América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Batallones de reservas y comisiones internacionales, novedades de la nueva ley de reclutamiento

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Thu, 9 November 2017
en Artículos #1


“Queremos que la reserva sea más voluntaria que obligatoria."


Batallones de reservas y comisiones internacionales, otras de las novedades de la nueva ley de reclutamiento.


Con la aprobación de la nueva ley de reclutamiento se le da luz verde al Ejército Nacional para que inicie la creación de batallones de reserva. Así mismo para que busque que los colombianos en el exterior definan su situación militar.


El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía aseguró que estos batallones de reservas van a tener “cuadros conformados por (oficiales y suboficiales), además de soldados retirados para que cumplan con un mes de entrenamiento al año para apoyar eventualidades catastróficas de carácter nacional”, de igual forma para reforzar la seguridad en las diferentes fronteras, y así, entre otras cosas, combatir la ilegalidad.


Aunque aún no está terminada esta iniciativa se está diseñando la convocatoria para uniformados retirados con protección de ley; es decir que aquellos que tienen trabajo por fuera del entrenamiento puedan conservarlo a su regreso.


Frente a las comisiones que enviará la institución a distintas partes del mundo para que colombianos en el exterior puedan solucionar su situación militar, el general Mejía dijo “vamos a desplegar grupos de reclutamiento a diferentes partes del mundo para que definan situación de colombianos en el exterior, el precio del trámite rodea los 110 mil pesos”.


http://www.rcnradio.com/nacional/batallones-reservas-comisiones-internacionales-otras-las-novedades-la-nueva-ley-reclutamiento/



Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar