IMPORTANTE


¡Anuncio oficial lanzamiento America Militar 2017!
Mayor información en - AmericaMilitar 2017 - Anuncio oficial

Debido a la nueva actualización es necesario que cierren su sesión del foro y limpien el cache y las cookies de su navegador

Ejército Popular de Corea del Norte (KPA)

SPIDERMAN
SPIDERMAN EMC
EMC
Sargento Mayor
<p>Hola a todos Los Respetables Foristas. EJÉRCITO POPULAR DE COREA (KPA) Bienvenidos. El KPA es la Fuérza unificada de las ramas militares Norcoreanas, compuestas por: Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Corea Marina Popular de Corea Fuerza Aérea Popular de Corea Buró de Dirección de Artillería Fuerza de Operaciones Especiales de Corea del Norte. Debatamos aquí sobre sus armas, sus adquisiciones militares, su tecnología, noticias, etc. Empiezo con una noticia de actualidad. Desfile Militar en Corea del Norte (15 de Abril de 2012) "Lograremos una victoria definitiva", prometió el nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, en su primer discurso televisado, durante un gran desfile militar de gala en Pyongyang, la capital del país. El nuevo líder de Corea del Norte, recalcó que la superioridad en tecnología militar "ya no es monopolio de los imperialistas", e hizo un llamamiento a "construir un nuevo país socialista fuerte y próspero" y a "fortalecer el Ejército popular". El desfile ha sido uno de los elementos clave de las celebraciones del 'Día del Sol', que este 15 de abril conmemora el 100º aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung. Durante la parada militar fue mostrado lo que la inteligencia de Corea del Sur denomina como "nuevo modelo de misil" de su vecino del norte. Según los especialistas, es necesario investigar más para entender si se trata de un misil balístico intercontinental, aunque los servicios de inteligencia surcoreanos aseguran que el modelo presentado parece una innovación, ya que sus dimensiones superan las de sus análogos que forman parte del armamento norcoreano convencional. Auf Wiedersehen</p>
Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«13456

Comentarios

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte preparada para realizar tercer ensayo nuclear según prensa

    Corea del Norte está prácticamente preparada para realizar en las próximas semanas un tercer ensayo nuclear, declaró a Reuters una fuente de alto nivel que tiene fuertes vínculos con Pyongyang y Pekín.
    “Pronto. Falta poco para concluir los preparativos”, dijo la fuente a la pregunta de si Corea del Norte planea realizar otra prueba nuclear.
    No especificó si el régimen norcoreano usará plutonio o uranio altamente enriquecido en este ensayo.
    Al mismo tiempo, dio a entender que Pyongyang podría desistir de su propósito, “si EEUU acepta (firmar) un tratado de paz” para reemplazar el armisticio en que terminó la Guerra de Corea de1950-1953.
    Es la primera vez que un funcionario enterado de las intenciones de Pyongyang confirma la posibilidad de un nuevo ensayo. En 2006, la misma fuente avisó sobre la primea prueba nuclear varios días antes de que Corea del Norte la efectuara.
    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha llevó a cabo dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron una condena enérgica por parte de la comunidad internacional.
    Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.
    El pasado 13 de abril, Pyongyang desafió la prohibición internacional lanzando el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser lanzado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo.

    fuente: http://sp.ria.ru/international/20120424/153516544.html
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Expertos alemanes consideran falsos misiles norcoreanos
    Por: AFP
    Llega a esa conclusión tras estudiar minuciosamente las imágenes de los seis supuestos misiles intercontinentales.

