América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de Túnez

Caballero_Negro
Caballero_NegroForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor

EEUU aprueba $ 100.8m venta de helicópteros militares OH-58D Kiowa Warrior a Túnez

El Departamento de Estado ha hecho una determinación de la aprobación de una posible venta militar a Túnez para los helicópteros OH-58D Kiowa Warrior y equipos asociados, capacitación y apoyo. El costo estimado es de US $ 100,8 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta hoy.

El OH-58 Kiowa pertenece a una familia dehelicópteros de un solo motor, de un solo rotor, son helicópteros militares utilizados para la observación y el apoyo directo de fuego. Bell Helicopter fabrica el OH-58 para el Ejército de los Estados Unidos basado en su modelo de helicóptero 206A JetRanger. El OH-58 ha estado en uso continuo por el Ejército de Estados Unidos desde 1969.

El Gobierno de Túnez ha solicitado dentro de la posible venta, entre otros:

Veinticinco (25) GPS incorporado / inercial (EGI) Sistemas de Navegación (INS)

Veinticuatro (24) AN / AAR-57 misiles comunes sistemas de alerta (CMWS)

Diez (10) AGM-114R Hellfire misiles

Ochenta y dos (82) Avanzado sistema de armas de precisión Kill (APKWS) Rondas

El valor total estimado de $ MDE es el 44,3 millones de dólares. El valor total global estimado es de $ 100,8 millones.

Fuente: http://defence-blog.com/news/us-approves-100-8m-sale-of-oh-58d-kiowa-warrior-aircraft-to-tunisia.html



Comentarios

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    y aqui para la FAC llegan es desarmados para instruccion............

    :capedeh

    :mikirpakeotak

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Llegan asi por que asi lo ha querido la FAC y el gobierno Colombiano , tienen Kfirpor que asi lo han querido uds , no tienen MBT , obuses ATP , SAMs etc etc etc etc no por culpa de los demas o de los US o por que no les vendan , es que es Colombia la que no compra , es alla donde todo lo compran capado , con lo minimo , con numeros ridiculos o no compran nada .

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y la FAC y el gobierno colombiano qué tienen que ver con Túnez?

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según una noticia publicada en el sitio web “Tactical Report” el 13 de enero, Túnez podría estar en conversaciones con Alemania para adquirir material militar, incluidos los carros de combate principales (MBT) Leopard 2A5. Citando el sitio web “Global Security”, en 2014 Túnez estaba considerando un plan quinquenal destinado a desarrollar y modernizar su ejército. Alemania anunció planes para dar a Túnez fondos para comprar vehículos blindados para ayudar a combatir al ISIS. La cifra exacta no fue revelada, pero la suma de “dos dígitos” provendría de un fondo de 100 millones de euros para fortalecer a los estados asociados del sur. En 2005, el ejército había adquirido lentamente 84 carros de combate principales (30 M-60A1 y 54 M-60A3). Disponía de 54 carros ligeros Steyr SK-105 Kuerassier obsoletos y de 69 vehículos de reconocimiento blindados de calidad relativamente baja, incluidos 24 Saladin y 45 AML-90. Disponía de unos 268 APC, incluidos 140 M-113 A-1/2, 18 EE-11 Urutu y 110 Fiat F-6614.
    Durante la década de 2020, toda esta flota parece susceptible de ser reemplazada. Según el balance militar 2021, el ejército tunecino cuenta con un total de 84 carros de combate principales (MBT), entre los que se encuentran 30 M60A1 americanos y 54 M60A3. Un total de 48 carros ligeros austriacos SK-105 Kürassier armados con un cañón de 105 mm también forman parte de los actuales vehículos de combate sobre orugas en servicio en las fuerzas armadas tunecinas. El Leopard 2A5 es la primera variante mejorada de la familia de MBT Leopard 2 y se introdujo en 1990. El Leopard 2A5 ha sido equipado con un nuevo blindaje mejorado. La torreta está equipada con un blindaje modular en forma de cuña. La parte delantera del casco está equipada con paneles de blindaje modulares adicionales.
    12 fotos e imgenes de Leopard 2a5 - Getty Images
Entre o registrese para comentar