¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

Batallón 'Las Juanas'

Durante un recorrido por el Batallón de Intendencia N° 1 Las Juanas, Mariana Martínez Cuéllar, viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, exaltó el trabajo de cerca de mil operarios –civiles y militares– encargados de fabricar anualmente 475 mil uniformes para el Ejército, 16 mil para la Armada, 4.000 para la Fuerza Aérea y cerca de 335 mil pares de botas, así como gran parte del material de intendencia que utilizan los miembros de las Fuerzas Militares.

"Ver la transformación de las capacidades de las Fuerzas Militares es increíble y sorprendente, especialmente en este caso por la dedicación y compromiso de sus operarios, la calidad de cada uniforme, botas y material de intendencia, factores que aumentan la eficiencia de nuestros uniformados, sobre todo en zonas complejas", indicó.

Según Martinez Cuéllar, la labor de este batallón, fundado en 1924, es fundamental, "porque estamos creando país a través de las oportunidades que les brindamos a personas que no hacen parte de las Fuerzas Armadas, pero que tienen capacidades para mejorar el trabajo de nuestros uniformados".

"En el Ejército y las Fuerzas Militares están en constante transformación, por eso buscan mayor comodidad y funcionalidad con las prendas y equipos que confeccionan para los soldados. Además, vemos procesos de innovación sorprendentes. Probablemente pocos países del mundo tienen unos uniformes tan bien diseñados y elaborados como los que utilizan nuestros soldados", aseguró.

 

En 'Las Juanas' trabajan 1.030 personas, la mayoría son mujeres líderes de familia, esposas de militares heridos en combate, hijos y sobrinos de personas que han pasado por las instituciones militares.

Una de ellas es Mónica Rodríguez, operaria hace una década en 'Las Juanas' y encargada del proceso de acabado y detalle de los uniformes, quien expresó su  orgullo por trabajar para los soldados colombianos. "Aquí hacemos que las cosas se hagan lo mejor posible y siempre estamos pendientes de cada detalle de lo que fabricamos", afirmó.

Otra empleada de largo recorrido en este batallón es María Vargas. Ella agradece los beneficios que les brinda el Estado para ellas y sus familias: "De este trabajo tenemos nuestro sustento y por eso lo hacemos con todo el optimismo –apuntó–, porque sabemos que es para los hombres y mujeres que dan la cara en todo el país".

"Apreciamos y respetamos el trabajo de nuestros soldados, por ellos estamos trabajando aquí y por ellos Colombia progresa, porque en donde estén, dan la cara por cada uno de nosotros", manifestó María Vargas.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.

Editado por Dario López on
Entre o registrese para comentar