Fuerzas armadas de India

Dario López
Dario López Colaborador Role_EMC
Colaborador, EMC
Subteniente
<p>Para iniciar una informacion del Jefe del Ejercito
El jefe del Ejército indio denuncia un millonario intento de soborno KcrAw.jpg El general V.K. Singh, jefe del Ejército indio, denunció hoy en una entrevista un intento de soborno por valor de 2,7 millones de dólares para que diera su visto bueno a la compra de vehículos de mala calidad. Singh contó al diario "The Hindu", según esta publicación, que un miembro de un grupo de presión le ofreció la cantidad por aprobar la compra de 600 vehículos, y que 7.000 similares habían sido comprados antes de su llegada a precios desorbitados y "sin hacer preguntas". "Uno de esos hombres tuvo las agallas de venir y decirme que si daba mi aprobación, me daría 2,7 millones. Me proponía un soborno a mí, al jefe del Ejército", afirmó Singh en la entrevista. "Y me dijo que la gente había aceptado dinero antes que yo y que lo aceptarían después", agregó. Según el general, la persona que le ofreció el soborno había formado parte del Ejército, lo que apunta a corrupción en el seno de la institución, y él mismo acudió luego a denunciar los hechos al ministro de Defensa, A.K. Antony. "En algún momento, nuestros estándares de probidad e integridad han caído", afirmó el general. De acuerdo con distintos medios, el propio ministro reconoció hoy que las declaraciones son graves, y reveló que ha ordenado abrir una investigación sobre los hechos denunciados. Singh ha protagonizado en los últimos meses una agria disputa contra el Gobierno a cuenta de dudas surgidas sobre su fecha de nacimiento, un asunto clave para determinar la fecha de su jubilación. Singh tenía en sus registros oficiales dos fechas de nacimiento, el 10 de mayo de 1950 y el mismo día de 1951, y solicitó que se utilizase la segunda, que le hace un año más joven y retrasaría casi un año su retirada, prevista para el próximo mayo. Como el Ejecutivo decidió basarse en la primera fecha, el general llevó sin éxito a los tribunales esa decisión, que en las declaraciones publicadas hoy atribuyó a un intento por acabar con su acción contra la corrupción. "Las cosas se están desenmarañando rápido y pronto se verá cuál es la mano que mueve los hilos", concluyó. Las declaraciones de Singh suscitaron hoy la inmediata reacción de la oposición nacionalista hindú, que las calificó como "muy graves" y acusó al Gobierno indio de estar "de corrupción hasta el cuello", en palabras de uno de sus portavoces. El Ejército de la India, formado por 1,13 millones de soldados, es el segundo más numeroso del mundo, tras el chino, y ha sufrido varias acusaciones de corrupción en la compra de material en las últimas décadas. Fuente: La Información 26/03/12
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=13939</p>;
Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«13456

Comentarios

  • Noticia algo viejita pero vigente.

    El MiG-29 mejorado para India lleva a cabo su vuelo inaugural
    09 de Febrero de 2011[/b]

    mig2.jpg

    El vuelo inaugural del MiG-28UPG ha tenido lugar en el aeródromo de Gromov LII, cercano a Moscú, a cargo de Mikhail Beliyaev, piloto de pruebas de MiG RAC. La duración del vuelo fue de aproximadamente una hora y se desarrolló de manera exitosa.

    El MiG-29UPG es una versión mejorada del MiG-29, diseñado por MiG RAC a petición de la IAF (Fuerza Aérea india). De acuerdo con el contrato ruso-indio , firmado en marzo de 2008 por valor de 964 millones de dólares, el número total de aeronaves MiG-29 de la IAF que se actualizarán asciende a 63.Las aeronaves habían sido entregadas a la India en tres lotes con una variedad de configuraciones y el objetivo del contrato es dotarlas a todas de un mismo nivel avanzado.

    6 MiG-29 (4 monoplazas y 2 biplazas) van a ser actualizados en las instalaciones de RAC MIG en Rusia, mientras que los 57 restantes se montarán en el IAF número 11, instalaciones de reparación de aeronaves en la India que están parcialmente suministradas por HAL y MiG. Los trabajos deben comenzar en la India este año, cuando la modernización de las seis primeras aeronaves sea completada en Rusia.

    Según información de la IAF, el MiG-29UPG estará propulsado por dos motores a reacción RD-33 turbo-fan de la versión de 3M con el sistema de control electrónico “BARK”. Entre los paquetes de actualización se incluye el sistema de control remoto de KSU-941UB, el K-36D-3.5 de asientos eyectables, ordenador central digital, radar Zhuk-ME, casco montado con sistema de orientación, navegación y sistemas de radio mejorados. Los aparatos dispondrán de una alta capacidad de armamento inteligente tanto "aire-aire" como "aire-tierra". La participación internacional incluye a THALES en el sistema “friend-and-foe”, entre los otros.

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3139:el-mig-29-mejorado-para-india-lleva-a-cabo-su-vuelo-inaugural&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    India refuerza su potencia nuclear con su primer misil de largo alcance



    La India entró hoy en el reducido grupo de países que disponen de misiles de largo alcance, con la exitosa prueba del Agni-V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares y de alcanzar objetivos en toda Asia y parte de Europa. El misil, con un alcance estimado superior a 5.000 kilómetros, fue lanzado a las 08.07 hora local desde una base india situada en la isla de Wheeler, frente a las costas orientales de la India, y se elevó hacia el océano en medio de una densa humareda blanca.

    agni-v2.jpg.crop_display.jpg

    agni_v_ap_e.jpg

    "Ha sido un lanzamiento fantástico. El misil llegó 20 minutos después a las coordenadas previstas y los datos telemétricos muestran que el éxito es del cien por cien", confirmó a Efe el director de la base donde tuvo lugar la prueba, S.P.Dash. "La India es un país con capacidad para diseñar, desarrollar y producir un misil de largo alcance. Ahora somos una potencia en materia de misiles", dijo después el jefe de la Organización India para Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), V.K. Saraswat.

    El Agni V ("fuego", en sánskrito) pesa 50 toneladas y puede transportar una ojiva nuclear de una tonelada, y, a diferencia de sus predecesores, presenta un sistema de propulsión en tres fases y no de dos, de acuerdo con distintas fuentes. Con el lanzamiento, la India entra en el pequeño grupo de países capaces de golpear objetivos a larga distancia, compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, aunque se cree que Israel también posee algún tipo de proyectil similar.

    Un misil intercontinental es aquel con un alcance de más de 7.500 kilómetros, por lo que el DRDO califica al Agni V como un proyectil de rango "intermedio", lo cual es suficiente para golpear cualquier objetivo en toda China, gran parte de Asia y Europa oriental. "Pero nuestra doctrina es la de no ser el primero en atacar y nos adherimos a ella con firmeza. Este misil es básicamente un artefacto disuasorio, con una capacidad superior a 5.000 kilómetros", puntualizó a Efe el portavoz del DRDO, Ravi Gupta.

    La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su rival y vecino Pakistán, que también posee armas nucleares, aunque los funcionarios indios no pierden de vista las capacidades militares de China, de la que desconfían históricamente. "Si fuera contra China, lo habríamos hecho hace muchos años. Pero no tenía sentido disponer de armas nucleares y no de sistemas apropiados para lanzarlas. Tanto China como Pakistán son estados nucleares", dijo a Efe el analista Ajay Lele, del centro IDSA.

    "Básicamente, la puesta a punto del Agni V es una manera de decir a posibles enemigos que es mejor no meterse con nosotros", añadió Lele. A diferencia de China, que cuenta con un misil nuclear de 12.000 kilómetros de alcance, el Gobierno de la India ha asegurado que no busca desarrollar la tecnología intercontinental, lo que en cualquier caso es una decisión política susceptible de cambio.

    "El lanzamiento es un jalón en nuestra búsqueda por mejorar la credibilidad de nuestra seguridad y preparación, y continuar explorando las fronteras de la ciencia", afirmó tras la prueba el primer ministro de la India, Manmohan Singh, en un comunicado. Ayer, antes pues de la prueba, también se refirió al programa indio el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien precisó en una rueda de prensa en Bruselas que su organización no considera a la India "una amenaza" para sus miembros o territorio.

    El proyectil iba a ser lanzado este miércoles, pero una tormenta retrasó el plan hasta esta mañana, y ahora tendrá que pasar, reconocieron a Efe distintas fuentes, por nuevas pruebas antes de su introducción en el Ejército, prevista para finales de 2014. En la actualidad, el más potente misil nuclear disponible en las Fuerzas Armadas indias es el Agni III, con un alcance de unos 3.000 kilómetros, aunque la el país también tiene ya en fase de prueba su inmediato sucesor, el Agni IV, con 500 kilómetros más.

    Hace solo unas semanas, la India introdujo además en su Marina su primer submarino de propulsión nuclear en más de dos décadas, el INS Chakra, un clase Nerpa fabricado por Rusia y alquilado al país por un plazo de diez años con vistas a proteger sus costas.

    Link:
    http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8313_ESP.asp

    Auf Wiedersehen
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EEUU defiende el historial nuclear de India tras la prueba de su misil

    q_85_g_8_c_n_p__picnewsa_858351.jpg


    Portavoz de la Casa Blanca marca distancia con el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte.

    EE.UU. defendió el "sólido historial" de India en materia nuclear y subrayó su "contraste" con el de Corea del Norte, después de que Nueva Delhi probara un misil capaz de alcanzar objetivos en toda Asia y parte de Europa.

    "El historial de India se mantiene en claro contraste con el de Corea del Norte, que ha sido sujeto a numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conferencia de prensa diaria.

    No obstante, Carney recordó que Estados Unidos urge "a todos los Estados con capacidad nuclear y de misiles a alejarse de acciones que podrían desestabilizar la región del sudeste asiático".

    El portavoz zanjó así las comparaciones trazadas por algunos medios estadounidenses con el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un cohete de alto alcance hace una semana, que resultó un fracaso.

    Por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, recordó que India ha estado "muy involucrada en asuntos de no proliferación nuclear".

    "Creemos que tienen un sólido historial de no proliferación y que están representando un importante papel internacional en el asunto", dijo Toner.

    Con la exitosa prueba del Agni-V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares, la India entró hoy en el reducido grupo de países que disponen de misiles de largo alcance, en el que también están Rusia, China, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

    El misil, con un alcance estimado superior a 5.000 kilómetros, fue lanzado a las 08.07 hora local desde una base india situada en la isla de Wheeler, frente a las costas orientales de la India, y se elevó hacia el océano en medio de una densa humareda blanca.

    La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su rival y vecino Pakistán, que también posee armas nucleares, aunque los funcionarios indios no pierden de vista las capacidades militares de China, de la que desconfían históricamente.

    EFE

    fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-04-19-eeuu-defiende-el-historial-nuclear-de-india-tras-la-prueba-de-su-misil-noticia_473752.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El Portavoz no diría lo mismo si el lanzamiento lo hace el vecino de India...Pakistán, jejejeje.

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    El Portavoz no diría lo mismo si el lanzamiento lo hace el vecino de India...Pakistán, jejejeje.

    Auf Wiedersehen.

    Es que ya no son tan amigos SPIDERMAN jejeje

    saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La India ha perdido cerca de quinientos aviones MiG en cuarenta años

    3.05.2012, 14:17



    La Fuerza Aérea india perdió 482 aviones MiG de producción soviética y rusa desde 1971, según informó el ministro de Defensa indio Arackaparambil Kurian Antony.

    En los accidentes aéreos de MiG murieron ciento setenta y un pilotos, un miembro de la tripulación, ocho soldados y treinta y nueve civiles. Según Anthony, la causa de los accidentes aéreos fueron errores humanos y fallos técnicos.

    A finales de marzo, el embajador de Rusia en la India, Alejandro Kadakin, opinó que la causa de frecuentes accidentes de aviones rusos son los elementos de repuesto falsificados que utiliza la Fuerza Aérea de la India.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_05_03/India-ha-perdido-quinientos-aviones-mig/
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Eso es una tasa muy alta, allá como que no dan de baja los aviones, los estrellan.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    TOLEDO escribió :
    Eso es una tasa muy alta, allá como que no dan de baja los aviones, los estrellan.

    Pude ver una vez una entrevista y lei en internet que las causas de los accidente en la india es que al parecer estaban o estan usando piesas no original o mejor dicho no del fabricante y usaban copias que no cumplen lo establecido, al parecer son piezas chinas, para variar los chinos haciendo copia jejejeje

    saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    m02012042700007.jpg
    The indigenously built Light Combat Aircraft Tejas LCA Navy NP1 made its maiden flight, in Bangalore on April 27, 2012
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    India.- Nueva Delhi gasta 500 millones de euros en artillería estadounidense

    El Gobierno indio ha autorizado la compra de 145 piezas de artillería a Estados Unidos por un valor de 660 millones de dólares (unos 511 millones de euros) tras más de 27 años sin realizar compras de este tipo de armamento a raíz de un escándalo de corrupción.

    En concreto se trata de 145 cañones ultraligeros M-777 de 155 milímetros de calibre y 65 radares complementarios de las piezas de artillería antiaérea L-70, informan los medios indios. Los cañones M-777 tienen un peso ligero, por lo que pueden ser fácilmente trasladados por aire a zonas montañosas como la conflictiva frontera con Pakistán, y cuentan con un alcance de 30 kilómetros.

    Se trata de la primera partida de artillería que adquiere India en los últimos 27 años después del conocido como escándalo Bofors, cuando se compraron 410 piezas de artillería a la empresa sueca Bofors con importantes comisiones irregulares para los cargos políticos implicados.

    fuente: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/05/12/20120512150628.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Clark escribió :
    The indigenously built Light Combat Aircraft Tejas LCA Navy NP1 made its maiden flight, in Bangalore on April 27, 2012

    Hola a todos.

    El video....

    Indian Light Combat Aircraft [LCA] Tejas LSP-7 - Maiden Flight



    Auf Wiedersehen.

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    India incorpora a su Armada 15 cazas embarcados rusos MiG-29

    152864591.jpg

    India incorporó a su Marina de Guerra 15 cazas embarcados rusos MiG-29K/KUB adquiridos en 2004, anunció el ministro hindú de Defensa, Arackaparambil Kurian Antony citado por Defense News.
    Los cazas serán emplazados en el portaaviones Vikramaditya, antiguo buque de guerra soviético “Almirante Gorshkov”, que engrosará la Armada hindú en diciembre de 2012, según el plan previsto.
    En 2004, India adquirió 16 cazas MiG-29K/KUB, como parte del contrato para la reparación y modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, por valor de 650 millones de dólares. Por el momento, han sido suministrados 15 de los 16 cazas.
    En 2010, India compró un lote adicional de 29 cazas MiG-29K evaluado en 1.500 millones de dólares.
    Los cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la llamada generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.

    148888306.jpg

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120518/153783570.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    India prueba con éxito misil antiaéreo de alcance intermedio Akash

    17:27 24/05/2012
    Moscú, 24 de mayo, RIA Novosti.



    India realizó hoy un exitoso lanzamiento de prueba del misil antiaéreo de alcance intermedio Akash, informó la Organización india de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés).
    “Se trata una prueba rutinaria y ha sido un éxito”, declaró el portavoz de la DRDO, Ravi Gupta, citado por la agencia noticiosa IANS.
    El ensayo se desarrolló en un polígono del estado de Orissa, en el este del país.
    Desarrollado por India en la década de 1990 e incorporado ya al arsenal de su Ejército, Akash tiene un alcance de 27 km y techo práctico de 15 km. Pesa 700 kg y es capaz de portar una ojiva de 60 kg. Su función es neutralizar cazas de combate, drones, misiles aire-superficie y de crucero.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120524/153840254.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Rusia y la India firman acuerdo para desarrollo conjunto de un avión de transporte militar
    23:02 29/05/2012


    Rusia y la India firmaron un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de un avión polivalente de transporte militar, comunicó hoy una fuente vinculada al sector industrial militar de Rusia.

    Los dos países ya suscribieron anteriormente un acuerdo intergubernamental y crearon la empresa mixta Multirole Transport Aircraft Ltd., encargada del desarrollo del avión.
    Por la parte india, en el proyecto participa la corporación Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), y por la parte rusa, la Corporación Aeronáutica Unificada.

    El nuevo avión tendrá una capacidad de carga de 15 a 20 toneladas y se utilizará tanto para transporte de carga y personal militar como para lanzamiento de paracaidistas o de carga durante vuelo a baja altura.

    Está previsto producir al menos 205 aviones de este tipo: 100 para la Fuerza Aérea rusa, 45 para la Fuerza Aérea de la India y 60 para vender a terceros países.

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20120529/153891143.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Indian Navy receives first IFF-1410 transponder from HAL
    24 July 2012

    hlkgfht.jpg

    The Indian Navy has received the first Identification of Friend or Foe (IFF-1410) transponder from Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) in support of its Boeing P-8I Poseidon long-range maritime reconnaissance and anti-submarine warfare aircraft.

    The IFF-1410 will be installed onboard the Indian Navy's P-8I Poseidon aircraft.

    The navy has successfully completed an initial test flight of the first P-8I aircraft off the company's facility in Seattle, US, and validated its flying qualities and handling characteristics.

    Press Trust of India (PTI) quoted HAL's deputy general manager (HR) D V S Raju as saying that, in addition to Jaguar aircraft's Darin III upgrade programme, the transponder was also undergoing production for HAL's subsonic intermediate jet trainer aircraft, the HJT-36 Sitara.

    In January 2009, the Indian Navy placed orders with Boeing for the delivery of eight P-8I Poseidon aircraft, worth $2.1bn, intended to replace its ageing fleet of Tupolev Tu-142M maritime surveillance turboprop aircraft.

    The P-8I aircraft is due to undergo test flights over a US Navy test range, west of Neah Bay, Washington, and a joint US/Canadian test range in the Strait of Georgia.

    The first Poseidon aircraft is expected to be operational with the Indian Navy in 2013, while the second P-8I aircraft is due to perform its first flight in the near future.

    Based on Boeing's 737-800 aircraft, the P-8I the aircraft features open system architecture, a worldwide base of suppliers, parts and support equipment, as well as advanced sensor and display technologies.

    The Boeing-led team for the design and development of the P-8I aircraft includes CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, Spirit AeroSystems, BAE Systems and GE Aviation.

    Link.
    http://www.naval-technology.com/news/newsindian-navy-receives-first-iff-1410-transponder-hal/

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    India gastará US$35.000 millones en desarrollo de cazas de quinta generación

    India planea gastar US$35.000 millones en el desarrollo y compra de 200 cazas de quinta generación FGFA, comunicó hoy la agencia de noticias TNN.

    Según esta agencia, a finales de 2012 o principios de 2013, India firmará con Rusia un contrato de investigación y desarrollo (I+D) del proyecto de caza FGFA, cuyo prototipo es el caza ruso T-50 (PAK FA).

    El importe del contrato de desarrollo del anteproyecto FGFA, firmado por Rusia y la India en diciembre de 2010, alcanzó US$295 millones. El contrato I+D ascenderá a US$11.000 millones. Rusia y la India participarán a partes iguales en esta etapa del proyecto.

    En octubre de 2011, el Comandante de la Fuerza Aérea de la India, Norman Anil Kumar Browne, anunció que está previsto adquirir 214 cazas FGFA, entre ellos 166 monoplazas y 48 biplazas. Pero hoy se comenta que la India desistió de comprar las versiones biplaza para no encarecer el proyecto.

    El nuevo caza FGFA medirá 22,6 metros de largo y 5,9 de altura y su peso máximo al despegue alcanzará 34 toneladas. La autonomía de vuelo será de 3.880 kilómetros y la velocidad máxima, 2.300 km/h (Mach 2,05).

    El avión será exportado no sólo a la India, sino también a terceros países. Según calcula la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, el mercado de los cazas de la serie T-50 (incluido FGFA) será de unos 600 aviones: 200 para Rusia y otros tantos para la India y para exportar a terceros países

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120820/154746550.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    lAxwk.jpg
    First Indian Air Force EMB 145 AEW&C aircraft delivered on August 16, 2012
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Una guindilla usada como arma por el Ejército da esperanzas a los agricultores indios

    Vendida a un precio de 26 euros el kilo, la «bhut jolokia» supone una pequeña fortuna para trabajadores acostumbrados a ganar unos dos euros al día. En el año 2007 fue nombrado el chile más picante del mundo

    2KEfa.jpg

    Pocos agricultores de los estados de Assam y Nagaland, en el noreste de la India, podían pensar que la explosiva guindilla con que condimentaban sus platos se convertiría en una esperanza para salir de la pobreza. Una guindilla tan explosiva como para mantener a raya a los elefantes o como ingrediente de granadas de humo para dispersar multitudes. La «bhut jolokia» -hasta hace poco tiempo, desconocida fuera de la India- ha visto disparada su popularidad y demanda desde que fue nombrada el chile más picante del mundo en 2007. Y por su uso militar.

    Fue precisamente el interés militar por las cualidades picantes de la «bhut jolokia» lo que llevó a su «descubrimiento». En 2003 la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa de la India sometió al chile a la prueba de la escala de Scoville -el estándar mundial para los chiles desde 1912-. El grado de picante de la «bhut jolokia» se salió de la tabla superando el millón. Hasta entonces se sabía que esta guindilla era muy picante, pero no 200 veces más que el jalapeño o 400 veces más que el tabasco.

    La guindilla es 200 veces más picante que el jalapeño, o 400 veces más que el tabasco

    El libro Récord de los Guinness nombró en 2007 a la «bhut jolokia» como la guindilla más picante del mundo -título que hoy ostenta el chile Trinidad Moruga Escorpión-. Masoquistas culinarios de todo el planeta fijaron su atención en la hasta entonces humilde, pequeña y roja «bhut jolokia». La guindilla comenzó a exportarse a Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Japón. La demanda se disparó.

    El Gobierno y ONGs comenzaron a subsidiar la plantación de la guindilla. A un precio de 26 euros el kilo supone una pequeña fortuna para agricultores acostumbrados a ganar alrededor de dos euros al día.

    Arma no letal

    Aunque la demanda internacional por la «bhut jolokia» se ha disparado, el mejor cliente de los agricultores es el Ministerio de Defensa. Tras años de investigación -y tras lanzar a la fama a la guindilla del noreste indio- en 2010 el ejército indio incorporó las granadas de humo de guindilla en su arsenal para dispersar multitudes. Los primeros en probar sus picantes efectos fueron -como no- los manifestantes de la Cachemira india ese verano.

    La irritación que produce es superior al gas lacrimógeno, dicen militares

    Según militares indios, la irritación que produce es superior al gas lacrimógeno. Y cuenta con otra virtud: al ser de plástico, la granada se deshace y no puede ser lanzada contra las fuerzas del orden.

    Así, los agricultores de Assam y Nagaland han encontrado un nuevo y rentable cultivo, los sibaritas del picante tienen un nuevo reto culinario y el Ejército indio cuenta con una nueva arma no letal en su arsenal.

    Fuente: ABC

    http://www.belt.es/articulos/HOME2_articulo.asp?id=10082
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    India y China realizarán ejercicios militares conjuntos, tras una pausa de cuatro años.

    Se trata de una posible mejora en las relaciones bilaterales, opacadas por una disputa territorial y otras controversias políticas

    2bcd4d2969a9386784669ef415938564_article.png

    India y China decidieron reanudar la cooperación militar con la realización de ejercicios conjuntos, tras cuatro años de parálisis. Así se resolvió este martes en Nueva Delhi en una reunión de los ministros de Defensa de ambos países. "Hemos alcanzado un consenso importante en asuntos estratégicos y de cooperación para desarrollar lazos amigables, incluyendo nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el ministro chino, el general Liang Guanglie, quien inició este domingo una visita oficial de cinco días a India. Los detalles de los posibles nuevos ejercicios se determinarán en el transcurso de un diálogo bilateral previsto para el próximo mes de noviembre. Asimismo, el ministro indio A.K. Antony aceptó una invitación para visitar China en el año 2013. Esta es la primera visita de un ministro de Defensa chino en los últimos ocho años. Las dos naciones asiáticas habían suspendido la colaboración militar debido a una serie de disputas sobre la emisión de visados a varios políticos. Los dos países comparten un historial de tensas relaciones. Una de las razones es la de su frontera común, que se encuentra en las montañas del Himalaya, que fue el motivo de una breve pero sangrienta guerra en 1962. Desde entonces, se estableció una frontera de facto a lo largo de la llamada Línea de Control Actual (LCA). La disputa se mantiene y las autoridades indias acusaron al Ejército chino de "transgredir" la LCA en varias ocasiones en el pasado. La India también expresado su preocupación por la creciente militarización de la región adyacente a la frontera en el lado chino. Otro punto de controversia entre los dos gigantes es el hecho de que la India alberga al Dalai Lama, el exiliado líder tibetano que afirma que la soberanía china sobre el Tíbet es ilegítima.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52949-india-china-realizaran-ejercicios-militares-conjuntos-pausa-cuatro-anos
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Tambien tienen un proyecto nuevo en el MBT ARJUN III con tecnologia de punta.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La India y Rusia coproducirán municiones para lanzamisiles múltiples Smerch

    154939357.jpg

    La India y Rusia crearán una empresa conjunta que producirá municiones para lanzamisiles múltiples del modelo ruso Smerch, informó hoy Rosoboronexport, la corporación que coordina las exportaciones de armas y material bélico desde Rusia.

    Rosoboronexport, el grupo ruso Splav y el Ministerio indio de Defensa firmaron a finales de agosto pasado un memorando que prevé “organizar en territorio indio la producción y el servicio posventa de misiles para sistemas Smerch”, según una nota de prensa emitida por la corporación rusa.

    “Las tecnologías correspondientes serán traspasadas en su totalidad a una empresa conjunta que se creará a tales efectos”, señala el documento.

    La suscripción del acuerdo, según Rosoboronexport, es otro testimonio de que “la cooperación militar técnica entre la India y Rusia se basa en (…) confianza mutua, amistad y cooperación geopolítica estratégica al más alto nivel”.

    La India seguirá siendo la mayor importadora mundial de armas hasta 2016, según el Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso). Este año, comprará en el exterior armas por 6,9 mil millones de dólares. La mayor parte de este material, por casi cinco mil millones de dólares, será proporcionada por Rusia.

    El lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch (“Tornado”) tiene un alcance de hasta 90 km y superficie de impacto de casi 700.000 metros cuadrados. Fue desarrollado por el grupo Splav y entró en producción en 1987.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120905/154939019.html
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Este BM-30 Smerch se ve bien interesante seria una buena opcion para el ejercito colombiano.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    India desplegará por primera vez brigadas de tanques en su frontera con China.

    la+proxima+guerra+frontera+china+india+border+cachemira+tibet.jpg

    Las defensas del ejército de la India en la frontera con China recibirá un impulso ofensivo importante con el despliegue inminente de dos brigadas de tanques, cada una en Ladakh India y en el noreste. Esta es la primera vez que la India desplega formaciones armadas en la frontera con China. Estas formaciones, equipadas con carros de combate BMP-II y vehículos de combate de infantería, se utilizan tradicionalmente para atacar en territorio enemigo. Fuentes del Ministerio de Defensa dicen que el plan, aprobado por el Ministerio de Defensa, consiste en montar seis nuevos regimientos blindados, equipados con 348 tanques (58 tanques por regimiento, incluyendo reservas). Además, tres batallones de infantería mecanizada se añadirán, que serán otros 180 carros de combate BMP-II.

    La decisión de desplegar los tanques para reforzar las divisiones de infantería de montaña de la India fue tomada debido a los cambios doctrinales en el Ejército Popular de Liberación de China (EPL). El EPL ha desplegado formaciones blindadas y motorizadas, tanto en sus regiones militares a lo largo de la Línea de Control Actual, como la de frontera de facto chino-hindú. De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, la Región Militar de Lanzhou, que se enfrenta a Ladakh, tiene 220.000 tropas del EPL, incluyendo una división blindada y dos divisiones de infantería motorizada (una división cuenta con tres brigadas). La Región Militar de Chengdu, frente a los estados nororientales de la India, tiene unas 180.000 tropas del EPL, entre ellas dos brigadas blindadas y cuatro divisiones de infantería motorizada.

    A los 14 cuerpos asignados a Ladakh se les asignará una brigada blindada para cubrir las aproximaciones de Tibet hacia las cruciales defensas de la India en Chushul. En la guerra chino-india de 1962, seis antiguos tanques AMX-13 que el Ejército indio había trasladado en helicóptero al Chushul infligieron graves pérdidas y retrasos en el avance chino. La segunda brigada blindada se encuentra en el pasillo de Siliguri, en Bengala, que abarca los avances de Sikkim hacia las llanuras.

    Un regimiento se encuentra en la meseta de 17.000 pies de altura al norte de Sikkim, en la que las fronteras son objeto de acaloradas disputas entre China y la India. Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Ejército ha exigido la compra de nuevos tanques T-90 para estos seis regimientos blindados. India ya compró 657 tanques T-90 de Rusia y obtuvo una licencia para construir otros 1.000. Ahora, además de estas compras, el ejército quiere la versión más reciente de este tanque, denominado T-90ms. Contactado para hacer comentarios, el ejército no ha respondido. Como se informó por primera vez en Business Standard, India también está levantando un cuerpo de ataque de montaña en el noreste, que consta de dos divisiones de montaña con unos 40.000 soldados. La adición de una brigada blindada añadiría una concreción real al cuerpo de ataque.

    El ejército exigió esa capacidad porque la infraestructura que China ha acumulado en el Tíbet le permite concentrar rápidamente sus fuerzas en un sector, abrumando a las defensas de la India allí. Si China logra capturar un pedazo de territorio, la India ya no estará obligada a un contraataque sangriento al estilo Kargil para recuperarlo. En su lugar, un cuerpo de ataque podría lanzar una ofensiva en un área de su elección, y capturar territorio chino. El noreste ya ha visto muy reforzada su Fuerza Aérea India (IAF). Los cazas Sukhoi-30MKI están volando de las nuevas bases aéreas en Tezpur y Chhabua, con bases aéreas adicionales que próximamente habrá en Jorhat, Guwahati, Mohanbari, Bagdogra y Hashimara. Seis escuadrillas de misiles Akash antiaéreos defenderán el noreste del espacio aéreo. La IAF está modernizando ocho campos de aterrizaje avanzados que apoyen las operaciones ofensivas en el sector.

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/india-desplegara-tanques-frontera-con-china.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    India prueba exitosamente misil Agni-III capaz de portar ojivas nucleares

    155058588.jpg

    La India probó hoy con éxito su misil balístico Agni III, con capacidad para portar ojivas nucleares y con un alcance de 3.000 kilómetros, el segundo lanzamiento de misiles en la presente semana, informó la agencia IANS.

    Según la fuente, el lanzamiento del misil se produjo desde la isla Wheeler del golfo de Bengala, región oriental de Orissa.

    La prueba tuvo lugar dos días después de que desde la misma base la India probara también exitosamente el misil tierra-tierra Agni IV, versión modificada del Agni II, que tiene un alcance de unos 4.0000 kilómetros y capacidad para portar ojivas nucleares.

    Las pruebas de los Agni-IV y Agni-III se produjeron días después de que Pakistán probó el misil Hatf-VII o Babur, de 700 kilómetros de alcance, que puede sobrevolar territorios a baja altura y ha sido fabricado con el uso de tecnologías furtivas.

    De acuerdo con la prensa india, el Babur pakistaní es un misil de crucero de tubos múltiples; puede portar ojivas tanto convencionales como nucleares y abatir blancos terrestres y navales con gran precisión.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120921/155058309.html
Entre o registrese para comentar