Colombia estudia la adquisición de mas vehículos blindados LAV III

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor

 

(defensa.com) En el marco de la nueva implementación de la doctrina blindada, el Ejército de Colombia está analizando la compra de hasta 44 nuevos vehículos GDLS LAV lll, esta nueva adquisición se encamina a reforzar la recién creada Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas (FUTAM), la cual se encuentra desplegada en el fronterizo departamento de la Guajira, al norte de Colombia. La unidad está dotada con vehículos EE-9 Cascavel, EE-11 Urutu, M-113 A2 Y M1117 y los 32 nuevos LAV III DVH adquiridos recientemente por un valor de 84 millones de dólares.

También se ha podido establecer que el Ejército analiza que, al menos 12 de estos nuevos vehículos 8x8,  estén armados con una cañón de 105 mm y que los actuales LAV III DVH, que integran la estación remota Rafael Samson RCWS MINI,  poseen la electrónica necesaria para poder portar lanzaderas de misiles Spike, encontrándose dos de estos sistemas en el país para sus respectivas pruebas. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15052:colombia-estudia-la-adquisicion-de-mas-vehiculos-blindados-lav-iii&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Editado por Dario López on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar