Fuerzas armadas de México

Dario López
Dario López Colaborador Role_EMC
Colaborador, EMC
Subteniente
Señores Foristas, buenas tardes.

En el presente para tratar todo aquello referente a las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Editado por SPIDERMAN on
«1345

Comentarios

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Para iniciar, una noticia.

    El Ejército les atrae; mujeres voluntarias en México

    Ven una oportunidad de conocer más sobre las Fuerzas Armadas y su disciplina

    yQNsA.jpg

    Reacción. La respuesta de las mujeres en el Servicio Militar Nacional ha sido positiva pese a que bajó el número de las que se inscribieron en este sexenio, consideran autoridades

    Nada les obliga a estar aquí cada sábado, puntuales a las 8:00 horas. Optaron por la disciplina, por romper esquemas, pasar lista y rendir honores y marchar firmes con la convicción de que cada uno de los fines de semana que dediquen a lo largo de un año a esta instrucción en la milicia, servirá a su formación, sin importar si después se integran o no al Ejército.

    Diana Elizabeth Pérez, psicóloga de 23 años, no tendría por qué estar bajo los rayos del sol. Ni la ley ni sus padres se lo exigen.

    La joven, de figura esbelta, está convencida de que las mujeres no son para quedarse en casa como lo marcan los cánones sociales. Por ello, sin ninguna falta y por quinto año consecutivo realiza su Servicio Militar Nacional (SMN) de manera voluntaria en el Segundo Regimiento Mecanizado, en el Campo Militar 1-A.

    Forma parte de las más de 85 mil mujeres que desde el año 2000, por decisión presidencial, se han enlistado para hacer este servicio.

    Consideran que la apertura del Ejército es una oportunidad para aprender más sobre México, sus Fuerzas Armadas y más sobre ellas mismas.

    El ímpetu de Diana no todos lo comparten. Irán Álvarez Valtierra, no es voluntario, a él le tocó “bola blanca” en el sorteo del SMN con sus 18 años cumplidos. Es el primero de su familia que tiene que marchar todos los fines de semana, durante un año, tal como lo estipula la ley del Servicio Militar Nacional para liberar su cartilla.

    Marisol García García, de 25 años, quiere participar. Ella es una de las mil 800 mujeres a nivel nacional, registradas en lo que va del año, que realiza el Servicio Militar. Dice que es una ciudadana interesada en la problemática que vive el País, cree que estar cerca del Ejército la hará entender su entorno social. “Te da otra perspectiva, otro punto de vista sobre los problemas del País y de las Fuerzas Armadas”.

    Hasta 1999 el Servicio Militar Nacional en nuestro país era la instrucción militar obligatoria exclusiva para los varones. Por primera vez en la historia, en febrero del 2000, el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León decretó la incorporación de las mujeres al programa de adiestramiento militar, pero en su carácter de voluntarias.

    De acuerdo con datos de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la sociedad respondió positivamente a la reforma, pues en ese mismo año 18 mil 88 chicas se integraron al SMN; para 2001 se registraron 12 mil 817; en 2002, 9 mil 988; para el año 2003, 9 mil 406; en 2004, 5 mil 751; en 2005, 8 mil 378; en 2006, 6 mil 647.

    Aunque el número de voluntarias ha decrecido en el presente sexenio: a comienzo de la administración, en 2007, fueron 3 mil 826 mujeres quienes se inscribieron al Servicio Militar; en 2008, 2 mil 800; en 2009, 2 mil; en 2010, 2 mil 382; mientras en 2011 se contabilizaron mil 900, y en este año mil 800.

    Las jóvenes que deciden realizar el SMN, deben asistir todos los sábados, durante un año, al centro de adiestramiento que les asignen y dedicar cinco horas a las actividades militares. Sin embargo, ellas tienen la libertad de decidir el tiempo de permanencia en el servicio, pues la ley no las obliga.

    Quienes se integran, al igual que los varones, pasan lista, hacen honores a la bandera, desayunan en las instalaciones de la Sedena para posteriormente realizar la instrucción de orden cerrado, es decir, marchar. Finalmente pasan a las academias, en donde se les instruye acerca de legislación militar, sanidad, en qué consiste el Plan DN-III, conocimiento del armamento, educación física, entre otras materias.

    En América Latina sólo México y Bolivia han implementado el SMN para mujeres de carácter voluntario, las demás naciones lo aplican de manera obligatoria para los varones. Mientras que en Israel es imperante para hombres y mujeres ejecutar esta actividad militar.

    Beneficio personal

    MÉXICO, DF.- María del Mar Sánchez, tiene 18 años, quiere ser policía militar. Asiste también todos los sábados al centro de adiestramiento con su pantalón de mezclilla azul, la playera blanca con las siglas del SMN y su gorra roja. Sabe que la constancia que le otorga la Sedena por realizar el Servicio Militar no la avala para ingresar a las Fuerzas Armadas ni a ninguna otra institución.

    Pero no importa, a ella le enseñaron a no darse por vencida, comenta. Seguirá en el SMN y se llevará, dice, el aprendizaje de ser disciplinada y organizada; aunque tiene claro que buscará ser militar de carrera, una de las mujeres que pertenecen a sus filas.

    El conscripto, Iván Gutiérrez, de 19 años, ve con buenos ojos la participación de las chicas. “El que ellas estén aquí es una buena motivación para nosotros. Aquí se forman de carácter y disciplina y les ayudará a su vida personal”.

    Aunque este servicio no implica ingresar al Ejército, como algunas de las voluntarias desean, para el mayor Iván Ramírez Bacca, encargado del SMN en el Segundo Regimiento Mecanizado, el beneficio para estas jóvenes si es que no deciden seguir con la carrera militar, “es la satisfacción personal de entrar a un medio que antiguamente era exclusivo para hombres, de aprender cosas nuevas y demostrarse que pueden hacer las mismas cosas que un hombre”.

    En México, al igual que en otras naciones, poco a poco las mujeres han ocupado espacios en lugares, profesiones u oficios que históricamente eran considerados exclusivos de los hombres. Las Fuerzas Armadas, en general, fueron instituciones que se resistieron a esa apertura, pero al final tuvieron que ceder los espacios a las personas de sexo femenino.

    Fuente: Vanguardia
    26/03/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=13927
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Hydra Technologies de México
    México usará drones de fabricación nacional en apoyo a la Fuerza Naval

    UAV_Semar_Mexico.jpg

    03/05/2012
    (Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La Secretaría de Marina de México (Semar) desplegará el uso de drones, fabricados por la industria militar mexicana en apoyo a los operativos contra el crimen y de desastres naturales realizados por la Armada. El despliegue oficial de estas aeronaves, según la Semar, se realizará el próximo 1º de junio, Día de la Marina de México.

    Los equipos serán utilizados para ampliar la capacidad de vigilancia aérea, tanto en situaciones de apoyo a la población ante desastres naturales como en operaciones contra el crimen organizado, lo que economizará casi al 100 % las operaciones de las fuerzas de la Semar. Este nuevo plan eliminará en su totalidad los riesgos para los marinos ante situaciones climatológicas adversas y ataques de grupos criminales contra aviones y helicópteros de la Secretaría de Marina.

    Los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT o UAV, por sus siglas en inglés) son unidades operativas de Infantería de Marina para la recolección de video y fotografía en tiempo real. Tienen capacidad de efectuar vuelos diurnos y nocturnos y utilizan combustible comercial (gasolina premium). De esta forma, los infantes de marina podrán efectuar reconocimientos en puntos geográficos a los que las fuerzas terrestres no tengan acceso seguro, en casos de inundaciones y en operaciones anticrimen, sin delatar de forma abierta su presencia.

    Este proyecto forma parte de la operación del Sistema de Vigilancia Aérea No Tripulado S-4 Ehécatl (dios del viento azteca, en náhuatl), que trabaja la Armada desde hace un par de años. El Ehécatl es un avión de vigilancia diseñado y fabricado en el país norteamericano por Hydra Technologies de México.

    Informes de la Secretaría de Marina revelan que estas aeronaves podrán cumplir con tareas de observación en un área específica, ya sea una comunidad aislada por deslaves o inundaciones o una casa de seguridad. Además, podrán participar en operativos de alerta temprana para vehículos de la institución durante su desplazamiento a una zona de conflicto.

    La versatilidad del VANT táctico permitirá poder ensamblarlo y desplegarlo incluso durante una emergencia inmediata, como un enfrentamiento. Este vehículo tiene un alcance de hasta seis kilómetros de altura y una autonomía de 80 minutos. Está armado en fibra de carbono, tiene un peso de despegue de 9,5 kilogramos y una envergadura de 2,54 metros.

    El costo de un VANT de la Armada de México es de alrededor de un millón de pesos (unos 77 mil dólares). A diferencia de los drones estadounidenses, estas unidades no estarán artilladas y únicamente servirán de reconocimiento aéreo.

    De acuerdo con datos oficiales, en los últimos dos años, 14 aeronaves de la Armada de México han sufrido ataques de grupos criminales durante operativos contra la delincuencia organizada.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=mexico-usara-drones-de-fabricacion-nacional-en-apoyo-a-la-fuerza-naval
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Helos de las FFAA mexicanas...

    30230023389736665942210.jpg

    img1972ir.jpg

    capturadepantalla201109b.png

    24993922212468780694017.jpg

    19590416506116688179716.jpg

    25179222212498114024417.jpg

    37423229909465344327617.jpg

    Fotos posteadas por Hercules en www.fav-club.com

    saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Eurocopter y Turbomeca inauguran en México un centro de capacitación de técnicos especializados en mantenimiento de motores

    inaugurac.jpg

    JUEVES 24 DE MAYO DE 2012 10:25
    Eurocopter de México (EMSA) y Turbomeca México (Grupo Safran) han firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación para técnicos de mantenimiento de helicópteros, inaugurando en México el primer centro de capacitación común, que es además el primero del continente americano que ofrecerá esta formación en español.

    El nuevo centro, inaugurado hoy por Dominique Maudet, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicios del Grupo Eurocopter, y Serge Maillé, Vicepresidente de Ventas y Soporte a Operadores de Turbomeca, complementará las actividades de formación llevadas a cabo por EMSA, donde desde 2010 ya se han formado más de 150 técnicos y 100 pilotos de helicópteros. Los operadores de la región contarán a partir de ahora con una formación completa, en español y en un mismo lugar, en cuatro ámbitos fundamentales del helicóptero: la mecánica, la aviónica, el pilotaje y también el mantenimiento de motores.

    Cuenta con 3 aulas de clase teóricas y de práctica, donde se impartirán cursos permitiendo la familiarización con las piezas y las herramientas necesarias para el mantenimiento de los motores Turbomeca Arriel y Makila, que equipan los helicópteros Eurocopter AS350, EC130, EC145, EC225, EC725 y la familia Dauphin.

    Eurocopter cuenta con más de 20 centros de formación en el mundo para pilotos, técnicos y expertos aeronáuticos, para los sectores civil y militar. La ceremonia de inauguración del nuevo centro, ubicado en las instalaciones de EMSA, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contó también con la presencia de Sergio Romero Orozco, Director General de la DGAC y de Serge Durand, Director General de EMSA.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6059:eurocopter-y-turbomeca-inauguran-en-mexico-un-centro-de-capacitacion-de-tecnicos-especializados-en-mantenimiento-de-
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Estimación de ADS
    México invertirá casi nueve mil millones de dólares en Defensa a la altura de 2016

    EurcopterMexico.jpg

    09/07/2012
    (Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Los gastos en defensa de México para el año 2016 serán de 8.970 millones de dólares, según una estimación de ADSReports.com, sitio especializado en noticas aeroespaciales y de defensa.

    El mismo estudio confirma que los gastos de defensa mexicanos en el 2011 ascendieron a 5.500 millones de dólares y se calcula que la industria de defensa experimentó, además, el año anterior, una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 8,7 %.

    Además, el sector experimentará, según la proyección de ADS, un auge del 10,2 % del CAGR, para el período 2012-2016 y llegar al estimado de gasto, en el año 2016, de los casi 9 mil millones de dólares. Estos cálculos son parte del denominado estudio de ADS, “La industria de defensa de México: oportunidades de mercado y estrategias de entrada, análisis y previsiones para el 2016”. Aparte, se estima que el acumulado de gasto mexicano en defensa, en el período pronosticado 2012-2016, llegue a 37.700 millones de dólares, de los cuales, unos 36.100 millones de dólares, una gran parte se destine a gasto corriente.

    Por otra parte, de acuerdo con la publicación de ADS, pese a este crecimiento millonario en el gasto de defensa mexicano, también hay cierta preocupación por un cada vez mayor aumento que, a medida, la industria de la defensa mexicana se compone de solo las empresas estatales, hay poca especialización en las diferentes categorías de armas.

    La consiguiente falta de tecnología de defensa avanzada significa que los proveedores extranjeros de armamento que tengan la intención de llevar a cabo negocios en México enfrentarán retos de infraestructura. Pero a pesar de que los proveedores extranjeros puedan traer a México esa tecnología avanzada que falta, esto se traduce en la importación de tecnología sin incentivos de compensación, ya que los términos de compensación en la industria de defensa no están claramente definidos por el Ministerio de la Defensa Nacional mexicano (Sedena). En consecuencia, los proveedores extranjeros encuentran un reto al buscar oportunidades en el rubro de defensa en México.

    Una posible obligación de compensación ofrece una oportunidad para el desarrollo de las capacidades nacionales y de infraestructura tecnológica. Sin embargo, México no ha revelado ninguna obligación de compensación, impuesta por su adquisición de armas, que es parcialmente responsable de la falta de desarrollo en la industria de defensa nacional.

    En marzo de 2009, el primer gran acuerdo de compensación fue firmado entre México y Francia, en el que, gracias a la compra de seis helicópteros multipropósito EC725 Súper Cougar, de Eurocopter, por 300 millones de dólares, la empresa francesa creó una planta de montaje en México, con una inversión inicial por más de 500 millones de dólares, lo que ayudará a la nación azteca a desarrollar sus capacidades aeronáuticas.

    Sin embargo, durante el periodo de previsión (2012-2016), el país también se espera que dé preferencia a los exportadores de armas que proporcionan la transferencia de tecnología para compensar las importaciones de equipos.

    Foto: Eurocopter México.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=mexico-invertira-casi-nueve-mil-millones-de-dolares-en-defensa-a-la-altura-de-2016
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Alta tecnología en el centro de inteligencia de la Policía Federal mexicana

    En el segundo sótano de un búnker de la Policía Federal mexicana hay una sala de mando dotada con la última tecnología, rodeada con pantallas que suministran continuamente información y que todavía no se ha utilizado para su función. Se encuentra en el centro de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, en el poniente de la capital, un lugar de acceso muy restringido que, excepcionalmente, fue abierto hoy para que un grupo de periodistas conociera las entrañas de la inteligencia policial.

    La sala es el corazón de este centro. Se trata de una gran mesa con forma ovalada, rodeada de pantallas que entregan imágenes de cámaras fijas y aéreas, fichas policiales, capas cartográficas, diagramas y el registro de voces sospechosas. Allí se sienta el presidente de México con su gabinete de seguridad en caso de gran emergencia nacional, ya sea por razones de seguridad o por catástrofes naturales.

    "Nunca se ha usado para sus fines", sostiene el subsecretario de Tecnología de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Niembro, con cierta satisfacción por el hecho de que todavía no se ha dado la emergencia que justifique su uso. En un recorrido de dos horas y media, sin cámaras, Niembro y otros asistentes enseñaron a media docena de periodistas los pasillos de esta unidad de inteligencia, donde 1.800 especialistas trabajan a diario, 24 horas al día, para prevenir el crimen.

    El complejo incluye laboratorios de la policía científica, talleres de desarrollo de tecnología, distintos salones con investigadores dotados de computadoras personales y una gran sala con una veintena de filas de equipos informáticos. Hay archivados cerca de 500 millones de documentos, desde licencias de conducir hasta diagramas de vínculos de presuntos delincuentes, pasando por fichas policiales, demandas judiciales y voces registradas de decenas de miles de personas.

    La Policía Federal de México representa el 8 por ciento de todos los cuerpos de seguridad del país y se encarga de entre el 8 y el 9 por ciento de los delitos. El resto corresponde a las fuerzas policiales de los estados o de los municipios. Pero sí le toca investigar el 70 por ciento de los secuestros en todo el país, ya sea porque los familiares de las víctimas se ponen en contacto directamente con la Policía Federal o porque el trámite de la denuncia deriva en ese cuerpo de seguridad.

    Una de las unidades claves dentro de este complejo es la sala de reconocimiento de voz. Dotada de un sistema de origen ruso, es capaz de reconocer una voz en minuto y medio, aunque se utilicen sistemas de distorsión. Reconoce hasta la cadencia de la respiración. A diario se analizan cerca de cien voces y se comparan con la base de 76.000 registros que hay hasta ahora, incluidos los de los presos, presuntos delincuentes y hasta agentes policiales.

    En esa sala, su encargada reprodujo tres voces, las tres de la misma persona, pero de apariencia distinta, con las tenebrosas amenazas que se suelen usar en las conversaciones telefónicas con los parientes de las víctimas. "No tenemos una gran cantidad de secuestros, pero sí de extorsión", agregó Niembro, refiriéndose a uno de los sistemas más habituales del crimen organizado para amenazar a empresas y particulares.

    Según los datos oficiales, desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder, el 1 de diciembre de 2006, la Policía Federal ha liberado a 1.819 secuestrados, ha detenido a 2.078 responsables de estos delitos y ha desarticulado 255 bandas.

    Esos datos no incluyen las operaciones de otros cuerpos policiales, de la Marina o del Ejército, que también actúan como fuerza de seguridad pública en determinadas zonas del país. La unidad de inteligencia de la Policía Federal tiene unas 536.000 fichas policiales, entre ellas la de Joaquín "El Chapo" Guzmán, de 55 años, el narcotraficante más buscado en México.

    La ficha dice que es el líder del cártel de Sinaloa, tiene una foto de "El Chapo" cuando tenía unos treinta años y fija su último domicilio registrado una zona residencial de la ciudad occidental de Guadalajara. "´El Chapo´ tiene anillos de seguridad muy importantes", sostiene Niembro en otra sala, en la unidad de investigación, donde los jefes policiales se reúnen para analizar los datos disponibles, coordinar acciones y lanzar operaciones.

    Las autoridades también permitieron el acceso a la sede de la División Científica, inaugurada en marzo pasado y donde trabajan especialistas con un promedio de edad de 28 años, que se encargan del análisis balístico, de las huellas y del ADN, y donde también hay un laboratorio para analizar los distintos tipos de drogas.

    Cerca de allí, una unidad de delitos electrónicos se encarga de revisar actos como el pirateo de redes informáticas, la subversión o la pornografía, en mesas atendidas por ingenieros, psicólogos o abogados. Las imágenes que llegan a este centro de inteligencia proceden de muchas fuentes, que incluyen pasos fronterizos, zonas urbanas o tomas hechas desde aviones no tripulados o globos.

    También se pueden ver las imágenes de las cámaras instaladas en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México, en esta capital. Niembro reconoce que México tiene un "índice de delincuencia importante", pero confía en que con herramientas como este centro, y la posibilidad de que se pueda repetir en otras zonas del país, se puedan reducir estos niveles. "Es un tema de tiempo", sostiene el alto funcionario.


    Fuente: Atenea
    01/08/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14648
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Tienen una gran variedad de helicopteros sobre todo en la marina de guerra-en tierra como en el agua estan bien pero en el aire solo tienen los F 5 A-B para combate aereo.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    México celebra 202 años del Grito de Independencia
    15/09/2012



    Auf Wiederseehn.
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Ayer 15 de septiembre se dio el grito de dolores en el Socalo bajo la lluvia donde el presidente Calderon le dio vivas a los precursores de la independencia y a Mexico-el grito de viva Mexico lo dio tres veces-como es el protocolo.Curiosamente tambien es la independencia de Guatemala-El Salvador-Honduras y Nicaragua.
  • Enrique
    Enrique EMC
    EMC
    Técnico del Tercera Grado
    KQRE escribió :
    Tienen una gran variedad de helicopteros sobre todo en la marina de guerra-en tierra como en el agua estan bien pero en el aire solo tienen los F 5 A-B para combate aereo.

    Eso siempre me ha parecido extremadamente curioso: tiene una enorme fuerza helicoportada y de transporte, muy superior a la nuestra, y su armada tiene una enorme cantidad de patrulleros oceanicos, pero ya en la parte estratégica, tiene solo los 12 F-5 que no tiene nada que envidiarle a los Hondureños, sin BRV y armados con una versión del AIM-9 de los 80, y sus buques de guerra principales son vetustas unidades de la segunda guerra mundial/principios de los 60, ademas de que no cuentan con submarinos.

    Pero bueno, esa es la consecuencia de tener al norte un vecino que te manda a la edad de piedra si quiere, y al sur un vecino que los mismo mexicanos pueden enviar a la edad de piedra con lo que tienen.

    Saludos

  • KFIR EW
    KFIR EW Forista
    Forista
    Soldado
    Pues Canadá también es vecino de USA y tiene muchos buenos aviones caza, otro ejemplo claro es Australia.
  • Enrique
    Enrique EMC
    EMC
    Técnico del Tercera Grado
    KFIRC10 escribió :
    Pues Canadá también es vecino de USA y tiene muchos buenos aviones caza, otro ejemplo claro es Australia.

    Pero Canada tiene de vecino a Rusia, que siempre ha sido su principal amenaza, y Australia me parece recordar que tiene hipótesis de conflicto con Indonesia (F-5/16, Su-27/30).

    Saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    México: el obús equivocado
    Lunes 17 de Septiembre de 2012 05:45

    index.php?option=com_content&view=article&id=6855:mexico-el-obus-equivocado&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    105_14_b.jpg

    En 1995 observamos un obús, con líneas similares, pero no idénticas, al M56 italiano, en manos del Ejército de México. Notablemente, la pieza carecía del apaga fuego/disipador de gases típico del modelo italiano. Cuando se anunció que la SEDENA había adquirido obuses M90 de NORICO en calibre 105mm – un modelo poco conocido, y mas bien casi completamente desconocido, en el occidente – se pensó que la pieza observada en esa ocasión era el mismo modelo chino, aun cuando la información disponible no encajaba completamente.

    Los detalles disponibles mas adelante indicarían que estábamos equivocados. El M90 es una copia idéntica del M56, que difícilmente podría identificarse a menos que se haga una examinación en detalle. Ciertamente, las piezas de 105mm utilizadas por el 8º Regimiento de Artillería, con sede en el Campo Militar 1-A, D.F., trata de esas piezas M90, y no las M56. Según algunos datos, la gran diferencia entre el M90 y su inspiración, el Oto M56, es en la calidad de su construccion, pues aunque los M90 son una copia exacta de los modelos italianos, el control de calidad en su terminado no lo es, dejando mucho que desear al punto de hablarse de fallas constantes de sus mecanismos. La Secretaria Nacional de Defensa admitió la adquisición de 13 M90 a partir de 2001 aproximadamente. Por otro lado, se sabe que se han adquirido piezas adicionales M56, en suficientes números para remplazar modelos M101 e incluso la SEMAR ha dotado dos grupos de artillería de la Infantería de Marina, y no se ha repetido el pedido por los M90.

    La misteriosa pieza anotada en 1995 resultó ser un obús M3 modificado. El obús M3 fue diseñado a partir de 1941 para el uso de unidades paracaidistas. Para ello se recortaba el tubo del obús M2A1, y se colocaba en un montaje modificado del cañón M116 de 75mm, produciendo con ello el modelo ligero M3 de 105mm. Su alcance obviamente se reducía a tan solo 7.600 metros, pero esto lo balanceaba su portabilidad, además de proveer una poderosa arma a las unidades aerotransportadas que invadirían Europa. Quizás un poco menos de 10.000 unidades serian producidas durante la Segunda Guerra Mundial, y al parecer unas 13 llegarían a México. Allí seria donde mas de una década atrás se les incorporaría un escudete casi idéntico al del M56, y se les implementarían otros adelantos para modernizarlos.

    El Ejercito de México mantiene el 1º Regimiento de Artillería del Cuerpo de Guardias Presidenciales en Irapuato, Guanajuato, con el 2º Regimiento de Artillería en el Distrito Federal, el 3º en Sabino, Chiapas, el 4º en Cuernavaca, Morelos, 5º en San Juan Teotihuacan, 6º en Matías Romero, Oaxaca, el 7º en San Miguel Jagüeyes (Estado de México) y el 9º en México DF. Se sabe que los M3 están activos, pero no exactamente cual de los regimientos mencionados los utilizan. (JMAH)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6855:mexico-el-obus-equivocado&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Enrique escribió :
    KQRE escribió :
    Tienen una gran variedad de helicopteros sobre todo en la marina de guerra-en tierra como en el agua estan bien pero en el aire solo tienen los F 5 A-B para combate aereo.

    Eso siempre me ha parecido extremadamente curioso: tiene una enorme fuerza helicoportada y de transporte, muy superior a la nuestra, y su armada tiene una enorme cantidad de patrulleros oceanicos, pero ya en la parte estratégica, tiene solo los 12 F-5 que no tiene nada que envidiarle a los Hondureños, sin BRV y armados con una versión del AIM-9 de los 80, y sus buques de guerra principales son vetustas unidades de la segunda guerra mundial/principios de los 60, ademas de que no cuentan con submarinos.

    Pero bueno, esa es la consecuencia de tener al norte un vecino que te manda a la edad de piedra si quiere, y al sur un vecino que los mismo mexicanos pueden enviar a la edad de piedra con lo que tienen.

    Saludos

    {{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{Creo que tienen un convenio de defensa con U.S.A.
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Finmeccanica, a traves de su brazo operativo Alenia Aeronautica, firmo un contrato, a principios de mes, valorado en aproximadamente USD200 millones con la Secretaria de Defensa Nacional de Mexico (SEDENA) para la adquisicion de 4 aviones de transporte tactico C-27J. En L.A. Van hacer los primeros con este tipo de avion utilitario.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Narcos mexicanos se enfrentan al Ejército con misiles rusos

    get?src=http%3A%2F%2Fimages.terra.com%2F2012%2F10%2F22%2Fdrug-war-2.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464
    La violencia relacionada con el narcotráfico en México ha dejado desde 2006 más de 50.000 muertos aunque algunas organizaciones no gubernamentales elevan esa cifra hasta los 65.000.

    La policía mexicana se enfrentó a una banda de delincuentes que estaban armados con lanzagrandas y cohetes de fabricación rusa en el estado de Coahuhila, en el noreste del país, informó el domingo el gobierno del estado.

    Los agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), un grupo de élite creado por el la administración estatal para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada, patrullaban el sábado por la ciudad de Piedras Negras cuando dieron el alto a un vehículo, que inmediatamente intentó darse a la fuga.

    Los tripulantes de la camioneta, según el comunicado, comenzaron a disparar a los agentes. Un segundo vehículo de supuestos delincuentes también comenzó a ametrallar a los dispositivos de seguridad.

    Tras una persecución, la camioneta se estrelló contra los muros de una vivienda y sus ocupantes se dieron a la fuga.

    Los agentes encontraron en el interior del vehículo, que había sido robado en la ciudad de San Antonio (Texas), tres cohetes de fabricación rusa con sus cargas propulsoras, una pistola lanzagranadas de manufactura artesanal de calibre .40 y una granada.

    Este estado mexicano se lo disputan dos carteles, el de Sinaloa, controlado por "El Chapo" Guzmán", el narcotraficante más buscado del mundo, y Los Zetas, cuyo máximo dirigente, Heriberto Lazcano, "El Lazca", fue abatido recientemente por la marina mexicana.

    El grupo de élite que participó en esta operación lo propulsó la anterior administración de Coahuila y recibió entrenamiento y capacitación por parte de militares israelíes expertos en tácticas de combate.

    La violencia relacionada con el narcotráfico en México ha dejado desde 2006 más de 50.000 muertos aunque algunas organizaciones no gubernamentales elevan esa cifra hasta los 65.000.

    fuente: http://noticias.terra.com/internacional/narcoviolencia/narcos-mexicanos-se-enfrentan-al-ejercito-con-misiles-rusos,a4a0ce172898a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La Marina de México detiene a nueve presuntos "zetas" con armamento y droga


    Publicado: 24 oct 2012 | 23:03 GMT
    La Marina de México anunció este martes la captura de nueve presuntos miembros de la organización criminal Los Zetas en el norteño estado de Coahuila en distintas operaciones, en las que decomisó más de medio centenar de armas, cinco cohetes, droga y miles de cartuchos.

    Las detenciones se llevaron a cabo el lunes pasado en Piedras Negras, Nava y Monclova, donde personal naval detectó a los presuntos delincuentes durante sus recorridos o tras recibir denuncias ciudadanas, informó el organismo en un comunicado. Los arrestados declararon que pertenecían a Los Zetas y se dedicaban ya sea a la distribución y abastecimiento de droga en el estado de Coahuila o la red de comunicaciones de la organización.

    Entre los nueve detenidos está Guillermo Federico Suevich Mora, alias "El Viejo" o "El 23", quien "al parecer es uno de los reos fugados recientemente del penal de Piedras Negras", señaló la Armada. El 17 de septiembre pasado un grupo de 131 reos se escaparon de la cárcel de Piedras Negras en una operación atribuida al cartel de Los Zetas, de los cuales un número no determinado ya ha sido capturado nuevamente.


    fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/56953-marina-mexico-detiene-nueve-presuntos-zetas-armamento-droga
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    De doce ordenados
    La Fuerza Aérea Mexicana recibe el séptimo helicóptero EC725 Cougar en noviembre

    EC725_Fuaerza-Aerea-Mexican.jpg

    25/10/2012
    (Infodefensa.com), San Salvador – La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibirá el séptimo helicóptero Eurocopter EC725 Cougar, de un total de una flota de doce aparatos, en noviembre, según confirmó el sexto y último informe de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena).

    De acuerdo con el reporte anual oficial de la Sedena, dado a conocer en septiembre pasado, se adquirió un total de 12 helicópteros EC725 Cougar, en 2010 a la compañía Eurocopter SAS, de los cuales, las dos primeras aeronaves fueron recibidas en julio de 2011; en los meses de marzo y abril de 2012 se incorporó cuatro más y en noviembre próximo se tiene programado recibir un helicóptero más. Mientras que la entrega de los cinco equipos restantes, se tiene prevista para 2013 y 2014.

    El EC725, valorados en aproximadamente 50 millones de dólares por unidad, es el miembro más joven de la familia Super Puma/Cougar de Eurocopter, de la que la FAM ya disponía de seis unidades AS332 B1 Super Puma. En comparación con modelos anteriores, el EC725 incluye un diseño modular de los componentes mecánicos, el uso de materiales compuestos, una aviónica modernizada, que incluye pantallas multifunción LCD, sistemas monitores de vehículos y AFCS. Además, el EC725 dispone de cinco palas en el rotor principal, una más que los modelos anteriores.

    al/ceh

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-mexicana-recibe-el-septimo-helicoptero-ec725-cougar-en-noviembre
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    El Ejército mexicano mata a uno de los líderes del cártel de Sinaloa
    El Ejército mexicano mató en un enfrentamiento a Manuel Torres Félix, alias "El M1" o "El Ondeado", quien presuntamente era uno de los líderes del cártel de Sinaloa, informaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa (oeste).

    Según esas fuentes, durante la pasada madrugada hubo un enfrentamiento entre miembros del Ejército de México y sicarios, en un camino que conduce al poblado de Oso Viejo, en el municipio de Quilá, en el que murió este presunto delincuente. EFE

  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Marinos mexicanos desarticulan una red radial de los narcocarteles
    Los infantes de marina de México localizaron y desarticularon una red radial de uno de los narcocarteles locales.

    Como informó el servicio de prensa de la Fuerza Naval, el equipamiento de radio-transmisión y varias torres, una de las cuales tenía una altura de noventa metros, fueron descubiertos en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México. Sus señalas alcanzaban asimismo al vecino estado de Tamaulipas. El nombre del cartel no se da, pero es sabido que en esta región operan dos narcocarteles: el Golfo y Los Zetas.

    http://m.ruvr.ru/data/2012/09/30/1288639291/265816304_4b4b453300_b.jpg
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Armada de México desactiva red de radio de narcotraficantes
    Los marinos mexicanos encontraron y desactivaron una red de radio que servía para uno de los carteles de la droga del país, comunica hoy la Associated Press, citando al servicio de prensa de la Armada de México.

    La Marina de México anunció este martes la captura de nueve presuntos miembros de la organización criminal Los Zetas en el norteño estado de Coahuila en distintas operaciones, en las que decomisó más de medio centenar de armas, cinco cohetes, droga y miles de cartuchos.
    Las detenciones se llevaron a cabo el lunes pasado en Piedras Negras, Nava y Monclova, donde personal naval detectó a los presuntos delincuentes durante sus recorridos o tras recibir denuncias ciudadanas, informó el organismo en un comunicado. Los arrestados declararon que pertenecían a Los Zetas y se dedicaban ya sea a la distribución y abastecimiento de droga en el estado de Coahuila o la red de comunicaciones de la organización.
    Entre los nueve detenidos está Guillermo Federico Suevich Mora, alias "El Viejo" o "El 23", quien "al parecer es uno de los reos fugados recientemente del penal de Piedras Negras", señaló la Armada. El 17 de septiembre pasado un grupo de 131 reos se escaparon de la cárcel de Piedras Negras en una operación atribuida al cartel de Los Zetas, de los cuales un número no determinado ya ha sido capturado nuevamente.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La Armada de México recibe su primer helicóptero EC-725
    Miércoles 07 de Noviembre de 2012 09:11

    epics.jpg

    A finales del mes de octubre llegaba a México el primero de los tres helicópteros EC-725 Super Cougar comprados por la SEMAR. Estas maquinas se ordenaron en el 2011, barajándose el concretar nuevas compras del mismo modelo para un total de seis unidades adicionales. Los EC-725 de la Armada de México serán adscritos a un nuevo escuadrón aeronaval con base en la Estación Aeronaval de Minatitlán, Veracruz. Esta plataforma ya es la sede del Primer Escuadrón Aeronaval de Apoyo, equipado con tres UH-60M y del Primer Escuadrón Aeronaval Embarcado de Patrulla Marítima que opera con tres AS-565MB y un Bo-105CBS-5.

    Los pilotos y mecánicos destinados a operar los EC-725 proceden de diversas unidades, destacando entre ellos varios elementos con amplia experiencia en el AS-565MB Panther. Un grupo de pilotos y otro de técnicos estuvo recibiendo capacitación por varios meses en las instalaciones de Eurocopter en Marignane, Marsella, formándose extensamente en el empleo y mantenimiento de los EC-725. Posteriormente, parte de esta comitiva fue enviada a la base aeronaval francesa de Lanvéoc-Poulnic en Bretaña, de donde son operados helicópteros AS-565 Panther y EC-225 pertenecientes a la Marina Gala.

    El EC-725 tiene una velocidad de crucero de 262 km/h y una autonomía teórica de cuatro horas. Puede embarcar hasta 29 pasajeros, aunque este total puede verse reducido por condiciones ambientales tales como una elevada temperatura externa o altitud de operación. Las aeronaves destinadas a la Marina serán empleadas en misiones de servicio público en el marco de desastres naturales, búsqueda y rescate en altamar, transporte táctico y, desde luego, apoyo a las fuerzas de Infantería de Marina en el combate a la delincuencia organizada. Esta última es una misión fundamental para las nuevas maquinas que vendrán a reforzar las capacidades aeromóviles de la SEMAR y permitirán llevar a cabo operaciones de asalto aéreo así como evacuaciones aeromédicas.

    El EC-725 ya está en servicio con la Fuerza Aérea Mexicana, que ha adquirido doce de estas aeronaves, seis de las cuales ya se encuentran en México. Las unidades de la FAM se entregaron con armamentos que incluyen lanza-cohetes de 70 mm y pods para ametralladoras de calibre .50. Al día de hoy, se desconoce si los helicópteros adquiridos por la Marina vienen con algún tipo de armamento. Lo que sí es seguro es que, a diferencia de las maquinas de la FAM, los EC-725 de la SEMAR cuentan con un sistema de bocinas de alto poder, montadas en el carenaje trasero de la aeronave y que permiten realizar llamados o transmitir mensajes a personas en tierra. Se espera la llegada del segundo Super Cougar a México en las próximas semanas pero aun se desconoce el tiempo de entrega del tercero.

    Los Super Cougar no son los únicos helicópteros nuevos recibidos por la Armada en este sexenio, ya que en 2010 se le entregaron tres AS-565MB nuevos y, el año pasado, tres UH-60M, siendo estos donados por EEUU como parte de la Iniciativa Mérida. También se estará recibiendo próximamente un lote de tres nuevos Mi-17V5 y, en Marzo del 2013, otros tres UH-60M, estos también en forma de donación estadunidense. (EEMC, corresponsal para México)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7313:la-armada-de-mexico-recibe-su-primer-helicoptero-ec-725&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    En diciembre de 2013
    La Secretaría de Defensa de México finalizará instalación de radares de vigilancia y control del espacio aéreo


    radar_NorthropGrumman.jpg

    12/11/2012

    (Infodefensa.com), San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) finalizará en diciembre del próximo año, la instalación de un sistema de radares adquiridos a Northrop Grumman, por un monto de inversión de 118,7 millones de dólares, según el sexto y último informe de labores de la institución, hecho público en septiembre pasado.

    De acuerdo con la información oficial, se suscribió un contrato con Northrop Grumman en 2011, a través de acuerdo financiero con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lo que permitirá incrementar las capacidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para la vigilancia y el control del espacio aéreo, como garantía para preservar la soberanía nacional, plasma el sexto informe de la Sedena en su texto.

    Ya la Sedena venía urgiendo por la sustitución de sus radares, los cuales estaban llegando al final de su vida útil, por lo que era necesario sustituirlos por equipos nuevos y modernos, para evitar las infiltraciones aéreas ilegales. Así lo reconocía la Sedena, el año pasado, en el documento “Sustitución de los actuales radares del Grupo de Detección y Control Número Uno y ampliación de la cobertura del espacio aéreo nacional”, que entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el cual justificaba la adquisición de radares de largo alcance, para lo cual se requería, en ese momento, alrededor de 2.016 millones de pesos, cerca de 154,3 millones de dólares, en un presupuesto multianual de cinco años, a partir de 2008.

    El mismo informe precisaba que los radares requeridos son del tipo tridimensional de estado sólido, con tecnología de punta, para relevar los existentes y mantener en forma efectiva y permanente la vigilancia del espacio aéreo en la mayoría del territorio mexicano. El documento agregaba que es imperante sustituir el sistema de radares, porque los actuales han estado en servicio 17 años, aproximadamente, que es precisamente su tiempo de vida útil.

    al/ceh

    Foto Northrop Grumman.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-secretaria-de-defensa-de-mexico-finalizara-instalacion-de-radares-de-vigilancia-y-control-del-espacio-aereo
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    De un total de tres unidades
    La Armada de México recibe el primer Eurocopter EC725 Súper Cougar

    Eurocopter_Mexico1.jpg

    22/11/2012

    (Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina de México (Semar) recibió el primero de tres helicópteros Eurocopter EC725 Súper Cougar, De acuerdo con el sexto y último informe de labores de la Semar, hecho público en septiembre, los equipos fueron adquiridos en diciembre de 2011 en calidad de arrendamiento financiero y se prevé la llegada del segundo Súper Cougar a México en las próximas semanas pero aún se desconoce el tiempo de entrega del tercero.

    Según información retomada de varios medios locales por Taringa.com, los EC725 de la Armada de México serán adscritos a un nuevo escuadrón aeronaval con base en la estación Aeronaval de Minatitlán, Veracruz. Esta plataforma ya es la sede del Primer Escuadrón Aeronaval de Apoyo, equipado con tres Sikorsky UH-60M y del Primer Escuadrón Aeronaval Embarcado de Patrulla Marítima que opera con tres Eurocopter AS565MB y un Bo105CBS-5.

    Los pilotos y mecánicos destinados a operar los EC725 proceden de diversas unidades, destacando entre ellos varios elementos con amplia experiencia en el AS565MB Panther. Un grupo de pilotos y técnicos recibieron capacitación por varios meses en las instalaciones de Eurocopter en Marignane, Marsella, Francia, formándose extensamente en el empleo y mantenimiento de los EC725. Posteriormente, parte de ese grupo fue enviado a la base aeronaval francesa de Lanvéoc-Poulnic en Bretaña, de donde son operados helicópteros AS565 Panther y EC225 pertenecientes a la Marina francesa.

    El EC725 tiene una velocidad de crucero de 262 kilómetros por hora y una autonomía teórica de cuatro horas. Puede embarcar hasta 29 personas, aunque este total puede verse reducido por condiciones ambientales tales como una elevada temperatura externa o altitud de operación.

    Las aeronaves destinadas a la Marina mexicana serán empleadas en misiones de servicio público en el marco de desastres naturales, búsqueda y rescate en altamar, transporte táctico y, además, apoyo a las fuerzas de Infantería de Marina en el combate a la delincuencia organizada.

    El EC725 ya está en servicio con la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que ha adquirido doce de estas aeronaves, seis de las cuales ya se encuentran en México. Las unidades de la FAM incluían armamento como lanzacohetes de 70 milímetros y pods para ametralladoras de calibre .50. Sin embargo, a la fecha, se desconoce si los helicópteros adquiridos por la Marina vienen con algún tipo de armamento. Lo que sí es seguro es que, a diferencia de los aparatos de la FAM, los EC725 de la Semar cuentan con un sistema de bocinas de alto poder, montadas en el carenaje trasero de la aeronave y que permiten realizar llamados o transmitir mensajes a personas en tierra.

    Los Súper Cougar no son los únicos helicópteros nuevos recibidos por la Armada en este sexenio, ya que en 2010 arribaron tres AS565MB nuevos y, el año pasado, tres UH-60M, donados por Estados Unidos como parte de la Iniciativa Mérida. También se estará recibiendo próximamente un lote de tres nuevos Mi-17V5 y, en marzo del 2013, otros tres UH-60M, estos también en forma de donación estadunidense.

    al/ceh

    Foto: Eurocopter

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-mexico-recibe-el-primer-eurocopter-ec725-super-cougar
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Por US$ 27,1 millones
    La Industria Militar de México fabricará 100 vehículos blindados DN-XI

    DN-XI_Mexico.jpg

    17/12/2012

    (Infodefensa.com) San Salvador – La Industria Militar de México, parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), producirá un primer lote en serie de 100 vehículos blindados de su serie DN-XI (como el de la imagen), por un monto de inversión en el 2013 de 27,1 millones de dólares.

    Según publicación del periódico El Universal, la Sedena buscaría dejar de depender de terceros en el suministro de unidades blindadas y teniendo ya el know-how del DN-XI ha decidido fabricarlo en serie para su consumo propio.

    De acuerdo con la información de la Dirección General de Industria Militar de la Sedena, la decisión se basa en el objetivo de reducir los costos de adquisición de vehículos tácticos blindados así como su mantenimiento y operación. Por ello, la dependencia castrense se ha propuesto hacer un uso óptimo de su infraestructura en la Ensambladora Militar, generar conocimiento de vanguardia en la fabricación y ensamble de unidades automotoras con estas características.

    En la propuesta, la Sedena argumenta la necesidad de administrar vehículos blindados a sus unidades operativas que realizan actividades (vigilancia y patrullaje) de alto impacto contra el crimen organizado. Detalla que dicha demanda se puede cubrir de dos formas: con la adquisición de vehículos similares a los de fabricación extranjera que tendrían un costo de 508,4 millones de pesos (39,9 millones de dóalares) o ensamblar las unidades en las instalaciones de la Industria Militar que le costaría 345,2 millones de pesos (27,1 millones de dólares).

    Con la implementación del proyecto de inversión, según el director de la Industria Militar y encargado del proyecto, Gerardo Rubén Serrano Herrera, “ensamblar los vehículos blindados representa un costo menor (hasta un 36.3 %) respecto de la alternativa de adquirirlos en el extranjero”. Comentó, que con una inversión de 10 % del monto de inversión solicitado, se estaría en capacidad de ensamblar ocho vehículos, ya que por el volumen de adquisición de los componentes, el precio aumenta hasta 20 %. Además de requerirse una inversión menor, con el ensamblado en instalaciones propias se adquiere conocimiento y experiencia en el desarrollo de vehículos blindados. En el caso de la adquisición, agregó, se obtiene mayor capacidad instalada del fabricante y experiencia en la fabricación de vehículos blindados, pero se elevan los costos, la mayoría de los componentes son extranjeros, la dependencia de compra puede verse retrasada por prioridades del fabricante y los trámites de importación que atrasa la entrega.

    La propuesta que está siendo revisada por las autoridades de finanzas del actual Gobierno para su aprobación y eventual incorporación al Paquete Económico 2013, señala que actualmente la Sedena “tiene personal, máquinas y equipos de producción que se destinarían a la realización de actividades de mantenimiento por petición específica de las unidades blindadas, así como para la fabricación de productos diversos para satisfacer las necesidades de la Dirección General de Industria Militar y Organismos de la secretaría”. Enfatiza que “la Industria Militar cuenta con los medios para el ensamble de vehículos blindados”.

    Al costo del ensamblado con proveedor extranjero de estas 100 unidades, de 345,2 millones de pesos, habría que agregarle más de 823,9 millones, relativos a gastos totales de mantenimiento y operación para los próximos 10 años, para un costo total de 1.169 millones de pesos (91,7 millones de dólares).

    Para lograr el ensamble de los vehículos blindados, indicó la Dirección General de Industria Militar, se tiene una línea de fabricación y ensamble mediante un sistema de producción tipo batch (por lotes), utilizando procesos de manufactura de alto rendimiento y alta precisión. Los componentes o materia prima que se deben adquirir para el ensamble de vehículos blindados consisten en acero balístico, productos químicos, combustibles, lubricantes, aditivos, herramientas, refacciones vehiculares, accesorios vehiculares, refacciones, consumibles de maquinaria, mantenimiento de instalaciones, además de sistemas de grabación, maquinaria, sistemas de comunicación y plataformas vehiculares.

    al/ceh

    Foto: taringa.net

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-industria-militar-de-mexico-fabricara-100-vehiculos-blindados-dn-xi
Entre o registrese para comentar