Medios blindados de las Fuerzas Armadas de Colombia

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR Moderador
Moderador
Soldado
Autor: Erich Saumeth Cadavid,

WOvfH.jpg

En el siguiente documento se enunciaran, describirán y analizaran de manera general, los diferentes medios blindados que equipan actualmente a las Fuerzas Armadas Colombianas.

Históricamente la Caballería Colombiana ha renovado en contadísimas ocasiones el material que la ha dotado; para el año de 2010, su parque blindado se veía por fin actualizado desde la última adquisición importante ocurrida a principios de los años 80.
Efectivamente en los últimos ocho años (y con ocasión de la implementación de la Política de Seguridad Democrática) las fuerzas armadas retomaron la ofensiva desde el punto de vista estratégico en contra de las organizaciones y movimientos al margen de la ley, lo que desemboco
en la adopción y el desarrollo de tácticas terroristas por parte de estos grupos que obligaron a las fuerzas militares a utilizar intensivamente el conjunto de recursos blindados con los que contaba y a adquirir modelos nacionales diseñados a partir de vehículos de uso particular, como respuesta a la escases existente.

Solo, y a finales del año 2009, se realizo la adquisición de un nuevo modelo blindado para el cumplimiento de misiones específicas y también y desde el punto de vista presupuestario, se han hecho reservas o proyecciones para la compra de material adicional.

Comenzaremos entonces describiendo los medios blindados y vehículos que en la actualidad prestan sus servicios en las diferentes armas de las Fuerzas Militares y que se encuentran desplegados en los Grupos de Caballería Mecanizada No.1 General Miguel Silva Plazas, No.2 Coronel Juan José Rondón, No.3 José María Cabal, No.4 Juan del Corral, No.5 General Hermógenes Maza, No.6 General Gustavo Matamoros, No.7 Guías del Casanare, No.8 Reveiz Pizarro, No.9 General Ramón Rincón Quiñones, No.10 Tequendama y en los Batallones de Infantería Mecanizada No.4 General Antonio Nariño, No.5 General José María Córdoba, No.6 Cartagena y No.38 Miguel Antonio Caro.

Autor: Erich Saumeth Cadavid, consultor e investigador en asuntos de Defensa, Seguridad Ciudadana y Orden Público. Es Miembro de la Red de Defensa y Seguridad de América Latina – Resdal , de la Red Social Jurídica y de la Red de Pensamiento y Acción Política de Colombia, de los portales de Defensa www.unffmm.com y www.fav-club.com y Autor de Artículos en temas de Defensa y Geopolítica de www.bubok.com, www.articuloz.com.

Descargar documento completo en formato pdf:http://www.mediafire.com/?p8qsvqlv0ld8404
Editado por ADMINISTRADOR on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar