ARMADA DE COLOMBIA ADQUIERE MUNICIÓN DART

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Carlos Vanegas

XGbTP.jpg

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mfqqsv7oinU

(Defensa.com) - Se confirma la adquisición de munición DART por parte de la Armada de Colombia. Tras las negociaciones sostenidas en los últimos meses, finalmente ha sido comprado un lote de la munición guiada desarrollada por Oto Melara. Con esta compra se completa el sistema de artillería DART-STRALES de las Fragatas Colombianas (del tipo FS), recientemente modernizadas a través del Plan Orión.

Se calcula que el monto de la negociación podría oscilar en cerca a los cinco millones de dólares y que las entregas del material comenzarían a partir del próximo mes. El proyectil DART funciona con una espoleta programable multifuncion 3A Plus, existiendo la opción de integrar un sistema dual de alimentación del arma para que la selección entre munición inteligente y estandar se realice de manera automática.

La Armada de Colombia opera con 4 fragatas de la Clase Almirante Padilla (FS-1500): ARC Almirante Padilla (FM-51), ARC Caldas (FM-52), ARC Antioquia (FM-53) y ARC Independiente (FM-54), que fueron comisionadas en 1983-87. Su defensa aérea corre por cuenta, tras el proceso de modernización realizado entre 2010-11, de 1 cañón Oto Melara de 76/62 mm. Strales enlazado a un control de tiro Sting-EO MK-2 y 1 montaje doble Breda-Bofors 40/L70 con control de tiro Thales Mirador I. Adicionalmente, las Almirante Padilla disponen de 2 lanzadores dobles de misiles MBDA Mistral/Simbad de guiado infrarrojo y de 5,3 km. de alcance.
Editado por Dario López on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar