América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza Aérea Colombiana certificará primeros productos aeronáuticos colombianos

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Thu, 22 January 2015
en Artículos #1

En desarrollo del IV Seminario de Certificación Aeronáutica, la Fuerza Aérea Colombiana en su calidad de Autoridad Aeronáutica de Estado certificará los primeros productos nacionales para el Sector Defensa.

(AmericaMilitar.Com) El evento al cual han asistido desde el 26 de noviembre del presente año empresas y entidades del sector aeronáutico colombiano que vienen diseñando y fabricando componentes y productos aeronáuticos para la aviación de Estado, tendrá su clausura hoy 28 de noviembre con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa Nacional, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, -INTA-, del Ministerio de Defensa Español y de la compañía Airbus Defense & Space, entre otros.

En dicha ceremonia se entregarán los primeros Certificados de Calificación Aeronáutica a los productos fabricados por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, a Oriontec y Compoestructuras de Medellín, al Grupo Aeroindustrial del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, y a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea “CT. Andrés M. Díaz”.

De igual manera, serán reconocidos los laboratorios Asmecon, Isotec y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín como organizaciones para ensayo y calibración, aprobados por la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana.

El grupo de productos que será reconocido, hace parte del proyecto “Sustitución de Importaciones de la Fuerza Aérea Colombiana”, que busca minimizar los tiempos y costos de adquisición. En dicho proyecto participa activamente el Comando Aéreo de Combate No.5, así como entes gubernamentales, entre ellos, la Cámara de Comercio de Dos Quebradas.

Sin duda alguna, este es el producto de un arduo trabajo entre los fabricantes, la industria y la Autoridad Aeronáutica de Estado para hacer posible la certificación de los primeros productos nacionales para el Sector Defensa.

Este importante logro le permite a los productos colombianos contar con una oportunidad de competir al mismo nivel de las casas fabricantes, y a futuro ser posicionados en el mercado internacional, generando el espacio propicio para el desarrollo de la industria nacional.

http://abcaeronautico.com/index.php/noticias/colombia/item/1948-fuerza-aerea-colombiana-certificara-primeros-productos-aeronauticos-colombianos



Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar