Clausura del Primer Curso de Observadores Militares y Primer curso de Operaciones de Paz

Dario López
Dario López Colaborador Role_EMC
Colaborador, EMC
Subteniente

(Americamilitar.com) - El 29 de Mayo de 2015 en las instalaciones de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas (Sucre), se llevó a cabo la clausura del Primer Curso de Observadores Militares y primer curso de Operaciones de Paz, realizados por el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CENCOPAZ).

El curso de Observadores Militares se realizó con 12 oficiales con la participación de dos oficiales de la Fuerza Aérea, un Oficial del Ejército Nacional un Oficial de la Reserva Activa de Antioquia y ocho Oficiales de la Armada Nacional, quienes obtuvieron el grado como Observadores Militares.

Curso de Operaciones de Paz con 22 integrantes: 17 Suboficiales de Infantería de Marina, 3 Infantes de Marina Profesionales y 2 funcionarios del Ministerio de Defensa, quienes durante un mes, recibieron entrenamiento y capacitación dirigido principalmente al perfeccionamiento de habilidades prácticas que garanticen un desarrollo eficiente y eficaz en las Operaciones de Paz de la ONU en que se hagan participes los egresados del CENCOPAZ.

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz fue creado por la Armada Nacional para entrenar y capacitar al personal de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y funcionarios adscritos al Ministerio de Defensa Nacional.

La estructura del entrenamiento está enfocada para que el personal pueda desempeñar los roles operacionales y administrativos propios de las Operaciones de Paz, brinda la capacidad de razonar, analizar, trabajar en equipo y tomar decisiones, forjando el carácter para resolver problemas que se presenten durante el desarrollo de una misión de paz, a la vez que permite cumplir en forma segura y eficiente tareas en atención a las normas y estándares fijados por la Organización de Naciones Unidas.

“A los Observadores Militares y personal capacitado en Operaciones de Paz, son ustedes quienes integran el primer contingente; tienen las habilidades y destrezas requeridas para ser desplegados en misiones de paz; son los embajadores de 47 millones de Colombianos, cumpliendo su misión de la mejor manera, con principios, valores y protegiendo siempre el azul de la bandera”, expresó, el Teniente Coronel de Infantería de Marina Jairo Mauricio Zapata Valencia, Director del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001253698051


Editado por Dario López on

Comentarios

  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente

    Creo que... no sé, pero estos hombres no serían los primero cascos azules colombianos...

    Si la memoria no me falla, creo que los primeros fueron en la Guerra de Corea y en la Crisis del Suez...

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente

    Aclaración de información: "Primero cascos azules en Colombia". 

    La Armada Nacional se permite precisar la información emitida el pasado sábado en el boletín de prensa número 433, en la que se indicó que se graduaban los primeros cascos azules en Colombia.

    En las instalaciones de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas - Sucre, se llevó a cabo la clausura del Primer Curso de Observadores Militares y primer curso de Operaciones de Paz, realizados por el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CENCOPAZ).

    Durante un mes, los 34 alumnos de estos cursos recibieron entrenamiento y capacitación enfocada principalmente al perfeccionamiento de habilidades prácticas que garanticen un desarrollo eficiente y eficaz en las Operaciones de Paz de la ONU en las que se hagan participes en el futuro los egresados del CENCOPAZ.

    https://plus.google.com/+armadanacional/posts/RiVktHSeAst

Entre o registrese para comentar