América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

178101213298

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 17 October 2013 #182
    Es que de lo que se haga ahora depende lo que se haga en el futuro, hay que ponerle patines al plan puente, mientras tanto ¿Cómo contenemos a los nicas? porque después de que ganen posiciones en nuestro mar va hacer muy difícil sacarlos, me siento preocupado por la actitud pasiva de la ARC, ¿por qué? por la sencilla razón de que no necesariamente deben de haber patrulleras nicas, solo con que haya pescadores recorriendo el largo y ancho de nuestras aguas, depredando la fauna marina hasta convertirla en una catástrofe ambiental ya están ejerciendo soberanía sobre nosotros ¿Qué pasa con el control de pesca que debe ejercer la ARC a esos pescadores en la cual Santos se comprometió a cuidar? ¿por que la UNESCO no respondió afirmativamente a las peticiones de Nicaragua? ¿a caso no tenemos suficientes patrulleras? ¿Qué se esta haciendo al respeto? el tiempo nos esta cogiendo con los calzones abajo señores y para este silencio ensordecedor no hay excusas que valgan, ¿se ejerce o no soberanía en nuestras aguas?
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    XENA escribió :
    Que visión no? en el 2026 seguramente ya tendremos costa seca en el mar caribe así que ya no se van a necesitar las tales "PES"....y seguiremos únicamente con las OPV-80...para hacerle mandados a la DEA; porque mientras estaban en esa verborrea, los Nicas paseándose de forma inmune por aguas Colombianas..y no paso nada..¿?

    con todo respeto señorita xena es que realizar una embarcación de esas proporciones desde los planos hasta tenerlo físicamente no es tan sencillo, ademas de que el presupuesto para estas no es cualquier cosa. yo soy de los que creo que la ARC es un ejemplo de planeacion para las otras ramas de la fuerza publica lo que pasa es que en este país el presupuesto depende de la clase política y ese es uno de los principales escollos a superar, y así muchas otras cosas que desconocemos, por eso estoy en desacuerdo con usted.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 17 October 2013 #184
    XENA escribió :
    Que visión no? en el 2026 seguramente ya tendremos costa seca en el mar caribe así que ya no se van a necesitar las tales "PES"....y seguiremos únicamente con las OPV-80...para hacerle mandados a la DEA; porque mientras estaban en esa verborrea, los Nicas paseándose de forma inmune por aguas Colombianas..y no paso nada..¿?

    Hola a todos.

    Caray, XENA que manera trapecista la suya de modificar un debate netamente militar en una discusión que...nada que ver!!!

    Y no es la primera vez.

    Dios!
    ErichSaumeth escribió:
    wy3v.jpg


    Ahí se pueden apreciar las líneas características de una Fragata Pesada (Destructor en mi opnión) Klasse Sachsen y el radar Thales APAR....

    mkszi6.jpg



    Auf Wiedersehen.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que, tristemente, hay gente que cree que construir un buque como se ve en el render de la ARC es soplar y hacer botellas y más con lo ambicioso que se ve el buque, muy bien equipado y armado.

    Hay que tener en cuenta que COTECMAR aún no tiene la experiencia física para construir un buque de más de 3000 Tn, incluso las 5000 Tn, como el del render. No más miren con la primera OPV-80 que se tomaron como 3 años en su construcción, ahora con la 7 de Agosto se demoraron menos, como año y medio o dos años, pero porque ya tuvieron una primera experiencia y les fue muy bien: un buque de 1800 Tn.

    Así que es posible que con la fragata de la PES, la primera que construyan, fácilmente se pueden estar tomando 4 ó 5 años. Además, otra cosa que no tienen en cuenta: proyección de la ARC para 2026, es decir, ese buque ya estaría terminado para 2026, no que se empiece a construir en 2026, así que es posible que su construcción inicie en 2020 o 2021, incluso antes.

    Ya dejen de ser tan negativos...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Segun parece ese modelo el del afiche pareciera que todo el armamento no defensivo estubiera por dentro.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 17 October 2013 #187
    Si seguramente hacer un buque de esas caracteristicas aqui en Colombia no es soplar y hacer botellas , pero el hecho es que se necesitan por lo menos dos FFG interinas ( Bremen ?) y por lo menos 4 FAC(M) para el cacareado ''plan puente'' por que los problemas en el mar Caribe los tenemos aqui y ahora y no en el 2026 ¡ , hay que recordar que el regimen Chavista esta quieto ahora por los problemas internos que tiene pero se han puesto a pensar si el tal Diosdado Cabello tome el poder , ese tipo es de una alta peligrosidad . Colombia no se puede dar el lujo de estar mamando gallo con seminarios , cursillos y mandando a un monton de mangantes a viaticar en Europa para despues salir con un chorro de babas como siempre , los hechos del despojo en nuestro mar Caribe estan aqui y ahora , lo de las ''PES'' me parece muy bonito , pero las armas se necesitan es ahora.
    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 18 October 2013 #188
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Shogun23 escribió :
    Si seguramente hacer un buque de esas caracteristicas aqui en Colombia no es soplar y hacer botellas , pero el hecho es que se necesitan por lo menos dos FFG interinas ( Bremen ?) y por lo menos 4 FAC(M) para el cacareado ''plan puente'' por que los problemas en el mar Caribe los tenemos aqui y ahora y no en el 2026 ¡ , hay que recordar que el regimen Chavista esta quieto ahora por los problemas internos que tiene pero se han puesto a pensar si el tal Diosdado Cabello tome el poder , ese tipo es de una alta peligrosidad . Colombia no se puede dar el lujo de estar mamando gallo con seminarios , cursillos y mandando a un monton de mangantes a viaticar en Europa para despues salir con un chorro de babas como siempre , los hechos del despojo en nuestro mar Caribe estan aqui y ahora , lo de las ''PES'' me parece muy bonito , pero las armas se necesitan es ahora.
    Saludos
    Completamente de acuerdo, se requieren este tipo de fragatas con urgencia, es mejor estar bien dotados ya que los problemas internos de ciertas naciones son abismados por impulsos nacionalistas contra otras y en bloque, eso lo sabemos y creo que diomedez nos contara que ocurre con ese proceso que debe estar muy adelantado.
    En cuanto a los seminarios Shogun es importante que el personal de la armada tenga conocimiento de sus características y que hay en el mercado, ya que como sabemos ellos confían que tenemos elementos suficientes para solventar nuestras necesidades, esto les demostrara que nos falta bastante, y que este conocimiento nos enriquecerá para la toma de decisiones de un futuro próximo pensando en la ARC con proyección y ventas en latinoamerica.

    Cordial saludo
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Primero en AméricaMilitar.com !!!

    OTO MELARA CELEBRA SEMINARIO SOBRE ARTILLERIA Y MUNICION NAVAL

    8T4lz71.jpg

    (Americamilitar.com) - Durante la presente semana la compañía europea OTO Melara, adelantará en Colombia su seminario titulado ‘Sistemas de Armas de Artillería en el Nuevo Instrumento Naval’.


    El mismo se desarrollara en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, ante altos oficiales de la Armada Colombiana y tendrá como principal objeto, exponer los sistemas Cañón 127/64 LW Vulcano y Cañón 76/62 Littoral Warfare y su posible uso e implementación en las nuevas Plataformas Estratégicas de Superficie –Proyecto PES- que ha comenzado a desarrollar la ARC.

    De igual forma serán presentadas las municiones Vulcano 127 BER, así como se dará una amplia exposición sobre el sistema STRALES y sus municiones guidas DART, adquiridas el pasado año por la Armada de este país (primer usuario en el continente y segundo a nivel mundial).

    Cabe destacar que entre los expositores estará presente un contraalmirante de la Marina Militar Italiana. El seminario sobre artillería naval, es parte del esfuerzo académico que la ARC está adelantando, con miras al desarrollo –y pronto inicio- de su Proyecto PES, con el fin de poder constituir una completa Fuerza Defensiva Oceánica, para 2030.

    Fuente: Infodefensa.com/Erich Saumeth

    Link:
    http://www.americamilitar.com/discussion/1290/oto-melara-celebra-seminario-sobre-artilleria-y-municion-naval

    Auf Wiedersehen.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 18 October 2013 #191
    Haciendo un pequeño parentesis... ¿que tan costoso puede ser un cañon naval como el vulcano 127 mm que se está exponiendo?, lo pregunto porque me surge una idea, ¿no seria posible pensar en dotar a las FS-1500 de un cañon así, mientras llegan las fragatas (PES)?. Pensemos que todavia deben cuidar el oceano por lo menos por 15 años más, eso es mucho tiempo (casi 4 gobiernos más), las Bremen si llegan no llegan a reemplazar sino a complementar, así que a lo mucho serán 2, (y por cierto también tienen cañon de 76 mm), una inversión así para la segunda fase del plan Orion sería lo ideal para darle cierta ventaja a nuestros buques con respecto a las amenazas de la región. Incluso se podria pensar en instalarlo en las Fragatas (digamos Bremen) que lleguen... Los de 76 mm se podrian dejar para emplazarlos en las Patrulleras Fassmer por ejemplo...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Erich, por qué no tomaste una foto más grande de todo el pendón del render de la fragata...
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Thu, 24 October 2013 #193
    AndresK escribió :
    Erich, por qué no tomaste una foto más grande de todo el pendón del render de la fragata...

    s9Vz9rv.jpg

    O5RmRFU.jpg

    SISTEMA NAVAL OTO MELARA 76/62mm STRALES-DART 3AP

    6ThIQk9.jpg

    QGdCylg.jpg

    oFAUzqT.jpg

    ieEEFqc.jpg

    xs5mOVn.jpg

    av3OcwH.jpg

    2iK7hji.jpg

    7U22Ars.jpg

    8ed2Ouw.jpg
    Editado por Unknown User on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hermosas las imágenes que nos trae Erich, ojala que podamos ver antes de tiempo las famosas PES.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Huy Erich, de verdad muchas gracias por toda esta información que compartes con nosotros.

    Una pregunta, ahora que veo el panfleto de a munición vulcano, ¿sabes si hay interés por parte de la ARC en adquirirla? Partiendo de que ya compraron la Dart.

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Amigos foristas aquí hay unos videos que de pronto nuestro amigo Erich haya visto en el seminario, se los comparto para que los analicen:

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo si lo considero muy lógico, pues el Dart es netamente de defensa CIWS/AA, mientras que el vulcano permite sacarle todo el jugo disponible al cañón de 76mm.

    Saludos
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 21 October 2013 #199
    Hay que ver muy cerca la amistad entre las armadas de Italia y la colombiana puede traer noticias de algunas fragatas para Colombia "OJO" con esto, como ya sabemos Colombia esta entre los paises receptores de armas italianas en la medida que esta vaya dando de baja ese material de guerra.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Cierto Alfredo, por eso es importante lo que pasara la semana entrante, pero que sean los editores los que nos digan. Pero sera un indicativo de lo que podria llegar a suceder o a contemplarse en un futuro.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Cascavel escribió :
    Cierto Alfredo, por eso es importante lo que pasara la semana entrante, pero que sean los editores los que nos digan. Pero sera un indicativo de lo que podria llegar a suceder o a contemplarse en un futuro.

    A caramba, ustedes y su misterio tan emocionante :)

    ¿Pero sera que nos puedes adelantar algo?

    Saludos
Entre o registrese para comentar