FUERZAS COMANDO 2012

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR Moderador
Moderador
Soldado
fuerzas_comando.jpg&w=448

Colombia será sede de los ejercicios "Fuerzas Comando" del 6 al 14 de junio de 2012, hay que recordar que en los ejercicios anteriores que se practican desde el 2004, el Salvador como país anfitrión se quedo con el primer puesto, desde ese año los primeros lugares los obtuvieron países como Colombia 2005, 2006, 2007 y 2008, Brasil 2009, Ecuador 2010 y El Salvador 2011.

Los ejercicios se realizaran en el fuerte militar de Tolemaida ubicado en el municipio de Melgar, estos son coordinados por el comando sur de los Estados Unidos de América con el fin de incrementar la cooperación internacional contra el terrorismo.




Editado por TOLEDO on
Etiquetas:

Comentarios

  • F15
    F15 Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    uuuy pero venga, eso lo presentan en TV o algo? porque ahi dice algo asi
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Pues ami también me sorprendió eso cuando mire los vídeos. ojala, me imagino que por algunos canales regionales lo pueden pasar, en Cali creo que se ve un programa que se llama OP Operación Pacifico.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Siete militares son escogidos para participar en Fuerzas Comando

    Ca5Ph.jpg
    Entrenan en la base militar de Tolemaida, donde se realizarán los 'olímpicos' militares.


    Son siete hombres entre 9.000 los que participarán en las olimpiadas militares.

    El mismo hombre que participó en los operativos que terminaron con las bajas de los alias 'Alfonso Cano', el 'Mono Jojoy' y 'Raúl Reyes' ahora está en Bodytech sede Chicó, donde van las modelos y los artistas de la televisión; tiene entrenadora personal, nutricionista y camioneta particular con chofer; viste ropa Adidas y duerme y come en lugares diferentes al resto de sus compañeros de las Fuerzas Especiales del Ejército. Lea también: (Lea acá: La tarea de las Fuerzas Militares).

    Su vida cambió en diciembre, cuando fue elegido entre más de 9.000 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército, la Armada y la Infantería de Marina para representar a Colombia en Fuerzas Comando, las olimpiadas militares donde se miden los mejores soldados de 22 países.

    Este año, en que Colombia, por primera vez, será la sede del evento que realiza desde hace nueve el Comando Sur estadounidense, las Fuerzas Militares se han tomado muy en serio la selección de los 'rambos' colombianos que competirán contra Estados Unidos, Brasil, Honduras y México, entre otros fuertes contendores.

    Amaya, acostumbrado a estar hasta 45 días en la selva, portando su fusil y su equipo sin despistarse ni un segundo, corre en una caminadora del gimnasio y no puede aguantarse la tentación de ver a Jessica Cediel, que corre a su lado en una elíptica. "¡Qué te pasa! -le grita María Rosa Delgado, su entrenadora personal-. Esto no es juego, estás aquí porque eres de los mejores hombres de la fuerza, así que corre, concentrado".

    "Ella nos ama, pero también nos hace sufrir", dice Amaya, quien debe hacer un circuito de tres horas sin parar, entre máquinas, pesas y cardio.

    "Sus rutinas no son las de un atleta cualquiera; ellos son unas máquinas, de un nivel superior", agrega Delgado, quien los entrenó intensamente durante tres meses en el gimnasio y ahora les hace seguimiento en la base militar de Tolemaida, donde estarán concentrados hasta junio.

    Allí, donde se construye una casa antibalas para las pruebas de asalto y se mejoran las pistas de entrenamiento para el campeonato, Amaya está junto a otros seis compañeros más; él es el capitán del equipo.

    Ahora está con gafas oscuras y una camiseta de la Afeur (Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas). Hace una hora, terminó sus entrenamientos de pista y accede a hablar, siempre y cuando no se diga su nombre.

    Se tapa la cara para las fotos y no le gusta hablar de los golpes que ha dado a las Farc, ni dar detalles de las operaciones en las que ha participado (las más grandes en contra de esa guerrilla en la historia del país).

    Es el de mayor experiencia en el equipo colombiano de Fuerzas Comando, que seleccionó a los siete mejores militares del país.

    Primero hubo una selección entre todas las Fuerzas Especiales, y de ahí salieron los mejores cien. "Nos concentraron en Tolemaida y luego de varias pruebas quedamos 15. Entre estos, nos empezamos a eliminar como en una especie de reality, por medio de un cara a cara en el que cada uno elegía el equipo ganador; el que no era elegido por nadie iba saliendo del grupo, y así quedamos los siete", cuenta Amaya, de 36 años, de familia de militares y con más de una condecoración encima: Campaña del Sur, Infantería de Marina, Fe en la Causa, A la libertad personal, Escuela de Lanceros, entre otras.

    Es experto en inteligencia, comunicaciones y enfermería en combate; hizo curso de paracaidismo, salto libre, maniobras urbanas, explorador, medusa, entre otros 20 más.

    Cuenta orgulloso que es el líder del grupo de francotiradores de asalto, en la Afeur, que siempre va adelante, que combatió a la guerrilla en la retoma del Caguán (en Caquetá), en el sur del Bolívar, en Chocó y Córdoba, antes de llegar a las Fuerzas Especiales, en donde lleva tres años y ha dado los mayores golpes de su carrera.

    Ahora quiere hablar de deporte, no de operaciones militares: "He representado al país en Honduras 2007, Brasil 2009 y República Dominicana 2010", dice este hombre, nacido en un pequeño pueblito de Cundinamarca y que prefiere no hablar de su familia ni de su vida privada.

    -¿Por qué les tiene tanto miedo a las fotos?

    -Una vez, cuando resultamos ganadores en el 2007 de los olímpicos militares en Honduras, nos hicieron un reportaje en Cromos. Años después, encontré la revista en un campamento guerrillero con mi cara entre un círculo rojo, señalándome como objetivo.

    Colombia ha ganado cuatro veces consecutivas los campeonatos de Fuerzas Comando (entre el 2005 y el 2008), en Chile, Paraguay, Honduras y Estados Unidos, pero en los últimos tres campeonatos ganaron Brasil, Ecuador y Salvador, y desplazaron a los militares colombianos del podio.

    "Pero volveremos a ganar", asegura el coronel Jorge Luis García, encargado del evento en el país. "Queremos que sea un referente y debemos demostrar que tenemos las mejores Fuerzas Militares de América", agrega.

    Quizá por eso se han tomado tan seriamente la selección de los competidores: "Podemos tener un gran nadador entre nosotros, un gran atleta, pero a ellos no los necesitamos; el tema es técnica, táctica, psicología. Los de este año son los mejores de la fuerza y con ellos ganaremos", señala el coronel. (Siga este enlace para leer: Protocolo para liberación de militares fue revelado).

    "Los compañeros nos envidian porque creen que la estamos pasando muy bien, pero no es cierto, entrenamos más duro que de costumbre y no tenemos tiempo para ver a nuestras familias, vamos con toda", dice Amaya, en Tolemaida, mientras recorre un lago que será uno de los escenarios de la competencia.

    Las pruebas

    El certamen se realizará entre el 6 y el 14 de junio y consiste, en esencia, en tres tipos de pruebas: de asalto, de tiro y mixta. En una de las pruebas de asalto (son cinco), deben ingresar a una casa llena de guerrilleros, donde hay rehenes; el equipo que rescate a los rehenes ilesos y que capture o dé de baja al mayor número de guerrilleros (maniquíes), gana. Todas las pruebas son con munición real, pero cada país puede tener sus propios equipos, por lo que a veces no es muy equitativa la competencia.

    -Entonces, ¿los estadounidenses les llevan ventaja, por armamento y equipo?

    -No, fíjese que esos tipos son muy grandes, robustos, como Rambo, pero con todo y sus sofisticados equipos nunca ganan, porque no tienen la experiencia en campo ni la resistencia nuestra.

    María Rosa Delgado, que entrena a estos equipos desde hace siete años, dice que ha visto a más de uno de los hombres del grupo de Estados Unidos desplomarse en medio de las pruebas. En eso coincide con el coronel García, que dice que los colombianos fueron elegidos entre todas las Fuerzas Militares por sus logros en el campo real, por su experiencia en la lucha insurgente por años, "por su destreza, entrenamiento y por ser nuestros 'rambos' colombianos". Amaya se ríe y señala a Tambo, parte del equipo y uno de los mejores tiradores: "Mire a nuestro 'Rambo', mide 1,62 metros, pero sin él, nos matan". Vuelve a quedar serio. "Esto no es juego -agrega-, aquí vamos por la dignidad del país".

    Los elegidos

    Amaya, el más duro

    Amaya es un infante de marina, quizá el más experimentado de todos en combate. Es experto en asalto urbano, inteligencia y comunicaciones. Tiene 36 años, 13 en las Fuerzas Militares. Participó en los golpes más fuertes contra las Farc.

    Jáuregui, del Ejército
    Experto en tiro de alta precisión

    Tiene 33 años. Prestó servicio militar en Bucaramanga y se enamoró de la milicia. Viene de un batallón contraguerrilla.

    Tambo, del Ejército
    Es el más bajito del grupo, mide 1,62 m

    Tirador de alta precisión, con 14 años en las Fuerzas Militares y cuatro en las Afeur. Bogotano, de 33 años y descendencia indígena.

    Agudelo, del Ejército
    Experto en toma de rehenes y tiro

    De Andes, Antioquia. Sirvió a las Fuerzas de Paz en Egipto. En el país, combatió en Guaviare, Cauca, Valle y el sur del Bolívar.

    Zuluaga, del Ejército
    Paracaidista, participó en Sodoma

    Tiene 27 años, de Medellín. De la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba. Lleva diez años en la Fuerza. Contraguerrilla.

    Silva, de la Fuerza Aérea
    Contraguerrilla y enfermero

    Manizaleño, de 31 años, es experto en paracaidismo y maniobras urbanas. Combatió en Tres Esquinas, Caquetá.

    Chacón, infante de Marina
    Bajó 10 kilos de fibra para competir

    Costeño, de 33 años, 15 en las Fuerzas Militares, patrulló por el Pacífico en 'pirañas' blindadas desde el Chocó hasta Ecuador.

    JORGE QUINTERO
    Redacción Domingo

    http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11782524.html
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Fuerza Aérea presente en el Campeonato "Fuerzas Comando 2012" , en su octava versión08 de mayo de 2012

    D0gsx.png
    Capitán Giovanni González Balaguera - AFEAU

    Con dos Suboficiales de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, la Fuerza Aérea Colombiana, hará parte del equipo que representará a Colombia en el Campeonato Fuerzas Comando 2012, en su octava versión, a realizarse del 01 al 16 de junio de 2012. El equipo que representará a Colombia está integrado por siete militares, 04 del Ejército Nacional, 01 de la Armada y dos de la Fuerza Aérea.

    Esta competencia permitirá mostrar las destrezas técnicas de combate contra el terrorismo por medio de equipos de asalto y Tiradores de Alta Precisión, en 17 pruebas diurnas y nocturnas.

    En esta oportunidad, Colombia será la sede anfitriona, en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el municipio de Nilo – Cundinamarca, en donde se reunirán 22 países participantes; entre ellos las fuerzas militares y de policía de Bahamas, Bélice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Surinam, Estados Unidos, Uruguay y por primera vez participará una mujer de nacionalidad Mexicana.

    Esta competencia, patrocinada por el Comando Sur de Estados Unidos (principalmente la dirección de las fuerzas especiales de dicho país) realizada en América Central, del Sur y el Caribe desde 2004, con el fin de que todos los países del continente americano intercambien conocimientos sobre técnicas para combatir el terrorismo.

    Este Campeonato permitirá probar la resistencia psicológica y física de cada participante, realizando varias pruebas diferentes que abarcan todos los aspectos necesarios a un riguroso entrenamiento de Fuerzas Especiales. Estas pruebas van desde pruebas físicas, como marchas y natación, a tiro táctico e infiltración, pasando por pistas de obstáculos y pruebas de estrés. Los participantes son evaluados por un panel multinacional de jueces, también soldados de Fuerzas Especiales, los cuales ya han participado en esta competencia. Esta experiencia sirve para que cada juez esté al tanto al evaluar del esfuerzo físico y psicológico de cada competidor.

    Esta actividad, permitirá fortalecer los lazos de amistad con los países de la Región, mejorar el entrenamiento y alistamiento de las Fuerzas Élite en la lucha contra el terrorismo.

    Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
    https://www.fac.mil.co/?idcategoria=72586
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    22 países medirán sus fuerzas en los "panamericanos militares"
    Por: Elespectador.com
    Los comandos especiales demostrarán su destreza en la lucha contra el terrorismo.

    df3bd7596ecdf3957d7f22dfdf8d9e34.jpg

    Colombia ha ganado en cuatro ocasiones estas pruebas. Daniel Iannini / Elespectador.com Colombia ha ganado en cuatro ocasiones estas pruebas. Daniel Iannini / Elespectador.com

    Las fuerzas élite de 22 países del continente americano ponen a prueba su destreza en el dominio de las técnicas del combate contra el terrorismo, en las próximas olimpiadas militares que tendrá como sede el Fuerte Militar de Tolemaida. Vea las imágenes del equipo colombiano en acción.

    Este ejercicio militar, de carácter deportivo, fue diseñado con el propósito de fortalecer las relaciones entre los miembros de las Fuerzas Armadas de los países que participan en estas justas, consideradas como los “panamericanos militares”.

    Los comandos especiales participará en las pruebas de habilidades en Operaciones Especiales, para demostrar su evolución en las tácticas, técnicas y procedimientos, bases de su actuar.

    Los países contendientes son: Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, El salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago, cabe resaltar que Colombia ha ocupado en cuatro oportunidades el primer puesto de las ocho competencias llevadas a cabo a la fecha.

    Esta es la primera vez que Colombia se convierte en anfitrión de este evento que se llevará a cabo del 6 al 14 de junio.
    093c67300d777a291da84d90986eece2.JPG

    a2031abf9ef950c89e039c7e5203a289.jpg
    0af716db8fa2c97ac9da554df8bc85b9.jpg
    7b06619b122b0d335fded94d2d91573c.jpg
    4cbcd74f2a4649ad801cdf846cbdd4b1.jpg

    bd7178ec154c91bfaf476d79cfe30683.jpg

    bd7178ec154c91bfaf476d79cfe30683.jpg

    f551ed65966d19249e3cd2b8046ef54d.jpg

    18c002d122e2707f0ba3889c0d9ff645.jpg

    e3be3293693d0185529cdc54cf7c50ac.jpg

    8cc54f42f3ff79c47f9411b9680276fa.jpg





    Editado por TOLEDO on
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
  • F15
    F15 Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Señores Buenas tardes.

    Informacion publicada hace dos horas en la pagina de facebook.

    gzq0M.jpg

    https://www.facebook.com/pages/Escuela-de-Fuerzas-Especiales-Ejército-de-Colombia/160567703961682.

    Excelente.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Felicidades a todos los colombianos por el triunfo

    saludos
Entre o registrese para comentar