VENEZUELA IMPULSA EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE SUS FRAGATAS LUPO

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
upc4o.jpg

(Defensa.com) Durante la pasada semana y en rueda de prensa, el Comandante General de la Armada de Venezuela, Diego Molero, anunció el inicio de los estudios para la modernización y repotenciación de las Fragatas Lupo de la Clase “Mariscal Sucre”, en un proceso que se adelantará con la industria naval China.

El objetivo del proyecto es poder acceder a los recursos tecnológicos para completar los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando desde hace un lustro sobre tres de las seis naves de la flota, y que según el Almirante Molera, se han retrasado constantemente por el “…boicot tecnológico norteamericano…” lo que ha impedido la culminación de los mismos.

Sin embargo y a pesar del anuncio del proceso de modernización, no se revelaron detalles sobre el inicio de los mismos, ni sobre el tipo de trabajo y tecnología que se utilizarán y desplegarán en las embarcaciones. En el mismo acto, el Comandante de la Armada, reveló además que muy pronto comenzarán los trabajos de construcción de los nuevos siete patrulleros DST, así como la llegada en agosto del segundo de los cuatro buques de carga DST-5612, que se están fabricando actualmente en Cuba.
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.
    “…boicot tecnológico norteamericano…”

    ¿A que se referirán específicamente?

    Auf Wiedersehen.
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    porq casi todo en las lupos es norteamericano o israelí que es derivada de tecnología americana y por eso se ha complicado la modernización mas la normal ineptitud de dianca
  • ORION
    ORION Forista
    Forista
    Soldado

    Bueno a pesar de que esta discusión no se ha movido la considero muy importante. Mis previsiones:

    Después de otros tres años la situación sigue igual o peor. Pueden hacer ruido que quieran per la verdad es; si abandonas en dique seco o varado  tierra un buque por siete o mas años simplemente se torna  irrecuperable, el costo va a llegar al meno al 60-70% de unb uque nuevo de siimlar desplazamiento en toneladas.

    Si hace tres años no lograron las soluciones tecnológicas, fiscales y políticas para hacerlo (estimo UD 1300'000.000,00 precio 2012) menos lo podrán hacer hora. Máximo se podrían repotenciar las dos que están medianamente en servicio

  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente

    Lo veo muy complicado. Las Lupos en DIANCA ya llevan mucho tiempo abandonadas y pudriéndose al sol y al agua. Para recuperarlas se va un billete bien largo, pero bien largo, que en las actuales circunstancias no veo de dónde lo van a sacar. Porque vamos, una cosa es meterle plata a aviones para modernizar y otra muy diferente recuperar 3 ó 4 fragatas de guerra de años y años de postración y abandono.

  • ORION
    ORION Forista
    Forista
    Soldado
    ORION escribió:


     

    SPIDERMAN escribió:

    Hola a todos.


    “…boicot tecnológico norteamericano…”


    ¿A que se referirán específicamente?



    Auf Wiedersehen.
    SPIDERMAN escribió:

    Se debe a los siguientes hechos.

    SPIDERMAN escribió:

    Propulsión diesel y turbinas de gas (Para altas velocidades) LM 1500 ensambladas por FIAT AVIZIONE con licencia de General Electric.

    SPIDERMAN escribió:

    Sistemas de navegación y GE americanos.

    SPIDERMAN escribió:

    Sistemas de combate CMS de las modernizadas (02) hace 18 años de ELBIT, radares de IAI-ELTA, GE de RAFAEL. Estas empresas Israelitas trabajan estrechamente con empresas norteamericanas y comparten patentes

Entre o registrese para comentar