Colombia envía 15 toneladas de ayuda humanitaria a Chile

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor



 

Una aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana decoló del Comando Aéreo de Transporte Militar con 15 toneladas de ayuda humanitaria a bordo, que serán entregadas a las miles de personas que han resultado damnificadas en Chile.

Frazadas, colchonetas inflables, kits de aseo y de alimentos, entres muchas otras ayudas, lleva este avión de la Fuerza Aérea, que bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, y en unión a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, llevará un mensaje de hermandad y solidaridad al pueblo austral.

15 personas de la Institución Aérea, del UNGRD y de la cancillería harán parte de este periplo que comenzó en Bogotá, hará escalas en Cali y Lima, para arribar hacia las 05:00 de la tarde a Antofagasta, desde donde se hará la distribución de todos los elementos que serán donados.

Como lo ha hecho en cada rincón de la geografía nacional, en esta oportunidad la Fuerza Aérea Colombiana dispone de su personal y equipos volantes para llegar con sus alas de esperanza a brindar apoyo a los hermanos de Chile, y continuará atenta para prestar también oportuno auxilio a nuestros compatriotas, cuando sea requerida su presencia,

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS

 FUERZA AÉREA COLOMBIANA

Editado por Dario López on

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Enhorabuena por la Institución, siempre presta a socorrer a nuestros hermanos en cualquier parte de las Américas. Es dura la situación por la que atraviesa Chile, las imágenes son impactantes.

    El 'tsunami' de Atacama: lluvias inesperadas inundan el desierto más seco de Chile

    Publicado el 06/04/2015

    Tormentas e inundaciones repentinas llegan al desierto chileno de Atacama, que por lo general se encuentra completamente seco, haciendo que el río Copiapó se desborde llevándose la vida de al menos siete personas. Por temor a posibles deslizamientos de tierra, las autoridades locales han evacuado a miles de personas, muchas de las cuales pertenecen a comunidades mineras situadas en valles estrechos que cruzan el desierto.

     

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
Entre o registrese para comentar