Culmina el Xll curso internacional de guardacostas en Cartagena

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor

 

18 Oficiales de ocho países fueron entrenados por la Armada Nacional de Colombia en el marco del XII Curso Internacional de Guardacostas. La clausura se realizo el jueves 27 de noviembre, a las 8:00 AM en el Club Naval de Castillogrande.

En el curso internacional, que busca fortalecer las capacidades de las Armadas participantes y contribuir a la seguridad hemisférica, participaron Oficiales de Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana.

Este programa de capacitación internacional, que cuenta con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, tuvo una duración de cinco semanas y la participación de 18 Oficiales de ocho naciones.

La iniciativa, que inició en el año 2009, se enmarca en las políticas presidenciales de liderazgo en capacitación a los países de la región, teniendo en cuenta la experiencia de la Armada Nacional en temas de Interdicción Marítima, lucha contra el narcotráfico y en general en el desarrollo de operaciones contra los delitos transnacionales.

 

 

Durante el XII Curso Internacional de Guardacostas, los Oficiales de las diferentes Armadas y cuerpos de Guardacostas de Centroamérica y Suramérica recibieron entrenamiento en temas de planeamiento y ejecución de operaciones de interdicción marítima, de búsqueda y rescate, lucha contra el narcotráfico y tráfico de personas, entre otras.

Durante los 12 cursos internacionales, la Armada Nacional ha capacitado a 233 Oficiales de 24 países.

La Armada Nacional reitera su compromiso de cerrar espacios a los diferentes tipos de delitos transnacionales, así como con el desarrollo de programas de cooperación internacional con las naciones amigas.

 

OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 

Editado por Dario López on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar