América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Contrato de Mantenimiento para la flota Kfir - vigencia 2017

124»

Comentarios

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 30 January 2017 #62

    Estimados foristas hace una semana empezó el mantenimiento de los KFIR, ahí le dejo el dato.

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 30 January 2017 #63

    Hace tres días inicio el mantenimiento de reactores de los Kfir, chequeen el vídeosiguiendo el Link.

    http://scontent-mia1-1.cdninstagram.com/t50.2886-16/16288442_1730273736998041_2798259978907942912_n.mp4

    Cortesia del Capitán  de la fuerza aérea @cesaraugustogr


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 30 January 2017 #64

    OriBenZohar, parece no haces ese comentario de "mala fe", por lo que es preciso corregir lo que estás diciendo en varios sentidos.

    Primero: "mantenimiento" se les ha dado todos estos años;   que haya sido  peligrosamente deficiente  de 2010 y hasta 2015 no quiere decir que  apenas se les vaya a dar ahora.

    Segundo: el contrato con IAI/Lahav comenzó terminando el 2015, para ejecutarse plenamente durante todo 2016 y en adelante,  lo cual puedes leer aquí muy claramente en los post  de AlexC.

    Es más:  son dos (2) componentes del mantenimiento que se inició desde  2015 con los israelíes: 1)  un contrato para mantenimiento de las plantas motrices ya firmado desde 2015 hasta 2018  "y"  2) otro para mantenimiento restante, de niveles I, II  y III desarrollado durante todo 2016 (incluyéndose un poco menos de 1000 horas de vuelo garantizadas que se volaron), renovado este para este 2017 como lo mostró atrás AlexC. incluyendo 1.100 horas para este año.

    Es decir, el mantenimiento con los israelíes (al que supongo que te refieres) comenzó hace un año y medio.

    Finalmente, el video del banco  de pruebas ya fue enlazado por el forista Marcel  en el hilo "Noticias de la Fuerza Aérea Colombiana", por lo que "el dato" ya fue publicado en el foro,  aunque se aprecia que esté en este hilo también y eso sí rescato tu post.  Era necesaria la aclaración y ponerte al corriente.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 30 January 2017 #65

    Por cierto, me puse a revisar el artículo de 2010 que enlacé en la primera página de este hilo,  que trataba del proyecto para adaptar el  banco de trabajo  del motor Atar 09C-5 en banco para el J-79JIE   (https://www.esufa.edu.co/sites/default/files/TECNOESUFA VOL 14.pdf)  y no se menciona ni se infiere en ninguna parte la existencia de un  banco de pruebas para el J-79 (para ese tiempo).  Ciertamente si no había siquiera un banco de trabajo, sería lo más seguro.

    La hipótesis más razonable entonces (y también lo digo por el buen estado y limpieza del banco de prueba como se ve en el video) es que este banco de pruebas  fue instalado en este año y medio pasado; en todo caso desde que se inició la contratación de IAI. La pregunta del millón es si hace parte de lo que medios que trajeron los israelíes para ejecutar el contrato  o si es una adquisición de la FAC en ese marco.  Mejor dicho: ¿es de la FAC o se trata de un equipo alquilado, o de los israelíes?

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DavidRec dijo: ¿es de la FAC o se trata de un equipo alquilado, o de los israelíes?

    No tendría mucho sentido traer el andamio o caballete de Israel, eso debe ser hecho acá, lo que seguramente si trajeron son los instrumentos para las mediciones que aquí no deben existir, de todas maneras pensaría que es un elemento de la FAC.

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

    @DavidRecGracias por su información, tal vez no fui muy claro con mi comentario, mas hago referencia del año en curso, en cuanto al tratamiento que le realizaron al motor de uno de los Kfir  hace tres días en la base aérea Germán olano Puerto Salgar.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    camilo1ats escribió:


    DavidRec dijo: ¿es de la FAC o se trata de un equipo alquilado, o de los israelíes?

    No tendría mucho sentido traer el andamio o caballete de Israel, eso debe ser hecho acá, lo que seguramente si trajeron son los instrumentos para las mediciones que aquí no deben existir, de todas maneras pensaría que es un elemento de la FAC.

    El CACOM -1 hace rato cuenta con ese banco de pruebas para los motores del Kfir y el Mirage pero...pero, el problema era que desde hace mucho tiempo atrás ( 3..? 4..?  5..? años) este banco necesitaba una actualización de sus sistemas de medición y mantenimiento y/o reparación de su estructura.... yo tenia un documento archivado del SECOP del 2011 o 2012 - no recuerdo bien- sobre el estudio previo que se hizo para contratar una empresa que llevara a cabo dicho trabajo de actualización, pero desafortunadamente lo perdí ( tal vez lo borre accidentalmente)

    Por todo lo que paso con los accidentes del Kfir y después de leer el contenido de los contratos de mantenimiento con IAI, es evidente que ese banco de pruebas se actualizo hasta hace poco con IAI.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Gracias por losdatos adicionales AlexC.  Ciertamente eso resuelve la inquietud de Camilo y de muchos entre los que me incluyo respecto al tema.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 31 January 2017 #70
    DavidRec escribió:


    Gracias por losdatos adicionales AlexC.  Ciertamente eso resuelve la inquietud de Camilo y de muchos entre los que me incluyo respecto al tema.

    Pues ahora que me puse a buscar nuevamente en los archivos, el tal documento que no encontraba sobre el banco de pruebas, pues les informo que ahora tampoco lo encontré jejejeje ( lo mas seguro es que lo borre por error porque ya me ha pasado con otros documentos)... pero en cambio si encontré uno del 2010 sobre el proyecto de la ESUFA para la modificación del banco de trabajo del motor  ATAR 09C-5 del Mirage, para adaptarlo al motor J-79JIE del Kfir:

    ( Como me declaro un completo ignorante sobre este tema en especifico, quisiera que alguno de los foristas como Itcol,solo o Camilo1ats que entienden mejor sobre este tema de los mantenimientos aeronáuticos, podrían por favor  explicarnos la diferencia entre un banco de trabajo y uno de pruebas)

    http://www.publicacionesfac.com/index.php/TecnoESUFA/article/viewFile/347/468

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 1 February 2017 #71
    ALEXC dijo: podrían por favor explicarnos la diferencia entre un banco de trabajo y uno de pruebas

    Estimado AlexC

    Sin ser experto ni ingeniero, soy más bien un aficionado a la mecánica, mirando la publicación que pusiste de la FAC, y un banco de pruebas de un J79 en Canadá:

    Podría inferir que básicamente es lo mismo, un caballete o andamio donde puedas asegurar el motor y trabajar en el, adicionalmente las tuberías,combustible, aceite, gases,y controles para probarlo, instrumentos de medición y poder conectar el generador. Un banco de trabajo se podría convertir en uno de pruebas con los aditamentos que menciono.

    Ahora bien, también pueden haber modificado el caballete del ATAR que tenían y usarlo en un J79 para pruebas con el motor apagado, y el que tienen actualmente para probar el motor encendido sería otra instalación. Como todo en ingeniería, depende  de tus recursos y que tan elaborado quieres hacerlo.

    Del video que puso el compañero Oribenzohar, el que tiene actualmente la FAC se ve mucho más específico, y también tiene añadida una tobera para los gases, pero creo que la función es la misma.

    Creo que eso es todo, el Teniente Coronel podrá corregirme.

    Saludos,

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 1 February 2017 #72

    En resumen, un banco de trabajo está concebido sólo para mantenimiento (en 'frío')   y un banco de pruebas está hecho para, además, poder hacer funcionar el motor en tierra, como señala Camilo. Claro que el segundo, de pruebas, también permite la realización de trabajos de mantenimiento.

    Se trata del mismo artículo del que hablé atrás AlexC y que demuestra lo mal que se estaba: había banco de trabajo para el Atar 09C-5 pero no para el J-79 (para 2010). Y ojalá se haya realizado exitosamente ese proyecto de conversión, pues sumando al de pruebas que sabemos se tiene hoy, al menos 2 plantas motrices podrían estar en trabajos de mantenimiento (aunque de diferente orden), una en el banco de trabajo "ex-Atar" y otro en el banco de pruebas del que nos hemos enterado.

    Sin embargo y por el texto del que hablas (si estás seguro de que se hablaba de un banco de pruebas) se puede pensar que la FAC tenía además un banco para pruebas antes, sólo que necesitaba de trabajos y actualización como dijiste (¿mismo del video?). Por el video que se conoció se puede ver que el banco de pruebas que se tiene en este momento para los J-79  permite un acople práctico, desde arriba, lo cual para mantenimiento será también muy conveniente por lo libertad de maniobra que permite. Además que se ve al menos supercialmente bastante limpio y en buen estado (con toda probabilidad debe datar de estos contratos con IAI -año y medio-).

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Hay que estar atentos de este contrato para el 2018.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:


    Hay que estar atentos de este contrato para el 2018.

    Por qué?

Entre o registrese para comentar