América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

COLOMBIA DEMUESTRA TODA SU EXPERIENCIA EN EL EJERCICIO COOPERACIÓN lll

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Fri, 9 May 2014
en Artículos #1
la%20foto%202_1.JPG&w=470

(Americamilitar.com) - Capacidad para realizar operaciones constantes durante las 24 horas, alistamiento del 100% de aeronaves y un personal con altos niveles de conocimiento, experiencia y destreza es la huella que deja la Fuerza Aérea Colombiana en Cooperación III en Perú.

Durante la fase de ejecución, el avión C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana transportó cinco toneladas de ayuda humanitaria, entre las ciudades de Lima y Pisco. Igualmente, el King medicalizado, única aeronave de este tipo en el ejercicio, realizó un simulacro de un traslado aeromédico desde Ica también hasta la misma ciudad costera.


De otro lado, los aviones C-130 Hércules de las fuerzas aéreas de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Chile trasladaron víveres y algunos otros elementos como colchonetas, medicinas, carpas y frazadas, entre otros.

Por su parte, el Hércules de la Fuerza Aérea del Perú, movilizó 260 bomberos voluntarios desde la ciudad de Lima, para simular el apoyo de las labores de rescate en el área de Pisco y sus alrededores.

Igualmente, y previo a la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas -CONFEJAMER-, que se llevará a cabo en Colombia, dentro de este ejercicio Cooperación III, las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos y Uruguay, integrantes del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas de América, -Sicofaa-, se encuentran a la vez realizando un simulacro de catástrofe natural.

En el ejercicio se van a emplear más de 155 horas con el fin de realizar el apoyo humanitario necesario para cumplir con éxito el ejercicio multinacional, se evaluarán las lecciones aprendidas que deja el mismo y se unificarán los protocolos de operación para estar preparados en caso de que ocurra una catástrofe natural en cualquier lugar del territorio americano.

Fuente: Oficina de Información y Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar