CON CINCO MIL NUEVOS SOLDADOS Y VEINTEMIL NUEVOS POLICÍAS SERA REFORZADO EL PIE DE FUERZA COLOMBIANO

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Erich Saumeth Cadavid.

TG29V.jpg (Infodefensa.com) En declaraciones dadas a la prensa durante el pasado fin de semana, el presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, anunciaron que con 20 mil nuevos hombres para la Policía y 5 mil para el Ejército se reforzará el pie de fuerzas de ambas instituciones.

La intención del gobierno es la de aumentar la protección sobre los oleoductos y las torres de comunicaciones, que han sido objeto de numerosos ataques de la guerrilla recientemente.

El ministro de la Defensa señaló que en los últimos tres años se han incrementado los ataques contra este tipo de infraestructura, pero que y en la misma medida la Fuerza Pública ha aumentado la vigilancia, el patrullaje y la prevención de atentados sobre este sector en particular, gracias a un mayor esfuerzo de la inversión por parte del Gobierno.
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:

Comentarios

  • MAVERICK
    MAVERICK Forista
    Forista
    Soldado
    Siempre he sido critico de este tipo de estrategias, creo que mejor hubiera sido la noticia si se dijera que se incrementa en 5.000 hombres el EJC para perseguir medinate nuevas fuerzas de tarea, a los comandantes de las ONT en todo el territorio, no permanecer estáticos en determinadas áreas esperando que los ataquen...
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Ayer solamente tumbaron dos torres electricas en Antioquia.Lo mejor hubiese sido los 20 mil hombres al ejercito.
Entre o registrese para comentar