América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Navantia se destaca en el encuentro naval de Colombia OPV 2014

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Tue, 19 August 2014
en Artículos #1
U3T6Rcv.png

avante%201800%20navantia.jpg

(defensa.com) Entre los días 30 de junio y 2 de Julio tendrá lugar en el hotel Hilton Cartagena en Cartagena de Indias, la tercera edición de las conferencias OPV (Offshore Patrol Vessels) Latin America 2014. El evento se centra en los programas de buques de vigilancia y combate para aplicaciones costeras, litorales y de vigilancia de la zona de exclusividad económica (ZEE).

OPV Latin America comenzó en 2012 en Rio de Janeiro, ciudad donde tendría lugar de nuevo en 2013. Sin embargo esta edición tendrá lugar en Colombia, contando con el apoyo del astillero local, COTECMAR, y de la Armada del país.

Diferentes marinas de guerra de Latinoamérica han mostrado interés o tienen en marcha programas de buques de este tipo por lo que entre los temas a tratar están los diferentes diseños, la situación del mercado, la capacidad de distintos astilleros, el diseño de sistemas, los sistemas de control de plataforma o las capacidades de este tipo de buques.

El evento comenzará el 30 de junio con una serie de visitas a distintos buques de la Armada de Colombia. Los dos días siguientes tendrán lugar presentaciones de varios astilleros internacionales como Navantia y conferencias entre las que tendrá lugar una sobre OPV y la familia Avante de Navantia, a cargo de Emiliano Matesanz, gerente de desarrollo de negocio de la empresa española. Navantia presentará sus productos en el área de OPV como la familia Avante a los miembros de las marinas de guerra de los países que participan en el evento.

Colombia tiene en marcha el Plan Orion, con el que se quiere dotar de 6 buques del tipo OPV basados en la fabricación local de un diseño del astillero Fassmer de aquí a 2015, de los cuales ya ha botado dos (los buques ARC 20 de Julio y ARC 7 de Agosto).

Sin embargo en estos momentos se trabaja en la definición de los requisitos para las futuras fragatas, para lo que cuentan con la colaboración de la Armada Española. El astillero español ha presentado en el país ofertas para un buque hospital y un buque del tipo LPD (Landing Plattform Dock) de los que aún se esperan noticias.

De forma paralela a OPV 2014, tendrá lugar en el mismo lugar el evento SANSEC 14, que será una conferencia sobre seguridad en Sudamérica y se centrará en la gestión y protección de fronteras y territorios en Latinoamérica. Se tratarán temas como la presencia transnacional del crimen organizado, los problemas medioambientales o el tráfico de drogas.

En SANSEC 14 Navantia presentará en su stand el Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) y tendrá lugar una conferencia a cargo de Lorenzo Abad, gerente de desarrollo de negocio de Navantia. (JNG)

Fotografía:

·AVANTE 1800 (Navantia)



Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar