COLOMBIA ADQUIERE UN NUEVO C295 DE AIRBUS MILITARY

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
c.jpg

Colombia ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de un C295 adicional con configuración de transporte táctico. La entrega está prevista para febrero de 2013. El avión será operado por la Fuerza Aérea de Colombia en misiones de transporte militar y de ayuda humanitaria.

Este nuevo C295 fortalecerá la capacidad operativa de la FAC al unirse a la flota de cuatro C295 que opera desde 2008. La FAC también cuenta con tres CN235-200 de transporte de Airbus Military. Con este nuevo contrato, Airbus Military ya ha recibido 114 pedidos de C295, de los que 86 ya se encuentran operativos en 14 países de todo el mundo.

El C295 forma parte de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, que también incluye las plataformas más pequeñas del CN235 y C212.

Fotografía: C295 anteriormente entregado a la FAC
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:

Comentarios

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Buena compra

    saludos
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Estara en Colombia en febrero del 2013-muy pronto.
  • misil
    misil Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    hola como estan un abrazo a los foristas que ya conocia y un saludo para los nuevos, que les digo wow 6 meses es rapido pensaba que el avion seria mas demorado por lo menos un año, pero bueno es uno solo y me imagino que una planta automatizada como la de ellos facilita mas las cosas
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :

    COLOMBIA ADQUIERE UN NUEVO C295 DE AIRBUS MILITARY

    c.jpg

    Hola a todos.

    Esta noticia tambien fué desarrollada por nuestro amigo Erich para Infodefensa.com, el dia 17 de Septiembre.

    Será entregado en febrero de 2013
    Airbus Military vende a Colombia un nuevo C295 para transporte táctico

    C295_Colombia.jpg

    17/09/2012

    (Infodefensa.com) Madrid - Colombia ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de un avión C295 adicional con configuración de transporte táctico, cuya entrega está prevista para febrero de 2013.

    Según ha informado la compañía, el avión será operado por la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en misiones de transporte militar y de ayuda humanitaria.

    Este nuevo C295 fortalecerá así la capacidad operativa de la FAC al unirse a la flota de otros cuatro aviones de este tipo que opera desde 2008.

    “Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato con Colombia que muestra claramente la satisfacción de nuestro cliente con nuestro avión”, ha señalado Antonio Rodríguez Barberán, vicepresidente Senior Comercial. “Este pedido subraya el liderazgo de Airbus Military en este segmento de mercado tras obtener más de 100 pedidos en todo el mundo”, ha añadido.

    Con este nuevo contrato, Airbus Military ya ha recibido 114 pedidos de C295, de los que 86 ya se encuentran operativos en 14 países de todo el mundo.

    La Fuerza Aérea de Colombia cuenta también con tres aviones de transporte CN235-200 de Airbus Military.

    Foto: Airbus Military

    Link:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=airbus-military-vende-a-colombia-un-nuevo-c295-para-transporte-tactico&categoria=&pais=Colombia

    También hay que recordar que nuestro amigo Carlos Vanegas (TOLEDO), había informado sobre la compra del nuevo Avión C-295 para la FAC el dia 16 de Agosto, en un artículo para Defensa.com. Miren:

    La Fuerza Aérea de Colombia adquirirá nuevos aviones de transporte
    Jueves 16 de Agosto de 2012 09:04

    "Las Fuerzas Armadas colombianas han previsto un incremento de 25.000 hombres en los próximos dos años. En este contexto, la Fuerza Aérea habrá de asumir el reto de movilizar al personal que las demás fuerzas requieran en el menor tiempo posible a lo largo y ancho del territorio nacional, razón por la que se ha dispuesto la adquisición de aviones de trasporte. Se trataría de, al menos, un EADS CASA C-295, dos Boeing 737 y un Lockheed C-130 Hércules."

    Link:
    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6668:la-fuerza-aerea-de-colombia-adquirira-nuevos-aviones-de-transporte&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Auf Wiedersehen.

  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Deberian definirse algun dia adquirir el Hercules C130J.aunque sea uno.
Entre o registrese para comentar