ARMOR INTERNATIONAL HUNTER TR-12

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR Moderador
Moderador
Soldado
Autor: Erich Saumeth, Colombia

hunter-armor-11.jpg
Producto de la experiencia recogida en los últimos treinta años, Armor International se decide en el 2010 a diseñar y desarrollar un prototipo de vehículo con características APC-MRAP y de acuerdo no solo a las expectativas que un modelo de estos podía generar en el mercado colombiano, sino y además, con el objeto de brindarle una alternativa relativamente cómoda –en términos de precios- a países interesados en este tipo de medios.
Surge entonces el cazador Hunter TR-12, del cual y a la fecha se ofrecen cuatro versiones: el APC (transporte de tropas), ambulancia, carga y operaciones especiales (tipo SWAT), en precios que según su fabricante partirían desde los trescientos mil dólares estadounidenses, todos con tecnología de construcción anti artefactos explosivos improvisados o IEDS.

El TR-12, es básicamente un vehículo táctico, desarrollado a partir de un Ford 550 y cuya base es un monocasco montado a su vez sobre un chasís independiente y con una tracción 4x4, lo que le brinda gran maniobrabilidad en terrenos abruptos; tiene la capacidad para transportar hasta doce personas –con su respectivo equipo- y puede resistir impactos de munición (según su fabricante) de calibre 5,56x45mm y de 7,62x39mm, así como explosiones de minas anti persona y artefactos explosivos improvisados, gracias al diseño en “V” de la parte inferior de su chasís.
Cuenta adicionalmente en sus versiones APC y SWAT, con una estación de armas en la parte delantera del vehículo a la que se accede por una escotilla, que puede montar una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o una ametralladora SACO Defense M-60 de 7,62 mm; esta estación puede ser operada por un artillero o a control remoto, y puede girar 360 grados.

El modelo cuenta con ocho ventanas y ventanillas laterales (mas dos en la puerta trasera), cinco puertas, cuatro laterales y una posterior por la que accede el personal a transportar; de cada lado del carro adicionalmente se dispusieron cuatro troneras, para que desde el interior los tripulantes puedan accionar sus armas de dotación, brindándole con ello mayor capacidad de respuesta y fuego en caso de emboscada.

El TR-12 cuenta con un blindaje con nivel de protección B6 y sus ruedas son del tipo “run flats”. Su cabina conserva gran parte de la configuración del modelo comercial, pero cuenta con doble aire acondicionado y dispone de una consola entre ambos asientos desde donde se operan algunos de los sistemas del vehículo; posee un sistema de visión térmica y ofrece opcionalmente reflectores, snorkel, blackout lights y gancho delantero; su motor es un V8 de 6.700 cc Turbo Diesel y cuenta con una transmisión automática de seis velocidades delanteras y una de reversa.

A la fecha solo hay un prototipo construido que ha sido exhibido en ferias militares, aunque no ha sido presentado de manera oficial en Colombia. A despertado interés en Sur América y África y su fabricante ofrece el servicio de post venta en diez países, pero no brinda todavía posibilidades Off Set.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
FABRICANTE ARMOR INTERNATIONAL-COLOMBIA
BLINDAJE (NORMA EN-1063)
MONOCASCO: B6
PUERTAS: B6
VENTANAS: B6
PISO: B6
RUEDAS: B7
CAPACIDAD 12 pasajeros
9.071 kilogramos de carga
MOTOR 6.700cc Turbo-Diésel
CILINDRAJE V8
CABALLOS DE FUERZA 300@2800
TORQUE 660@1600
COMPRESION 16.2:1
CAPACIDAD TANQUE COMB 68 galones
TRANSMISIÓN 4x4 Automática
VELOCIDADES 6 adelante-1 atrás
SUSPENSIONES Twin-coil monobeam/stabilizer bar – Solid axle. Leaf/stabilizer bar
FRENOS ABS 4 wheel disc
RUEDAS 4+1 335/80R20
VOLTAGE 12 voltíos
BATERIA Dual
ALTERNADOR Dual
ARMAMENTO 1 Ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o
1 Ametralladora SACO Defense M-60 de 7,62 mm

FOTO: http://www.hunterarmor.com

Comentarios

Entre o registrese para comentar