LA FAC DESCARTA EL ERROR HUMANO EN EL ACCIDENTE DEL AVION KFIR TC-12

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
aaaa_dsc1870.jpg

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Colombiana ha descartado el error humano en el accidente del avión de entrenamiento Kfir TC-12, con matricula 3006, que tuvo lugar el 18 de febrero en el espacio aéreo del departamento de Caldas, mientras se realizaban labores de instrucción y entrenamiento, resultando muerto el teniente coronel Luis Francisco Llanes Ferreira.


Después de exhaustivos estudios, se ha podido establecer que existe una gran probabilidad que el problema se originara en algún elemento de la caja de accesorios del avión, lo que desencadenó la pérdida de control del aparato.

A la fecha se desconoce la razón por la cual uno de sus tripulantes no pudo eyectarse, se estudian varias posibilidades que van desde problemas en el asiento eyector, como alguna decisión del instructor por evitar daños colaterales y llevar el avión lejos de algún sitio poblado. (Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia).

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11980:la-fac-descarta-el-error-humano-en-el-accidente-del-kfir-tc-12-en-el-que-fallecio-un-piloto-en-febrero&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Editado por Dario López on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar