SECRETARIO DE ESTADO ADJUNTO DE LOS ESTADOS UNIDOS SE REUNE CON MINISTRO DE LA DEFENSA DE COLOMBIA

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Erich Saumeth Cadavid

0ZSG1.jpg (Infodefensa.com) - El ministro de la Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón recibió en su despacho a William Burns, secretario de Estado adjunto estadounidense en el marco de la visita que este último realiza a Colombia.

En la reunión se trataron a fondo temas de Seguridad y Cooperación entre ambos países en la que participaron los altos mandos de las Fuerzas Militares Colombianas, así como el embajador y funcionarios norteamericanos.

Dentro de los aspectos a destacar, se encuentra el “parte positivo” en la lucha contrainsurgente y antiterrorista que adelanta el Gobierno colombiano contra las organizaciones narco terroristas y que ha sido resaltado por el funcionario estadounidense, quien además recalcó los avances que el gobierno y las fuerzas armadas han tenido en este sentido en particular en los últimos años.

Esta visita hace parte del ‘Diálogo Bilateral de Alto Nivel’ y es una muestra de las excelentes relaciones entre ambas naciones, que han aunado esfuerzos particularmente en el diseño y apoyo de estrategias para combatir el terrorismo, el tráfico de armas y el narcotráfico en la región.
Editado por TOLEDO on
Entre o registrese para comentar