CAE CABECILLA DE LA RED DE APOYO A LAS FARC EN NORDESTE ANTIOQUEÑO Y SUR DE BOLÍVAR

Enrique
Enrique EMC
EMC
Técnico del Tercera Grado
IMG_20140506_WA0002.jpg

(Americamilitar.com) - Bucaramanga. En una operación soldados de la Segunda División lograron la captura de alias El Burro, cabecilla de la red de apoyo de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc, quien aproximadamente llevaba 17 años aportando con acciones delictivas a la facción terrorista.

El Burro de 39 años de edad, que era requerido mediante orden de captura por la Fiscalía Especializada de Barrancabermeja, fue capturado en un hotel del sector del comercio de Barrancabermeja, Santander, por tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N 2 Nueva Granada adscrito a la Quinta Brigada, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, seccional Barrancabermeja.


Según inteligencia militar, el capturado era el hombre de confianza de alias Jairo Mechas cabecilla de la compañía terrorista en mención, se encargaba de la coordinación logística de la estructura guerrillera en el área general de las veredas El Campo, El Bagre del municipio de Yondó, Antioquia, Poza y Cuatro Bocas del municipio de Cantagallo, Bolívar, mantenía el control de la zona, cobraba impuestos por dejar trabajar a mineros y pescadores, recolectaba los dineros productos de extorsiones para abastecer en víveres y armamento a la organización ilegal. También se le sindica de haber instalado los artefactos explosivos en octubre de 2013 en Yondó, afectando la infraestructura petrolera y energética de la región.

Alias El Burro fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de rebelión, concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Fuente: www.ejercito.mil.co
Editado por Dario López on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar