Aviación del Ejército certificada por Garmin para la modernización de cabinas de aviones King Air

Dario López
Dario López Colaborador Role_EMC
Colaborador, EMC
Subteniente

La Aviación del Ejército es la única en Colombia certificada para realizar la modernización de cabinas con equipos Garmin 1000 en las aeronaves beechcraft King Air 200 y B200.

La Aviación del Ejército tiene siete aviones del tipo beechcraft de fabricación americana que por su versatilidad es de gran importancia para el desarrollo de las operaciones que realiza la División de Aviación Asalto Aéreo en misiones de inteligencia técnica, de movimiento aéreo y sostenimiento de aviación; estas aeronaves fueron fundamentales para la victoria militar del Ejército Nacional de Colombia y en la actualidad existe la necesidad de modernizar sus sistemas para tener una operación más segura y eficiente en este tipo de misiones.

Por lo anterior, el Batallón de Mantenimiento de Aviación n. 1 (BAMAV1), Unidad encargada de realizar el mantenimiento a las aeronaves de ala fija de la Aviación del Ejército, lanzó su programa Bóreas, el cual consiste en dar un salto tecnológico de los sistemas de una cabina análoga a tecnología de punta que facilite la operación de estas aeronaves con la instalación del sistema GARMIN 1000.

El avión con matrícula EJC-1118 fue el primer avión modernizado por técnicos de la Aviación del Ejército, quienes fueron certificados por Garmin en este tipo de procedimientos. Este trabajo duró alrededor de 5 meses y el resultado fue el esperado, ahora esta aeronave tiene sistemas de aviónica y navegación de última tecnología que fueron verificados mediante pruebas en tierra y vuelo. 

La Aviación del Ejército sigue demostrando que es un componente sostenible e innovador y es fundamental en el diseño del Ejército del futuro, con procesos y procedimientos que la proyectan como una Unidad ágil, efectiva, equipada, entrenada, segura y confiable. Ahora, con esta capacidad, se convierte en la única aviación en Colombia certificada para realizar la modernización de cabinas con equipos Garmin 1000 en las aeronaves beechcraft King Air 200 y B200, optimizando los recursos y aprovechando al máximo las capacidades inigualables de los técnicos de mantenimiento del BAMAV1.

https://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=424457

Comentarios

Entre o registrese para comentar