INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE COLOMBIA

Hola a todos Los Respetables Foristas.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE COLOMBIA

Este thread se inicia para que dabatamos e informemos a la comunidad acerca de los Proyectos de Infraestructura Deportiva del país, así como de escenarios existentes a destacar.

Coliseos, Estadios de Fútbol, Estadios de Atletismo, Canchas de Tenis, Diamantes de Béisbol, Velódromos, etc.

Empiezo con esta grata noticia confirmada para la Ciudad de Medellín.

Medellín disfrutará de otro Velódromo
8 de Abril de 2012

El Nuevo escenario se inauguraría con unos Panamericanos élite de pista, selectivos a los Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, como lo expresó el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge González.

Domingo_8_4_2012@@velodromo_gra.jpg

Un segundo velódromo, esto será lo que tendrá Medellín a futuro, como lo confirmó el propio alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, después de conocerse el resultado del estudio inicial sobre si se debía construir uno nuevo o remodelar el actual Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.

“El estudio preliminar nos ha dado que definitivamente la mejor opción es hacer un nuevo velódromo y no reconstruir el actual, y que lo mejor es hacerlo en un sitio diferente”, de manera clara expresó Gaviria Correa, quien señaló además que ahora sigue la tarea de encontrar la mejor área para la edificación del escenario deportivo.

“En este punto ya estamos en la definición del mejor lugar, del lugar más adecuado de la ciudad”, dijo el Alcalde, quien en enero pasado había dado la buena nueva, al expresar que “los antioqueños llevamos el ciclismo en la sangre y Medellín ha sido vanguardia en esta disciplina por lo que han hecho las piernas y los corazones de nuestros ciclistas, entonces es hora de ser consecuentes con esa historia y generar cada vez más y mejores condiciones para la práctica y el disfrute de este deporte”.

Pero el deseo y la misión no solamente será crear un complejo para los amantes del pedal, sino otros escenarios, alrededor de este para la práctica de otras disciplinas, como lo señaló el Alcalde: “Debemos buscar un área que no nos permita simplemente construir un nuevo velódromo sino generar allí un escenario que tenga la posibilidad de la construcción de más escenarios deportivos, que el velódromo sea como el corazón pero que haya allí la posibilidad en el futuro de una nueva unidad deportiva, de una nueva integración de varios deportes”.

Link:
http://www.elmundo.com/portal/deportes/por_las_ligas/medellin_disfrutara_de_otro_velodromo.php

Auf Wiedersehen
Editado por SPIDERMAN on
«13456

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Se remodelarán los Estadios de Neiva e Ibagué....

    Remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid

    417683_3247125498202_1268858137_3383025_280215328_n.jpg

    Municipio prepara proyecto de remodelación del estadio Plazas Alcid.
    Luego de la aprobación de 20 mil millones de pesos por el Gobierno Central con destino al estadio Guillermo Plazas Alcid, la Alcaldía de Neiva, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, elabora un proyecto de remodelación del escenario deportivo.

    La aprobación de dichos recursos se conoció recientemente por parte del Mandatario Local, quien finiquitó la consecución de la partida luego de una directiva presidencial en el sentido de otorgar recursos a los estadios del país que no entraron en el paquete de escenarios que fueron remodelados con motivo de la realización en Colombia del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20.

    “Nosotros tenemos algo muy importante adelantado que es el reciente estudio de vulnerabilidad y sismoresistencia a la estructura del escenario, estudio que es un requisito fundamental para cualquier inversión”, manifestó Héctor Julio Vargas, director del Inder Neiva al referirse a las obras que se realizarán en el estadio.

    Aunque el proyecto está en elaboración, se anticipó que los recursos serán invertidos en mejoramiento de tribunas, ampliación de baterías sanitarias, acabados, reforzamiento estructural, mejoramiento de camerinos, ampliación de tribunas sur y norte, mejoramiento de palcos, acabados, embellecimiento y acondicionamiento moderno, construcción de sala anti – doping y ascensor, entre otras obras de modernización.

    Link:
    http://www.alcaldianeiva.gov.co/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1526:municipio-prepara-proyecto-de-remodelacion-del-estadio-plazas-alcid&catid=103:pensa-general&Itemid=1

    35 mil millones de pesos para Remodelación del estadio Manuel Murillo Toro

    deportes-2.jpg

    20 mil millones para seguridad del escenario y 15 mil millones para el cambio de la gramilla y la refacción completa de la tribuna occidental.

    La Alcaldía de Ibagué presentó el 29 de febrero ante el Ministerio del Interior y de Justicia siete proyectos que superan los 90 mil millones de pesos y entre ellos está el que busca perfeccionar la seguridad para quienes asisten al estadio Manuel Murillo Toro.

    Adecuar el máximo escenario de la Ciudad Musical a los estándares internacionales que exige la Fifa tiene un valor aproximado a los 35 mil millones de pesos, en un proyecto que el alcalde Luis H. Rodríguez ha denominada como el ‘nuevo estadio para Ibagué’.

    Pero por el alto costo, la Alcaldía se dio a la tarea de buscar por diferentes medios los recursos para que el proyecto sea una realidad y para ello se basó en lo que indica el Decreto 1717 de 2010 del Ministerio del Interior y de Justicia, en busca de la seguridad de los escenarios deportivos.

    Por eso el proyecto argumenta que “Ibagué no fue sede del Mundial Sub20; sin embargo, la Presidencia de la República, en el acuerdo para la prosperidad, llevado a cabo el 25 de marzo de 2010, adquirió con el país, el compromiso de coadyuvar a través del Fonsecon y de Coldeportes”.

    Y añade: “Es necesaria la adecuación del estadio (…) a los estándares básicos de seguridad, al protocolo local y nacional de seguridad y convivencia en el fútbol y específicamente al reglamento de seguridad de la Fifa, a efectos de garantizar la seguridad ciudadana”.

    Por eso, en busca de la seguridad de los asistentes a los diferentes espectáculos deportivos, la Alcaldía presentó este proyecto de seguridad ante el Ministerio, con un aporte de cofinanciación del 21.01 por ciento de recursos locales y un 79.89 del Fondecon, fondo que por acuerdo nacional aporta como máximo el 80 por ciento para todo tipo de propuestas.

    El monto total del proyecto, que se divide en 22 puntos específicos (ver recuadro de ‘costos detallados’), tiene un costo de 19 mil 35 millones 346 mil 350 pesos, luego del estudio y análisis técnico elaborado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.

    “Cuando el Ministro del Interior estuvo en Ibagué entregando unos equipos técnicos de seguridad, manifestó que el estadio de Ibagué iba a ser objeto de una serie de inversiones por parte del Ministerio para garantizar la seguridad, con todos los accesorios tecnológicos y de infraestructura que se requiere”, aseguró a EL NUEVO DÍA el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

    Y agregó: “Adoptando esta gran posibilidad que se nos dio, el 29 de febrero entregamos este proyecto ante el Fondecon, con un aporte nuestro del 21 por ciento, algo que esperamos agilice el trámite, para que el Gobierno ratifique y haga oficial el aporte por parte del Gobierno Nacional”.


    Unificación
    La próxima semana está prevista la elaboración final del modelo unificado del ‘nuevo estadio de Ibagué’, con un trabajo conjunto entre arquitectos y expertos en escenarios deportivos de Coldeportes, la Gestora Urbana y el Deportes Tolima, que determinaría el costo total del macroproyecto.

    “Estamos trabajando con Coldeportes para unificar un modelo, un tipo de estadio, con todas las exigencias Fifa, para que sea competitivo internacionalmente y modernizado totalmente. Que incluye una nueva gramilla, refacción total de la tribuna occidental”, aseguró Luis H. Rodríguez.

    El costo de esta remodelación tendría un costo aproximado a los 15 mil millones de pesos, que sumado a las 19 mil millones del plan presentado ante el Ministerio, tendría un valor total cercano a los 34 mil millones de pesos.

    La remodelación de occidental sería total, pues para cumplir con las condiciones Fifa, los accesos del público deben ser otros muy diferentes a los actuales, para que los bajos de la tribuna sean lugares restringidos, por donde circulen las personas debidamente acreditadas y los jugadores puedan desplazarse desde el camerino para salir a la cancha por el centro del escenario.

    Lo urgente
    La Alcaldía de Ibagué recibió hace unas semanas un comunicado de la Dimayor, en el que informaba que el estadio no podría ser tenido en cuenta para la Copa Sudamericana que tendrá el Deportes Tolima en el segundo semestre de este año.

    Por eso el Municipio debe presentar un proyecto menor, para solicitar recursos ante Coldeportes que permitan cumplir con lo más mínimo que exige la Conmebol para el certamen continental.

    “La próxima semana debemos enviar una solicitud a Coldeportes para que nos colaboren, porque tenemos pocos recursos para adecuar el estadio en las condiciones mínimas exigidas por la Dimayor. Básicamente la exigencia es en la iluminación, por eso ya estamos presupuestando lo que se requiere”, explicó Luis H. Rodríguez.

    DATO
    La aprobación del proyecto depende del Gobierno Nacional y por ende de ellos el inicio de las obras, si son viabilizadas, pero por el Decreto 1717 de 2010, el plazo es hasta el 31 de julio de 2012.

    CIFRAS
    35.000 mil millones de pesos es el aproximado de la remodelación total del estadio Manuel Murillo Toro. Cerca de 20 mil millones en la seguridad y otro 15 mil en el cambio de la gramilla y la refacción completa de la tribuna occidental.

    Link:
    http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/deportes/135660-alcaldia-de-ibague-busca-seguridad-para-el-estadio

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad....Estadio para Valledupar por 170.000 Millones de Pesos.

    El proyecto de remodelación del estadio está aprobado

    arxHj.png

    Dbwma.png

    Más sobre su diseñador:
    http://sbp.com.co/

    Instalaron cinco sillas que darán el inicio al proyecto sobre la remodelación del recinto deportivo; éstas están ubicadas en la tribuna occidental del estadio y los seguidores del Valledupar Fútbol Club las podrán observar el sábado cuando el equipo enfrente a Alianza Petrolera.

    La Gobernación Departamental y la Alcaldía aceptaron realizar un convenio y contrataron la consultaría para el diseño del estadio con el arquitecto Santander Beleño, el mismo que el año anterior logró obtener el aval para comenzar el análisis del nuevo diseño general del ‘Armando Maestre’.

    El proyecto se encuentra aprobado y radicado en las oficinas de la Gobernación del Cesar, la cual comenzará la gestión de los recursos para darle vía libre a la remodelación del estadio.

    Según lo informado por el cuerpo técnico del plan, la remodelación del principal escenario deportivo de Valledupar tendría un valor de 170 mil millones de pesos y tardaría al rededor de tres años su entrega. Durante esta cantidad de tiempo, cada año se diseñaría una parte del ‘Armando Maestre’; en la parte uno se tomaría la cancha y la tribuna occidental; para el segundo año, los modelos a cambiar serían las tribunas occidentales y orientales; mientras tanto, en la etapa final, se harían el sector norte junto con sur y la iluminaría del estadio.

    Esta idea pone a soñar a los asistentes al recinto, jugadores del Valledupar Fútbol Club y a los amantes del deporte.

    De esta manera, el ‘Armando Maestre’ entraría a ser un estadio tipo Fifa, al mejor estilo de los estadios europeos.

    Link:
    http://www.vanguardiavalledupar.com/deportes/otros-deportes/45838-el-proyecto-de-remodelacion-del-estadio-esta-aprobado

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Nuevo Estadio de Barrancabermeja




    KMjxz.jpg

    hZFCh.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Esto puede ser una GRAN NOTICIA!!!!

    El nuevo Campín

    150557_135642_1.jpg

    Con un presupuesto de más de $1 billón, en el despacho del Alcalde de Bogotá ya está la propuesta para tumbar el estadio El Campín y transformar la cara de esa zona de la capital.

    El pasado 4 de abril, mientras el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, terminaba de afinar los últimos detalles del Plan de Desarrollo de Bogotá, a su despacho llegó una propuesta más que innovadora. Era un extenso documento, elaborado por las constructoras Ospinas S.A. y Juan Gaviria Restrepo y Cía., que planteaba cambiar por completo el lánguido rostro de las 22 hectáreas sobre las que hoy están el coliseo y el estadio El Campín.

    No se trataba de cualquier propuesta: era, ni más ni menos, tumbar los dos viejos escenarios deportivos para abrirle paso a un complejo centro cultural, empresarial y hotelero. Algo que los gestores del proyecto han llamado un espacio de uso mixto.

    Los alcances de la iniciativa no tienen antecedentes en Bogotá. Según palabras de Andrés Arango, presidente de Ospinas S.A., la obra contemplaría siete etapas: un estadio multipropósito –conciertos, partidos de fútbol, etc.–, una plaza de eventos masivos de 40.000 m2, un escenario cultural, un hotel, un centro de convenciones, una torre de oficinas y un centro comercial (ver imagen).

    Su valor no es para nada despreciable: poco más de $1 billón. Y estaría terminado en 2015. Pero lo más revolucionario para la ciudad es que el total de los recursos saldrán de las chequeras de las dos constructoras que están al frente de la iniciativa. “También vamos a contar con la presencia de consultoras extranjeras –explica Arango–. Son empresas con mucha experiencia en la puesta en marcha de este tipo de obras de infraestructura que, por temas de confidencialidad, no podemos mencionar”.

    Hoy, esos detalles están sobre el escritorio de Gustavo Petro. Y en menos de dos meses deberá decirle a la ciudad si la propuesta es viable o no. Según fuentes muy cercanas al Alcalde, la probabilidad de que le dé luz verde es muy alta. Básicamente por dos razones. La primera, porque es un proyecto en el que el Distrito no tendría que meterse la mano al bolsillo, pues se ejecutaría mediante la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), aprobada el pasado mes de diciembre (ver artículo Los números del tranvía).

    El segundo motivo es político. Uno de los tres ejes articuladores del Plan de Desarrollo de Petro hace especial énfasis en revitalizar el centro de Bogotá mediante grandes obras de infraestructura. Un discurso que el Alcalde viene defendiendo a capa y espada desde sus épocas de candidato y que parece ajustarse a la medida exacta del cambio extremo que proponen para la zona del Campín.

    La magnitud del proyecto es tal, que empresarios de gran peso están tentados de enviar sus propias propuestas. Sería el caso de la organización Ardila Lülle que, según altos asesores de la Administración distrital, estaría diseñando su versión para remozar la zona y presentarla dentro de pocos días en el Palacio Liévano.

    Por lo pronto, antes de que termine el primer semestre del año podría conocerse el destino de El Campín. Si las propuestas que estudia con lupa Petro llegan a feliz término, sería este el comienzo de la revolución inmobiliaria en un sector estratégico de Bogotá que, sin lugar a dudas, está llamado a convertirse en el ícono arquitectónico de la capital.

    Link:
    http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-nuevo-campin/150488

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Excelentes noticias....

    Se inició instalación de la pista atlética del Pascual Guerrero



    Tres ingenieros italianos empezaron la instalación de la pista sintética en el Estadio Pascual Guerrero, una de las obras que estaban pendientes en la refacción del escenario para el Mundial Sub 20 que se realizó el año pasado.


    Qh1kL.jpg

    psJQC.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Avances del proceso de instalación de la moderna pista mondo en el estadio de Santiago de Cali.

    MrPxD.jpg

    tDTbo.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    TOLEDO está noticia interesa a sumercé. Se invertirá más dinero en el estadio de Neiva...
    Actualidad...

    Coldeportes invertirá $25.000 millones de pesos en el estadio de Neiva
    Junio 8, 2012 a las 12:30 am

    124.JPG

    Un nuevo compromiso para remodelar por completo el estadio de Neiva Guillermo Plazas Alcid, con una inversión cercana de 25.000 millones de pesos, hizo nuevamente Coldeportes, al considerar que es una sentida necesidad de la comunidad deportiva de Neiva.

    El instituto nacional del deporte además habría garantizado los 1.500 millones de pesos para la construcción de la segunda fase del estadio que se construye en Palermo, luego que los dos municipios del Huila, junto a Ibagué y Santa Marta, fueran incluidos en el Plan de Inversión Prioritaria del ente deportivo para el 2012-2013.

    El diputado Javier Collazos, quien ha estado al frente de la consecución de estos recursos de la mano del alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez y el secretario general de Coldeportes, el huilense Heberth Artunduaga, ratificó que esta inversión será una realidad para Neiva y Palermo, siempre y cuando los dos municipios presenten los proyectos a ejecutar

    Las obras que iniciarían el próximo año, contemplan la instalación de silletería, circuito cerrado de televisión, detectores de metales, centros de atención de salud, sistema de drenaje, entre otras adecuaciones.

    Es por eso que la Alcaldía de Neiva agilizará los diseños del estadio, cuya inversión es de casi 300 millones para cumplir con la reglamentación para obtener estos importantes recursos.

    Link:
    http://www.lanacion.com.co/2012/06/08/coldeportes-invertira-25-000-millones-de-pesos-en-el-estadio-de-neiva/

    Auf Wiedersehen
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Listo!!!! el Pascual quedó listo con su nueva y moderna pista atlética!!!

    Estadio Pascual Guerrero

    eaNPW.jpg

    6pquy.jpg

    qKHGJ.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    quedo muy bien tiene cierto parecido al de Merida de aqui...el techo quedo de lujo
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Sí, aunque creo que aún faltaría una membrana traslucida en la semi-cubierta antigua que se decidió conservar por ser un patrimonio arquitéctónico y por supuesto los palcos, tal vez los terminen para los WORLD GAMES a celebrarse en Santiago de Cali.

    V21mb.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Video del 30 de Mayo, pero muy ilustrativo...
    El presupuesto del Nuevo Coliseo es de 18 Mil Millones de Pesos. Se espera que la obra sea entregada en su totalidad en Noviembre de 2012.

    U de A - Avanza la construcción del Coliseo Universitario



    El Nuevo Coliseo tendrá un área de 6.617 metros cuadrados. Este espacio contará con una serie de placas polideportivas dispuestas para el entrenamiento de distintos deportes; además, contará con gimnasio y salas de danza.

    Contiguo a este escenario estará la Plaza del deporte, ubicada donde hoy se encuentra el Coliseo Universitario, que será demolido una vez esté listo su reemplazo. La Plaza del deporte contará con varias placas multifuncionales y graderías. La cancha de fútbol, que actualmente es de arenilla, será convertida en una cancha sintética que, además de servir para ese deporte, será también adecuada para seis canchas en las que se podrán practicar otras disciplinas.

    Auf Wiedersehen..
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Avances, obras Estadio de Tunja....

    En Obra ESTADIO LA INDEPENDENCIA, TUNJA



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Estadio Pascual Guerrero
    (Restaurante/Bar)




    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Se vienen Los Juegos Deportivos Nacionales y los Departamentos Sede alistan los Nuevos Escenarios.

    Notivision Popayán Visita Obras Comite Juegos Nacionales
    28/08/2012



    Obras, contra el reloj: La construcción de los escenarios en Popayán va adelantada en un 65 por ciento

    dibujo1_0.jpg

    dibujo2_0.jpg

    dibujo3_0.jpg

    Link.
    http://www.elliberal.com.co/liberal/deportes/local/galeria-113111-obras-contra-el-reloj-la-construccion-de-los-escenarios-en-popayan-va-?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Por fín un Nuevo Estadio decente para la ciudad de Santa Marta, por valor de 70.000 millones de Pesos.

    Anuncian construcción de nuevo estadio de fútbol en Santa Marta
    16 de Septiembre

    La información la dio el secretario general de Coldeportes, Hebert Artunduaga Ortiz.

    El secretario general de Coldeportes, Hebert Artunduaga Ortiz, anunció la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la capital del Magdalena, acorde con la historia futbolística de la ciudad, cuna de grandes jugadores como Carlos 'Pibe' Valderrama y Alfredo Arango, y que cumpla con las especificaciones de la Fifa.

    El nuevo escenario deportivo será levantado en el mismo sitio donde está el Eduardo Santos, sede del equipo Unión Magdalena, que hoy muestra un avanzado estado de deterioro.

    Según un reciente informe de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, las bases del estadio parecen poco estables, el techo está agrietado, las mallas de seguridad no son firmes, los camerinos no están en óptimas condiciones, y los baños incumplen las medidas de salubridad. Este diagnóstico hizo que la Comisión solicitara no autorizar el préstamo del mismo para encuentros deportivos por razones de seguridad.

    Artunduaga, quien recorrió el pasado viernes las instalaciones del Eduardo Santos y se reunió con el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes; y el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, dijo que Coldeportes tiene una partida de 5.000 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo escenario, que tendría un costo de 70.000 millones aproximadamente y capacidad para 25.000 espectadores.

    "Coldeportes se ha comprometido a dos cosas, primero resolver el tema de los títulos de los predios donde está el antiguo estadio y su legalización y, segundo firmar un nuevo convenio en el que esté involucrado el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta para la construcción del nuevo estadio", dijo el funcionario.

    Agregó que existe total disposición de los gobernantes locales de respaldar esta iniciativa y que lo que falta es ponerlo en el papel para que el próximo año comiencen las obras en el escenario deportivo.

    Además del Eduardo Santos, el Gobierno Nacional tiene prioridad de remodelar y reconstruir otros tres estadios del país: el Santiago de las Atalayas, de Yopal; Guillermo Plazas Alcid, de Neiva; y Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

    Link:
    http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/anuncian-construccion-de-nuevo-estadio-de-futbol-en-santa-marta_12226830-4

    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    El país invierte en los escenarios deportivos

    Ciclismo. Una pista de bicicrós en Timbío y un velódromo en Medellín son las apuestas para promover el deporte


    Luego del éxito de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, quedaron al descubierto varias falencias del país en infraestructura para la preparación de los deportistas.

    Ante la situación, la autoridades tomaron cartas en el asunto y anunciaron ambiciosos proyectos para promover el deporte en los más pequeños, y de esta forma ir cultivando atletas para un futuro.

    Dos de esos grandes proyectos fueron los que llamaron la atención. El primero de ellos es una pista de bicicrós en el municipio de Timbío, en el Cauca, mientras Medellín le apuesta a un velódromo con todas las normas internacionales.

    Pista hecha por el mejor

    El mejor diseñador del mundo de pistas de bicicrós, está en Colombia para iniciar el proyecto en Timbío, Cauca, una zona plagada por la violencia, pero que gracias a la realización este año de los Juegos Nacionales quiere sorprender por sus capacidades e interés por el deporte.

    Tom Ritzenthaler fue contratado por Coldeportes para esta tarea, y desde ayer se encuentra en el municipio caucano, al frente de la obra, que tendrá que estar en un tiempo récord.

    Entre sus diseños se encuentran nada menos que las pistas de Beijing y Londres, que acogieron los Juegos Olímpicos.

    Velódromo techado

    El alcalde de Medellín anunció que en pleno corazón de la capital antioqueña se va a realizar un velódromo con todos los requerimientos internacionales.

    “Es para honrar el compromiso con nuestros campeones de ciclismo y con la comunidad”, señaló el alcalde.

    La idea es que sea entregado en 2014.


    THOMAS BELTRÁN LOZANO
    thomas.beltran@publimetro.co
    @thomasbeltran

    http://www.publimetro.co/deportes/el-pais-invierte-en-los-escenarios-deportivos/lmkliB!wCNDG7xm4P6lQ/
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Las obras en el estadio Macal de Villavicencio avanzan de forma óptima

    IMAGEN-12230694-2.jpg

    El escenario deportivo tendrá un sistema de riego único en el país que enfría el césped sintético.

    A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la nueva cancha, provista de gramilla sintética, del estadio Macal de Villavicencio, que ya completa dos meses de trabajo y que se estima estarán terminadas a finales de noviembre de este año.

    El ingeniero Juan Carlos Salamanca, representante de Equiver Ltda., empresa contratista, explicó que, pese a las lluvias, el cronograma se ha venido cumpliendo dentro de lo proyectado.

    Las obras iniciales comprendieron la excavación, nivelación y compactación del área de la cancha.

    Para ello -agregó- se instaló una base (mezcla de gravilla y material fino) para estabilizar y nivelar el terreno; al igual que la tubería subterránea para evacuar las aguas recogidas por el sistema de drenaje.

    Sobre esa base se instaló un geotextil (tela sintética negra), que ayuda a estabilizar el terreno y separa los materiales para que duren más y sean más eficientes.

    Lo que falta

    Tras la instalación del geotextil, el siguiente paso es colocar encima el tendido de la tubería plana del sistema de drenaje.

    El ingeniero Salamanca dijo que es igual al que también instalaron hace unos días en el estadio General Santander de Cúcuta.

    Sobre esa tubería plana se colocará otra capa de agregado (gravilla y material fino), se compactará y luego se instalará el tapete de 8.300 metros cuadrados del césped sintético, que lleva un relleno de arena y caucho sintético, lo que, con el sol, eleva su temperatura, por ello es necesario instalar un sistema autómático de riego, que será único en las canchas colombianas.

    Las pruebas

    Instalada la gramilla, los enviados de la FIFA le harán pruebas de velocidad y rebote del balón, y torción (pisar con guayos y girar para medir el impacto en posibles lesiones) con el fin de expedir la certificación, que deberá renovarse cada dos años.

    Punto de referencia

    La cancha sintética del estadio Macal, que tiene una vida estimada de 12 años realizando el mantenimiento debido, será una de las dos principales referencias en Latinoamérica para la firma belga Desso Sports Systems, fabricante de la gramilla en la planta que posee en Estados Unidos.

    Dicha empresa es una de las cinco primeras fabricantes de césped sintético recomendadas por la FIFA.

    La que se instalará en el estadio Macal será una gramilla monofilamento de 60 milímetros de altura, tipo FIFA Stars II, la máxima establecida por la rectora del fútbol mundial, elaborada con la mejor tecnología existente en la actualidad en el mundo.

    La de Villavicencio será la única cancha sintética en Colombia con sistema de riego automático, para bajar la temperatura cuando el sol arrecie sobre ella.

    Para ello se instalarán aspersores con chorros de 45 metros de alcance, que en cinco minutos disminuye el calor de la gramilla.

    Además, será la segunda de esas especificaciones técnicas que tenga como referencia la empresa belga en Latinoamérica. La otra es la del estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara, en México.

    El resto de estadio

    A cargo de otro contratista ya están en curso obras en los bajos exteriores de la tribuna occidental, en los que se está ampliando el túnel para que los equipos y los árbitros salgan de los vestuarios y lleguen a la cancha por el centro de esta tribuna.

    Otras obras que se ejecutarán antes de fin de año serán la adecuación de zonas de calentamiento, remodelación de los vestuarios (jugadores y árbitros), zona de enfermería, adecuación de locales en el exterior de la tribuna occidental, la habilitación de todo el sistema hidráulico para proveer de agua todas las instalaciones del estadio y la ampliación de los espacios de evacuación, según normas vigentes.

    Además, en días previos a la entrega de las obras se instalará en todo el estadio las más de 12 mil sillas numeradas.

    Link:
    http://www.eltiempo.com/colombia/llano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12229903.html

    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Listo!!!! el Pascual quedó listo con su nueva y moderna pista atlética!!!

    Estadio Pascual Guerrero

    eaNPW.jpg

    6pquy.jpg

    qKHGJ.jpg

    Auf Wiedersehen.

    Oiga mire vea quedo de lujo mira ve.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    ¡Medellín tendrá un velódromo espectacular!

    dW09p.jpg
    Aspecto interior del nuevo velódromo de Medellín, que se empezará a construir a mediados del 2013.
    Foto: Archivo particular

    El proyecto tendrá una inversión superior a los 40.000 millones de pesos.


    Cuando Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez detalló los diseños del futuro velódromo de Medellín solo atinó a definirlo como "satélites", por las formas circulares del techo, y por los diseños vanguardistas que remiten a escenarios deportivos de otros continentes.

    "El proyecto está muy bonito. Lo que pasa es que yo no veía la pista, esto va a beneficiar al ciclismo nacional e internacional porque el velódromo es el templo del ciclismo", dijo 'Cochise'.

    Y es que con la selección, ayer, del diseño definitivo que tendrá el nuevo velódromo de la capital antioqueña, ganado en concurso internacional por la firma bogotana Mazzanti Arquitectos, entra en el embalaje final un sueño que durante 10 años contemplaron los dirigentes del ciclismo paisa, que lo verán hecho realidad para el segundo semestre del 2014.

    El velódromo está ubicado en el parque de las Ruedas, un proyecto de la administración local, donde también será construida la Pista de BMX Mariana Pajón y que promete convertirse en un nuevo referente de Medellín para el mundo.

    De hecho, la firma Mazzanti fue la misma que diseñó los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para los Juegos Suramericanos 2010 y el Parque Biblioteca España.
    "Este proyecto seguirá marcando la ruta de Medellín como una ciudad líder", afirmó Aníbal Gaviria, Alcalde de la ciudad.

    El arquitecto Carlos Medellín, miembro del equipo que ganó con su propuesta entre 15 modelos, dijo que lo que se busca es mantener el velódromo como un espacio abierto y de ciudad. "Nuestra idea es que, cuando no hay competiciones de ciclismo, sea un parque para que la gente entre y lo use. Con eso estaremos satisfechos", precisó Medellín.

    El proyecto tendrá una inversión superior a los 40.000 millones de pesos, y se espera que a mediados del 2013 se inicien las obras físicas cerca al aeroparque Juan Pablo II, suroccidente de la ciudad.

    REDACCIÓN MEDELLÍN
    http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/medellin-tendra-nuevo-velodromo_12477819-4
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Varias Noticias...

    César Pastrana habla sobre proyecto del estadio de Santa Fé
    Publicado el 12/05/2013




    Remodelación del Guillermo Plazas Alcid está cada vez más cerca
    Viernes, 17 de Mayo de 2013

    deportes%2018%201.jpg

    El 10 de julio fue la fecha establecida para firmar el convenio entre las diversas entidades involucradas para la puesta en marcha de la remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, que tendría una inversión de 30.000 millones de pesos.

    A esta conclusión se llegó luego de celebrar una reunión en la que participaron Ébert Artunduaga, secretario General de Coldeportes, Carlos Mauricio Iriarte, gobernador del Huila, Pedro Hernán Suárez, alcalde de Neiva; y los representantes de las entidades deportivas locales (DDR e Inderhuila).

    Pese al cambio de mandato en la gobernación, el primer mandatario del Huila confirmó el aporte de 5.000 millones de pesos para el proyecto, que iniciaría a finales del presente año y en el que se incluyeron todas las especificaciones exigidas por la FIFA.

    “Los huilenses merecen un estadio decente, he oído las críticas todo este año, este esfuerzo del Gobierno Nacional, Gobierno Municipal y con la opción de aportar una mínima parte este año y la otra gran parte el próximo año, o todo el dinero del Departamento el año siguiente, buscaremos los elementos de financiación regulares, que son o vigencias futuras o crédito que estamos gestionando de la capacidad real de crédito del Departamento para financiar este proyecto”, manifestó Iriarte.
    Según el representante de Coldeportes, ya confirmado el presupuesto, se está a la espera del inicio de las obras donde se plantea, como primera medida, la remodelación de las tribunas occidental y oriental.

    “Se ha hecho el cierre financiero, la Nación va a portar 20 mil millones de pesos, el Alcalde de Neiva va a aportar 5.000 millones y la Gobernación, a través del señor Gobernador, se ha comprometido acon 5.000 millones; vamos a empezar a trabajar el convenio y la meta es que antes del día 10 de julio va a estar firmado”, puntualizó Artunduaga.

    Link:
    http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/menu-deportes/35708-remodelacion-del-guillermo-plazas-alcid-esta-cada-vez-mas-cerca


    Alcalde de Santa Marta garantiza reconstrucción del Estadio y el SETP
    Lunes, 20 de Mayo del año 2013

    El-alcalde-Carlos-Caicedo-garantiz%C3%B3-que-los-samarios-tendr%C3%A1n-estadio-y-el-SEPT.jpg

    Santa Marta va a contar con un estadio de fútbol acorde a las necesidades de la ciudad, con todos los estándares internacionales exigidos por la FIFA y con una capacidad para 30 mil espectadores; así como con un Sistema Estratégico de Transporte Público, con recursos propios del Distrito y aportes del gobierno Nacional, aseguró el Alcalde Carlos Caicedo Omar.

    “El Estadio Eduardo Santos Montejo será financiado con dinero de procedencia diferente al del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Si bien los recursos de regalías de hasta $10.500 millones se destinaron a obras del SETP, la inversión que corresponde al Distrito estará garantizada con recursos propios. Este nuevo y moderno estadio hace parte del Plan de Desarrollo de este gobierno y es parte prioritaria del Plan Estratégico Santa Marta 500 años”.

    Dijo que cuando se firmó el convenio de cesión de la entrega de la administración del estadio Eduardo Santos por parte del gobierno departamental a la Alcaldía, el pasado 7 de marzo del presente año, se acordó que el Distrito aportaría la suma de 10 mil 53 millones de pesos y Andrés Botero, Director Nacional de Coldeportes, anunció que la Nación aportaría la suma de 20 mil millones de pesos.

    Adicionalmente, en el Acuerdo Para la Prosperidad No101 celebrado en Aracataca el pasado 23 de marzo del presente año, el Presidente Juan Manuel Santos se comprometió con un aporte de 30 mil millones de pesos para este escenario que lleva el nombre de su tío abuelo, Eduardo Santos.

    “El compromiso de esta administración es con la ciudad. Yo estoy haciendo obras imborrables para Santa Marta, y el Estadio a la altura de una ciudad próxima a cumplir 500 años, es una de ellas. También un aeropuerto internacional que nos permita, entre muchas otras cosas, hacer juegos deportivos de gran nivel y convertirnos en un destinos deportivo de deportes náuticos, por ejemplo”, agregó el Alcalde Caicedo.

    Link:
    http://deracamandaca.com/?p=24061

    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    EL CAMPÍN SERÁ OTRO EN EL 2016

    PROYECTO DE RENOVACIÓN PLANTEA QUE HAYA UN HOTEL Y ZONAS COMERCIALES.


    Que el coliseo cubierto El Campín pase de una capacidad de 12 mil a 25 mil personas en donde se puedan realizar todo tipo de eventos es uno de los planteamientos que incluye la transformación de esta unidad deportiva, del estadio Nemesio Camacho y de la zona circundante.

    El Distrito dio aval para los estudios de factibilidad para el proyecto de revitalización del complejo deportivo presentado por la firma Cuéllar Serrano Gómez. Este plantea la construcción de un megaproyecto de 24 hectáreas que incluye zonas verdes, un hotel, zonas comerciales y espacios deportivos. Según la secretaria de Cultura, Clarissa Ruíz, el complejo estaría listo en 2016. (Lea: Cambios del complejo El Campín irán a estudio).

    “A octubre de 2014 el desarrollador (firma) tiene que estructurar el manejo urbanístico, ambiental y el modelo económico y se tendrá el proyecto concreto sobre el cual el constructor trabajará”, dijo Ruíz.

    Según la funcionaria los actuales escenarios podrían demolerse ya que “la revitalización permite hacer adecuaciones restauraciones, reforzamiento y transformaciones”, dijo.

    REDACCIÓN
    http://diarioadn.co/bogotá/mi-ciudad/la-remodelación-del-estadio-y-el-coliseo-el-campín-1.57512
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Concluyen en Cali y con éxito, los WORLD GAMES, evento multitudinario que por primera vez se celebra en un país Latinoamericano. A la capital del Valle del Cauca le quedan Escenarios deportivos muy buenos.

    Los Juegos Mundiales heredan a Cali unos escenarios deportivos imponentes
    Publicado el 02/08/2013




    Recorrido por los escenarios para Juegos Mundiales Cali 2013
    Publicado el 13/05/2013



    Auf Wiedersehen.
  • Connor
    Connor EMC
    EMC
    Técnico de Quinto Grado
    En riesgo, los planes para renovar El Campín
    La Administración ha objetado dos propuestas de Alianza Público-Privada para este proyecto.

    Los planes de la Administración para renovar urbanísticamente la zona de El Campín –que incluye la construcción de un nuevo complejo cultural, deportivo y de entretenimiento y que también contemplaría las demoliciones del coliseo y el estadio– podrían quedarse en el papel.
    Dos propuestas de Alianzas Público-Privada (APP) que se presentaron durante el último año para este fin han sido objetadas por la Alcaldía de Bogotá, según informaron voceros del Palacio Liévano.
    Inicialmente, se cayó la iniciativa del grupo constructor Ospina S. A. y fuentes del Distrito confirmaron que la segunda oferta, de la firma Cuéllar Serrano Gómez S.A., fue devuelta. Sin embargo, estos últimos constructores enviaron una comunicación al Distrito, aclarando las dudas, y se espera una respuesta oficial. En estudio también hay una tercera propuesta, pero sus detalles se desconocen.
    Con la APP, lo que busca la alcaldía de Gustavo Petro es que un privado renueve por completo todo el cuadrante comprendido entre las calles 53 y 63, entre la NQS y la avenida Caracas.
    La idea es que el empresario desembolse los recursos que demanda la renovación y los recupere –incluyendo utilidades– con la explotación comercial de los escenarios deportivos y culturales durante 30 años.
    Sin embargo, este proyecto no ha fluido como se esperaba. “Hay que hacerle ajustes a la Ley de APP (expedida en enero del año pasado), pues es muy contradictoria, tiene vacíos y es muy restrictiva. Todo eso ha influido”, advirtió un alto funcionario de la Administración.
    EL TIEMPO consultó a Ospina S.A. para indagar sobre las dificultades en el trámite de la iniciativa.
    Andrés Arango, presidente de la compañía, habló de “debates en la Administración”, con presencia de “muchos actores”, y al mismo tiempo también hizo énfasis en que la ciudad carece de “experiencia” en este tipo de proyectos.
    “Debe realizarse un ejercicio de carpintería normativa, pues se trata de un negocio de altísima complejidad. Las secretarías tienen que ayudarse”, añadió.
    En su momento, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz, había señalado que la renovación urbana de El Campín era una prioridad en el Plan de Desarrollo de Petro.
    La figura de la APP también ha tenido dificultades en otros proyectos de la Administración, como el tranvía de la carrera 7a. TransMilenio rechazó este año una propuesta de Sainc y otras firmas para hacer ese sistema masivo, ante pocos avances en la propuesta.
    REDACCIÓN BOGOTÁ
    http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/en-riesgo-los-planes-para-renovar-el-campin_13095211-4
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    La nueva sede de las selecciones Colombia quedó espectacular.

    Ayer miércoles 6 de noviembre de 2013 fue inaugurada la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Un moderno lugar, cómodo, amplio y rodeado de naturaleza.

    Nueva sede Federación Colombiana de Fútbol
    Publicado el 06/11/2013




    La gran arquitectura y el esfuerzo por crear esta sede dio como resultado los diversos y grandes espacios como gimnasio, zonas húmedas, consultorios médicos, auditorio central para 150 personas. Espectacular ambiente rodeado de la belleza natural.

    IMAGEN-13163539-2.png

    IMAGEN-13163417-2.png

    IMAGEN-13163509-2.png

    IMAGEN-13163553-2.png

    IMAGEN-13163411-2.png

    IMAGEN-13163604-2.png

    IMAGEN-13163419-2.png

    IMAGEN-13163412-2.png

    IMAGEN-13163424-2.png

    IMAGEN-13163515-2.png

    IMAGEN-13163413-2.png

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Así quedará el Nuevo Estadio para Santa Marta, obra enmarcada dentro de la iniciativa de la realización de los Juegos Bolivarianos del 2017.

    lFF9b0.jpg

    El actual estadio Eduardo Santos será demolido para darle paso a una moderna estructura que albergará 30.000 espectadores y cuyo costo es superior a los 55.000 Millones de pesos.

    Gobierno apoya a Santa Marta como sede de los Boilvarianos de 2017
    Lunes, 11 / Nov / 2013

    c039251bdc8f408792e2d44b43a4c1b6.jpg

    Más Info:
    http://www.colombia.com/deportes/nacionales/sdi/74633/gobierno-apoya-a-santa-marta-como-sede-de-los-boilvarianos-de-2017


    Juegos Bolivarianos cambiarían historia de Santa Marta: Alcalde
    Noviembre 8 de 2013

    2010942_n_vir1.jpg?u=808130

    Cerca de 200 millones de dólares costarán los XVII Juegos Bolivarianos que aspira a organizar Santa Marta en el año 2017, dijo su alcalde, Carlos Eduardo Caicedo.

    El funcionario dijo a 6AM Hoy por Hoy, que origina este viernes desde esta hermosa ciudad, que en escenarios deportivos se invertirán cerca de 170 millones de dólares y en la organización otros 14 millones.

    De acuerdo con el alcalde Caicedo, uno de los escenarios más representativos será la construcción de un nuevo estadio, el cual tendrá un costo cercano a los 55 mil millones de pesos. Dijo que otras obras que se tienen contempladas para estas justas deportivas es levantamiento de coliseos, pistas de atletismo, entre otros.

    Más Info:
    http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/juegos-bolivarianos-cambiarian-historia-de-santa-marta-alcalde/20131108/nota/2010942.aspx

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar