Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

2456730

Comentarios

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU reduce los ejercicios militares con Israel (prensa)

    Estados Unidos redujo significativamente unos ejercicios militares previstos con Israel, muy probablemente debido a desacuerdos sobre cómo enfrentar el programa nuclear iraní, escribe la revista Time.

    La revista, que cita "fuentes bien ubicadas en ambos países", asegura que Washington había reducido en más de dos tercios el número de efectivos que irán a Israel y rebajado la cantidad y la potencia de los sistemas de interceptación de misiles que se usarán en los ejercicios conjuntos Austere Challenge 12 previstos para octubre.

    En lugar de los aproximadamente 5.000 efectivos estadounidenses que iban a tomar parte de las maniobras, el Pentágono enviará sólo entre 1.200 y 1.500, señala Time.

    Los sistemas Patriot anti-misiles llegarán a Israel tal como estaba previsto, pero no así el personal militar encargado de manejarlos, agrega la revista.

    Básicamente lo que los estadounidenses están diciendo es 'No creemos en ustedes', declaró un militar de alta graduación israelí a Time.

    Según el informe de la publicación, la explicación oficial de los recortes son las restricciones presupuestarias. Pero las reducciones coinciden con tensiones crecientes entre las administraciones de Barack Obama y Benjamin Netanyahu sobre las amenazas de Israel de lanzar un ataque aéreo contra Irán para detener sus planes nucleares

    fuente: http://noticias.terra.com.pe/internacional/eeuu/eeuu-reduce-los-ejercicios-militares-con-israel-prensa,dff7fa112b189310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Esto nunca se acabara-tienen que defenderse estan rodiados por enemigos.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU, Israel y Rusia siguen empleando bombas de racimo

    1346928904336racimoampliacionc6.jpg

    Un informe sobre el respeto a la Convención Internacional firmada en 2008 revela que en cuatro años se han destruido 750.000 unidades de este armamento letal. Aún hay 24 países que cuentan con ellas

    PÚBLICO/EFE Madrid 06/09/2012 12:40 Actualizado: 06/09/2012 13:16



    Así funcionan las bombas de racimoAmpliar imagen


    Cientos de miles de municiones de racimo, prohibidas por la convención internacional de 2008, siguen desperdigadas en al menos 24 países, según una coalición de organizaciones que militan por su erradicación total. En la presentación de un informe mundial sobre los avances en la aplicación de ese acuerdo (ratificado en 2010) las organizaciones aseguraron que desde 2008 se han destruido 750.000 unidades, que contenían 85 millones de submuniciones, lo que representa el 60 % de las existencias declaradas.

    España, que entraba dentro de los países exportadores y que firmaron la Convención, cumplió con la destrucción de su arsenal. Según declaró en abril de 2011 la exministra de Defensa, Carme Chacón, el Gobierno de Zapatero habría sido el primero en hacerlo. Sin embargo, con las revueltas en Libia, surgieron dudas a raíz de una información publicada por The New York Times en la que se aseguraba que Gadafi había usado nuestras bombas contra los rebeldes.

    De hecho, el sucesor de Chacón, el hoy ministro Pedro Morenés, era consejero de Instalaza, una de las dos empresas que producían este armamento y que lo vendieron a Libia.


    Desde 2008 ratificaron la convención 75 países convirtiéndose en miembros de pleno derecho de la misma, aunque sobresale la ausencia de algunos de los más grandes productores: Estados Unidos, Rusia y China. El informe destaca que sólo en 2011 diez países signatarios de la convención destruyeron más de 107.000 municiones de racimo y un total de 17,6 millones de submuniciones, y países con provisiones importantes (Holanda, Reino Unido, Suecia, Italia, Japón y Alemania) han indicado que pronto completarán la eliminación de esas armas.
    Un hecho positivo


    Para Mary Wareham, una de las autoras del documento, "se trata de un hecho histórico para la diplomacia del desarme humanitario". "Observamos un avance impresionante y de buena fe por parte de los países que han suscrito la convención, pero de otro lado enfrentamos el problema de la falta de transparencia de aquellos que rechazan unirse a ella", dijo la experta a EFE.
    EEUU, Rusia e Israel han seguido utilizando este armamento en los conflictos más recientes

    Los efectos de ese tipo de municiones -lanzadas con artillería aérea o terrestre- son considerados particularmente inhumanos porque al impactar en tierra liberan decenas o cientos de submuniciones que se esparcen en una superficie que hace difícil distinguir entre civiles y objetivos militares. Por ello, su impacto humanitario es grave, sobre todo cuando se usan cerca de zonas pobladas.

    Esas municiones no siempre estallan con el impacto, con lo que se convierten en minas antipersonales que matan y mutilan a personas -una tercera parte de las víctimas son niños- mucho tiempo después del termino de los conflictos.

    Los datos disponibles indican que 17 países siguen produciendo ese armamento, pero ninguno lo ha utilizado en años recientes con las excepciones de Israel en 2006 en el conflicto con Líbano, Estados Unidos durante la invasión de Irak en 2003 y Rusia hace más de una década en Chechenia, precisó Wareham. "Para nosotros estos son los países más problemáticos", dijo.

    Sobre las alegaciones de su reciente utilización en Siria y Sudán, señaló que aunque no pueden ser confirmadas se dan por creíbles.

    fuente: http://www.publico.es/internacional/441864/eeuu-israel-y-rusia-siguen-empleando-bombas-de-racimo
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Los que firmaron el acuerdo fueron los mas debiles y los mas poderosos como siempre nunca respetan los acuerdos -predican pero no practican-lo ancho para ellos y lo angosto para los demas. No se porque caen en ese gancho.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Cazas de las Fuerzas Aéreas de Israel estuvieron a punto de colisionar en el aire.



    El 20 de septiembre durante las maniobras de las Fuerzas Aéreas de Israel ocurrió algo imprevisto. Dos aviones F-16 "Barack" estuvieron a punto de colisionar en el aire.

    Los cazas estaban piloteados por dos generales de brigada, que cometieron una grave infracción de las reglas de seguridad. Sus aviones volaban al encuentro y en el último momento, se separaron uno del otro a una distancia de no más cien metros.

    Las maniobras de emergencia en los Altos del Golán comenzaron el 19 de septiembre. Estas fueron convocadas para comprobar el nivel de preparación del ejército israelí ante el estallido de una guerra en las condiciones de creciente tensión entre Israel e Irán.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_23/Israel-cazas-accidente-maniobras/
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    MANIOBRAS MILITARES ISRAELíES CERCA DE LA FRONTERA SIRIA
    Categoria: Ejercito - 21-09-2012 00:17

    El Ejercito de Israel realizó maniobras militares a gran escala en los Altos del Golan, con el conflicto sirio y las tensiones con Iran como telon de fondo. En el ejercicio participaron decenas de miles de militares, junto con las fuerza aerea y de artilleria que abrieron fuego contra los Altos de Golan. Este territorio sirio fue ocupado por Israel durante la Guerra de los Seis Dias en 1967. Las maniobras habian sido planeadas en el calendario del Ejercito y no indican ningun cambio en las relaciones de Israel con otros paises, aseguro el teniente general Benny Gantz. Pero la situacion en la region es muy inestable. En reiteradas ocasiones Tel Aviv anuncio estar dispuesta a atacar a Iran para impedir el desarrollo de su programa nuclear. Mientras Israel, Estados Unidos y sus aliados consideran que Iran esta en proceso de fabricar armas nucleares, el gobierno irani sostiene que persigue fines pacificos. Por otro lado, Iran es el principal aliado de Siria que tambien esta en peligro de ser atacada por paises occidentales y sus aliados bajo el pretexto de poner fin al derramamiento de sangre en el conflicto interno entre las fuerzas gubernamentales y grupos de la oposicion armada. Ademas, Tel Aviv se muestra preocupada por el arsenal quimico de Siria.

    fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9875
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Israel derriba un avión no tripulado infiltrado en su espacio aéreo.



    En un hecho muy inusual, un avión no tripulado se ha infiltrado en el espacio aéreo de Israel. Tras ser detectado en el sur del país por los radares y controles, la Fuerza Aérea israelí envió dos cazas de combate F-16 que, tras acompañar y filmar el aparato, lo interceptaron.

    La orden de su derribo -ejecutado en campo abierto en la zona cisjordana de Har Hebrón- ha necesitado el permiso de las máximas instancias militares. El avión no llevaba explosivos. "El aparato ha estado constantemente vigilado por nuestros cazas que podían haberlo derribado en cualquier momento", afirman desde la Fuerza Aérea.

    Tras elogiar la acción del Ejército, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha declarado: "Vemos de forma muy grave este intento de dañar y atacar el espacio aéreo de Israel y estudiamos nuestra reacción".

    En estos momentos, los expertos analizan los restos del aparato para llegar a su origen, clase y fabricación.

    Fuentes militares descartan las informaciones salidas del entorno del grupo islamista Hamas que indicaban que el aparato procedía de la Franja de Gaza. El único dato confirmado es que llegó del sur del Mediterráneo.

    Precisamente este sábado, las fuerzas de seguridad del régimen de Hamas en Gaza han realizado un masivo ejercicio.

    La última vez que cazas de combate israelíes actuaron para derribar un aparato infiltrado se remonta a diciembre de 2010 cuando interceptaron un objeto no identificado que se acercaba a la central nuclear de Dimona, en pleno desierto del Néguev.

    Aunque Hamas y la Yihad Islámica disponen de un potente arsenal de misiles de medio y largo alcance, en todo lo que concierne al campo de los UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado), Israel tiene sus ojos puestos en el grupo libanés proiraní Hizbulá.

    En su último enfrentamiento bélico en verano de 2006, este grupo envió a Israel varios aparatos no tripulados de fabricación iraní. Según la radio militar, las primeras especulaciones y sospechas estiman que el avión podría tener el sello de Hizbulá.


    fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/06/internacional/1349540963.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Hezbolá reconoce que el avión espía que sobrevoló Israel era suyo

    El líder del movimiento chiita libanés advierte que con el vuelo de este dron solo han mostrado "una parte de nuestras capacidades"

    e8206ca66c257928169fd3c90b7ab51c_article.png
    El líder del Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, reconoció que su grupo estuvo detrás del lanzamiento del avión no tripulado espía al territorio de Israel que sobrevoló muchos “lugares sensibles” del país.


    La operación especial, denominada 'Hussein Ayub', permitió que el dron de Hezbolá surcara cientos de kilómetros del espacio aéreo israelí y casi alcanzara la planta nuclear de Dimona sin ser detectado por los modernos radares de Israel y Estados Unidos. Así lo reconoció Nasralá en un discurso emitido por videoconferencia y difundido por la televisión libanesa Al Manar. "Esto es sólo una parte de nuestras capacidades", subrayó, y agregó que los sistemas de seguridad israelíes son defectuosos a pesar de las últimas tecnologías que le proporcionaron las potencias occidentales. A su vez, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió a defender las fronteras del país durante su visita a la frontera con Egipto. "Actuamos con determinación para proteger nuestras fronteras. De la misma forma que impedimos la semana pasada un intento por parte de Hezbolá, vamos a seguir actuando agresivamente contra todas las amenazas", dijo Netanyahu. El 6 de octubre un dron de gran envergadura penetró en el espacio aéreo en el sur de Israel y permaneció alrededor de media hora en la zona, antes de que lo derribaran. El avión no tripulado traspasó fácilmente los sistemas de interceptación israelíes, sobrevoló la ciudad de Beersheba y la base de la Fuerza Aérea israelí en Nevatim en el corazón de los territorios ocupados, y se dirigió hacia el sur.

    Hezbolá niega combatir en Siria

    Además, el líder del Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, subrayó que no ha enviado combatientes a Siria para apoyar al régimen de Bashar Al Assad. También desmintió que algunos de ellos hayan muerto en este país. Nasralá aseguró que Hezbolá "no ha abierto un nuevo frente en Siria" y que el régimen de Al Assad no ha solicitado por el momento refuerzos del grupo chií.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55784-hezbola-admite-estuvo-detras-incursion-dron-espia-israel
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Israel prueba nuevo sistema de protección de aviones contra misiles portátiles

    154630331.jpg

    La Fuerza Aérea de Israel finalizó las pruebas de un nuevo sistema de protección de aviones contra misiles antiaéreos portátiles con sensor infrarrojo, comunicó el portal Flightglobal.
    El nuevo sistema fue desarrollado por la empresa Elbit Systems y recibió el nombre de C-Music. Será instalado a partir de 2013 en todos los aviones y helicópteros israelíes, tanto militares como comerciales.
    C-Music utiliza la tecnología del sistema Music, destinado a proteger aviones y helicópteros de gran tamaño contra ataques de misiles antiaéreos portátiles. Es capaz de detectar varios misiles a la vez y desviarlos con rayo láser.
    Israel decidió proteger sus aviones y helicópteros de misiles antiaéreos portátiles tras numerosos ataques lanzados desde la Franja de Gaza.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121018/155300430.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Israel ataca un barco de la ‘Flotilla de la Libertad’ con destino a Palestina

    cab7dec50b3b89de9574fec782ee163d_article.png
    Las fuerzas navales de Israel han atacado al barco finlandés Estelle, de la llamada ‘Flotilla de la Libertad’, que transportaba ayuda humanitaria a Palestina, según un portavoz de la ‘Flotilla’.

    Desde Madrid la ONG Rumbo a Gaza informó de que soldados israelíes intentan abordar el velero, en el que hay tres españoles, entre ellos el diputado Ricardo Sixto. A bordo se encuentran también activistas de Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia e Israel. El buque forma parte de la flota que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo impuesto por Israel en 2006. Desde entonces Israel ha interceptado los barcos de varios países que llevaban a bordo cargamentos de productos de primera necesidad para el pueblo palestino. El caso más controvertido sucedió en 2010, cuando la Marina israelí atacó a una embarcación turca y se enfrentó a los activistas que viajaban a bordo, matando a 9 de ellos.



    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56511-israel-ataca-barco-transportaba-ayuda-humanitaria-palestina-estelle-flotilla-libertad
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Israel responsabiliza a Qatar de exacerbar los ánimos separatistas en Palestina

    La cancillería de Israel acusó al emir de Qatar, el jeque Hamad ben Jalifa al Thani, de profundizar los ánimos separatistas en Palestina y apoyar a las fuerzas radicales en la sociedad palestina.

    “Nunca apoyó de esa manera a la Autoridad Palestina. Su decisión exacerba los ánimos separatistas en Palestina”, dijo ayer la portavoz de la cancillería israelí, Ilana Stein, al señalar que “sorprende el hecho de que el gobierno de Qatar haya optado por una de las partes en el conflicto interno palestino y que haya elegido a los extremistas de Hamás, que profesan la violencia”.

    Durante la visita a la Franja de Gaza que duró varias horas, el emir qatarí dio luz verde a grandes proyectos de desarrollo de la infraestructura del enclave dañada a raíz de la intervención militar israelí en invierno de 2008-2009, y prometió aumentar a 400 millones de dólares la financiación de esos proyectos.

    “Su riqueza no contribuirá a que los palestinos e israelíes vivan en paz y es muy probable que termine en los bolsillos de ‘gatos gordos’ corruptos de Hamás; además de que reforzará a los que se benefician fomentando el odio y la violencia”, dijo Stein.

    Antes de la visita del emir, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que representa al pueblo palestino en el escenario internacional, solicitó a los países árabes no apoyar “las aspiraciones separatistas” de las autoridades islamistas de la Franja de Gaza.

    El jeque Hamad ben Jalifa al Thani es el primer jefe de Estado en visitar la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás llegó al poder en el enclave.

    La llegada al poder de Hamás implicó su aislamiento político y económico, incluso en el mundo árabe. La esperanza de romper el bloqueo surgió en el marco de la denominada “primavera árabe”, cuando empezaron a llegar al poder las fuerzas islamistas en reemplazo de los gobiernos anteriores en la región y cuando Hamás comenzó a acercarse a Egipto, Qatar y Turquía.

    En Israel y en países de Occidente, Hamás es considerado un movimiento terrorista palestino que se declara yihadista; mientras que la Autoridad Nacional Palestina lo considera un movimiento separatista.

    fuente: http://sp.ria.ru/international/20121024/155360397.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    Israel lanza un objeto desconocido en el territorio del Líbano

    Publicado: 29 oct 2012 | 16:56 GMT

    Aviones caza israelíes lanzaron un objeto desconocido en el sur del Líbano, entre la ciudad de Sidón y Zahrani. Los ciudadanos locales informaron sobre el incidente a la Policía y al Ejército.

    El pasado 6 de octubre un drone iraní, operado por el movimiento libanés de resistencia islámica Hezbolá, sobrevoló Israel y consiguió enviar imágenes vía satélite de aeropuertos e instalaciones militares del país, antes de ser abatido par las fuerzas israelíes.

    fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/57335-israel-lanza-objeto-desconocido-territorio-libano
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Israel desplegará nueva batería de DAM.

    4highres_00000402656532.jpg
    Israel anunció sus planes de reforzar su sistema antimisiles Cúpula de Hierro, debido a numerosas amenazas sin precedente.

    El comunicado del Ministerio de Defensa reza que su sistema de defensa antimisiles, utilizado para interceptar misiles y proyectiles desde la Franja de Gaza, a corto plazo se verá ampliado por una quinta batería. Por ahora no se comunica dónde será instalada.

    El sistema táctico de defensa antimisiles Cúpula de Hierro fue diseñado por los fondos del Congreso de EEUU. En 2011 se puso al servicio del Ejército israelí y se reveló bastante eficiente aunque a veces no fue capaz de derribar misiles lanzados al mismo tiempo. Los diseñadores explican este hecho por la cantidad insuficiente de baterías de misiles interceptores.

    mv/as/sm

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_05/israel-defensa-antimisiles-bateria/
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Israel despliega cazas por alarma de OVNI.
    La Fuerza Aérea de Israel desplegaron sus aviones cazabombarderos tras la alarma de un objeto volador no identificado en la parte central del país.
    Al mismo tiempo, por razones de seguridad, se suspendieron todos los despegues y aterrizajes de los aviones de pasajeros en el aeropuerto Ben-Gurion de Tel-Aviv.
    Sin embargo, poco tiempo después los pilotos reportaron que el objeto no representaba ninguna amenaza. La fuente no hace referencia al objeto observado.
    http://sp.rian.ru/images/15463/03/154630331.jpg

    http://m.ruvr.ru/data/2012/11/05/1275381420/4highres_00000402656532.jpg
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Tanques sirios entran en territorio israelí.
    Militares israelíes declararon que subdivisiones de tanques del ejército sirio entraron en los Altos del Golán, territorio que está bajo el control de Israel, comunica la agencia Associated Press.
    Según los militares, en el territorio del altiplano fueron vistos por lo menos tres tanques sirios.
    Las Alturas del Golán es un territorio ocupado por Israel en el Medio Oriente. Hasta 1967 era parte de Siria. Fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días en ese año.
    El retorno de este territorio es crucial en las negociaciones de paz entre Siria e Israel.
    http://m.ruvr.ru/data/2012/11/03/1275554705/4highres_00000400266849.jpg



  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Israel está dispuesto a iniciar hostilidades contra los islamistas en Siria.
    El Ejército de Defensa de Israel iniciará de forma inmediata las hostilidades contra los islamistas radicales en el caso de que estos tomen bajo su control los almacenes de armas químicas y biológicas en Siria, según declaró el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, en una entrevista a una emisora de radio local.
    “Para nosotros sería un motivo para declarar la guerra, es una especie de 'línea roja'", señaló el ministro.
    De acuerdo con los medios, los israelíes realizan compras masivas de máscaras antigás, preparándose para un posible ataque con armas químicas. En los últimos días, la demanda de medios de protección química en Israel se ha duplicado.



  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Biodetectores de explosivos, la última novedad de la industria israelí

    Slb7v.jpg
    Tel Aviv, 13 nov (EFE).- Biodetectores de explosivos, cercas cada vez más inteligentes, interceptores de comunicaciones y programas de análisis de riesgo son algunas de las innovaciones que la industria israelí expone en la Conferencia de Seguridad Interior (HLS), en la que la palabra clave parece estar en la "integración de sistemas".

    "Desde que hace años se rompió la barrera de la información electrónica y las comunicaciones, la esencia de los nuevos sistemas es 'integración': integración de dispositivos, integración de información... todo lo que sea posible para agilizar la seguridad", aseguró a Efe Sharon Melamed, ingeniero electrónico del Servicio Israelí de Prisiones.

    Con una simple maleta portátil que combina ordenador, teléfono y conexiones por satélite, el oficial expone al público visitante
    cómo cualquier jefe de policía puede supervisar lo que ocurre en las instalaciones y zonas bajo su responsabilidad desde cualquier lugar del mundo.

    Un sistema de fabricación propia con versiones parecidas en todos los servicios de seguridad y emergencia israelíes, y al que con el paso del tiempo se le van acoplando las nuevas tecnologías.

    Más de 60 empresas privadas y organismos públicos israelíes exponen estos días en Tel Aviv sus últimas innovaciones en una feria que acompaña la II Conferencia de Seguridad Interior de Israel, en la que participan cientos de expertos privados y 60 delegaciones oficiales de todo el mundo.

    "Sin que haya grandes innovaciones y con muchos de los productos que ya están en uso en España, la feria es un éxito de convocatoria", coinciden en señalar los españoles José María Rodríguez Calderón, subdirector general de Logística en la Dirección General de la Policía, y Luis de Eusebio Ramos, asesor del director general.

    Las tecnologías españolas, aseguran ambos, no tienen nada que envidiar a lo expuesto en esta feria, que busca en todo momento fomentar las exportaciones israelíes a otros mercados.

    Y es que convocada por el Instituto de Exportaciones de Israel y el Ministerio de Seguridad Interior, la HLS se ha convertido en sólo dos años en una muestra más del decisivo apoyo que el sector privado de la seguridad israelí recibe de su gobierno.

    Todo para vender los constantes desarrollos de una industria convertida en la última década en la cuarta exportadora de sistemas de defensa y seguridad del mundo, con más de 7.000 millones de dólares anuales, un 75 por ciento más que hace sólo seis años.

    La HLS, dedicada exclusivamente a seguridad interior y en la que desde ayer los participantes debaten sobre asuntos tan, en principio, banales como "Policía y Comunidad" y tan complejos como "ciberterrorismo", expone la creciente conexión entre la industria de defensa y la de la seguridad desde los atentados del 11-S.

    "Hoy a través de las comunicaciones e internet se puede provocar un daño de alcance nacional mayor al de una guerra", comentó a un cliente potencial uno de los expertos en interceptación de telecomunicaciones.

    Los transportes de masas -como dejaron patentes los atentados de Nueva York en 2001, Madrid en 2004 y Londres en 2005- son otro de los blancos más vulnerables a los que los estados aportan más recursos y a ellos la HLS dedica muchos de sus productos.

    En este campo, los tradicionales detectores de metales han dado paso a tecnologías para la detección de circuitos conductores (necesarios, por ejemplo, para hacer estallar un explosivo escondido en un zapato), a la detección de partículas químicas sospechosas (el conocido paño en casi cualquier aeropuerto) y, más recientemente, a la "biodetección", el invento más revolucionario de la feria.

    Producido por la firma BioExplorers, del conocido grupo Tamar, el "Gate System" recurre al eficaz olfato de los roedores para detectar explosivos.

    "El sistema se basa en el principio de 'alerta', es decir, que el animal aprenda a reaccionar y protegerse de peligros potenciales", explicó a Efe Israel Alva, uno de sus dos inventores, delante de un laboratorio de adiestramiento y el prototipo de un estrecho túnel de viento.

    Una corriente de aire que emana desde unos orificios en la pared izquierda es absorbida por la de la derecha, trasladando el "aroma" de la persona que pasa por él a ocho roedores que reaccionan de una u otra forma.

    En sólo 5 a 10 segundos la pantalla del dispositivo dará luz verde al pasajero o hará saltar las alarmas.

    "Su eficacia es superior al 99 por ciento, es rápido y adaptable a cualquier producto que pida el cliente, no sólo explosivos", agrega Alva, que durante años trabajó en el adiestramiento de animales en el Ministerio de Defensa.

    Pero más allá de alentar las exportaciones israelíes, otro de los objetivos de la Conferencia que oficialmente clausurará hoy el presidente israelí, Simón Peres, es servir de puente a la cooperación internacional y a los expertos.

    "La cooperación internacional nos trae a todos muchos beneficios, desde el intercambio de información a proyectos I+D con otros países", dijo a Efe Eliezer Rozenbaum, subdirector general del Ministerio israelí de Seguridad Interior.

    Una información y un conocimiento, abunda el funcionario al recordar recientes acuerdos en esta materia firmados entre Israel y España, que se traducirán eventualmente en "una mejoría de las capacidades operativas" de todos los cuerpos de seguridad del mundo.

    Elías L. Benarroch
    http://www.publimetro.co/mundo/biodetectores-de-explosivos-la-ultima-novedad-de-la-industria-israeli/lAmlkm!Y8LrZPj1RaKT3KlJzOBdEA/
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    El Ejército de Israel contrata a las españolas Everis y SCR, para sus prácticas de artillería antiaérea

    SwqXO.jpg

    La española Sistemas de Control Remoto (SCR), empresa participada por Everis Aeroespacial y Defensa, ha sido contratada por el Ejército de Israel para la ejecución de un ejercicio de maniobras de tiro tierra-aire. SCR participó en las maniobras con personal técnico cualificado y con sus aviones SCRAB II, blancos aéreos de 2,5 metros de envergadura y 90 Kg. de peso al despegue, destinados al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire.

    Las aeronaves son especialmente fiables y seguras ya que cuentan con un sistema de doble turborreactor que les confiere unas cualidades de vuelo a alta velocidad (450 Km/h). El vuelo de estos blancos no tripulados de última generación es totalmente autónomo, desde su lanzamiento hasta su recuperación, en un radio que supera los cien kilómetros. Una amplia variedad de cargas útiles están disponibles para la realización de los diferentes tipos de ejercicios. Entre ellas se encuentra la utilización de radar-altímetro con el que es posible realizar vuelos a baja cota (sea-skimming) o todo tipo de amplificadores radar, IR y visuales.

    Para Andrés Aylagas, responsable de SCR, “convertirnos en un proveedor de las Fuerzas Armadas de Israel marca un antes y un después en nuestra estrategia de expansión internacional”. Juan Bosco Morales de los Ríos, director en Everis Aeroespacial & Defensa, ha destacado por su parte que “El Ejército de Israel es un referente a nivel mundial, por lo que esta operación pone de manifiesto el alto valor tecnológico existente en la pyme española y la capacidad de sus productos para competir en los mercados internacionales más exigentes”.

    Sistemas de Control Remoto, S.L. (SCR) fue creada en 1994, como empresa pionera en España en el diseño, fabricación y venta de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Está especializada en la fabricación de aviones blanco para uso en operaciones militares y también en el desarrollo de UAVs de corto y medio rango de acción. Desde su creación, SCR ha vendido más de 600 aviones, incluyendo cursos de operación, mantenimiento y servicio de repuestos. Asimismo SCR participa habitualmente en la fabricación de células completas o parciales, de sistemas aéreos de importantes empresas del sector.

    Everis es una empresa multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de soluciones tecnológicas. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de aeroespacial, defensa, seguridad, telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, media y sanidad, alcanzó una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la empresa cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

    Fuente: defensa.com
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=8832

    Nota Este es el mismo drone que estuvo en Expodefensa.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El ‘Iron Dome’ israelí en acción, mientras escala el conflicto entre Tel Aviv y Gaza

    QJArf.jpg

    (Caracas, 15 de noviembre – Noticias24).- Los israelíes encargados de la defensa de misiles realizaron explosiones de los cohetes del sistema para que las tropas se movilizaran a la Franja de Gaza para invadir Palestina.

    Los soldados israelíes lanzaron el ‘Iron Dome’, un cohete interceptor cerca de la ciudad sureña de Beersheba. Hamas disparó decenas de cohetes contra el sur de Israel el jueves, matando a tres personas e Israel lanzó ataques aéreos en numerosas ocasiones hacia la Franja de Gaza, amenazando con una ofensiva más amplia para frenar repetidas salvas de palestinos.

    Aterrorizado, los ciudadanos israelíes y palestinos pasaron el día acurrucados en sus casas, a raíz del asesinato de un líder de Hamas intensificó durante todo el día.

    lInHB.jpg

    SVB3t.jpg

    7taSQ.jpg

    Yaz2y.jpg

    Wx2Lv.jpg

    fuente: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/3455/en-fotos-aumenta-el-ataque-con-misiles-en-la-franja-de-gaza/
  • pancho2
    pancho2 Forista
    Forista
    Soldado
    qeu sistema mas efectivo y preciso

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Israel despliegua un quinto sistema Iron Dome cerca de Tel Aviv



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    pancho2 escribió :
    qeu sistema mas efectivo y preciso

    Buen video gracias por compartirlo pancho2

    saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU ayudará a modernizar el escudo antimisiles de Israel

    155305606.jpg
    El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta

    El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, confirmó la promesa de Washington de ayudar a Israel a aumentar la eficiencia combativa de su sistema interceptor de misiles “Cúpula de Hierro”.

    En conversación telefónica con su homólogo israelí, Ehud Barak, mantenida ayer, Panetta “expresó su admiración con el funcionamiento del sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro” y planteó la necesidad de hacerlo más eficaz en interés de la seguridad de Israel, informó el portavoz del Pentágono, George Little.

    Por su parte, Barak recordó que el sistema de defensa israelí interceptó un 85% de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra diversas regiones de Israel.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, prometió conseguir que el Congreso asignara fondos adicionales para modernizar el sistema israelí de intercepción de misiles.

    Israel comenzó a desarrollar su escudo antimisiles después de la campaña libanesa de 2006, en el transcurso de la cual unos 4.000 cohetes alcanzaron la parte norte del Estado hebreo.

    Otro factor que movió a Israel a desplegar el sistema de defensa fueron los ataques con proyectiles contra la parte sur del país, cuya intensidad se logró reducir sólo tras la operación “Plomo Fundido”, llevada a cabo en invierno de 2008-2009 y que se cobró la vida de 1.500 palestinos.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121122/155652275.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    ‘Bibi perdedor’: Soldados israelíes se fotografían con un mensaje para Netanyahu por no invadir Gaza
    La imagen colgada en Facebook le puede salir cara a los uniformados

    ed340d1d170cdb1347c513897bc45f8e_article.png
    16 soldados del Ejército israelí se tumbaron en el suelo para formar la frase en hebreo 'Bibi perdedor' dirigida al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. De este modo mostraron su descontento sobre la tregua entre Israel y Hamás.

    La foto ha sido colgada este jueves en Facebook poco después de la orden del Ejército israelí de desmovilizar a miles de reservistas que habían sido convocados para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza que finalmente no tuvo lugar. En pocas horas la imagen ha creado furor en la red, originando un aluvión de comentarios. Unos dicen que los efectivos deben ser mandados a un tribunal militar. Otros comparten su frustración y critican a Netanyahu por no permitir que las tropas “hagan su trabajo” y por ‘entregarse’ a Hamás. Los altos dirigentes del Ejército comunican que están estudiando el caso e investigando el origen de la foto. Por el momento se limitan a comentar que los soldados no habrían debido expresar una postura política mientras llevaban el uniforme militar, según recoge el diario The Times of Israel.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79172-bibi-perdedor-soldados-israelies-se-fotografian-mensaje-netanyahu-invadir-gaza
Entre o registrese para comentar