América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA PREPARA SU ESCUADRON 211 PARA EL MAPLE FLAD 2012

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Fri, 3 August 2012
en Artículos #1
Autor: Carlos Vanegas - TOLEDO

v2Eo2.jpg

(Defensa.com) Aviones Supertucano A-29B de la Fuerza Aérea Colombiana pertenecientes al escuadrón de combate 211 “Grifos”, acantonados en el comando aéreo de combate N° 2 "CT Luis Fernando Gómez Niño" con sede en Apiay, departamento del Meta, iniciaron la preparación de sus aeronaves y personal para participar en los ejercicios Maple Flag 2013, realizados por la Fuerza Aérea Canadiense y llevados a cabo en el municipio de Cold Lake, al norte de la provincia de Alberta.

Estos ejercicios multinacionales se vienen realizando desde el año 1978 y en varias oportunidades han contado con la participación de fuerzas aéreas latinoamericanas. En mayo del 2013 la Fuerza Aérea Colombiana desplazará así sus aeronaves que tomarán parte en Maple Flag en ejercicios simulados de ataque aire-aire, aire-tierra, comando y control, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La extensa zona donde se desarrollan es denominada CLAWR (Cold Lake Air Weapons) y en ella los equipos participantes actúan contra un enemigo en común llamado Redland, desarrollando las operaciones necesarias para enfrentarlo y contrarrestarlo. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

Fotografía: Fuerza Aérea Colombiana

Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar