INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA DE COLOMBIA

Hola a todos los Respetables Foristas.

INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA DE COLOMBIA

Bienvenidos. Este tema se incia para que debatamos sobre Los Aeropuertos con que cuenta el país, así como de los nuevos que se están construyendo y de otros proyectos similares.

Empecemos con esta noticia referente al Aeropuerto del Municipio de Carepa.



Auf Wiedersehen.
Editado por SPIDERMAN on
«1345

Comentarios

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Aerolíneas de bajo costo ofrecen pasajes casi a precio de bus

    Iu1Iu.jpg
    Viva Colombia, con su modelo de bajo costo, ofrecerá trayectos desde 54.000 pesos.

    En Colombia ya hay tres aerolíneas de bajo costo y ahora despega Viva Colombia.

    Este viernes, en un trayecto entre el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro (Antioquia) y Bogotá, se realiza el primer vuelo comercial de la aerolínea Viva Colombia, que con su modelo de bajo costo ofrecerá trayectos desde 54.000 pesos (con impuestos incluidos).

    Los primeros tres aviones Airbus A-320 de esta empresa (al final del 2012 serán cinco), cada uno con capacidad para 180 personas, cubrirán cinco rutas, de las 32 que ya le fueron autorizadas por la Aeronáutica Civil, a partir del primero de junio. (Vea una twittcam con el presidente de Viva Colombia, Fred Jacobsen)

    De esta manera, en el país se extiende esta tendencia de viaje que, según los Servicios de Inteligencia de Negocios de Iata (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), utiliza el 20 por ciento de los cerca de 2.800 millones de pasajeros que vuelan en el mundo cada año (estudio realizado por SRS Analyzer).

    A Colombia llegó esta ola a finales del 2007, con EasyFly, que cubre rutas a destinos como Yopal y Cúcuta. Luego vinieron las estadounidenses Spirit Airlines y JetBlue, que vuelan a Florida (Estados Unidos). Estas líneas aéreas se caracterizan por ofrecer tarifas bajas, a cambio de eliminar servicios que los pasajeros reciben en las aerolíneas tradicionales, como enviar maletas en la bodega del avión, tomar un refrigerio durante el vuelo y, a veces, incluso tener una silla asignada en la aeronave.

    De hecho, buscan que sus clientes paguen por disfrutarlos. ¿Cómo lo logran? Con el fin de vender pasajes a precios que, según Fred Jacobsen, presidente de Viva Colombia, pueden ser entre 30 y 40 por ciento más baratos que los de sus competidores, se implementa un modelo de negocios que permanentemente busca ahorros.

    Según Juan Emilio Posada, presidente de la junta directiva de esta compañía, el principal gasto de una aerolínea lo representa el combustible (entre el 30 y el 40 por ciento); y el resto se distribuye entre el mantenimiento de los aviones, la mano de obra y los costos de los aeropuertos.

    En el caso de Viva Colombia, el negocio consiste en la simplicidad. Primero, en tener una flota unificada (Airbus A320), lo que facilita el entrenamiento de pilotos y el mantenimiento del avión.

    También, en eliminar gastos en los que se incurre al tener productos como salas VIP; en aprovechar al máximo la capacidad de cada aeronave y en cobrar por servicios adicionales que, de acuerdo con Jacobsen, representan entre el 10 y el 20 por ciento de los ingresos de la empresa.

    Igualmente, se incentiva la flexibilidad de los empleados. "Me van a ver en la rampa cargando maletas, ayudando a bordo y en los mostradores. Los pilotos apoyarán en algunas labores, lo mismo que los auxiliares de vuelo. Entre menos personal haya por avión, tendremos tarifas más bajas", dice.

    Lo que los colombianos pueden esperar es un servicio básico, en el que la puntualidad será clave para ahorrar costos. "Lo que el pasajero necesita es seguridad y bajo costo. Todo lo demás es suntuario", agrega.

    De acuerdo con Jacobsen, volar ha sido sinónimo de algo elitista. "Las aerolíneas de bajo costo buscan masificar el transporte aéreo", afirma, y añade que para vuelos de no más de cuatro horas esta fórmula es ideal.

    "Hace 30 años menos del 10 por ciento de las aerolíneas eran de bajo costo. Hoy, entre un 30 y 40 por ciento lo son", afirma.

    A pesar de la buena acogida entre los turistas, no ha sido fácil lograr que líneas aéreas tradicionales implementen este modelo de negocio.

    En el caso de Iberia, en los últimos meses hubo resistencia de los empleados para poner a volar Iberia Express, ya que veían en la nueva aerolínea una amenaza, pues alegaban que causaría recortes y pérdidas en puestos de trabajo.

    La idea también atrae a compañías como la alemana Lufthansa, que dentro de su grupo ya cuenta con la German Wings, una línea de bajo costo, y que además está interesada en poner en marcha otra más que cubra rutas cortas en Europa.

    En Europa se destaca Ryanair, que cada año transporta a 75 millones de pasajeros. Esta empresa produce utilidades superiores a 250 millones de euros anuales y cuenta con una flota de más de 250 aviones en Europa.

    En España también es protagonista Vueling, mientras que en el Reino Unido y en el resto de Europa easyJet es protagonista importante; al igual que Southwest Airlines, en Estados Unidos, y Air Asia, en Tailandia.

    Esta tendencia ha tomado fuerza en años recientes, pero no es nueva. Perry Flint, director de Comunicaciones de Iata para las Américas, explica que la primera compañía aérea de bajo costo fue Southwest Airlines, que en 1971 empezó a operar en Texas (Estados Unidos).

    Radiografía de Viva Colombia

    Viva Colombia comenzará a operar con tres aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

    La base de la compañía será el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), desde donde hoy comenzará a operar un vuelo diario a Bogotá.

    Desde el primero de junio también volará entre Medellín y otros cinco destinos: Cartagena, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Montería.

    Por tratarse de una aerolínea que ofrece precios bajos, existen restricciones y multas a la hora de cambiar la fecha de un vuelo.

    De hecho, Fred Jacobsen, presidente de Viva Colombia, explica que si un tiquete se compra y no se usa, se pierde, "como cuando uno compra una boleta para ir a cine y no va: se pierde la boleta".

    En cuanto a los pilotos de la aerolínea, Jacobsen cuenta que varios de ellos han volado muchos años y que la compañía tiene un esquema en el que la compensación básica es menor que en otras aerolíneas, pero que, gracias a incentivos por productividad, "el variable puede ser superior".

    El presidente de la línea aérea aconseja evitar volar en escalas, pues la operación está pensada de punto a punto.

    Una fortaleza de la aerolínea está en volar en horarios poco congestionados, con el fin de evitar incurrir en gastos adicionales, como los que causan sobrevuelos y tiempos de espera en los aeropuertos, y que se reflejan en un aumento en el consumo de combustible.

    Por esta razón, a Bogotá volará al mediodía, y no en horas pico. Aunque se privilegian las transacciones por Internet, Viva Colombia implementará la opción de pagar tiquetes en efectivo, en puntos de Baloto.

    Viva Colombia tiene relación con Ryanair, una aerolínea de bajo costo que transporta a 75 millones de personas al año, que produce utilidades de más de 250 millones de euros anuales y cuenta con una flota de más de 250 aviones en Europa.

    "La familia fundadora de esta empresa creó el fondo de inversión Irelandia, que ha invertido en aerolíneas de bajo costo en todo el mundo, y que es uno de los cuatro inversionistas de Viva Colombia", dice Jacobsen.

    JUAN URIBE
    Redactor de EL TIEMPO

    http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/viajar/aerolineas-de-bajo-costo-en-colombia_11873243-4
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Buenos días.

    Donde todo sea como se anuncia sera muy excelente para el consumidor.

    Hoy despegó aerolínea de bajo costo VivaColombia

    lNFeX.jpg
    Operará con vuelos directos de Medellín a Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena, entre otros, con tarifas desde 29.900 pesos.

    “Los pasajeros podrán acceder a tiquetes de último minuto a través de las redes sociales”, dijo Fred Jacobsen, presidente de Viva Colombia.

    La aerolínea de bajo costo, VivaColombia, espera operar los primeros seis destinos desde Medellín, con precios de pasajes desde 29.900 pesos. Ya sus itinerarios están en manos de la autoridad aeronáutica.

    El despegue de la aerolínea será paulatino. Inicialmente, atenderá los destinos de Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Cali y Santa Marta.

    Luego, irán abriendo otros itinerarios como Pereira, Barrancabermeja, Yopal, Riohacha, Ibagué, San Andrés, Leticia, Villavicencio y Valledupar.

    Serán 32 rutas en total.

    De ellas, 21 partirán desde Medellín y diez serán destinos que no contaban antes con servicio de transporte aéreo, según lo indicó el presidente de VivaColombia, William Shaw.

    “Vamos a conectar a Antioquia con el resto del país”, anunció el directivo al aclarar que la aerolínea es una empresa netamente antioqueña, de origen y con sede en esta región de Colombia.

    En cuanto a los valores de los vuelos comerciales, ratificó que un pasajero podrá viajar a Cartagena o Bogotá, los destinos con mayor flujo, por 29.900 pesos. Sin embargo, los costos se irán incrementando de acuerdo con el equipaje y cambios de última hora.

    Por ejemplo, permitirán equipaje de mano sin costo adicional, pero si el pasajero quiere llevar una maleta en el portaequipajes, el vuelo costará 59.900 pesos.

    También tendrán un precio extra de 40.000 pesos si adquiere la tarifa base y su maleta no es apta para llevar dentro del avión.

    Otro de los costos adicionales que tendrá VivaColombia será de 20 mil pesos y permitirá a 20 viajeros ingresar primero que los otros 160 pasajeros al avión.

    “Abordaremos como bus de colegio: súbase y vaya escogiendo la silla que quiera”, añadió Shaw, quien explicó que con esas políticas enseñarán a los usuarios a ser precavidos y planificar los vuelos.

    EL MERCADO CAMBIARÁ

    Muchas aerolíneas colombianas no ven con buenos ojos la llegada de VivaColombia. Recientemente, en Medellín, el presidente de Satena, el brigadier general Carlos Eduardo Montealegre, desestimó el buen servicio que la nueva competidora pueda ofrecer a los usuarios.

    Sin embargo, Shaw invitó a Satena y a las demás aerolíneas a entender que el mercado se dinamizará y que el crecimiento de VivaColombia irá de la mano con el de todo el sector.

    “Estimamos que en el primer año el mercado crecerá un diez por ciento y nosotros de ese total tendremos el seis por ciento”, aclaró.

    Shaw confió en que en el segundo año de operaciones la aerolínea tendrá un nueve por ciento del mercado y en el tercero un 13. Así mismo, dijo que arrancarán operaciones con tres aeronaves y al finalizar el 2012 tendrán cinco.

    Víctor A. Álvarez C.
    Corresponsal Medellín

    http://www.portafolio.co/economia/despega-aerolinea-costo-vivacolombia

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.
    dlopez escribió:
    Buenos días.

    Donde todo sea como se anuncia sera muy excelente para el consumidor.

    Hoy despegó aerolínea de bajo costo VivaColombia

    Manejarán tarifas realmente económicas, habrá que ver cuál es la calidad en los servicios de dicha aerolínea.

    Aerolinea VivaColombia abrira sus puertas en el José María Córdova



    La aerolínea VivaColombia ofrecera 9 destinos nacionales desde Rionegro con muy bajos precios, ademas de estrenar aviones.

    Auf Wiedersehen.

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Aerolíneas agitan la competencia por pasajeros en el país

    Viva Colombia, en 21 días, transportó 16.000 pasajeros. LAN Colombia y Avianca anuncian nuevos itinerarios.


    El mercado aéreo sigue agitado en Colombia y la competencia por ganar más pasajeros está 'encendida'.

    Mientras que la aerolínea Viva Colombia, en 21 días de operación, reportó un movimiento de 16.000 pasajeros, con ocupaciones de entre 70 y 80 por ciento en algunas de sus rutas, LAN Colombia dijo que retomó los cielos internacionales desde la semana pasada con la ruta Bogotá-São Paulo, que hoy vuela Avianca, la que, a su vez, va por rutas de bajo costo, para lo cual ya está autorizada.

    Hace un año, luego de que la chilena LAN se quedara con la colombiana Aires, la primera había decidido adoptar una estrategia que le permitiera alcanzar estándares internacionales de calidad y puntualidad.

    Esa estrategia no fue otra que dejar de lado los vuelos internacionales -el único que siguió operando fue Bogotá-Fort Lauderdale- para rediseñar todo su itinerario.

    Esto los llevó este año a reportar cumplimientos del 98 por ciento en los itinerarios que programa la aerolínea, dentro de lo cual en el 80 por ciento de los casos y más despegan a tiempo.

    Así las cosas, desde el jueves está volando entre Colombia y Brasil, y el propósito es ir avanzando en el mercado internacional, pues pidió autorización para volar entre Bogotá y Madrid.

    Por su parte, Avianca, que el año pasado inició su estrategia de atender vuelos directos a ciudades intermedias, sigue en esa línea y se le quiere 'meter al rancho' a Viva Colombia.

    La semana pasada, pidió autorización a la Aerocivil para volar 12 rutas nacionales, varias de las cuales ya tienen luz verde: Bucaramanga-Medellín, Leticia-Medellín, Bucaramanga-Cartagena y Medellín-Pereira.

    A su vez, la nueva aerolínea de bajo costo, Viva Colombia, reporta un buen balance de operaciones. De las dos rutas con las que empezó (Medellín-Cartagena y Medellín-Bogotá) ya pasó a operar cinco más, para completar siete: desde Medellín vuela a Bucaramanga, Barranquilla, Pereira y Cali, y también Cali-Cartagena.

    Según su presidente, Fred Jacobsen, están por entrar en operación Medellín-Apartadó y Pereira-Cartagena.

    Avanza nuevo Código Aeronáutico

    Los colombianos están cerca de contar con un nuevo Código Aeronáutico, luego de que la plenaria del Senado le dio el aval a una iniciativa que cursa en el Legislativo.

    Con esta norma, las aerolíneas quedan obligadas, entre otras, a reintegrar el valor del pasaje a los viajeros en caso de vuelos cancelados, así como a indemnizarlos por pérdida, saqueo o daño del equipaje.

    Ahora será la Cámara de Representantes la encargada de darle otro impulso a la iniciativa.

    REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
    http://www.portafolio.co/economia/aerolineas-agitan-la-competencia-pasajeros-el-pais
  • ziker
    ziker Forista
    Forista
    Soldado
    Se han invertido US$500 millones en las obras de Eldorado
    Nueva terminal operará en diciembre
    Por: Jairo Chacón González
    gS3vf.jpg
    El 29 de junio se entregará, pero sólo hasta la temporada de fin de año entrará en operación completamente. El proceso será gradual.
    Se acabó el plazo. En diez días los 104.000 metros cuadrados de la nueva terminal internacional de pasajeros del aeropuerto Eldorado de Bogotá, que tendrá cinco pisos y 28 metros de altura, estarán listos para que el interventor técnico reciba la obra.
    Sin embargo, los usuarios no podrán utilizarla de inmediato, sino después de que el interventor certifique que cada parte del contrato cumple las especificaciones técnicas pactadas. Luego será la Aerocivil la que se tome de uno a dos meses adicionales para certificar que se cumplió con el objetivo. Es decir, de salir todo bien, sólo hasta mediados de diciembre el hito VI de la expansión y modernización de Eldorado podría entrar en plena operación.
    Así lo señaló el gerente del concesionario Opaín, Juan Pulido, quien desde que arrancó la concesión, hace cinco años, ha estado al frente del proyecto más importante en infraestructura de los últimos años.
    “La obra que entregaremos contractualmente el 29 de junio ya está al filo de superar los US$500 millones, de US$1.100 millones que costará todo el proyecto, lo cual representa un avance del 80% de los trabajos proyectados”, explicó el directivo, quien agregó que a esto le sigue un proceso complejo.
    “Tendremos que probar una serie de equipos, como el sistema de equipaje —hecho en Dinamarca, que permitirá manejar 10.200 maletas por hora—, plataformas y diversos sistemas electrónicos. Así mismo, desvirtuar la idea de que el aeropuerto se quedará pequeño antes de que empiece a funcionar”, recalcó.
    “El aeropuerto Eldorado será tan eficiente como el Gobierno lo decida. Y es un cuento chino pensar que el tamaño de la terminal la hace más o menos eficiente, cuando es el sistema de aeronavegación el que permite que más aviones estén en el aire que en tierra”, explicó.
    Pulido considera que el proceso de adecuación va a ser traumático y por ello lo harán gradualmente, de manera que un mes después de la verificación de la Aeronáutica sólo atenderán vuelos de llegada.
    “En este tiempo esperamos recibir entre uno y cuatro vuelos diarios, en horas valle. Esto nos va a permitir probar que el sistema de equipajes, las bandas y carruseles funcionen bien. Luego atenderemos todos los vuelos de llegada y, sí las pruebas son satisfactorias, procederemos con los de salida, pero no utilizaremos el proceso de check in en la nueva terminal, sino que los pasajeros lo harán en la actual terminal”, añadió Pulido.
    El directivo aclaró que hoy la operación en Eldorado es totalmente manual, pero explicó que con la implementación de un software que adquirió el concesionario se podrá tener un control automático.
    “Con este programa se establecerán las causas reales de los atrasos en los vuelos. Se acabará la mentira en este sentido y se empezará a presionar a las aerolíneas por el uso de espacios, ya que un minuto de un avión en un puente vale mucha plata, y Opaín no puede darse el lujo de tener un avión dos horas esperando a ver si de pronto sale, o si llega anticipado atenderlo, porque como somos muy buena gente, lo recibimos”, aseguró.
    Mientras que se cumplen los procesos de revisión de las obras, el concesionario seguirá avanzando en la construcción de la terminal nacional, o TI, la cual deberá estar terminada en año y medio, obra que forma parte del hito VII.
    Luego vendrá la demolición de al actual terminal y la torre de control, donde quedará la plataforma y los muelles de embarque de la terminal unificada.
    Paralelamente vendrá la construcción del último hito, que corresponde a la red de vías para comunicar a la ciudad con el aeropuerto. (Ver infografía)
    Respecto a la suerte del puente aéreo, Pulido explicó que hasta que Avianca no traslade su operación a la terminal unificada (TI y T2), que podría ser en junio del 2014, éste debe seguir operando.
    “El puente aéreo no pensamos demolerlo, ni moverlo. La idea es que allí operen las aerolíneas regionales. Allí tenemos casi once posiciones de embarque, en un área de 14.000 metros. Es un activo muy valioso para cualquier aeropuerto y desperdiciarlo sería un pecado”, aseveró.
    El directivo explicó que si el aeropuerto tiene un crecimiento muy alto en el movimiento de pasajeros, sería necesario pensar en una nueva terminal (T3). Teóricamente esta nueva expansión se haría en el oriente, entre la Terminal I, que se entregará el 29 de junio, y los límites oriental y occidental del puente aéreo. Allí estaría esa nueva terminal.
    “Tenemos quince años para desarrollar lo que el aeropuerto requiera, hay que anotar que el año pasado se movilizaron cerca de 20 millones de pasajeros y 500 mil toneladas de carga”, ´concluyó el directivo, quien se prepara para la jornada de limpieza que requiere la terminal y la mudanza de las aerolíneas.

    [url][ http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-353802-nueva-terminal-operara-diciembre /url][/url]
    Editado por ziker on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.
    ziker escribió:
    Se han invertido US$500 millones en las obras de Eldorado
    Nueva terminal operará en diciembre
    Por: Jairo Chacón González

    Veamos como lucirá la obra final....

    Nuevo Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá



    Auf Wiedersehen.
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    fenomenal quedara el Dorado....sabes si tendrá cintas transportadoras para los usuarios porq el trayecto de la nueva terminal se ve largo para caminar
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Prietocol escribió :
    fenomenal quedara el Dorado....sabes si tendrá cintas transportadoras para los usuarios porq el trayecto de la nueva terminal se ve largo para caminar

    Hola a todos.

    Así es amigo Prieto, por ahora 6 Bandas transportadoras para el corredor.

    Auf Wiedersehen.

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    que raro que el vídeo no las muestra.. me impresiona ver como el dorado esta rodeado de tanta casa, la única vez que lo visite fue en los 90 y no recuerdo ver tanto urbanismo cerca

    aa046103.jpg
    111111ct.jpg
    fldoestitch.jpg
    ltimopanoramaparasubir.jpg
    Editado por Prietocol on
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Eldorado se ‘raja’ en uso de las nuevas tecnologías
    Estudio. Un informe ubicó al aeropuerto bogotano como uno de los más atrasados de Latinoamérica


    Un ranking realizado entre los 15 principales aeropuertos de Latinoamérica revela que el Aeropuerto Eldorado, de Bogotá, y el José María Córdova, de Medellín, se rajan en cuanto al desarrollo tecnológico en sus terminales aéreas.

    El informe, realizado por la firma Ressac Intelligence Unit, evaluó el desempeño de los principales aeropuertos de Latinoamérica, particularmente en cuanto a la implementación de infraestructura tecnológica, tomando en cuenta las oportunidades de negocio que podrían estar presentándose para la industria aérea.

    “Para la selección de los aeropuertos se realizó un cruce entre el número de pasajeros que cada terminal tiene durante el último año con el índice de la revista América Economía, que entrega las primeras 15 capitales para hacer negocios en la región”, explica el documento.

    El estudio revela que la mayoría de los aeropuertos de la región posee un nivel medio de desarrollo de infraestructura tecnología asociado a la conectividad y un bajo nivel en cuanto al desarrollo de servicios complementarios en las redes sociales.

    En el caso de infraestructura tecnológica, aunque gran parte de los aeropuertos cuentan con redes wi-fi en sus terminales, en la mayoría la conexión es paga, lo cual para Ressac representa una barrera a la hora de utilizar internet ya sea con fines informativos, sociales o de comunicación.

    “La velocidad del servicio, en la mayoría de los terminales, la conexión es baja, ya sea en su origen o por la gran cantidad de usuarios conectados simultáneamente a la red. Esto también afecta, sin duda alguna, la navegación”, sostiene.

    También hay deficiencias en el uso de las redes sociales, pues solo el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Argentina; el Aeropuerto Internacional Alfonso Pena en Curitiba, Brasil, y el Miami International Airport, en Estados Unidos, tienen una página para fans en Facebook y solo uno de estos terminales tiene una cuenta en YouTube.

    En cuanto a Twitter, existe una mayor presencia de los aeropuertos de Brasil y Argentina que poseen cuentas centralizadas para todos sus aeropuertos. En Brasil, la operación de los aeropuertos está a cargo de la Empresa Brasileira de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) y en Argentina se da el mismo caso de administración pública a cargo de Aeropuertos Argentina 2000. Sin embargo, el estudio sostiene que un punto negativo es que las terminales no tienen una “cuenta verificada” que la señale como cuenta oficial del aeropuerto.

    SI
    http://www.publimetro.co/lo-ultimo/eldorado-se-raja-en-uso-de-las-nuevas-tecnologias/lmklfy!Ygot0XzaUYv6/
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Tranquilos que eso se va a arreglar...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Fotos de cómo está quedando El Dorado...

    Aeropuerto EL DORADO

    PF0m6.jpg

    zspM5.png

    QJd8R.png

    WgS9g.png

    CDMSJ.png

    Una maqueta...

    sn6rt.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    En verdad que ese Dorado quedara como los aeropuertos de U.S.A. Y nosotros todavia con Maiquetia que es un despelote.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Que bien se ve ese aereopuerto

    saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    En la celebración de los 80 años del aeropuerto Olaya Herrera se anunciaron nuevas obras
    16/10/2012



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El Aeropuerto más moderno del país y su nueva Terminal Internacional.

    Tecnología avanzada del nuevo muelle internacional de El Dorado
    22/10/2012



    inicio operaciones El Dorado



    OPERACION EN EL MUELLE INTERNACIONAL ELDORADO



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    8 Sistemas tecnológicos del nuevo aeropuerto de Bogotá



    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Toman 'vuelo' las esperanzas para Aerocafé

    Tras reunirse con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, esperan audiencia con el Presidente.


    Después de recibir el ‘espaldarazo’ de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa la semana pasada, el proyecto Aeropuerto del Café seguirá ‘carreteando’ para despegar definitivamente.

    Esta semana, el gerente de la Asociación Aeropuerto del Café, Luis Fernando Mejía, se reunirá con el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, "para subsanar cualquier inquietud que tengan".

    Y es que tras la reunión del martes con la Ministra, en la que se presentaron los estudios de diseño, los caldenses quedaron muy optimistas. El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita aseguró que "a la Ministra le gustó el proyecto, así lo expresó en su hoja de ruta. Además, le preguntó a la Aerocivil que cómo iban con la revisión de los estudios y que por favor lo agilizaran".

    En dicho encuentro, que se dio luego de dos meses de espera por inconvenientes en las agendas y en los vuelos, la Ministra propuso crear dos mesas de trabajo para supervisar el proyecto, una técnica y otra jurídica.

    Mejía explicó que la primera estará dirigida a "absorber las observaciones de la Aeronáutica Civil con respecto al funcionamiento del aeropuerto, desde el punto de vista operativo de la pista".

    La segunda consiste en buscarle solución a los mecanismos necesarios para viabilizar los recursos disponibles que hay por 20 mil millones de pesos y que aún no se ejecutan.

    "Diez mil millones son de un convenio que hay vigente con Aerocivil, y los otros diez mil están en el presupuesto general de la nación del 2013", agregó el gerente.

    Luego, esperan lograr una audiencia con el presidente Juan Manuel Santos "para que él vea que cumplimos con los requisitos y que se pueda estudiar la financiación de los recursos restantes".

    Redacción Manizales
    http://www.eltiempo.com/colombia/eje-cafetero/toman-vuelo-las-esperanzas-para-aerocafe_12873662-4
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Colombia ya cuenta con 100 nuevas obras aeroportuarias
    Octubre 29 de 2013

    ARAGON.jpg

    Con 3 billones de pesos, aeropuertos de 26 ciudades estrenaron terminal, pista o torre de control.

    on la inauguración este viernes de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Yariguíes en Barrancabermeja, el país está muy cerca de completar la entrega de 100 nuevas obras aeroportuarias.

    Según la Aeronáutica Civil, 35 fueron intervenciones en pistas, 27 ampliaciones de plataformas, 21 en terminales de pasajeros, 9 torres de control y 8 terminales de carga.

    En este cuatrienio, se viene invirtiendo en obras en 26 de los 30 aeropuertos del país, más de 3 billones de pesos.

    De este monto casi 2 billones provienen de capital privado, a través de concesiones, y más de 920.000 millones del presupuesto de la Aerocivil.

    La entidad aeronáutica se encarga de dotar a las terminales aéreas con radares, equipos, consolas, antenas, sistemas de información e iluminación, entre otras.

    Los concesionarios, conformados por ingenieros y contratistas, de las obras en terminales, plataformas y pistas.

    Entre las obras terminadas se destacan las obras de modernización en los aeropuertos El Dorado, de Cartagena, Cali, Rionegro, Neiva, Carepa y Florencia.

    En el Bonilla Aragón de Cali se entregó la repavimentación de la pista y la adecuación de los locales comerciales y de la nueva sala VIP.

    Con la ampliación en plataformas ahora la terminal caleña podrá recibir aeronaves de mayor tamaño, como el Airbus 330 con capacidad para más de 280 pasajeros (dependiendo de la configuración que disponga cada aerolínea).

    Cerca de 202.000 millones de pesos serán invertidos en la remodelación del viejo aeropuerto y en la construcción del nuevo terminal de pasajeros.

    A esas intervenciones se suman la modernización de los aeropuertos internacionales de Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Riohacha, que se encuentran en ejecución.

    Para lo que resta de año, los avances se concentrarán en las ciudades intermedias.

    Se construirán nuevas terminales de pasajeros en Ibagué y Yopal.

    En la capital tolimense, las obras requerirán inversiones por 39.000 millones de pesos. Esta infraestructura contará con un nuevo terminal, torre de control, cuartel de bomberos, parqueaderos y obras de urbanismo.

    Estará listo hasta el 2015.

    El aeropuerto de la capital del Casanare también estará terminado ese año.

    Las obras, tasadas en 58.000 millones de pesos, quieren convertir a la terminal en una de las más importantes de los Llanos Orientales.

    Este año también se concretará la Fase I del nuevo sistema de calles de rodaje del Aeropuerto El Dorado, así como los mejoramientos en pista y plataforma en Neiva, Cúcuta, Mompox, Cartago, Leticia, Santa Marta, Pasto, Popayán, Ocaña y Barranquilla.

    Tras la firma de los tratados de libre comercio, la Aerocivil ha avanzado en la modernización de todos los aeropuertos internacionales del país.

    Esas inversiones serán de vital importancia para el aprovechamiento comercial de los acuerdos.

    Finalmente, y con el fin de aprovechar mejor las posibilidades de conectividad aérea de carga y pasajeros, la Aerocivil, en este cuatrienio, suma 9 nuevos acuerdos aerocomerciales (en los que se incluyen a China, Canadá, Ecuador, Israel y Turquía) y 12 acuerdos revisados (que abarcarán a España, México, Brasil, Emiratos Árabes y Portugal) que permiten mayores opciones para la creación y el aumento de frecuencias aéreas.

    Las próximas obras se estarían realizando en los aeropuertos de Neiva, Armenia, Popayán y Barranquilla que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que manejará de ahora en adelante las concesiones aeroportuarias, quiere entregar a privados.

    Recientemente recibió un total de 21 manifestaciones de interés para la administración, modernización, operación, mantenimiento y explotación comercial, entre otras, de estas terminales.

    Entre los interesados hay empresas colombianas y extranjeras provenientes, entre otros, de países como China, México, Francia y España.

    Entre las firmas nacionales se encuentran Conconcreto, Colpatria, Grupo Odinsa, CSS Constructora (Solarte), Mario Huertas, El Cóndor y Episol.

    Entre las internacionales se encuentran Vinci de Francia, Sacyr de España, Ferrovial de España, Cintra de España, Tradeco de México y China Harbur.

    Los 10 grupos precalificados que se escojan por sorteo tendrán la posiblidad de participar en todas las licitaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz y del grupo del suroccidente.

    VIENEN MÁS OBRAS PARA AEROPUERTOS EN SANTANDERES Y EN LA COSTA

    El presidente Juan Manuel Santos inaugurará este viernes las obras del aeropuerto de Barrancabermeja.

    La terminal santanderena contó con la ampliación de la sala de abordaje, remodelación de las fachadas y el mantenimiento del pavimento.

    Se construyeron áreas para la clasificación de equipajes, zonas comerciales, counters de check in, se amplió el área hall general, área comercial y área de servicios sanitarios públicos.

    La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, encargada de las obras, entregará próximamente los trabajos en Bucaramanga y Cúcuta.

    El concesionario es responsable también de la modernización de las terminales de pasajeros de Santa Marta, Valledupar y Riohacha.

    Colombia es hoy, gracias a El Dorado, el primer destino para la carga de la región y el tercer para pasajeros. El 90 % de la carga internacional es movilizada los aeropuertos de Bogotá y Rionegro.

    Christian Pardo Q.

    Economía y Negocios

    Link:
    http://www.portafolio.co/economia/obras-aeropuertos-colombia

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Inauguración del nuevo muelle nacional, aeropuerto El Dorado




    Primer día de operación, nuevo muelle nacional El Dorado



    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Empezó la pavimentación de la plataforma del Rafael Núñez

    Las obras hacen parte de la modernización y la expansión del aeropuerto de Cartagena.

    Desde el viernes pasado comenzó la pavimentación de la plataforma principal del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, correspondiente a la quinta fase de las obras, cuya inversión asciende a los 10.000 millones de pesos.

    Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo con el plan de seguridad operacional del aeropuerto, el cual define que se desarrollen por fases de intervención, uno después del otro, con el objetivo de garantizar la disponibilidad para el ingreso, circulación y salida de aeronaves.

    “La quinta fase, al igual que las anteriores, consiste en la extensión y compactación de pavimento asfáltico en una nueva zona delimitada para trabajar, con el fin de ir mejorando fase a fase el acabado superficial de la plataforma principal del aeropuerto, de 102.000 metros cuadrados”, afirmó Alcides Morales, gerente técnico operativo de la concesión.

    Al concluir esta fase, finalizan las intervenciones en la plataforma principal y continúa la pavimentación de las calles de rodaje o zonas de unión entre la plataforma y la pista.

    http://www.portafolio.co/economia/obras-aeropuerto-cartagena-agosto-2014
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Asì será el nuevo aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia en el Amazonas

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Proyecto de modernización del Aeropuerto de Quibdó a cargo del Concesionario AIRPLAN contratado por la Agencia Nacional de Infraestructura

    Aeropuerto El Caraño, Quibdó

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

    Video con la historia del Aeropuerto Ernesto Cortissoz y sus proyecciones frente a las obras de modernización de esta terminal aérea.

     

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar