LA ARMADA DE COLOMBIA ACTIVA UN NUEVO BATALLÓN DE MOVILIDAD PARA LA INFANTERÍA DE MARINA

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Erich Saumeth Cadavid

DcjFm.jpg(Infodefensa.com)- La Armada Colombiana ha activado el nuevo Batallón de Movilidad de Infantería No.1 en una ceremonia que estuvo presidida por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contraalmirante César Narváez.

La nueva unidad estará adscrita a la Primera Brigada de Infantería de Marina, que tiene como jurisdicción operacional los Departamentos de Bolívar y Sucre al Norte de este país, según informa la Armada colombiana.

El Batallón de Movilidad contará con 320 hombres, entre oficiales, suboficiales e infantes y tendrá a su disposición un parque conformado por AMG HMMWV, camiones M-923 y carros de apoyo, en números que alcanzaran las 120 unidades, habiéndose recibido la semana pasada el primer lote conformado por 18 vehículos AMG HMMWV, 20 M-923 Big Foot, 4 Grúas y 2 Carro-Tanques Cisternas para el transporte de combustible.

El objetivo del nuevo Batallón es brindarles mayor movilidad y operacionalidad táctica a las tropas de la Brigada de Infantería, dado que tendrá la capacidad de transportar hasta 1.400 hombres, así como equipos y material ha áreas de difícil acceso y en desarrollo de operaciones de seguridad y control del orden público.
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar