ESCUELA NAVAL DE SUB-OFICIALES "ARC BARRANQUILLA"

Dario López
Dario López Colaborador Role_EMC
Colaborador, EMC
Subteniente
El presente es para dar a conocer la información emitida por la cuna de los Suboficiales de nuestra gloriosa Armada nacional.

NQulK.jpg

«1

Comentarios

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Visita Real

    53JCk.jpg
    Nuestra Reina del Carnaval vino a visitar nuestra Escuela Nava

    Fuente: Pagina Facebook.
    https://www.facebook.com/escuelanavalsuboficiales

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    NUEVAS AREAS DE CONSULTA PRIORITARIA
    http://www.americamilitar.com/discussion/454/noticias-de-la-arc#Item_228
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Clausura Curso Capacitación Avanzada e Intermedia

    rhbcE.jpg
    hC5L0.jpg
    FTHUg.jpg
    7i9bJ.jpg
    RdprQ.jpg

    Fuente: Pagina Escuela Naval de SubOficiales.
    Mas fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.475842519135072.122643.100001279830346&type=1
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    121 Familias se integran a la Familia Naval

    En la mañana de hoy ingresaron 121 aspirantes a iniciar su proceso de formación integral con la meta de ser los mejores Suboficiales del mundo.


    La Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla" presenta un atento y cordial saludo a las familias de nuestros nuevos hijos, asegúrense de que velaremos por su bienestar y que trabajaremos para que sean mejores hombres en el mañana. DIOS LOS BENDIGA!!!!

    JjcWU.jpg
    h41ph.jpg
    wxLFe.jpg
    n1lmq.jpg
    KgA3V.jpg
    bx98h.jpg
    7Inui.jpg
    eg3Bg.jpg
    ymhZz.jpg
    zOjNV.jpg
    fI9pM.jpg

    Fuente: Pagina de la Escuela Naval de Suboficiales
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.482658981786759.123932.100001279830346&type=1
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    wgQ8vuB.jpg

    Se abre proceso para Suboficial Administrativo Femenino

    Curso que se realizara en la Escuela Naval De Suboficiales



    Con una duración de 6 meses, los requisitos básicos son:

    - Nacionalidad colombiana.
    - Tener menos de 29 años al momento del ingreso a la Escuela.
    - Estatura mínima: 1.55 mujeres.
    - Acreditar título tecnológico y/o técnico profesional de instituciones aprobadas por la Secretaria de educación e ICFES y formados con un promedio de horas académicas entre 1.600 y 1800 horas de capacitación (no incluidas horas de práctica profesional).
    - Promedio acumulado mínimo de 3.6, durante la carrera.
    - No tener tatuajes.

    En las especialidades:
    Técnico profesional en secretariado ejecutivo y sistematizado.
    Técnico profesional en secretariado bilingüe.
    Técnico profesional en secretariado ejecutivo.
    Técnico profesional en secretariado ejecutivo bilingüe.
    Técnico profesional en gestión secretarial ejecutiva

    Mayor informacion:
    - Suboficial del Cuerpo Administrativo (Femenino) - Proceso abierto
    http://www.haztemarino.mil.co/node/10785

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Reencuentro Naval después de 30 Años

    GXp60ON.jpg
    En la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” se reencontraron los suboficiales integrantes del contingente 109 de Suboficiales Navales, en homenaje a su aniversario número 30.


    Un grupo de 42 suboficiales en uso de buen retiro, llegaron al lugar donde se formaron como militares, después de 30 años regresaron a la antigua Base de Entrenamiento Naval, ahora Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” acompañados de sus familiares, algunos después de un largo viaje, ya que se encuentran radicados en otras ciudades del País, pero felices de entrar al lugar donde hace tres décadas llegaron con las expectativas de pertenecer a la gloriosa Armada Nacional de Colombia, la primera imagen que observaron fue la de los aspirantes del contingente 139 y rápidamente recordaron como un 2 de febrero del año 1983 estaban en similares condiciones. Presenciaron la formación general presidida por el señor Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, quien les dio la bienvenida y los colocó de ejemplo ante el personal, exaltando el sentido de pertenencia y el amor por la institución, emocionado y lleno de orgullo el Jefe Técnico en uso de buen retiro Espinoza Javier en nombre del curso 109, saludó al personal de militares y civiles en la formación expresando su agrado y satisfacción por los avances de su escuela, encontrándola renovada estructural y académicamente.

    En el año 1983 el capellán de la Base de Entrenamiento, es ahora Monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt quien con mucha alegría realizó una ofrenda y recordó anécdotas del curso 109, algunos de estos hombres ahora gerentes de prestigiosas empresas en Colombia, oficiales navales y de la Policía Nacional activos, otros dedicados completamente a sus familias recorrieron laboratorios, aulas, la biblioteca y demás lugares de su Escuela, seguidamente se realizó un almuerzo de compañeros; la actividad finalizó con un encuentro futbolístico entre el curso 109 y el personal de suboficiales de planta.

    Con estos encuentros la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” busca homenajear al personal en uso de buen retiro y que conozcan los avances de la Escuela Naval de Suboficiales en especial en materia académica, agradecer por los servicios prestados a la Institución y regalarles momentos de esparcimiento, diversión a ellos y sus familiares, además siempre recibirlos en la que siempre ha sido y será su casa, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

    http://www.escuelanavalsuboficiales.edu.co/webensb/node/718
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN” VISITA ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC “BARRANQUILLA”

    drwPWtc.jpg
    Un selecto grupo de 185 alumnos del Colegio “Sagrado Corazón” visitaron las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, con el propósito de conocer sobre la importancia de la presencia Institucional en el Departamento del Atlántico, así mismo recorrer los antiguos predios que sirvieron de base para el nacimiento y desarrollo de la aviación en el País.

    Entre los lugares representativos en el establecimiento de la ciudad que visitaron los estudiantes de séptimo y octavo grado del Colegio “Sagrado Corazón”, se encuentra la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” de la Armada Nacional, que en 1919 era el Hidropuerto “Veranillo” de la SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos), hoy en día AVIANCA, por su ubicación en la orilla del Río Magdalena, que era la perfecta pista de aterrizaje para los Hidroaviones, que existían en la época.

    I4mFkQu.jpg
    Con motivo del Bicentenario de Barranquilla, próximo a celebrarse el 7 de abril del presente año, el Colegio “Sagrado Corazón”, quiso unirse a las múltiples celebraciones que se tienen previstas para celebrar la importante fecha y brindarles a sus estudiantes, un recorrido por los lugares que influyeron en el establecimiento de la ciudad que data del siglo XVII, cuando la hoy “Puerta de Oro” de Colombia, era conocida como Barrancas de San Nicolás y el 7 de abril de 1813 recibió el titulo de Villa de Barranquilla.

    En el recorrido por el antiguo Hidropuerto “Veranillo” de la SCADTA, hoy Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se les mostraron a los estudiantes los lugares donde se practicó la aviación comercial anteriormente; el Taller de Mantenimiento de SCADTA (Avianca), hoy auditorio de nombre “Capitán de Fragata Aureliano Castro” y el lugar donde se situaba el Hidropuerto “Veranillo” que queda frente al actual coliseo “Barranquilla”, de la Escuela Naval. También se expusieron fotografías en pendones de las hidronaves como la Tetramotor Sikorsky s-42 de Pan American y el Trimdor Ford, que algún día decolaron desde las instalaciones, que hoy día hacen parte de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, fundada el 20 de abril de 1934.

    lBdZJGf.jpg
    A la ciudad de Barranquilla se le llama “La Puerta de Oro” de Colombia, debido a que por el puerto de Sabanilla (Hoy Puerto Colombia), entró el desarrollo al País, incluyendo la aviación que tuvo sus momentos más relevantes en la ciudad, como en noviembre de 1912 cuando se da en Barranquilla, lo que significaría el segundo vuelo de un avión en la historia de Colombia, que lo llevó a cabo el piloto canadiense George Schmitt. Luego en la misma ciudad se crea la primera aerolínea comercial del continente americano y la segunda más exitosa del mundo que en ese tiempo se llamó SCADTA, que luego se convertiría en AVIANCA.

    La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, apoya las actividades que actúen en pro de resaltar la importancia de conocer la historia de la ciudad y la participación de la Institución en la misma.

    Fuente: Pagina de facebook de la escuela Naval de Suboficiales.
    https://www.facebook.com/escuelanavalsuboficiales
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Mar y Rio

    27 y 28 de Julio - Muestra Naval Intinerante - Centro Comercial Buenavista Barranquilla


    eN1qmdC.jpg
    Pqkcsme.jpg
    lWcgc7w.jpg
    9AioNwf.jpg
    62j1Z3f.jpg
    FxOj2zL.jpg
    XItzz7G.jpg
    fZABZMJ.jpg
    4a2piz3.jpg
    foRd2hM.jpg
    cach41u.jpg
    iPK1UKM.jpg
    a6ejvFD.jpg
    lVUjiHB.jpg
    Onw6s3K.jpg
    DrOHibY.jpg

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Escuela Naval de Suboficiales invita a jóvenes a ser “Grumete por una semana”

    V8fYUOO.jpg

    Con el fin de brindarles la oportunidad de que vivan una experiencia naval-militar, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” invita a los estudiantes de grado 11 y universitarios a participar en el programa de “Grumete por una semana”, que se realizará del 7 al 11 de octubre de 2013 (semana de receso académico) en la institución.

    El objetivo del programa es dar a conocer de primera mano las vivencias navales-militares y permitir que los próximos bachilleres y universitarios identifiquen su vocación profesional. El costo de la actividad es de $340.000 que incluye: alojamiento, alimentación, uniformes, útiles académicos y viaje a Cartagena, entre otros.

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 30 de septiembre de 2013, a las 5 p. m., en el Departamento de Acción integral. Para más información, ingrese a: www.escuelanavalsuboficiales.edu.co o comuníquese al 3615900, extensiones 5163, 5164 y 5344.

    http://elheraldo.co/local/escuela-naval-de-suboficiales-invita-a-jovenes-a-ser-grumete-por-una-semana-124020
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Proceso de Formación de Aspirantes a Grumetes Cont. 140 y 030

    Nuestro objetivo es formar integralmente al futuro Suboficial Naval de la Armada Nacional de Colombia.

    1xu1B4S.jpg
    J6CkCTl.jpg
    z3LN2MA.jpg
    UB7lya3.jpg
    xcxd7mO.jpg
    yk84BBo.jpg
    LjsqcXO.jpg
    HixDVV3.jpg
    Pbn5OEr.jpg
    bnl4HRp.jpg
    4uNXhc5.jpg
    2eSBQ57.jpg
    3yLMmps.jpg
    F2r3ORs.jpg
    v50z0aW.jpg
    BQSA17t.jpg
    gVcVhHy.jpg
    ureDxfx.jpg

    Creditos: Pagina de la Escuela Naval de Suboficiales.
  • misil
    misil Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    dlopez escribió :
    El presente es para dar a conocer la información emitida por la cuna de los Suboficiales de nuestra gloriosa Armada nacional.

    NQulK.jpg
    como recuerdo la época del torpedo en la entrada de la guardia
  • misil
    misil Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    dlopez escribió :
    Escuela Naval de Suboficiales invita a jóvenes a ser “Grumete por una semana”

    V8fYUOO.jpg


    El costo de la actividad es de $340.000 que incluye: alojamiento, alimentación, uniformes, útiles académicos y viaje a Cartagena, entre otros.

    Y UNA BUENA ENTERRADA A LOS FUTUROS RECLUTAS HAY ESTA PINTADA MI ARMADA
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    En epoca de la guerra con el PERU...
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    En esa epoca se formo un Batallon con voluntarios en Barranquilla los cuales hacian ejercicios de orden cerrado con palos de escobas y la gente les pusieron el nombre del Batallon YO ME QUEDO,pues nunca los llamaron a combate frente al PERU.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    En esa foto esta mi padre fue unos de los primeros grumetes de la ARMADA,siendo hijo unico despues pago servicio militar en el EJERCITO en el BATALLON DE INFANTERIA NARINO para luego ser transladado al GRUPO DE CABALLERIA RONDO,fue ESTAFETA dominaba el idioma ingles y era el unico que escribia corazon con "z"dentro de la tropa de ese grupo.Estudio en el Colegio Americano en BARRANQUILLA.
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Connor_Sunraider escribió :
    ¿Y podrías identificarlo en todo ese grupo?

    Como no,claro...en la foto de arriba para abajo,segunda fila,de izquierda a derecha el No. 7...mi papa...
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Escuela Naval Suboficiales ARC "Barranquilla" 80 años formando los Suboficiales

    EcjidBJ.jpg
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Develación de Monumento en Honor a los Suboficiales Navales Caídos en Acción.

    g8cWkoj.jpg
    t6b1djw.jpg
    78b9xiy.jpg
    txHge8w.jpg
    gbqnGJ3.jpg
    n9FFP93.jpg
    ihhuKJS.jpg
    ZMOA5ve.jpg
    j7YPSAw.jpg
    XT8E8U7.jpg
    vA7hrM2.jpg
    OuRF7UG.jpg
    PXxcfEC.jpg
  • CarlosJose
    CarlosJose Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    No deja de ser el símbolo nacional a pesar de estar en la costa.
  • Front
    Front Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Agradecería mucho a quien responde mi interrogante:

    ¿Para entrar como oficial o sub-oficial a la Armada es necesario tener la vista buena como en la FAC? ¿O se puede ingresar con problemas comunes como el astigmatismo o la miopía?
Entre o registrese para comentar