América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Comunicado oficial: Colombia adquirió 2 submarinos repotenciados en Alemania U206A

Administrador
AdministradorMOD Soldado
MOD Soldado
Editado Thu, 4 May 2017
en Artículos #1

(Ministerio de Defensa Nacional - ARC) Bogotá DC

Gracias al Plan de Modernización de la Armada Nacional, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, Colombia adquirió dos submarinos alemanes tipo U206A, para reemplazar igual número de unidades navales que ya fueron retiradas luego de varios años de labores en el mar Caribe.

Los submarinos que llegan tendrán los mismos nombres de los que reemplazan, ‘ARC Intrépido’ y ‘ARC Indomable’, y fueron adquiridos mediante un acuerdo de compra que se concretó en agosto de 2012 entre el Ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio Federal de Defensa de Alemania.

“Con estas unidades que adquirió el Gobierno nacional, a través de nuestra Armada, seguimos cumpliendo con los procesos de modernización y fortalecimiento de nuestras Fuerzas, en este caso, para aumentar nuestros ya exitosos resultados contra el narcotráfico, la incautación de drogas y otros delitos transnacionales que se registran en aguas colombianas”, afirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional.

El envío a Colombia de las unidades navales, que fueron repotenciadas y modernizadas durante los dos últimos años en los astilleros de ThyssenKrupp Marine Systems, inició este miércoles en Kiel (Alemania); se estima que arriben a la Base Naval de Cartagena a finales de noviembre.

La inversión del Gobierno de Colombia suma 110 millones de euros, incluyendo la compra de los dos submarinos, equipos, armamento y la repotenciación de los sistemas.

El vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional, explicó que gran parte del proceso de repotenciación de los submarinos se concentró en la adecuación de los sistemas de ingeniería, enfriamiento y calefacción, “para que puedan navegar de manera óptima en las aguas del Mar Caribe colombiano y de esta manera, consolidar nuestras operaciones navales de vigilancia y patrullaje en aguas nacionales”.

Las dos U206A que reforzarán la flota de la Armada Nacional se caracterizan por su tamaño, agilidad y capacidad de desplazamiento. Además, por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad. 

Cada unidad tiene capacidad para una tripulación de 23 personas, desplazamiento de 500 toneladas y una autonomía de navegación de 15 días o de 4.500 millas navegables.

Cada submarino tiene 49 metros de largo (eslora); 4,5 metros de manga (ancho) y 8,6 metros de altura.

Estas unidades de fabricación alemana reforzarán la actual flota de dos submarinos oceánicos tipo U209 clase ‘Pijao’ y reemplazarán a los dos submarinos tácticos italianos SX-506 con 40 años de servicio en la Fuerza de Submarinos de Colombia.

Todos los créditos de las fotos a sus autores



Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar