Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

<p>Hola a todos Los Respetables Foristas. FUÉRZAS DE DEFENSA DE ISRAEL (IDF) Bienvenidos. Las Fuérzas de Defensa de Israel (IDF) son las Fuerzas Militares del Estado de Israel conocidas también como "Tzahal". Compuestas por: Ejército, Fuérza Aérea y Armada. En este thread debatiremos sobre dichas Fuerzas, sus equipos, sus armas, sus adquisiciones militares, noticias, artículos, fotos, videos, etc. Video Introductorio. http://www.youtube.com/watch?v=reb7hqd81OI&feature=plcp&context=C47bed46VDvjVQa1PpcFNe-w0UNgK309yav8Df0ePSlQ0RrPBEXmk= Auf Wiedersehen</p>
Editado por F15 on
«13456743

Comentarios

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2840
    Hola a todos.

    Noticias...

    Suspendida exhibición naval del Día de la Independencia de Israel

    http://www.youtube.com/watch?v=h0z9Zp971Rg&feature=plcp&context=C489833aVDvjVQa1PpcFNibJje8GtblAjI82j_tBxgCHQZXBTqz_M=

    Este año, el ejército israelí decidió que no llevará a cabo la tradicional exhibición naval del Día de la Independencia, debido a los recortes presupuestarios. Además, se decidió no exponer vehículos blindados, como consecuencia de las restricciones de seguridad, a raíz de la cambiante realidad estratégica en Medio Oriente.
    En reemplazo a la exhibición naval, el ejército llevará a cabo un evento más pequeño en Eilat, junto a la municipalidad local.
    Por su parte, funcionarios del Ministerio de Hacienda, expresaron su descontento y negaron las versiones de las Fuerzas de defensa israelíes, según las cuales el evento fue cancelado debido a recortes presupuestarios. En un comunicado de prensa, el Ministerio informó que el presupuesto de la institución de defensa para el año 2011 ascendió a 57 mil millones de NIS, y en el año 2012, se mantendrá por lo menos en 60 mil millones".

    Auf Wiedersehen
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Las divisiones se agudizan en Israel ante un posible ataque a Irán

    El ex primer ministro Ehud Olmert se suma a destacadas figuras del Ejército y los servicios secretos que critican la obsesión de Netanyahu de atacar las instalaciones nucleares de Teherán

    1335794085_259333_1335825018_noticia_normal.jpg
    El primer ministro Netanyahu asiste, este lunes, al funeral de su padre en Jerusalén. / GALI TIBBON (AFP)

    Se ha abierto la veda. Lo que hasta ahora había sido un cierre de filas en Israel en torno a la amenaza nuclear de Teherán y la necesidad de un ataque preventivo y unilateral a las instalaciones iraníes, ha dejado de serlo. Abrió la espita el jefe del Estado mayor del Ejército, Benny Gantz, al declarar que la amenaza iraní no es tan inminente como la pinta el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Días más tarde, la puntilla la ha dado Yuval Diskin, antiguo jefe de los servicios secretos israelíes, quien ha dicho que desconfía de unos gobernantes que toman decisiones basadas en "sentimientos mesiánicos" y que pueden llevar al país a "una guerra con Irán o a una guerra regional".

    El ex primer ministro israelí Ehud Olmert ha sido hoy el último en verbalizar sus discrepancias con el Ejecutivo de Netanyahu al considerar que el uso de la fuerza contra Irán debe ser el último recurso y en cualquier caso debería tratarse de un ataque multilateral, coordinado con la comunidad internacional. Olmert aprovechó su intervención ante un foro judío en Estados Unidos para dudar de la voluntad de Netanyahu de llegar a acuerdo alguno con los palestinos.

    Netanyahu y Ehud Barak, el ministro de Defensa israelí abanderan el campo de los que piensan que Irán está a un paso de obtener armamento nuclear y que una vez que lo consiga, su objetivo inmediato pasa por la destrucción del Estado judío. Teherán por su parte, defiende los fines pacíficos de su programa de enriquecimiento de uranio. Mientras el resto de la comunidad internacional, incluido Washington, prefieren agotar la vía diplomática y de las sanciones contra Irán para tratar de frenar sus ambiciones nucleares, los gobernantes israelíes piensan que no hay tiempo que perder y que los esfuerzos diplomáticos resultan inútiles a estas alturas.

    El discurso de Netanyahu durante la conmemoración del día del Holocausto hace un par de semanas, dejó clara su posición. "Cualquiera que se tome la amenaza iraní a la ligera no ha aprendido nada del Holocausto […]Hoy el régimen iraní pide y actúa abierta y fervientemente a favor de nuestra destrucción", subrayó el primer ministro, comparando el régimen de los ayatolás con la Alemania nazi.

    Es cierto que el antiguo jefe del Mossad había manifestado en el pasado su escepticismo ante una posible intervención militar en Irán, pero lo de los últimos días se ha convertido en una avalancha sin precedentes y con pocos visos de amainar. Tal vez fue la contundencia del discurso de Netanyahu, pronunciado en el corazón de la herida judía, en el museo de Yad Vashem, dedicado a las víctimas del Holocausto, lo que ha hecho que comiencen a aflorar a borbotones las críticas y los miedos a las consecuencias de un ataque a Irán.

    Gantz eligió una entrevista con el diario israelí Haaretz para lanzar su bomba. Allí dijo que Teherán es un régimen "muy racional", que no ha tomado una decisión final sobre si desea hacerse con la bomba nuclear o no. "[IRÁN] va paso a paso hacia el lugar en el que pueda decidir si quiere construir una bomba nuclear o no. No ha decidido todavía si va a dar el paso final", declaró.

    Diskin, el antiguo jefe del espionaje habló durante el fin de semana ante los habitantes de Kfar Sava, en el centro del país, y en un discurso parcialmente leído y por lo tanto bien premeditado. "No creo en el primer ministro ni en el ministro de Defensa. No creo en unos líderes que toman decisiones basadas en sentimientos mesiánicos", dijo. El ex jefe de de los servicios secretos internos no se conformó con abrir la caja de pandora iraní. Diskin se atrevió con otro de los grandes mantras que se repiten en los despachos oficiales.

    Negó que Mahmud Abbas, el presidente palestino, sea el culpable de que las llamadas negociaciones de paz estén en punto muerto. Al contrario. "Si no estamos hablando con los palestinos es porque este Gobierno no tiene interés en las negociaciones [de paz]". Y añadió: "Este primer ministro sabe que el menor avance podría hacer que su Gobierno y su coalición se desmoronen". Sus palabras cobran especial relevancia ya que como jefe de los servicios secretos internos, el Shin Bet, Diskin se ocupaba de todo lo relacionado con la cuestión palestina.

    Las críticas a Netanyahu desde las filas del Ejército y los servicios secretos coinciden con una avalancha de rumores procedentes de los pasillos de la Knesset, el Parlamento israelí, que hablan de un posible adelanto electoral. Las elecciones, previstas inicialmente para octubre de 2013, podrían celebrarse ahora a finales del verano que viene, según diversas fuentes anónimas que recoge la prensa israelí. Con la cita electoral, Netanyahu querría consolidar un liderazgo que confirman los últimos sondeos, publicados hoy mismo. Con la reválida de las urnas, Netanyahu podría para tomar decisiones de gran calado como un posible ataque a Irán, explican algunos analistas.

    fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/30/actualidad/1335794085_259333.html
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,046Sargento Mayor 4274 Colombia
    Pues para mi la cosa es muy sencilla, o Israel reduce militar y nuclearmente a Iran, o Iran en un futuro desaparecera a Isarel del planeta.
    Editado por TOLEDO on
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    TOLEDO escribió :
    Pues para mi la cosa es muy sencilla, o Israel reduce militar y nuclearmente a Iran, o Iran en un futuro desaparecera a Isarel del planeta.

    +100

    saludos
    Editado por TOLEDO on
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Israel se prepara para la Guerra en múltiples frentes

    la+proxima+guerra+israel+se+prepara+para+la+guerra.PNG



    Las Fuerzas de Defensa Israelíes han movilizado a seis batallones de reserva mientras la situación en las fronteras con Siria y Egipto se deterioran. La Knesset, el parlamento israelí, ha dado permiso para acceder a otros 16 batallones de reserva en caso necesario, según informó el Times of Israel ayer.

    "Esto significa que las FDI se refieren a las fronteras de Egipto y Siria como la fuente potencial de una amenaza mayor que en el pasado", dijo el ex jefe adjunto del Estado Mayor, Dan Harel.

    "El ejército necesita una mejor "respuesta" que en el pasado a la amenaza", añadió, mencionando la pérdida de Egipto del control sobre el Sinaí.

    El diario egipcio Al-Arabiya informa que desde finales de enero, la policía ubicada en la península de Sinaí en Egipto ha sido atacada aproximadamente 50 veces por grupos armados palestinos y lo que se describe como una rama local de Al Qaeda.

    Sheikh Zuwayed, Sinaí central y Rafah están ahora fuera de control del ejército egipcio, según Al-Masry al-Youm. La mayoría de los ataques se han producido en las montañas del centro del Sinaí y se llevaron a cabo por grupos armados palestinos, incluyendo Jaljalat, el Ejército del Islam, Ezz Eddin Brigadas al-Qassam y al-Qaeda en la península del Sinaí.

    "Sinaí ahora está fuera de control en cuanto a seguridad, y los esfuerzos ejercidos por las fuerzas militares y policiales se han dirigido a restablecer la seguridad, sobre todo porque hace una semana, Israel dijo que Egipto es más peligroso para Israel que Irán, al que el estado judío acusa de tratar de construir armas nucleares", dijo la fuente de seguridad de al-Masr al-Youm.


    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la península del Sinaí en Egipto es ahora una "especie de Salvaje Oeste" con militantes opuestos al Estado judío. Netanyahu y ​​el gobierno israelí han acusado a Irán de ayudar e instigar los disturbios en el Sinaí.

    A pesar de la afirmación de Israel de que los militantes representan una amenaza en el Sinaí, la verdadera amenaza es entre Israel y el gobierno militar de Egipto.

    En abril, Obama, el secretario de Defensa Leon Panetta y la secretaria de Estado Hillary Clinton recibieron información de que Egipto e Israel estaban cerca de la guerra, según DEBKAfile.

    Los conflictos dentro de Siria han causado tensión en la frontera cerca de los Altos del Golán, territorio que Israel capturó de Siria durante la guerra de 1967.

    Israel también ha comenzado a reforzar un muro en la frontera con el Líbano. Fuentes militares israelíes dijeron al Wall Street Journal que la construcción se coordinó con el Ejército libanés y la fuerza de paz de la ONU en la región, la FPNUL.

    Israel y el Líbano han estado en un estado de guerra desde hace más de cincuenta años y no comparten relaciones diplomáticas.

    A principios de abril, Haaretz informó que el ejército israelí estaba planificando una nueva invasión del Líbano. "Casi seis años después de la Segunda Guerra del Líbano, unidades especiales israelíes se están preparando para participar en incursiones masivas en el Líbano si otra ronda de combates con Hezbolá estalla", informó el periódico.

    De acuerdo con Human Rights Watch, la invasión israelí de Líbano en 2006 resultó en al menos 1.109 muertos libaneses, la mayoría de los cuales eran civiles. 4.399 resultaron heridos y un estimado de 1 millón fueron desplazados durante la invasión y los combates entre el ejército israelí y Hezbollah.

    En el pasado, Israel ha utilizado las provocaciones fronterizas para iniciar una acción militar contra sus vecinos árabes.

    En la década de 1950, Israel lanzó ataques dentro de Jordania y Siria en un esfuerzo por "provocar a los egipcios a tomar represalias en contra de Israel - lo que precipitó una guerra entre Israel y Egipto", según el periodista israelí Benny Morris (ver Baylis Thomas, "The Dark Side of Zionism: Israel’s Quest for Security Through Dominance".)

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/05/israel-se-prepara-para-la-guerra-en.html
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Alemania entrega a Israel un cuarto submarino clase Dolphin

    147937649.jpg
    Ehud Barack

    Alemania entregó a la Armada de Israel el cuarto submarino diesel clase Dolphin, informó el Ministerio israelí de Defensa.
    “Este submarino ampliará significativamente las posibilidades y la potencia del Ejército y del Estado de Israel ante los crecientes desafíos”, declaró el ministro israelí de Defensa, Ehud Barack, tras la ceremonia oficial de entrega, celebrada ayer, jueves, en la ciudad alemana de Kiel.
    Israel planea incorporar el nuevo submarino bautizado “Tanín”, traducido de hebreo como “aligator”, en servicio operacional en 2013 al pasar una serie de pruebas técnicas.
    El “Tanín” es cuarto submarino de las Fuerzas Navales de Israel y una de las adquisiciones más costosas del Ejército israelí. La fabricación de un submarino similar cuesta 500 millones de dólares, una tercera parte del coste lo pagan contribuyentes alemanes.
    En 2014 las Fuerzas Navales de Israel incorporarán en su flotilla otro submarino diesel, cuya fabricación ya entró en su fase final.
    Hace dos meses la parte israelí acordó también la compra de otro submarino, cuya fabricación se concluirá en 2017.

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20120504/153620847.html
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,046Sargento Mayor 4274 Colombia
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2840
    Hola a todos.

    ¿Será mucha suspicacia de mi parte, reflexionar porqué justamente este año 2012, Israel se hace con estos modernos Subs, justo ahora cuando las tensiones con Irán están en su punto más alto? ¿Un paso más en dirección a una guerra?

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,046Sargento Mayor 4274 Colombia
    Spider, eso es obvio que Israel se esta reforzando en algunos campos donde no era muy fuerte.
    Editado por TOLEDO on
  • Yo digo que este año comienza la guerra contra Irán....en cualquier momento amanecemos con una nueva guerra!

    Saludos.
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    "ISRAEL AMENAZA CON UN 'ARMAGEDÓN' NUCLEAR AL MUNDO"
    Publicado: 06 may 2012 | 10:59 MSK
    Última actualización: 06 may 2012 | 12:16 MSK

    slide_issue_39623.jpg

    Israel es el único país que ha amenazado con sumir a todo el planeta en “un 'Armagedón' nuclear” si algo pone en peligro su existencia, declaró Mark Glenn del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz en una entrevista concedida a Press TV iraní.

    “Actualmente no existe otro país en el mundo que prácticamente ha dicho esto: 'Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo con nosotros”, señaló Glenn.

    El experto apuntó que Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declarado que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones. Asimismo el profesor afirmó que Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.

    Glenn lamentó el hecho de que la amenaza nuclear israelí esté allí, mientras que Tel Aviv está manteniendo una guerra mediática para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares que tienen fines militares.

    Existe la opinión de que en realidad Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, Dimona, en 1958.

    Jimmy Carter, que fue presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron otras pruebas que indican que Israel dispone de armas nucleares.

    Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. Al mismo tiempo Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39623.html
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    EEUU anunciará un paquete especial de ayuda en defensa a Israel

    Jerusalén (EFE).- Estados Unidos revelará la concesión de un paquete especial de ayuda militar a Israel durante la visita que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, efectuará en los próximos días a Washington, informó ayer la edición digital del diario local Haaretz.
    El anunció lo harán conjuntamente el propio Barak y el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, y está relacionado con el programa de defensa estratégica antimisiles que Israel desarrolla desde hace dos décadas
    Según el diario, ambos se reunirán el jueves en la capital estadounidense y se espera que después hagan el anuncio sobre la concesión de una partida extraordinaria de unos 680 millones de dólares para el programa Iron Dome.
    Esa suma se agregará a otros 205 millones de dólares ya aprobados por la Administración que preside Barack Obama y que han sido transferidos a Israel para seguir adelante con el proyecto.
    El Irom Dome es un avanzado sistema antimisiles que Israel desarrolla con la ayuda financiera de Washington, y que ha probado su efectividad en los últimos ciclos de violencia en y alrededor de la franja palestina de Gaza.
    Israel tiene actualmente dos baterías operativas y una tercera que será desplegada en los próximos meses, pero necesita varias decenas más para dar una cobertura propicia a las zonas fronterizas con Gaza y Líbano.
    Panetta ya había anunciado extraoficialmente el mes pasado la aprobación por el Congreso de la partida de 680 millones.
    Desde 2007, Israel recibe de Estados Unidos 3.000 millones de dólares anuales en asistencia militar, en un plan a diez años que no incluye programas extraordinarios de desarrollo tecnológico de interés bilateral, entre ellos los sistemas antimisiles Arrow y Iron Dome.
    El primero está destinado a neutralizar ataques con cohetes balísticos mediante su interceptación en la estratosfera, y el segundo para cohetes poco sofisticados de corto y medio alcance que vuelan a mucha más baja altitud.
    Ambos países también cooperan en la búsqueda de un sistema para cohetes más sofisticados de medio y largo alcance que puedan ser disparados hacia el Líbano y Gaza y que es conocido como Magic Wand.
    La visita de Barak a Estados Unidos será la segunda que efectúa a ese país en el último mes.
    El Haaretz informa de que en las conversaciones entre ambos estará también el programa nuclear de Irán, país que Israel amenaza bombardear si la comunidad internacional no consigue frenar sus ambiciones atómicas por medio de negociaciones.
    La semana que viene se celebrará en Bagdad la segunda ronda de contactos sobre el citado programa entre Irán y el grupo 5+1, integrado por los países miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

    fuentes: http://www.telemundopr.com/telenoticias/ee-uu/EEUU-anunciara-un-paquete-especial-de-ayuda-en-defensa-a-Israel-151345485.html

    http://es.noticias.yahoo.com/eeuu-anunciará-paquete-especial-ayuda-defensa-israel-181620458.html
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2840
    Hola a todos.

    Turquía acusa a Israel de violar su espacio aéreo

    http://www.youtube.com/watch?v=_rPDtPPgSOc&feature=plcp

    Turquía acusó a Israel de violar el espacio aéreo del norte de Chipre, una controversial área de explotación petrolera y gasífera controlada por Turquía.

    Las autoridades del ejército turco, informaron que el día lunes, la aviación israelí transgredió el espacio aéreo de la República Turca en cinco ocasiones, en un incidente en el cual sus aviones de combate debieron maniobrar para expulsar al intruso.
    El año pasado, Israel y la República de Chipre descubrieron dos enormes depósitos de gas natural fuera de la costa del mar Mediterráneo; lo que ha llevado a debatir respecto de una posible alianza para exportar gas al mercado europeo y asiático.

    La explotación de gas y petróleo en las costas de Chipre, enfureció a las autoridades de Turquía, quienes sostienen que es un abuso a los derechos de los chipriotas del norte, quienes tienen los mismos derechos de explotación.

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    Creo que israel en algun momento se puede quemar por estar jugando con fuego

    saludos
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    La mariposa-espía de Israel, una auténtica revolución en el mundo de los drones
    Se trata del primer drone, capaz de recolectar información en un ambiente hermético

    ed73088b22290f49bb50e0d9772201b9_article.png
    El último drone israelí con forma de mariposa y que pesa tan sólo 20 gramos -el más pequeño de su gama hasta el momento- es capaz de recolectar datos sin ser percibido dentro de cualquier edificio.

    Los aviones no tripulados son cada vez más ligeros y sofisticados. El nuevo dispositivo minúsculo de vigilancia puede tomar fotografías de color y realizar un despegue vertical y vuelos estacionarios, igual que un helicóptero, según revela el diario israelí ‘Hayom’.

    Virtualmente silenciosa


    De acuerdo a las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), la mariposa puede ser muy útil en acciones por tierra. Entonces el soldado la sacaría simplemente de un bolsillo y la enviaría tras la línea enemiga para recopilar la información necesaria.

    La “mariposa virtualmente silenciosa” agita sus alas 14 veces por segundo. Casi translúcida, parece una gran polilla.
    Con su cámara de 0,15 gramos y tarjeta de memoria, el drone se maneja remotamente con un casco especial que permite ver lo que capta el dispositivo en tiempo real.

    “La ventaja de la mariposa es su capacidad de volar en un ambiente hermético. Por ahora no existe vehículo aéreo que pueda hacer lo mismo”, afirma Dubi Binyamini, jefe del departamento del desarrollo mini-robótico de IAI.

    ¿Dónde espirá?

    Según los ingenieros israelíes, la mariposa podrá analizar cualquier estructura u objeto que sea necesario, desde las estaciones de trenes y terminales de aeropuerto, hasta edificios de oficinas.

    Los desarrolladores destacan que el drone podrá ser útil en campos de batalla e incluso bosques, como, por ejemplo, en el sur de Líbano, donde, según Israel, opera el grupo militante Hezbollah.
    No obstante, el IAI indica que necesitará dos más años más para pulir su proyecto, que en su versión final representará “una verdadera revolución tecnológica”, sobre todo en el ámbito militar. Las fuerzas de seguridad, según destacan los ingenieros israelíes, sin duda alguna serán los más interesados en apoderarse de esta nueva arma tan sofisticada.
    La demanda de robots de combate va en ascenso. Así, el Ejército de EE. UU. probará en Afganistán dos nuevos robots de reconocimiento: uno de ruedas llamado 'Sand Flea' ('Pulga de Arena') que puede saltar 9 metros, y el robot-cucaracha, capaz de nadar.

    Además, investigadores norteamericanos han logrado implantar una celda de biocombustible en caracoles vivos con el fin de utilizar a los moluscos como sondas remotas para labores de espionaje.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/44956-La-mariposa-espía-de-Israel,-una-auténtica-revolución-en-mundo-de-drones
Entre o registrese para comentar