    Expertos alemanes de la empresa de peritajes tecnológicos muniquesa Schmucker consideran que los misiles intercontinentales presentados recientemente por Corea del Norte son una "mala falsificación" de "baja calidad" destinada a impresionar a Occidente.
    Un informe de Schmucker presentado en la web "armscontrolwonk.com" llega a esa conclusión tras estudiar minuciosamente las imágenes de los seis supuestos misiles intercontinentales norcoreanos del tipo KN-08 expuestos el pasado 16 de abril.
    Las supuestas armas estratégicas intercontinentales norcoreanas fueron presentadas durante el desfile militar que tuvo lugar en Pyongyang para celebrar el centenario del nacimiento del fundador del estado Kim Il-sung.
    El estudio revela que los seis misiles supuestamente de largo alcance son distintos entre sí y que ninguno de ellos utiliza el mismo vehículo de transporte o rampa de lanzamiento.
    Los expertos de Schmucker subrayan además que no hay dos supuestas cabezas iguales y que también son distintas las etapas de combustible líquido de cada uno de los cohetes.
    Igualmente comentan que el acabado de las cabezas de los misiles es sumamente chapucero "como si solo estuvieran cubiertas con una delgada chapa de metal" y su diseño hace dudar de que fuesen capaces de resistir el fuerte rozamiento de la reentrada en la atmósfera.
    Por ello, los analistas técnicos de la empresa muniquesa, en el sur de Alemania, consideran que "los cohetes presentados no son más que burdas falsificaciones de baja calidad", según escriben en la citada web.

    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-342124-expertos-alemanes-consideran-falsos-misiles-norcoreanos
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Que forma tan particular de marchar, parece una coreografía y queda muy bien con el ritmo de fondo si es que así se puede llamar.

  • La armada de Corea del Norte

    6a04cd1fdf6bdd7b78af30e.jpg

    Uploaded with ImageShack.us

    73bf37a030ff07b6e295cd7.jpg

    Uploaded with ImageShack.us


    da3f5000634c34cdea97159.jpg

    Uploaded with ImageShack.us
    Editado por Unknown User on
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte inicia modernización del polígono de pruebas en Musudan

    153756893.jpg

    Corea del Norte inició probablemente la modernización del polígono situado en el cabo Musudan, en la costa este del país, y destinado para las pruebas de misiles, informaron fuentes diplomáticas anónimas citadas hoy por la agencia nipona Kyodo.
    Probablemente se trata de la construcción de una nueva rampa de lanzamiento para misiles balísticos. Se teme que después de la modernización, Corea del Norte utilice la rampa para lanzar misiles hacia el mar de Japón.
    El 13 de abril Pyongyang lanzó el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser disparado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo. Muchos países consideran que fue una prueba encubierta de un misil balístico capaz de llevar carga nuclear.
    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha realizó dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron una condena por parte de la comunidad internacional.
    Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU exigieron a Pyongyang suspender las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120516/153756721.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte, decidida a continuar con su programa nuclear
    El Gobierno del país calificó de “hostil” la política que EE. UU. adelanta en su contra

    29616176357fbd8ff166307b42ba01f6_article.png
    Corea del Norte se comprometió a seguir adelante con su programa nuclear en respuesta a una política que calificó de hostil por parte de EE. UU.

    Estas declaraciones surgieron después de que un análisis de imágenes satélite indicara una mayor actividad en su sitio de pruebas nucleares.
    “Hemos tenido acceso a la disuasión nuclear en defensa propia debido a la política hostil de Estados Unidos que busca sofocar a la República Popular Democrática de Corea por la fuerza”.
    Estas fueron las declaraciones que dio un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, las cuales han sido difundidas por la Agencia Central Coreana de Noticias. “​Vamos a ampliarla y reforzarla sin parar, si esta política hostil continúa”.
    La comunidad internacional está presionando a Corea del Norte para que se abstenga de realizar lo que sería su tercera prueba nuclear, tras un intento fallido a mediados de abril de lanzar un satélite al espacio.
    El enviado de EE. UU. en Corea del Norte, Glyn Davies, quien se reúne esta semana con sus homólogos de Japón, Corea del Sur y China, advirtió el lunes que si Corea del Norte lleva a cabo una prueba atómica, esto llevaría a que el mundo se unificara en la búsqueda de un castigo rápido y duro.
    El funcionario norcoreano concluyó con una vaga amenaza: "Si Estados Unidos persiste en medidas para aumentar las sanciones y la presión sobre nosotros, a pesar de mostrar nuestros esfuerzos amistosos, no nos quedará otra opción que tomar contramedidas para la autodefensa".
    Corea del Norte lanzó un cohete, el 13 de abril pasado, que solo duró unos dos minutos en vuelo. Se dijo que el lanzamiento era para poner un satélite en órbita, pero gran parte de la comunidad internacional lo vio como una prueba encubierta para probar su tecnología de misiles balísticos.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45262-Corea-del-Norte,-decidida-a-continuar-con-su-programa-nuclear
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte califica de "muy grave" disparos contra su bandera


