América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE MINAS Y ARTEFACTOS EXPLOSIVOS IMPROVISADOS.

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Mon, 28 October 2013
en Artículos #1
pV8MN0i.jpg (Americamilitar.com) Bogotá - En la Escuela de Ingenieros Militares se realizó el Primer Encuentro Nacional de Investigación Sobre Minas y Artefactos Explosivos Improvisados, con el fin de minimizar los efectos producidos por las minas en las zonas rurales del país.

El Centro Nacional de Minas busca generar un espacio académico de sensibilización, asesoría, conocimiento, divulgación y discusión sobre proyectos de investigación, todo esto enfocado a mitigar y minimizar los efectos de las minas antipersonales, para identificar una línea de acción conjunta, que permitan el fortalecimiento de los proyectos de investigación y crear nuevas iniciativas para abordar más el tema de forma interinstitucional e interdisciplinaria.

El Director de la Escuela de Ingenieros, teniente coronel Richard González, dijo a la Emisora del Ejército: “Lamentablemente Colombia está ubicado en el segundo lugar, seguido de Camboya, con un alto número de personas mutiladas por estos artefactos explosivos”.

Este tipo de armamento afecta a la comunidad en general, principalmente a los campesinos y al personal militar en zonas rurales del Catatumbo, Nudo del Paramillo, Chocó, el sur del Tolima Caquetá, la sección de Amazonia y Orinoquia.

Las minas son sembradas indiscriminadamente por las Farc y el Eln, estos grupos terroristas adquieren los artefactos mediante el financiamiento del narcotráfico, lo que le da un gran poder adquisitivo, para invertir en tecnología y obtener nuevos explosivos. Hay que resaltar que los terroristas siembran las minas para cuidar los cultivos de coca y retardar el avance de las tropas.

Vale la pena destacar que el Ejército Nacional de Colombia ha realizado grandes inversiones en tecnología, para innovar y contrarrestar los efectos de las minas antipersonales, adquiriendo nuevas herramientas para la detección de los explosivos.

Fuente: http://www.emisoraejercito.mil.co/

Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar