¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

La Pintura y el arte en el mundo militar.

Buenos días. Quiero abrir éste tema para exponer acá las distintas obras de arte (pinturas), carteles y demás expresiones gráficas que de alguna manera tengan relación con lo militar.

Quiero abrirlo en memoria de un gran amigo con el cual compartimos en un tema similar que hay en el FMG y que ya no está con nosotros.

Sursumkorda in memorian.

Y lo inicio con una pintura de un Kfir C-10 lanzando una Spice 1000.

Pablo Patricio Albornoz. Pintor argentino.

Y una del más afamado pintor "militar" del mundo: Daniel Bechennec, pintor francés.

Rafale M despegando del Charles De Gaulle.

Anímense y compartan lo que encuentren al respecto.

«1

Comentarios

  • Caballero Negro
    Publicaciones: 4,577Sargento Mayor 7042

    De Pablo Albornoz.

    “Por Todos Nosotros”



    1998: Un pequeño poblado en Arauca, al nororiente de Colombia, será el escenario de un combate feroz. Un importante cabecilla de las Farc aterriza en su avioneta en una carretera destapada en cercanías al pobladopara supervisar un descargue de armas, municiones y dólares, así como el cargue de cocaína, principal fuente de financiación de estos terroristas. Dada la importancia de los cargamentos, contaba con un esquema de seguridad muy numeroso y fuertemente armado.

    Caen en la trampa! Una operación aerotransportada conjunta entre el Ejércitoy la Fuerza Aérea Colombiana cae sobre ellos, se desata un pandemónium. El feroz combate se prolonga todo el día y constantemente se tienen que desembarcar nuevas tropas de refuerzo, así como evacuar soldados muertos y heridos.

    En el curso de la tarde cuando las tropas avanzaban hacia el caserío, adonde se habían replegado los narcoterroristas, éstos les tenían preparada una emboscada con un camión bomba estacionado al lado de la pequeña estación de gasolina que abastecía al pueblo, pero cometieron un terrible error y les estalla a ellos mismos el camión, causando innumerables bajas y heridos entre la población civil.

    La situación comenzó a volverse crítica para los militares. Durante el curso de los combates, en especial durante la noche, la guerrilla movilizó refuerzos desde diferentes zonas y ahora las tropas estaban completamente rodeadas dentro del caserío. El número de bajas y heridos aumentaba, la única forma de ingresar refuerzos y realizar evacuaciones era por aire.

    Para el segundo día se unen al combate un helicóptero de ataque AH-60 “Arpía” y un avión cañonero AC-47T “Fantasma”. El líder de la escuadrilla de helicópteros UH-60 “BlackHawk” de transporte de la Fuerza Aérea, tras varios intentos de realizar los desembarcos de “acuerdo al manual” que resultaron infructuosos dado el terrible fuego enemigo que provenía de todos los costados alrededor del poblado, realiza por vez primera en Colombia una maniobra extrema, la única posible en esa situación.

    Su experiencia en incontables misiones de combate en UH-1H, Bell 212 y UH-60, más su entrenamiento en Estados Unidos con pilotos que combatieron en la Guerra del Golfo, le permitieron aprender a dominar esa soberbia máquina voladora que es el UH-60. Su CallSign es “Spock”,

    Como el frío Vulcano de Viaje a las Estrellas.Comprende que la única forma de continuar ingresando refuerzos para evitar que las tropas en tierra sean aniquiladas por los terroristas y evacuar los heridos es realizar una maniobra que no se encuentra en ningún manual. La frecuencia está saturada de pedidos de la tropa de apoyo de fuego aéreo y solicitudes de medevac (evacuación aeromédica de combate).

    Las trazadoras enemigas surcan el cielo en busca de derribar las aeronaves, la gasolinera arde de forma incontrolada y el humo dificulta las operaciones aéreas.El “Arpía” fustiga los malhechores a fuerza de cohetes y munición .50.

    Más arriba el “Fantasma” les muestra los dientes desde lejos, sus Gatlings machacan sin piedad las posiciones enemigas. De manera coordinada Spock trepa hasta los 3000 pies sobre el terreno, vertical sobre el poblado y realiza un viraje muy pronunciado reduciendo potencia hasta lograr un descenso en espiral cerrada a muy alta velocidad con 70 grados de inclinación vertical, el límite máximo permitido por la aeronave.Con altas gravedades y controlando permanentemente no exceder los límites de máximos y mínimos de revoluciones, el vertiginoso descenso es prácticamente una maniobra acrobática. Las tropas dentro y sus artilleros con los dientes cerrados se aferran lo más que pueden, las tropas fusiles abajo!! Mientras descendía, las trazadoras subían desde diferentes direcciones tratando de impactarlos. El aterrizaje era violento, casi una colisión, pues como transportaba tropas la nave iba pesada y no podía realizar la maniobra llamada “flare” sino hasta el último momento, muy cerca de la superficie, con lo cual se acercaba al límite de torsión de las palas o a que las revoluciones cayeran por debajo del límite de sustentación, si algo de eso ocurría morían todos. El diría después que era Dios quien los protegía y guiaba su mano y mente, seguramente fue así. Más de 10 veces efectuó tan arriesgada maniobra llevando refuerzos, salvando vidas y recuperando cuerpos de héroes para sus familias.

    Dos días después fue necesario coordinar un bombardeo con aeronaves Kfir y Mirage para lograr evacuar las tropas en tierra mediante un movimiento masivo de helicópteros UH-60 y Mi-17. Los terroristas querían evitar a toda costa que se supiera la verdad sobre el asesinato de civiles por culpa del camión bomba que les estalló antes de tiempo y por ello continuaban saturando la zona de guerrilleros.



    Nota del autor. Es fundamental pensar el nombre del cuadro el cual se llama “por todos nosotros”, y es así porque esas sangrientas luchas en aquellas selvas lejanas, significan menos de esa plaga que son las drogas y TODAS las mafias que sostienen, responsables de la violencia en las calles, los asesinatos y el sostenimiento de campañas de gobiernos corruptos.

    Son la Fuerza Aérea Colombiana y las fuerzas armadas colombianas las que llevan la mayor carga en ésta lucha, siendo las que cuentancon más experiencia (como siempre aclaro) en nuestra región (en nuestro conflictivo presente) seguidas por Venezuela, Brasil y Perú en eficacia en esas zonas cálidas de nuestra hermosa Sudamérica.

    Desconozco realmente el número de bajas que han sufrido las fuerzas armadas de ese país en sus luchas contra el narcotráfico y su terrorismo asociado, ni de cuantos familiares de los mismos fueron secuestrados o asesinados, pero con todo mi corazón les digo gracias! Ésta obra está dedicada a todos ellos y quienes aún los lloran.



    óleo en tela (canvas PAD) 40x29 cm. obra original comisionada con destino a colección privada de la hermana República de Colombia.

  • AndresK
    Publicaciones: 12,232Subteniente 9133

    Excelente historia...

     

    :mantap

  • Caballero Negro
    Publicaciones: 4,577Sargento Mayor 7042

    The F-22 that never was. A swing wing navalised F-22 was proposed for the US Navy's Naval Advanced Tactical Fighter (NATF) program. As it stood, the USN choose to go with the Boeing F/A-18E/F Super Hornet for their Grumman F-14 Tomcat replacement. Credits in pic. ~Clorox.

    [​IMG]

  • AndresK
    Publicaciones: 12,232Subteniente 9133

    Vaya un F-14 combinado con un F-22...

    Hubiese sido interesante verlo construido en verdad...

    Buque escuela la Marina Alemana, el Passat:

  • Shogun23
    Publicaciones: 2,640Sargento 5607

    Batalla de Rocroi 

     

    Brigada acorazada , notese que son los AMX-30EM2 del ET Español

    Mi bandera. Martín Álvarez, granadero de Marina, agarra una bandera española durante el combate naval del Cabo de San Vicente (1797)

     

    Obra del pintor Español  Augusto Ferrer Dalmau 

    Editado por Shogun23 on
  • AndresK
    Publicaciones: 12,232Subteniente 9133

    Ferrer Dalmau es otro gran pintor el cual admiro mucho, sobre todo son sobrecogedoras las pinturas de batallas navales....

    "El Glorioso"

    Aquí le vemos haciendo bocetos en Afganistán:

    Editado por AndresK on
  • AndresK
    Publicaciones: 12,232Subteniente 9133

    Y ya que hoy fue el lanzamiento del Gripen E, bueno, traigamos pinturas del Saab Gripen:

    Editado por AndresK on
  • Caballero Negro
    Publicaciones: 4,577Sargento Mayor 7042

    Junto a la FAA, el COAN había alistado sus aviones para lanzar su segunda misión del día. La primera sección estaba compuesta por tres cazas A-4Q “Skyhawk”, pilotados por el capitán Phillipi (3-A-307) y los tenientes Arca (3-A-312) y.Márquez (3-A-314), despegando a las 1410 horas. La segunda sección, compuesta por los tenientes Rótolo, Lecour y Silvester debería haber despegado inmediatamente después, sin embargo reparaciones de último momento en los sistemas de navegación VLF “Omega” supusieron un retraso y.despegaron a las 14:25 horas. Los seis aviones estaban armados con cuatro bombas Mk.82SE “Snakeye” de cola frenada y 225 Kg de peso, consideraba idóneas para el ataque a baja altura contra blancos navales.

    La primera sección ingresó a San Carlos desde el Sur, en rasante y bordeando la costa de la isla Soledad, a las 15:05, aproximadamente, atacan a la fragata F-124 “Ardent” que se encontraba casi en el centro del estrecho. Los aviones lanzaron sus bombas sobre el blanco,.registrándose dos impactos de los dos primeros aviones (Phillippi y Arca).

    Aunque las bombas no estallaron, produjeron graves daños, la primera bomba, lanzada por Phillippi, arrancó el lanzador de misiles antiaéreos “Sea Cat”, lo que dejó a la nave.sin posibilidades de rechazar las amenazas aéreas, mientras que la segunda se alojó a popa sin generar ningún daño mayor. Cuando intentaban el escape por el Sur, los aviones fueron interceptados por una PAC del 800 Squadron. El Lt. Clive Morrel (XZ457) interceptó al capitán Phillippi (3-A-307), disparando un misil AIM-9L que arrancó la cola del avión y obligó a su piloto a eyectarse sobre el mar de forma exitosa. Tan pronto como se recuperó del ataque, el piloto británico se volvió contra el teniente Arca (3-A-312), alcanzando el semiala izquierda de su A-4Q con varios impactos.de 30 mm. Viendo que había perdido el tren de aterrizaje izquierdo y comenzó a tener problemas hidráulicos, Arca se eyectó sobre el mar en las cercanías de Puerto Argentino, donde sería rescatado por un.helicóptero del Ejército Argentino. El teniente Márquez (3-A-314) no tuvo tanto éxito y murió cuando su avión estalló alcanzado por el fuego de cañón de 30 mm del “Sea Harrier” pilotado por el Fl.Lt. John Leeming (XZ500).

    La segunda sección de A-4Q navales apareció unos diez minutos después sobre la zona, seleccionando, también, a la fragata F-124 “Ardent” como blanco, que lo supieron muchos años después. Los pilotos de esta sección escucharon lo sucedido con la sección anterior, y continuaron su ataque bajo fuego cruzado desde diversos buques en la zona. El teniente Rótolo (3-A-306) inició su ataque a unos 60 metros de altura, pero sus cuatro bombas horquillan el buque sin provocar daños, segundos después ingresó el tte. Lecour (3-A-305), que logró impactar al buque con dos de sus bombas, mientras que detrás llegaría el el teniente Silvester (3-A-301), que también lanzó sus bombas sin resultados efectivos. Una de las bombas lanzadas por el teniente Lecour ingresó por el boquete dejado por otra lanzada en un ataque previo, penetró en profundamente y estalló debajo de los depósitos de combustibles del buque, desatando un incendio tan grande que no pudo ser controlado, obligando a que el buque fuese abandonado. La fragata HMS (F-124) “Ardent” se hundió el día 22 de mayo, llevándose la vida de 22 marinos británicos, otros 31 resultaron heridos.

    Fotos: Gaceta Marinera

  • SUPERTELEMACO
    Publicaciones: 1,591Cabo 2850 colombia

     

    El primer cuadro, titulado On leave, es de a la pintora Clare Atwood y fue pintado en 1918, el año en el que finaliza la Primera Guerra Mundial. En él vemos a los últimos combatientes de las fuerzas expedicionarias de Canada en una cafetería de la estación de trenes de Londres, esperando ser trasladados al frente de batalla. El segundo cuadro pertenece a otra guerra, es 1945, el final de la Segunda Guerra Mundial, y en el vemos a un grupo de enfermeras que lavan y asean los cadáveres de soldados en una morgue militar. Se titula, Human Laundry, y fue pintado por Doris Zinkeisen. En ambas guerras, a las mujeres pintoras como Atwood y Zinkeisen no se les permitió ir al frente de batalla, por lo que los cuadros que les fueron comisionados tuvieron que centrarse en otros aspectos de la guerra. 

    http://enelsubsuelo.over-blog.es/article-dos-cuadros-dos-guerras-dos-mujeres-99680114.html

  • AndresK
    Publicaciones: 12,232Subteniente 9133

    Como vimos, Ferrer Dalmau estuvo en Afganistán haciendo bocetos. Acá algunos de ellos, ya hechos:

    "La Patrulla"

  • Caballero Negro
    Publicaciones: 4,577Sargento Mayor 7042
  • Caballero Negro
    Publicaciones: 4,577Sargento Mayor 7042
  • AndresK
    Publicaciones: 12,232Subteniente 9133

    Un helo salvando vidas arriba, ahora traemos uno atacando: Tiger disparando misil Trigat...

  • Loneagle
    Publicaciones: 663Soldado de Primera 914

    Dejo estas hechas por el artista Frances Romain Hugault

  • AndresK
    Publicaciones: 12,232Subteniente 9133

    El Mirage IV por años fue el vector nuclear de los franceses hasta que apareció el Mirage 2000-N y luego el Rafale...

Entre o registrese para comentar