    Corea del Norte reaccionó con furia a un incidente en el cual soldados estadounidenses y surcoreanos dispararon contra una bandera de Corea del Norte durante un ejercicio militar la semana pasada.

    El gobierno norcoreano calificó el acto como extremadamente grave y provocativo.

    El ejercicio, que incluyó la utilización de munición real cerca de la frontera, fue el mayor en Corea del Sur desde el final de la guerra de Corea en 1953.

    Corea del Sur aseguró que el entrenamiento formaba parte de una ejercicio rutinario.

    fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/06/120625_ultnot_corea_norte_bandera_ar.shtml
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El Consejo de Seguridad de la ONU acusa a Corea del Norte de ignorar sus resoluciones
    Pionyang suministra armas a Siria y Myanmar, según los expertos

    05f77d42146a2b0a1c0065324539b008_article.png
    Expertos de la ONU informan de que Corea del Norte está ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad respecto a su programa nuclear. Concretamente, violan las sanciones impuestas en contra del país.

    Se trata de la exportación de armas a Siria y Myanmar y la importación de objetos de lujo, como tabaco y alcohol caros y automóviles Mercedes, algo explícitamente prohibido por las resoluciones. Según los expertos, las infracciones son posibles debido a la actitud de los puertos marítimos importantes que se abstienen de inspeccionar las cargas para no demorar su procesamiento logístico y a la presión por parte de algunos gobiernos que quieren impedir la confiscación de las mercancías. Sin embargo, comunican que no hallaron violaciones relacionadas con armas nucleares, químicas y biológicas o misiles balísticos. En cuanto a los misiles KN-08 presentados durante el desfile militar de abril pasado –hecho que provocó la preocupación de Corea del Sur– concluyeron que se trató de unas maquetas de tamaño natural. Pionyang, por su parte, no pretende suavizar la tensión. El pasado lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país reiteró que el Gobierno reforzará la estrategia de contención. En otras palabras, seguirá reforzando el sector de las armas nucleares para hacer frente a la política hostil de EE.UU. Las relaciones bilaterales entre Corea del Norte y EE.UU. empeoraron después del lanzamiento del cohete Unha-3 en abril, destinado a poner un satélite en órbita según Pionyang. El vuelo fracasó, pero gran parte de la comunidad internacional lo vio como una prueba encubierta para probar la tecnología de misiles balísticos y una violación explícita de las resoluciones de la ONU. En respuesta al lanzamiento, Washington canceló el envío de ayuda humanitaria a Pionyang.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48432-El-Consejo-de-Seguridad-de-ONU-acusa-a-Corea-del-Norte-de-ignorar-sus-resoluciones
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte rompe el alto el fuego.

    4610367871_fcf9b5d270_o.jpg

    Corea del Norte “ya no se considera vinculada por el acuerdo de armisticio firmado al final de la Guerra de Corea 1950-1953 debido a la flagrante violación de los términos y condiciones del acuerdo por EEUU y Corea del Sur”. Esto fue anunciado por la misión militar de Corea del Norte en la zona desmilitarizada. Así Pyongyang respondió a los ejercicios militares surcoreano-estadounidenses a gran escala. El comunicado destaca que ahora “el pueblo y el Ejército de la RPDC en cualquier momento pueden tomar contramedidas físicas para garantizar su soberanía y la paz”.


    “Nuestro país no perderá la oportunidad de iniciar una guerra sagrada para la unificación del país por orden del comandante supremo Kim Jong-un”, dice el comunicado.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_08_21/corea-del-norte-corea-del-sur-eeuu-alto-el-fuego/
  • Es interesante analizar las fuerzas norcoreanas. Por ejemplo, cómo han suplido la inferioridad aérea.
    Sabido es que las fuerzas del norte tienen una aviación realmente obsoleta. Totalmente inferior frente a los F-15 y F-16 de Corea del Sur. Sin nombrar a las fuerzas americanas.
    Aunque aparezcan 80 bombarderos Il-28, veo difícil que los usen realmente en acción. Así que para apoyo aéreo se basarían en los 40 A-5, 18 Su-7 y 36 Su-25. Apoyados por Mig-21, 19 y 17.

    Ante eso, han desarrollado una tremenda arma de artillería. Se dice que está basada en piezas ya obsoletas. Puede ser, pero eso no indica que sean inefectivas. Una granada anticuada de 130 mm que te caiga encima causa el mismo efecto que una moderna.

    Lo interesante ha sido el desarrollo de la artillería autopropulsada. Más de 4.000 piezas de ese tipo, sin contar otros miles de piezas remolcadas, son un respetable reemplazante del apoyo aéreo. No lo ideal, pero sirve.

    De los modelos en servicio, me gustan las piezas de 130 mm en torreta cerrada. Pero aquellas con el cañón M-46, no las con el SM-4-1. Este último tiene menor alcance, y no puede disparar la misma munición que el M-46.
    Para el último, China ha desarrollado proyectiles con hasta 44 Km de alcance. Fuera de eso, también sirven (por su elevada velocidad inicial) para disparar munición anticarros.
    La otra pieza interesante es el conocido Koksan, de 170 mm. Muy parecida en performance al M107 de 175 mm, es la pieza con mayor alcance de la artillería de tubo norcoreana.

    Los sistemas de 122 y 152 mm sí están bastante anticuados ya. Con escaso alcance, y pocas expectativas de mejorar su rendimiento. de hecho, China ya abandonó el calibre 152 reemplazándolo por el 155 mm.

    En MRLs, han desarrollado el de 240 mm, con alcance de 43 Km. La verdad, yo lo encuentro poco para el tamaño. Especialmente si lo comparamos con sistemas similares.
    Igual no me gustaría que me cayera una salva de esos encima...
  • Ya que hablamos de ellos, alguna imagen para conocerlos.
    El Koksan M-1978, de 170 mm:
    2010526172358840GDM.jpg
  • La versión mejorada, con mejor acomodo para la tripulación y mayor cantidad de proyectiles a bordo.
    bf6c4c40f1fb92b6769568b33c824fa6.jpg
  • Los MRL de 240 mm también tienen distintas versiones. Las más nuevas tienen mayor cantidad de tubos (12 contra 22).
    24zk7zo.jpg
  • En tanques Corea del Norte se auto abastece.
    Ya construyó el T-55, y después el T-62. De este último derivó el Chonma'Ho, que muestra su parecido al tanque ruso. Eso sí, la última versión de este tanque lleva un cañón de 125 mm.
    images394075_13chonmaho.jpg
    Los coreanos han seguido el desarrollo ruso. Su último tanque es un equivalente al T-90, y se llama P'okpoong'Ho.
    ¿El problema? Hay un embargo a las ventas norcoreanas (para que no obtengan recursos). Sólo esos países que están en la misma situación (como Irán) se atreven a comprar material norcoreano. Pero si algún país como los nuestros lo hace, se expone a sanciones.
    Igual les dejo la imagen del último tanque:
    images394077_15Pokpoog_Ho.jpg
  • Bueno, un interesante aparato es el M-1992 antiaéreo. Se nota la similitud con el ZSU-23-4, aunque reemplaza los 4 tubos de 23 mm, por 2 de 30 mm. Eso le da un mayor alcance.
    images394070_9m1992_spaag_l1.jpg
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EE.UU. ‘obliga’ a Pyongyang a desarrollar sus armas nucleares

    Según los norcoreanos, es Washington quien convierte a la Península de Corea en un foco de tensión

    c0eb078602363bb2560c8f691efd02e0_article.png

    Corea del Norte se ve "forzada" a afianzar sus fuerzas de contingencia nuclear por la actuación agresiva de EE.UU. cerca de sus fronteras. Así lo denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático. La ocupación del sur de la península por las tropas de Estados Unidos a lo largo de más de 60 años transformó toda la península “en un foco de tensión que amenaza a la paz y la estabilidad en toda la región”, afirma el comunicado. Es una “expresión de la política extremadamente inamistosa de EE.UU. respecto a la República Popular Democrática de Corea”. El comunicado del servicio diplomático reiteró que si EE.UU. va a mantener su presencia militar en Corea del Sur, “pese a las protestas de los pueblos de la región, Washington tendría que prepararse para una prueba: la guerra total” con Corea del Norte. Hace varios días concluyó la quincena de maniobras 'Ulchi Freedom Guardian', que desde el inicio provocó las protestas de Pyongyang, y que pasó sin incidentes en la zona limítrofe. El comunicado también hace referencia a los cada vez más frecuentes ejercicios conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53226-eeuu-obliga-pyongyang-desarrollar-armas-nucleares
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte asegura que tiene proyectiles capaces de alcanzar los EEUU.

    Kim-Jong-un-Reuters_NACIMA20121009_0021_6.jpg
    "Estamos bien preparados para contrarrestar ataques nucleares de EE UU y sus aliados", afirmó el régimen de Kim Jong-un en el despacho

    Corea del Norte afirmó que posee proyectiles capaces de alcanzar territorio continental de EE UU, en la primera reacción del país comunista al reciente pacto entre Seúl y Washington que permite al primero ampliar el rango de sus misiles.

    Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte tienen "en su rango de tiro" no sólo las bases de Estados Unidos y sus aliados en Corea, sino "también en Japón, Guam y territorio continental de EE UU", aseguró hoy la agencia estatal de noticias norcoreana (KCNA) en un comunicado.

    "Estamos bien preparados para contrarrestar ataques nucleares de EE UU y sus aliados", afirmó además el régimen de Kim Jong-un en el despacho.

    Éste señala que Corea del Norte intensificará su preparación defensiva, algo que, junto al aumento del rango de los misiles del Sur, podría originar una nueva escalada armamentística en la península coreana, foco de tensión desde hace décadas.

    "Solo nos quedan como última opción acciones decididas, y mostraremos la amargura real de la guerra de un modo que el mundo jamás haya conocido o imaginado", indicó KCNA, con la habitual retórica bélica norcoreana.

    También consideró que el reciente acuerdo entre Washington y Seúl "ha sido diseñado para llevar al límite la situación en la península de Corea y encender la mecha para invadir Corea del Norte y librar una guerra".

    Corea del Sur anunció el domingo un acuerdo histórico con EE UU para desarrollar misiles balísticos de mayor alcance, capaces de alcanzar objetivos en cualquier punto de Corea del Norte.

    El pacto, conocido como la "Directiva de misiles", permite ampliar el rango de los misiles balísticos surcoreanos de 300 a 800 kilómetros y sus ojivas podrán superar el límite de 500 kilogramos fijado hasta ahora, siempre y cuando su rango disminuya de forma proporcional.

    Corea del Sur, apoyada por su aliado EE UU, y Corea del Norte se encuentran técnicamente en guerra debido a que el conflicto bélico que las enfrentó entre 1950 y 1953 finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.

    La tensión entre Norte y Sur es especialmente elevada desde 2010, año en que se produjo el hundimiento del buque Cheonan, que Seúl atribuye a Pyongyang, y el bombardeo norcoreano a la isla sureña de Yeonpyeong, incidentes ambos que dejaron en total 50 muertos de Corea del Sur, dos de ellos civiles.

    fuente: http://www.el-nacional.com/mundo/Corea-Norte-proyectiles-EE-UU_0_59994044.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte detiene su desearme nuclear hasta que EE.UU. cambie su actitud "hostil"

    Las delegaciones norcoreana y estadounidense mantuvieron una reunión informal en China

    b284e8e6eb5d279431cf1fcecc0786a2_article.png
    Los enviados de Corea del Norte y de Estados Unidos se reunieron a finales de septiembre de manera informal en China, pero no avanzaron en el tema del desarme nuclear de Pyonyang, informa el portal Foreign Policy.

    La delegación norcoreana encabezada por la responsable adjunta para las negociaciones hexapartitas, Choe Son-hui, confirmó que su país no volvería al camino del desarme nuclear hasta que EE.UU. cambiase su política hostil hacia Pyonyang. Por su parte, los enviados norteamericanos, liderados por Clifford Hart, señalaron que últimamente las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte estuvieron obstaculizadas por la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il y el fracaso del lanzamiento del cohete Unha-3. Además, el nuevo líder de Corea del Norte tampoco se muestra dispuesto a cumplir el acuerdo de 2005 que supone el futuro rechazo de armas nucleares, según fuentes diplomáticas chinas mencionadas por Foreign Policy. Las negociaciones informales se celebraron en el marco de la Conferencia del Diálogo de Cooperación del Nordeste Asiático organizada por la Universidad de California en la ciudad de Dalian, en el este de China. En 2003 Corea del Norte fue el primer país en abandonar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares. Tras las pruebas atómicas de 2006 y 2009, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso sanciones contra Piongyang.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56172-corea-norte-detiene-desearme-nuclear-eeuu-cambie-actitud-hostil
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Pyongyang pide al Consejo de Seguridad estudiar la amenaza desde EEUU

    153265642.jpg

    Corea del Norte instó al Consejo de Seguridad de la ONU a estudiar “como un asunto prioritario” el hecho de que Estados Unidos mantenga a Pyongyang entre los objetivos de un ataque preventivo, obligándolo así a seguir adelante con el desarrollo del arma nuclear.
    “EEUU mantiene a Corea del Norte entre los objetivos de un ataque preventivo, y esto no cambia. Es algo que el Consejo de Seguridad debe estudiar como un asunto prioritario”, declaró el embajador adjunto norcoreano ante la ONU durante una reunión sobre desarme nuclear de la Asamblea General.
    Según el diplomático, el programa nuclear de Pyongyang es una “respuesta a la política hostil de EEUU” y a sus armas atómicas desplegadas en Corea del Sur.
    Washington nunca ha confirmado ni desmentido el despliegue de armas nucleares en territorio surcoreano. A finales de 1991, el entonces presidente de la república democrática, Roh Tae-woo, anunció que en su país ya no quedaban cabezas nucleares.
    El vecino norte, quien desconfió de ese anuncio, pidió llevar a cabo una inspección conjunta para comprobar el cumplimiento del Tratado de No Proliferación, pero su propuesta fue desatendida.
    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha ha realizado dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, a lo que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con sanciones.
    El país comunista reconoció además la existencia de un proyecto de uranio que no sólo permite fabricar combustible para reactores nucleares, sino que también facilita la producción de ojivas nucleares.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121018/155297938.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte ejecuta con mortero un viceministro que bebió durante el luto de Kim Jong-il

    El segundo de la cartera de Defensa de Corea del Norte, Kim Chol, fue ejecutado con un mortero

    4c8c4f49b27d3b962d2c4c68d86b5fcb_article.png
    El viceministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Chol, fue ejecutado con un mortero por beber alcohol y estar de juerga durante el período oficial de luto tras la muerte de Kim Jong-il.

    Chol fue detenido a principios de este año por orden de Kim Jong-un, quien asumió el liderazgo tras la muerte de su padre en diciembre. Bajo las órdenes de Kim Jong-un para que no se deje "ningún rastro de él, hasta el pelo", según medios surcoreanos citados por The Telegraph. La ejecución de Kim Chol es solo un ejemplo de una purga de los miembros de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte que amenazaba al incipiente régimen de Kim Jong-un. Por su parte, la agencia de información surcoreana Renhap informa que más de 30 funcionarios de alto rango han sido cesados desde que tomó posesión Kim Jong-un. Los analistas sugieren que Kim Jong-un, quien asumió el cargo de jefe de Estado tras la muerte de su padre a finales del año pasado, actúa para consolidar su propia base de poder e impedir cualquier crítica a su juventud e inexperiencia. Se cree que tiene 28 o 29 años

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57003-ministro-norcoreano-ejecutado-mortero-beber-durante-periodo-luto-kim-jong-il-corea-del-norte
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte exige no entrometerse en su problema nuclear

    154418924.jpg
    Pyongyang exigió en la ONU que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no se inmiscuya en la solución del problema nuclear coreano

    Pyongyang exigió en la ONU que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no se inmiscuya en la solución del problema nuclear coreano, por considerar que ese problema surgió como respuesta a la amenaza por parte de EEUU.

    “El OIEA no tiene derecho ni justificación para inmiscuirse en la situación nuclear en la península de Corea”, declaró el embajador adjunto de Corea del Norte ante Naciones Unidas, al intervenir la víspera en la Asamblea General de la ONU.

    Corea del Norte no firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear y no mantiene ninguna relación con el OIEA, añadió el diplomático.

    También acusó al OIEA de seguir ciegamente la política que EEUU aplica para Corea del Norte. Dijo que el problema nuclear “es resultado de la política hostil de EEUU con respecto a Corea del Norte”.

    Señaló que EEUU desarrolla una actividad militar sin precedentes en Corea del Sur y “está dispuesto a atacar Corea del Norte en cualquier momento”, por lo que el arma nuclear norcoreana actúa como “un factor de disuasión”.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y más tarde realizó dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009. El Consejo de Seguridad de la ONU introdujo sanciones económicas contra Pyongyang, pero no logró que renunciara a cumplir su programa nuclear.

    La comunidad mundial se negó a reconocer Corea del Norte como potencia nuclear.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121106/155476966.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Corea del Norte amenaza a sus vecinos con ataques en aniversario de bombardeo a una isla surcoreana

    surcorea-norcorea630.jpg
    Tanques surcoreanos realizan movimientos en la conmemoración del primer aniversario del ataque norcoreano a Yeonpyeong, ocurrido el 23 de noviembre de 2010. Foto: AP Photo/Yonhap/Archivo

    (Seúl, 22 de noviembre. EFE).- Corea del Norte amenazó hoy con un ataque militar a Corea del Sur en respuesta a los planeados actos de este país para conmemorar a las víctimas del bombardeo norcoreano en la isla de Yeonpyeong, que el 23 de noviembre de 2010 dejó cuatro surcoreanos muertos.

    “La conmemoración (de Corea del Sur) de la llamada batalla victoriosa en la isla de Yeonpyeong conducirá al segundo desastre” en el lugar, aseguró un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte, citado por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

    El comunicado de la KCNA acusa al Gobierno de Corea del Sur de “pintar como una victoria su derrota en la batalla de Yeonpyeong” mediante los actos previstos para mañana, viernes, cuando se cumple el segundo aniversario del suceso.

    Corea del Sur planea llevar a cabo en la isla una ceremonia memorial por los caídos, además de un ejercicio militar naval consistente en un simulacro de fuego y otros eventos conmemorativos.

    Los actos surcoreanos “solo reforzarán la determinación del personal de servicio del comando del frente suroeste (del Ejército norcoreano) de tomar represalias”, advirtió, con la habitual retórica bélica norcoreana, el portavoz militar del régimen de Kim Jong-un.

    En el ataque de 2010 a Yeonpyeong, primer bombardeo norcoreano a suelo del Sur desde la Guerra de Corea (1950-53), unos 170 obuses acabaron con la vida de dos civiles y dos soldados surcoreanos, además de destruir casas e instalaciones en la isla, ubicada a unos 12 kilómetros de la costa del Norte.

    Corea del Sur respondió a la inesperada agresión con disparos a las posiciones de artillería del Norte en un contraataque que consideró como exitoso, aunque se desconocen los daños en el lado norcoreano.

    Corea del Norte justificó el bombardeo de Yeonpyeong como una respuesta a supuestos disparos hacia su territorio de la Fuerza Naval de Corea del Sur durante un ejercicio de entrenamiento, extremo que Seúl niega rotundamente.

    El ataque a Yeonpyeong, que se produjo solo unos meses después del hundimiento en marzo de 2010 del buque surcoreano Cheonan -que Corea del Sur atribuyó al Norte- deterioró seriamente las relaciones entre las Coreas y abrió una etapa de tensión que dura hasta hoy.

    Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea, que finalizó con un armisticio que nunca fue sustituido por un acuerdo de paz.

    fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/48431/corea-del-norte-amenaza-a-sus-vecinos-con-ataques-en-aniversario-de-bombardeo-a-una-isla-surcoreana/
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    Corea del Norte prepara un nuevo lanzamiento de misil balístico, según prensa


    155651104.jpg

    Corea del Norte puede efectuar el lanzamiento de un misil de largo alcance a finales de este mes de noviembre, comunicaron hoy medios japoneses.

    Según el diario Asahi Shimbun, los expertos llegaron a esta conclusión tras analizar las imágenes tomadas desde un satélite espía estadounidense que registró el traslado de grandes cargas, supuestamente piezas de cohete, desde una planta militar de Pyongyang hacia el centro espacial de Sohae, en el noroeste del país.

    Además, según especialistas, las fotos demostraron que el cohete es idéntico al que Corea del Norte lanzó el pasado mes de abril. En aquella ocasión el lanzamiento se efectuó 20 días después de la llegada de los componentes de misil al cosmódromo.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano no confirmó la información divulgada por la prensa japonesa. “No puedo confirmar esta información, pero el Ejército de Corea del Sur sigue se cerca lo que pasa en Corea del Norte”, declaró un portavoz del departamento militar.

    Anteriormente, analistas del Instituto EEUU-Corea, de la Universidad estadounidense John Hopkins, afirmaron, al examinar una serie de imágenes satelitales del centro de Sohae, que Corea del Norte realizó al menos dos pruebas de motores para mejorar sus misiles de largo alcance tras el fallido lanzamiento del pasado mes de abril.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha llevó a cabo dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron una condena enérgica por parte de la comunidad internacional.

    Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

    El pasado 13 de abril, Pyongyang desafió la prohibición internacional lanzando el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser lanzado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121123/155660838.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Kim Jong-un releva al ministro de Defensa tras apenas siete meses en el cargo

    155721865.jpg
    Kim Jong-un

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destituyó de su cargo al hasta ahora titular de Defensa, Kim Jong-gak, y nombró en su reemplazo a un general de la línea dura, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap citando a una fuente del Gobierno de Seúl.

    Las autoridades norcoreanas no explicaron los motivos de la destitución de Kim Jong-gak, quien estuvo al frente de la cartera apenas siete meses, desde abril pasado, ni ofrecieron comentarios respecto al nombramiento de su sucesor. El nuevo ministro de Defensa es el general Kim Kyok-shik.

    Según medios occidentales, Kim Kyok-shik destaca por pertenecer a la línea dura del Ejército norcoreano. Se considera además que en 2010 estuvo al mando de la operación contra la corbeta surcoreana Cheonan que se saldó con la muerte de 46 marineros surcoreanos. No obstante, Pyongyang siempre ha negado la autoría del ataque.

    En opinión de analistas surcoreanos, el nuevo nombramiento forma parte de una remodelación del Gobierno iniciada por Kim Jong-un. El joven dirigente, quien está al frente del país comunista tras la muerte de su padre Kim Jong-il hace casi un año, busca crear un Ejecutivo leal para afianzarse en el poder.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121129/155720281.html
Entre o registrese para comentar