América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

MILITARES COLOMBIANOS DISEÑARON SOFTWARE PARA PRESTAR ATENCIÓN MÉDICA EN ZONAS DE CONFLICTO

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Sun, 27 April 2014
en Artículos #1
UGZie4x.jpg
(AMERICAMILITAR.COM) - NOTICIAS CARACOL - Uniformados que se preparan en el SENA, en Bogotá, diseñaron un novedoso dispositivo de atención primaria para enfermeros de combate de la Fuerza Pública. Éste les permite seguir paso a paso, a través del móvil, procedimientos de atención de heridas y traumas que se presentan durante las operaciones militares.

El programa contiene procedimientos de atención en salud con casos de heridas, quemaduras, fracturas y otro tipo de traumas, que se presentan frecuentemente en las áreas de operaciones. Con ello se busca reducir la mortalidad de los afectados por el conflicto armado.

Según estadísticas de la Dirección de Sanidad del Ejército, en 2010 se presentaron 922 heridos en combate, de los cuales el 61% fueron víctimas de artefactos explosivos y el 39% por armas de fuego, en situaciones ocurridas en zonas de orden público en Colombia.

Este proyecto, que ya cuenta con el aval científico del Hospital Militar, modifica la atención de los heridos de combate, ya que genera impacto en la reducción de muertes por estos casos.

Este dispositivo sirve para cualquier celular ya que se puede instalar y queda registrado en la memoria del aparato móvil, sin afectar la señal ni la conectividad.

Edwin Sánchez, cabo segundo del Ejército Nacional y aprendiz militar de enfermería, "este proyecto de formación les brinda soluciones en el área de operación, ya que es un software amigable con procedimientos y una herramienta útil que cualquier persona puede utilizar".

Para el Hospital Militar, los alcances de este proyecto van más allá de la atención a heridos en áreas de combate o en zonas de conflicto armado, sino que ayudaría para tragedias naturales, terremotos y accidentes.

http://m.noticiascaracol.com/salud/articulo-241592-militares-colombianos-disenaron-software-para-prestar-atencion-medica-zonas-de-conflicto

Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar