David Johnston salió al paso de estas noticias y reafirmó ese mismo día el compromiso de construcción del grueso del programa en Australia, declaraciones recogidas el Ministerio de Defensa, rechazando la opción de construcción íntegramente japonesa.

    Por último y aunque este no sería el factor más importante, el actual primer ministro australiano Tony Abbot prometió durante la última campaña electoral que los submarinos se construirían en Australia. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13248:el-programa-de-submarinos-australianos-se-acelera-en-tanto-crecen-las-opciones-de-la-oferta-japonesa&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    Australia moderniza sus helicópteros Tigre

    MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014 

    (defensa.com) El ministro de Defensa australiano David Johnston anunció ayer un programa de modernización de los helicópteros de ataque y reconocimiento (ARH) Tigres en servicio en el Ejército de Tierra australiano. A 21 de los 22 helicópteros se le instalará un datalink que permita su conexión al resto de elementos del campo de batalla.

    El programa realmente es una medida interina hasta la adopción en 2020 de un datalink definitivo, pero con la instalación de un datalink será posible integrar al helicóptero en los modernos sistemas de gestión del campo de batalla. Con este sistema el helicóptero podrá recibir información táctica en vuelo tanto de la posición de las fuerzas propias como de las del adversario, podrá compartir información de objetivos, coordinar los movimientos en el campo de batalla así como recibir información de unidades de reconocimiento sobre el terreno.

    La instalación de los datalink será encargada a la filial australiana de la empresa israelí Elbit Systems y a la filial australiana de Airbus, que realizará las modificaciones técnicas necesarias para la integración del sistema en las aeronaves. La adquisición está valorada en 17 millones de dólares e incluye entrenamiento. Junto a la instalación de los datalinks está previsto que los Tigre australianos sean el primer clientes de exportación del cohete guiado por láser APWKS de BAE Systems, de cuyas pruebas informamos recientemente en defensa.com. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13614:australia-moderniza-sus-helicopteros-tigre&catid=64:restomundo&Itemid=187

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    Navantia pone a flote la novena lancha de desembarco para los buques de proyección estratégica LHD de la Marina Australia

     

    (defensa.com) Navantia San Fernando-Puerto Real ha puesto a flote la novena lancha de desembarco LLC de la serie doce que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño está basado en las construidas por Navantia para la Armada Española que fueron entregadas entre los años 2006 y 2008. El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades, suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz  estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

     

    Las lanchas están destinadas a operar con el LHD “Canberra” y LHD “Adelaide”, buques de proyección estratégica similares al “Juan Carlos I”, también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en el verano de  2015.

    La maniobra, que ha tenido lugar en las instalaciones de San Fernando, ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote. 



    Las principales características de la embarcación son:

    - Eslora Total: 23,30 m.

    - Eslora en flotación: 21,27 m.

    - Manga de trazado: 6,40 m.

    - Puntal de construcción: 2,80 m.

    - Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras. 

    - Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos

    - Autonomía: 190 millas a plena carga

    - Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.

    - Todas las lanchas se están entregando al cliente , cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora sobre el plazo de entrega contractual.

    Australia, donde cuenta con una filial, es para Navantia un país estratégico en cuanto a la cantidad de programas navales en curso a los que se presenta como opción sólida y sin riesgos.

     

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13952:navantia-pone-a-flote-la-novena-lancha-de-desembarco-para-los-buques-de-proyeccion-estrategica-lhd-de-la-marina-australia-&catid=54:espana&Itemid=162

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente

    Marinha australiana recebe ALHD "Canberra"

Entre o registrese para comentar