¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

FUERZAS ARMADAS DE CANADA

Canadá recibe el primer LAV III modernizado
Lunes 28 de Enero de 2013 08:14

lav%20iii.jpg

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá tomo posesión el pasado 24 de enero del primer vehículo blindado de combate de infantería 8x8 LAV (Light Armoured Vehicle) III modernizado por General Dynamic Land Systems-Canada. El programa, designado como LAVUP (Light Armoured Vehicle III Upgrade Project), tiene como objetivo la actualización de la casi totalidad de los cerca de 650 ejemplares originalmente adquiridos, extendiendo la vida hasta 2035. En octubre de 2011, las autoridades contrataron por unos 1.000 millones de dólares canadienses los trabajos en 550 unidades, con una opción para 80 adicionales. A finales de 2012 se decidió contratar a la misma empresa 66 vehículos del lote condicional para la futura conversión en plataformas móviles de vigilancia y reconocimiento, a través de la instalación de equipos específicos para este tipo de operaciones.

En el ámbito del programa se mejora la movilidad, poder de fuego, protección y habitabilidad. Reciben un motor Caterpillar C-9 de 450 CV, nueva suspensión, sistema de trabajo más eficaz, protección balística adicional en el casco y la estación de armas Delco 25, soportes metálicos para el transporte exterior de equipamiento, medios digitales de mando y control, nuevo cableado, diversos elementos electrónicos de observación diurna y nocturna, bancos con absorción de energía y un nuevo sistema de iluminación interno y externo. El Ejército canadiense ha incorporado nuevos medios blindados, principalmente carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2A6M CAN.

También se contrató a Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG) la conversión de Leopard 2A4 en vehículos de ingeniería de combate Wisent 2 y a Rheinmetall Landsysteme la de otros similares en unidades de recuperación en combate ARV 3 Büffel. Quinientos 4x4 protegidos Textron Marine & Land Systems Advanced Elite se encargaron en junio de 2012 en dos diferentes configuraciones en el ámbito del programa TAPV (Tactical Armoured Patrol Vehicle), destinado a sustituir progresivamente a los Coyote y RG-31 Mk 3 Nyala, que incluye una opción para 100 unidades adicionales. El país prevé también contratar 108 vehículos de combate de infantería dentro del programa CCV (Close Combat Vehicle), con opción para 30 más (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Canadá recibió el primer LAV III modernizado (foto GDLS-C).

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8026:canada-recibe-el-primer-lav-iii-modernizado&catid=57:otan&Itemid=186

Comentarios

  • KQRE
    Publicaciones: 2,601Soldado 10
    CANADA_top.jpg
    Editado por Clark on
  • Dario López
    Publicaciones: 7,245Subteniente 3913 Bogotá
    Francotiradores canadienses participan en el ejercicio Amanecer Blitz 2013.
    Rsu88Cj.jpg

    Artillero canadiense de un helicóptero CH-146.
    AcgrwJl.jpg

    Artillero canadiense durante las maniobras ATHENA.
    NW7yBLv.jpg
    Editado por Dario López on
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1573
    La Fuerza Aérea de Canadá modernizará sus aviones Aurora a la espera de una nueva aeronave. El C295 de nuevo con posibilidades

    MARTES 01 DE ABRIL DE 2014 10:36

    lockhee.jpg

    (defensa.com) Canadá modernizará otros cuatro aviones CP-140 Aurora, el avión empleado por la Fuerza Aérea de dicho país para las misiones de patrulla marítima de largo alcance. Según el propio organismo, dicha modernización se ha decidido por no disponer de fondos para afrontar la compra de un nuevo avión, que era el principal objetivo.

    De hecho los planes contemplaban adquirir entre 10 y 12 aviones en 2020 para lo que se disponía de un presupuesto de 2.700 millones de dólares. Sin embargo la Fuerza Aérea canadiense admitió que esta cifra es insuficiente para adquirir aviones de mayor porte de nueva fabricación como el P-8A y tampoco se prevé que se disponga de fondos adicionales.

    La idea inicial era adquirir un nuevo avión de patrulla marítima de mayor tamaño y capacidad, en la línea del P-8A Poseidón estadounidense. Boeing incluso realizó una presentación del avión en 2012 en el que valoró el coste de la propuesta para Canadá en 3.000 millones de dólares, cifra que los expertos canadienses ampliaron hasta los 5.000 si se incluían repuestos, formación o simuladores.

    Sin embargo se ha decidido modernizar estos cuatro aviones invirtiendo 548 millones de dólares después de que se hayan modernizado otros diez anteriormente, lo que requirió una inversión de 1.600 millones de dólares. El Aurora es un avión tetramotor similar al P-3 Orion que fue adquirido a comienzos de los ochenta y que con esta modernización pretende estar en servicio hasta 2030.

    c295.jpg

    Estos cuatro aviones recibirán nuevas alas, radares y nuevos sensores, como los otros aparatos modernizados, incluyendo sistemas de aviónica y sensores nuevos, comunicaciones Link 16, comunicaciones por satélite y mejores sistemas de autoprotección. Se ha optado por esta modernización y por estudiar nuevas opciones basadas en aviones más pequeños y más accesibles. Este nuevo avión sería una plataforma de menor tamaño que se optimizaría con la instalación de equipos como un radar de barrido electrónico, sensores electro-ópticos, sistemas de guerra electrónica, inteligencia de señales o sistemas de identificación automática.

    Boeing ha ofrecido un avión más barato que el P-8A, basado en la instalación de parte de sus sistemas en un avión Bombardier Challenger 605 que actualmente se encuentra en pruebas y que serviría para países que no pueden permitirse la compra del Poseidón.

    Airbus Military ha ofrecido el C295 en versión de patrulla marítima recordando que Chile ha seleccionado este avión en configuración de guerra anti-submarina. (J.N.G.)

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11941:la-fuerza-aerea-de-canada-modernizara-sus-aviones-aurora-a-la-espera-de-una-nueva-aeronave-el-c295-de-nuevo-con-posibilidades&catid=57:otan&Itemid=186
  • Dario López
    Publicaciones: 7,245Subteniente 3913 Bogotá
    Canadá dispuesta a comprar 17 aviones C-27J Spartan de la USAF para su programa FWSAR

    ShnmP3Q.jpg

    (defensa.com) La Fuerza Aérea canadiense estaría dispuesta comprar 17 aviones C-27 Spartan retirados de la Fuerza Aérea estadounidense y poner así punto final al programa Fixed-wing Search and Rescue (FWSAR). Estos aviones dejaron de prestar servicio tras la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA) estadounidense y se había especulado con repartirlos entre diferentes organismos como el Mando de Fuerzas Especiales estadounidense (SOCOM), el departamento de bosques o los Guardacostas que podrían quedarse con los aviones quedando estas opciones ahora pendientes de la decisión de Canadá.

    El programa canadiense se basaba en adquirir hasta 15 aviones de búsqueda y rescate con los que poder reemplazar los vetustos C-115 Buffalos que tienen casi 50 años y algunos C-130 Hércules con 30 años de servicio.

    Esto pondría fin a un programa que se viene alargando desde 2.004 y que tenía asignados nada menos que 1.300 millones de dólares. En el primer momento estaba previsto que comenzaran a llegar los aviones en 2.006, sin embargo el programa se fue demorando y los sucesivos gobiernos no han podido materializarlo aunque llegara a ser considerado una prioridad por el ministro de Defensa Peter MacKay en 2.008.

    El gobierno canadiense podría adquirir de esta manera 17 aviones antes de 2.015 cuando los Buffalos habrán alcanzado el final de su vida útil, evitando tener que poner en marcha ningún programa de modernización para alargar su vida.

    De esta manera, el Pentágono daría salida a unos aviones que está intentando “colocar” desde hace dos años, levantando suspicacias entre el fabricante, Alenia Aermacchi por considerar que se estarían entorpeciendo futuras ventas de aviones nuevos. Del total de 21 aviones entregados, doce fueron enviados al depósito de la Fuerza Aérea en Arizona y se esperaba que los cinco que estaba previsto se terminaran de construir en abril tuvieran el mismo destino. De materializarse el encargo canadiense, los cuatro aviones restantes posiblemente tendrían por destino el USOCOM para su conversión en cañoneros.

    Alenia Aermacchi ofrecía el C-27J Spartan y Airbus Defense & Space el C295 aunque siempre se dijo que los requerimientos del programa estaban claramente orientados a beneficiar al avión italiano. Precisamente hace escasos días, el 29 de este mes, Airbus Defence and Space anunciaba la firma de un acuerdo con la empresa canadiense Provincial Aerospace (PAL) para que esta apoyar al C-295 proporcionando mantenimiento integral a estos aviones en caso de ser elegidos. Y es que los dos candidatos habían creado equipos industriales con socios locales para fortalecer cada una de sus candidaturas.

    Este movimiento sin embargo no sería bien recibido por el sector aeronáutico ya que se esperaba poder vender aviones nuevos, la llegada de aviones de segunda mano supondrá pocas ventajas a las empresas del sector. (J.N.G.)

    http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12415:canada-dispuesta-a-comprar-17-aviones-c-27j-spartan-de-la-usaf-para-su-programa-fwsar&catid=57:otan&Itemid=186&utm_source=Defensa.com+Newsletter&utm_campaign=f30a056a35-NEWSLETTER_DEFENSA_COM_INTERNACIONAL6_4_2014&utm_medium=email&utm_term=0_b2e7a0fd34-f30a056a35-332118113
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1573
    El Eurofighter Typhoon se presenta como alternativa al F-35 en Canadá

    sdd_f35testa_114.jpg

    (defensa.com) La Fuerza Aérea de Canadá tiene previsto reemplazar sus aviones de combate CF-18 en los próximos años. El país es también uno de los primeros socios internacionales del programa Joint Strike Fighter (JSF) de Lockheed Martin, ya que viene destinando fondos al desarrollo del avión desde 1990 y es socio de tercer nivel.

    Canadá llegó a anunciar su intención de comprar 65 aeronaves en 2010 para reemplazar su flota de 80 CF-18 por un importe de 16.000 millones de dólares, con entregas que iban a producirse a partir de 2016. Sin embargo, la formalización de esta compra se ha ido alargando y aún no se ha materializado.

    Las últimas noticias refieren que Canadá no se comprometería a comprar estos aviones antes de las elecciones federales, que tendrán lugar previsiblemente en octubre de 2015 y es que el programa JSF viene siendo tema de debate en las últimas elecciones y una preocupación recurrente para el gobierno.

    El Gobierno creó un grupo de análisis llamado National Fighter Procurement Secretariast (NFPS) que, tras 18 meses de estudio, publicó en abril de este año su análisis de opciones. Canadá no es ajena a los programas de desarrollo y los sobrecostes que está sufriendo y en diciembre de 2012 ilustró estas preocupaciones en un informe. Entre estas preocupaciones está el elevado consumo de combustible del avión, los problemas de software, los sobrecostes y otros que hemos ido conociendo en los últimos años.

    Otro factor que preocupa es que las grandes distancias de Canadá hacen recomendable un avión bimotor como el actual CF-18 Hornet. Esto volvería a hacer pensar en el Super Hornet de Boeing o en el Typhoon del consorcio europeo Eurofighter, sobre todo después de las buenas sensaciones que el aparato dejó tras su participación en Libia.

    Otra cuestión es que Canadá no quiere poner en marcha un concurso abierto puesto que iría en contra del compromiso adquirido por Canadá estos años con el JSF y no sería bien visto por el resto de socios del programa.

    Recientemente tuvo lugar la conferencia de seguridad Canadian Defence and Security (CANSEC) 2014 en la que representantes de la empresa Eurofighter habrían vuelto a destacar las ventajas del Typhoon y de la participación en el consorcio internacional. Además habrían destacado las ventajas de realizar un proceso abierto de licitación.

    Tras ponernos en contacto con el fabricante, nos confirma que Eurofighter GmBh respondió a una solicitud de información de Canadá entre marzo y mayo del año pasado. El consorcio europeo considera al Typhoon una solución efectiva para satisfacer los requerimientos operacionales enviados por Canadá y además ofrece unos beneficios industriales significativos tanto en términos de creación de empleo como en la posibilidad de obtener acceso a mercados internacionales. Además el Typhoon para Canadá sería una aeronave interoperable con sus socios como Estados Unidos o la OTAN.

    (J.N.G.)

    tranche-3.jpg

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12460:el-eurofighter-typhoon-se-presenta-como-alternativa-al-f-35-en-canada&catid=57:otan&Itemid=186
    Editado por Clark on
  • Front
    Publicaciones: 742Soldado de Primera 405
    CANSOFCOM | Comando de Operaciones de Fuerzas Especiales canadiense

    https://www.youtube.com/watch?v=x52KWGgJv7Q

    Saludos
    Editado por Front on
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1573
    Canadá se decantaría finalmente por un caza estadounidense en perjuicio de las opciones europeas

    LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 10:48

    msf12-0078-01_fa-18f.jpg

    (defensa.com) Citando informadores conocedores del proceso de selección del próximo avión de combate para la Fuerza Aérea canadiense que se han mantenido en el anonimato, la agencia Reuters asegura que las opciones europeas, el Rafale francés, el Saab Grippen y el Eurofighter Typhoon, habrían quedado sin posibilidades.

    De esta manera las dos opciones finales para reemplazar los CF-18 actualmente en servicio serían el F-35 de Lockheed Martin y el F/A-18F Super Hornet de Boeing, destacando en las evaluaciones la tecnología del primero y el menor precio del segundo, aunque el F-35 seguiría siendo la opción preferida a pesar de los reiterados problemas, el último la necesidad de rediseñar ciertos componentes del motor, noticia de la que dimos cuenta en defensa.com En la adjudicación del contrato pesaría además de las cuestiones eminentemente técnicas y el precio de adquisición, las compensaciones industriales que cada uno de los fabricantes ofrezca a las empresas de defensa canadienses.

    Canadá tiene la intención de adquirir 65 aviones de combate por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares sin embargo el proceso de selección viene acumulando retrasos ya que las entregas se esperaban originalmente para 2016. En 2012 se canceló un plan para adquirir directamente el F-35 sin realizar un concurso, operación que fue paralizada en el Congreso. El actual gobierno conservador estaría demorando la decisión hasta las próximas elecciones federales, que tendrán lugar en octubre de 2015. (J.N.G.)

    sdd_lripa_002.jpg

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13207:canada-se-decantaria-finalmente-por-un-caza-estadounidense-en-perjuicio-de-las-opciones-europeas&catid=56:industria&Itemid=164
  • silverback
    Publicaciones: 4,950Sargento Mayor 3401

    U.S. KC-135 Refuels Canadian CF-18 Hornet • War on ISIS

    https://www.youtube.com/watch?v=mMOJt3JluT8

    Royal Canadian Air Force KC-2 Refuels GR-4 Tornados

    https://www.youtube.com/watch?v=exRTSMtrCsk

    Editado por silverback on
  • AndresK
    Publicaciones: 11,982Subteniente 8957

    Como bien sabemos, el nuevo Primer Ministro canceló la adquisición del F-35, así pues, se abre de nuevo la licitación para el nuevo caza canadiense.

    http://www.infodefensa.com/mundo/2015/11/18/noticia-canada-reabre-nuevo-concurso-encontrar-proximo.html

  • War_Machine
    Publicaciones: 63Soldado 61

    El nuevo Primer Ministro va a comprar a igual que su padre, Pierre-Elliot Trudeau, la opción de caza bimotor mas barata en el mercado asi que va comprar F-18 Super Hornet.

    Nada bueno para la fuerzas armadas canadiense con eso nuevo gobierno. El partido Liberal no es partidario de grandes gastos militares. Ellos fueron a principio de los anos 2000 que querían como remplazo a los Leopard 1 a el Striker MGS.

    También fueron ellos que vendieron en los 90's los Chinnook a Dinamarca porque ya no se necesitaba después del fin de la Guerra Fría. Cuando empezó el conflicto en Afghanistan en el 2001, fue Dinamarca con los antiguos Chinnook canadiense quien transportaba los soldados canadienses. Por esa razón el antigo Primer Ministro compro los Chinnook​ D/F.

  • Edwin
    Publicaciones: 6,479Subteniente 11684

    El Rafale para mi está más que posicionado dentro de las fuerzas armadas Canadienses.

  • clutter
    Publicaciones: 489Soldado 1322

     Canadá anunció la elección del avión Airbus C295W para su programa de búsqueda y rescate con aeronaves de ala fija (Fixed-Wing Search and Rescue Program – FWSAR), serán 16 aeronaves que se ensamblaran en Sevilla ( España) .

    Editado por clutter on
  • silverback
    Publicaciones: 4,950Sargento Mayor 3401

    tal parece que el mas posicionado es el F18...

    Sajjan said Canada is currently unable to field the number of mission-ready planes required under its NORAD commitments, creating a capability gap. To address this, he said the Canadian government would "immediately" begin negotiations with Boeing to "explore the acquisition" of 18 F/A-18E/F Super Hornet multirole aircraft "at a cost, time, level of capability, and economic value that is acceptable to Canada". These aircraft will serve as an interim solution, until a permanent replacement is procured.

    http://www.janes.com/article/65695/canada-to-explore-super-hornet-acquisition-launch-open-competition-to-replace-cf-18s

Entre o registrese para comentar