RED FLAG

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
Autor: Toledo

eA4Tcl.jpg

Por primera vez desde la creación de Red Flag en 1975, la Fuerza Aérea Colombiana participa en este Ejercicio multinacional que se realizará en la Base de Nellis, Nevada, Estados Unidos, del 14 al 30 de Julio del 2012.

Red Flag, es un ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo, en donde se darán cita las mejores Fuerzas Aéreas del mundo, se demostrarán sus máximas capacidades y el entrenamiento de los pilotos de combate en actividades referentes al combate aire - aire y aire-tierra.


La Fuerza Aérea Colombiana participa en el ejercicio internacional de polígono aéreo “RED FLAG”, en la Base Aérea de Nellis en las Vegas, Estados Unidos, como único País Latinoamericano, donde participan 27 escuadrones de combate de Francia, Alemania, Italia, Emiratos Árabes, Pakistán, entre otros.

La Fuerza Aérea Colombiana, participa con aeronaves tipo Kfir en misiones de interdicción aérea, 1 avión tipo Boeing 767 y avión Boeing 707, que cumplirán las misiones de reabastecimiento en vuelo, certificación recientemente otorgada por el gobierno de los Estados Unidos, donde califica a Colombia, como una de las 14 naciones del mundo especializadas, para efectuar reabastecimiento en vuelo, con todas las naciones que integran a la organización del Atlántico Norte (OTAN).

8oAOXl.jpg

La delegación Colombiana está integrada por el Comandante del Comando Aéreo de Combate N º 1, Brigadier General Carlos Eduardo Bueno Vargas, quien se desempeñará como el jefe de la delegación, oficiales pilotos al mando de aviones kfir dotados de última tecnología, oficiales y suboficiales del área de mantenimiento, técnicos especialistas en aviónica y encargados del alistamiento de aeronaves, personal de logística, así como médicos especialistas en medicina de aviación, que serán los responsables de hacerle seguimiento desde la parte psicofísica a las tripulaciones durante el ejercicio.

Este Ejercicio, permitió a las tripulaciones demostrar las destrezas y capacidades de los pilotos de combate, así como la de aplicar y perfeccionar las habilidades en operaciones aéreas simuladas y reales.

Sirvió como fuente de entrenamiento de los integrantes de la Fuerza Aérea, lo que contribuirá notablemente en el incremento de su operatividad y proeficiencia.

ILWeJl.jpg

El desplazamiento inició el domingo 1 de Julio de 2012 desde la ciudad de Barranquilla, y llegaron a su primera escala en la Ciudad de San Antonio, Texas, en un tiempo aproximado de vuelo de 4 horas y treinta minutos.

Durante esta primera fase de vuelo, los aviones tipo Kfir fueron reabastecidos en vuelo, con el fin de garantizar el combustible necesario para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, demostrando el entrenamiento, profesionalismo y coordinación de las tripulaciones de los aviones tanqueros y de combate, que a gran altura efectuaron este procedimiento de una manera precisa.

Desde el 3 de julio, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y de Colombia, realizaron reuniones operativas, con el fin de ultimar los detalles, verificar las normas internacionales de aviación y establecer los procedimientos para el inicio de los entrenamientos previos al ejercicio.

aaVZgl.jpg

Durante estos días, se iniciaron los vuelos sobre las zonas asignadas para ello, para que las tripulaciones se familiaricen con la topografía, meteorología, procedimientos y coordinaciones necesarias, que garantizarán la excelente participación de Colombia ante el mundo.

Este entrenamiento se realizó también en horas nocturnas, en donde se empleó tecnología de punta, para efectuar con precisión las maniobras aéreas.

Enviado por: Prensa de la FAC.
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:

Comentarios

Entre o registrese para comentar