Armada Nacional de Colombia continua con el proyecto de la nueva Base Naval de Cartagena

 

Con un valor que ronda los 2.500 +- 500 millones de dolares, la Armada Nacional de Colombia continua con su proyecto para construir la nueva base naval en el caribe colombiano, entre los interesados por llevar a cabo estos trabajos encontramos empresas muy importantes en el campo de la infraestructura y la industria naval, como la surcoreana Hyundai Rotem, que hace algunos años ya había mostrado su interés en llevar a cabo este proyecto para la ARC, el año pasado ya se tenia un prediseño conceptual de la nueva basa, la cual fue presentada al presidente Juan Manuel Santos.

 

http://www.defensa.com/frontend/defensa/avances-futura-base-caribe-armada-colombia-vn18063-vst334

Editado por Dario López on
«1

Comentarios

  • cesar
    Publicaciones: 1,006Técnico de Quinto Grado 1631

    Esa base si que la necesita mucho la ARC, pero nada mas con ver el nombre de la agencia inmobiliaria pues ya uno se va como imaginando cosas de quien se va a llevar ese gato al agua. Ojala que no pase lo mismo que con REFICAR.

  • DOMACO11
    Publicaciones: 686Soldado de Primera 677

    JIJIJIJ , 3000 millones de dolares , aca no vamos a ver una obra de esa magnitud en mucho tiempo y menos con esta economía , y mucho menos si es con Santos que es solo tilin tilin .

  • Edwin
    Publicaciones: 5,819Subteniente 10765

    Disculpen mi ignorancia, ¿qué no sería mejor invertir esa plata en tanques, artillería autopropulsada, aviones caza, SAM, etc?, digo es mi punto de vista porque, ¿es tan necesario construir esta base?.

  • ErichSaumeth
    Publicaciones: 3,608Sargento Primero 11781

    La ARC y su ejemplo constante de planificación. El único problema es el tema costos. No se donde saldrá tanto dinero para financiar PES y Base, pero por lo menos esta planteada y justificada la necesidad.

    Algunas fotos de la base para la "paz" (como de moda el término):

     

     

     

     

    Editado por ErichSaumeth on
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,046Sargento Mayor 4274 Colombia

    Ustedes que dicen, sera que si se comieza a contruir en el 2020??????

  • AndresK
    Publicaciones: 11,669Subteniente 8645

    Pues ojalá, pero no lo creo. La construyen después de las PES.

  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,046Sargento Mayor 4274 Colombia

    Pues parece que no perdieron el tiempo durante el 2014 y el 2015 y que para este años sigue el cronograma.

     

  • Caballero Negro
    Publicaciones: 4,251Brigada 6214

    Este proyecto veo que sí puede tener buen puerto, y no por la necesitad o bondades operativas y estratégicas que puede representar tener una base nueva, que pueda albergar una marina de guerra del siglo XXI, fuera de un sector turístico altamente poblado. Sino porque las presiones políticas que se han ejercido son varias.

    Por un lado, está acosando la clase política Cartagenera y el sector turístico Nacional e Internacional que es tan fuerte allá. Y por el otro, están presionando las grandes constructoras, el Departamento Nacional de Planeación, la Cámara y Colombiana de la Infraestructura desde Bogotá. Recordemos que ya el debate está abierto hace rato para ver que usos se le dan a los suelos cotizadísimos de la actual base naval, se discuten soluciones viales, de espacio público, turísticas, de vivienda y, si estas, van a ser de gran altura o no. Supongo que parte del proyecto de la construcción se financiaría con los dineros que perciba el Estado por concepto de enajenar estos predios, así como el usufructo del nuevo muelle para ricos que existiría allí.

  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,046Sargento Mayor 4274 Colombia

    Es que ya hay hasta propuestas para ejecutar en los predios de la antigua base naval.

     

     

  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2757

    me gusta mas el segundo...

  • L344
    Publicaciones: 8Soldado 2

    De echó la nesecidad de trasladar la base es cierta pues la zona de bocagrande(donde esta actualmente) es una zona de alto flujo turístico y los trancones son brutales pero a mi parecer es muy demorado este trasladó es muy demorado, ahora mismo la ciudad esta hecha un carajo no me quiero imaginar 2018 2019

  • L344
    Publicaciones: 8Soldado 2
    Edwin escribió:


    Disculpen mi ignorancia, ¿qué no sería mejor invertir esa plata en tanques, artillería autopropulsada, aviones caza, SAM, etc?, digo es mi punto de vista porque, ¿es tan necesario construir esta base?.

     

    Esta ciudad no tiene espera, Es un completo infierno a mi parecer esta muy buena la idea de trasladar la base ya que por ahora esta en muy mal lugar, Y pienso que es un proyecto de la Arc y no tiene por que generar malestares en los proyectos de el ejercito

    Editado por L344 on
  • cesar
    Publicaciones: 1,006Técnico de Quinto Grado 1631
    L344 dijo: Esta ciudad no tiene espera, Es un completo infierno a mi parecer esta muy buena la idea de trasladar la base ya que por ahora esta en muy mal lugar, Y pienso que es un proyecto de la Arc y no tiene por que generar malestares en los proyectos de el ejercito

    Eso es verdad, ninguna fuerza puede ponerle remilgos  a otra que si hga bien sus proyectos. He estado muchas veces en Cartagena y por el area de la base la movilidad es pesima, aunque sigo teniendo cierta objecion sobre quienes la van a contruir y vemos nuevamente lo util que seria para el pais contar con un cuerpo de ingenieros encargado de las obras destinadas a la fuerza publica. Es mas ¿donde la van a costruir, en Tierrabomba? ojala que no ¿ya se decidio el emplazamiento de ese proyecto?.  

  • josh
    Publicaciones: 7,305Subteniente 4265

    Para que, no nos digamos mentiras la ARC la mejor fuerza del país, pero sobre todo una buena gestora en sus planes a futuro, y si, el trecho esta en los recursos para llevar tal empresa a buen fin, pero es una institución que produce dinero también, asi ¿quien no quiere ser socio de ella?.

    Editado por josh on
  • Lecter
    Publicaciones: 38Soldado 23

    Eso se va a hacer por APP. Así que la financiación no debe ser problema!

Entre o registrese para comentar