¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

NOTICIAS PLACENTERAS Y FARÁNDULA NACIONAL

Hola a todos Los Respetables Foristas.

NOTICIAS PLACENTERAS Y FARÁNDULA NACIONAL

En este espacio podrás conocer y comentar sobre aquellas noticias cuyo contenido nos resulta placentero, además de las notas de farándula nacional.
Empiezo con una noticia de los últimos dias.

En Medellín se consiguió un nuevo Récord Guiness, al reunir en las autopistas a más de 330 Motos BMW. Y además...

Feria de las 2 Ruedas es adrenalina pura

http://www.youtube.com/watch?v=kEioG_NM6KQ&feature=plcp

Las motos que vuelan fueron uno de los principales atractivos de la Feria de las 2 Ruedas Colombia 2012, que se llevó a cabo hasta el domingo en Plaza Mayor.

Auf Wiedersehen.
Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«13456

Comentarios

  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    Exministro Fernando Londoño Hoyos fue dado de alta

    1690865_n_vir1.jpg?u=190926

    El exministro Fernando Londoño Hoyos fue dado de alta en la noche del viernes luego de presentar una avanzada recuperación en su estado de salud afectado por la explosión del atentado terrorista en el norte de Bogotá.

    El director de la Clínica Contry, doctor Jorge Ospina, señaló, en el último parte médico, que se tomó la decisión porque el exministro estaba médicamente en condiciones de salir.

    “La lesión pulmonar, la lesión toráxico, la lesión auditiva y la lesión de piel las recuperó satisfactoriamente”, sostuvo Ospina a Caracol Televisión.

    El galeno precisó que el exministro deberá tener cuidado con los oídos afectados por la detonación del explosivo.

    “El va estar en un periodo de convalecencia, la parte más delicada es el tema de su oído que va tomar un tiempo, pero está oyendo bien, y tiene buen espíritu y animo”, explicó Ospina.

    Link:
    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/exministro-fernando-londono-hoyos-fue-dado-de-alta/20120519/nota/1690865.aspx

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    A Solas con Carlos Vives, cantante, actor y compositor Colombiano

    http://www.youtube.com/watch?v=IVZd99yQsq4&feature=plcp

    Auf Wiedersehen
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    El Ex-Ministro Fernando Londoño Hoyos regresó el día de hoy a conducir su programa radial LA HORA DE LA VERDAD.
    Además.

    Fernando Londoño en casa

    http://www.youtube.com/watch?v=H0ia1cFFwI0&feature=plcp

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    Todo lo que soñé de niña se me cumplió: Margarita Rosa de Francisco

    Margarita-Rosa-de-Francisco-640x280-05062012.jpg

    “El que se quiera olvidar de mí, que lo haga”, dice Margarita Rosa de Francisco, no como un acto de soberbia. En ella hay un deseo por despojarse de las máscaras de la fama, por no ser un ícono y menos una diva o un fenómeno televisivo, sino una mujer de carne y hueso.

    Por eso y luego de los mil y un disfraces que se ha probado en casi 30 años en el mundo del espectáculo, solo siente que le falta desarrollar más su personaje como mujer y por ello dice querer alejarse por un largo tiempo de los escenarios. Pero de inmediato, la actriz, presentadora, cantante, compositora y exreina caleña se arrepiente.

    Desde que era una niña se ha visto como una “luminaria”, como una mujer que le pertenece a las artes y al espectáculo. Por eso parece, más en sus actos que en sus palabras, que quisiera estar para siempre en las pantallas de cine y televisión, en las tablas de un teatro o en el micrófono cantando. Siempre ha sido así, desde ‘La niña Mencha’ de Gallito Ramírez (1986) hasta la presentadora del Desafío 2012, rol que actualmente desempeña.

    La Mencha, Gaviota, la cantante, la mujer, la novia y otros tantos personajes en una sola mujer, hablaron con Colprensa de esa importante carrera artística que hace sentir a Margarita Rosa muy satisfecha de quien es hoy y de haber podido cumplir todos esos sueños que de niña imaginó.

    Cantante, actriz, reina, presentadora y hasta compositora ¿Falta todavía algo por hacer?
    He dado a manos llenas todo en cada una de esas cosas y no tengo deudas conmigo profesionalmente. Ahora tengo ganas de hacer mi rol de mujer común y corriente, de ocultarme un poco de las cámaras, de ser más novia.

    ¿Eso implica también ser mamá?
    Ni loca. Me aterra. Nunca quise ser mamá, ni ahorita lo envidio. Eso lo tuve claro desde chiquita. Siempre jugué a las Barbies pero yo quería ser la señorita, la cantante o la luminaria. Nunca jugué a las muñecas en plan de ser mamá.

    ¿Esa decisión tiene que ver con que usted tenga algo en contra de la maternidad?
    Para nada. Lo que pasa es que no tengo personalidad de madre, siento que los hijos chupan todo de la mamá. Uno como hijo chupa todo, es como un vampiro de la mamá. A mi me gusta el hecho de no tener ninguna obligación con nadie. Esa sensación de libertad no quiero cambiarla por nada del mundo.

    ¿Qué pasó con su faceta como cantante?}
    A mi me pasa una cosa rara en ese tema y es que nunca he creído en mí como cantante realmente. Me fascina cantar y hacer canciones y creo que voy a seguirlo haciendo pero no me muero por ser famosa como cantante. Tal vez lo que me gusta es el proceso de hacer la música, de crear canciones y cantarlas, pero ya la parte de hacer mi concierto y de la venta del disco no me gusta tanto. Entonces no se que voy a hacer ahí (risas).

    ¿En cual de todas esas facetas quiere que el público la recuerde?
    Como quieran. No me importa. Si quieren que se olviden de mí. El que se quiera olvidar de mí, que lo haga. No me importa saber como me ve el mundo.

    ¿Quizá como una diva?
    Con es término trapea Colombia entera y lo definen de tantas formas que yo como persona no sé como pueda cuadrar en algo así. Ni siquiera sabría definir qué es una diva, ni creo que podría meterme en un formato de eso. Alguien dijo que yo era una diva porque así como recibo también doy y aquí el concepto cambia mucho, porque cuando trabajo respeto mucho el trabajo de la otra gente. Uno no es el centro del mundo.

    ¿Le gustaría que la recordaran como un ícono?
    Me parecería peligrosísimo verme a mi misma como un ícono. Eso es como una consecuencia de un hecho televisivo y mediático, pero no tiene nada que ver con la persona que soy, ni quiero ser esclava de eso.

    ¿Pero usted es consciente de que esa es la imagen que puede estar generando en los televidentes?
    Entiendo que existe ese efecto, pero no puedo identificarme con eso. Trato constantemente de luchar con lo que la gente se imagina que es uno. Por eso me gusta mucho el Twitter, allí con una frase uno contradice muchas cosas que la gente piensa de uno. Me encanta desvirtuarle esa imagen a la gente. No ser un mito para nadie. Lo que si recibo como un regalazo es el cariño de la gente.

    ¿Algún sueño que aún falte por cumplir?
    Yo cumplí ya todos, de verdad que sí. Todo lo que soñé de niña se me cumplió.

    ¿Cuál de esos sueños realizados la enorgullece más?
    El haberme desempeñado como actriz de la forma que lo he hecho. He hecho cosas muy mediocres y otras muy buenas y me enorgullezco de lo que hago cuando he sido muy buena.

    ¿Y si no hubiera habido todo eso en su vida? ¿Si el rumbo hubiera sido otro?
    No pienso en nada de eso. Pero si la disposición que he tenido como actriz me la quitaran de un momento a otro, yo me la buscaría. Podría ser entrenadora física, me gustaría mucho poder entrenar gente en un gimnasio.

    ¿Cuál ha sido la clave con la cual ha alcanzado todos sus sueños?
    El rigor. No me gustan las cosas de a poquiticos ni a medias. Si me voy a equivocar lo haré bien. Grandemente equivocada pero habiéndole metido toda. Cuando tengo una corazonada voy allá pero con mucho trabajo y convicción. Yo no creo en el talento porque sí. Creo más en el rigor del trabajo que en el talento de la persona.

    ¿Quién es hoy Margarita Rosa de Francisco?
    Lo que más trato es de no exprimirme porque me encuentro en un estado permanente de transformación, gracias a Dios. No me gusta quedarme pegada en ideas, me encanta estar abriendo mi mente a otras cosas. Soy una persona terca, me encanta aprender de todo.

    ¿Qué ha cambiado en comparación con la Margarita que inició su carrera hace ya casi 30 años?
    Me siento como una mujer mucho más a gusto, antes me mantenía en una pelea permanente con migo misma, con mi físico, siempre estaba inconforme, con mucha angustia y con un miedo permanente. Ahora ya no tengo más eso, cuando me miro al espejo me digo: no seré perfecta pero está muy bien lo que hago y me quiero más así.

    ¿Qué no puede faltar hoy en su vida?
    Mi ejercicio, no puede faltar por nada del mundo. Mis lecturas tampoco. Ahora por ejemplo estoy leyendo a Dostoievski y estoy detrás de él. Hay un libro que leo constantemente que ha sido mi guía espiritual, se llama ‘Un curso de milagros’. Cuando leo me saboreo el idioma, las palabras, la filosofía que hay detrás.

    ¿Qué la hace feliz?
    Mi novio. La vida sencilla. Compartir las cosas de la vida. Una buena conversación es lo más delicioso que hay.

    ¿Qué significa para usted el ‘Desafio’ después de estar tantos años al frente de este reality?
    Es un ‘break’ que me doy todos los años porque además es un hijito de Expedición Robinson y yo empecé con ellos y me encantó convertirme como en esa sacerdotisa de ese cuento de aventura que viven los muchachos. Esto tiene un lenguaje diferente y personal que me ha permitido encontrarme con los participantes y contarle la historia al televidente.

    ¿Cada año usted vive su propio reality siendo la presentadora del programa?
    Me gusta hacerlo y tiene para mi mucho grado de dificultad. El estar aquí encerrado durante 53 días también me reta de muchas maneras. Tengo que desafiar mi capacidad de memoria, tener el ‘perrenque’ para estar en pie todos los días. Me parece interesante la experiencia humana que hay detrás del Desafío y me siento parte de esta familia. Esto es algo muy mío y aquí vuelvo porque me siento muy cercana al equipo de trabajo, es gente que quiero mucho.

    ¿Qué piensa del Desafío de este año, de la temática de los mayas y el fin del mundo?
    Me parece interesante. El eslogan es un acierto. Los escritores han hecho muy bien su trabajo y su investigación ha sido muy seria. Han creado como un cuentito alrededor del fin del mundo y lo que tiene que ver con la transformación humana. Yo personalmente estoy muy convencida de lo que digo en cada programa a pesar de que hay un libreto.

    ¿Qué proyectos vienen después de este Desafío 2012?
    Después de esto, quiero irme por un tiempo largo. Pero, hay películas y unos guiones chéveres que me gustaría realizar entonces puede ser que si me le mida. Son películas colombianas en los que interpretaré papeles dramáticos. Ahorita no quiero aparecer en nada, eso es lo que digo, pero seguro en un par de meses estaré mirando que hago. De pronto teatro, me encantaría hacer un monólogo.

    Link:
    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/margarita_rosa_de_francisco_todo_lo_que_sone_de_nina_se_me_cumplio/margarita_rosa_de_francisco_todo_lo_que_sone_de_nina_se_me_cumplio.asp

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    Pequeños gigantes llegan a Sandiego

    http://www.youtube.com/watch?v=PD5B8KP-RCA&feature=plcp

    La tradicional exposición de bonsái, que cada año realiza el centro comercial Sandiego durante la Feria de las Flores, tendrá en esta ocasión 300 ejemplares y una novedosa puesta en escena con un toque oriental.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    El ya famoso y tradicional Desfile de Silleteros de mi ciudad en esta fecha.

    Música que abre el Desfile de Silleteros

    http://www.youtube.com/watch?v=1_vO6mGPuJs&feature=plcp

    Ganador absoluto del desfile de Silleteros

    http://www.youtube.com/watch?v=VEoYl3JYqdc&feature=plcp

    El Desfile de Silleteros también se vivió en las redes sociales

    http://www.youtube.com/watch?v=ZMbUkJPwx-s&feature=plcp

    382 ajedrecistas en el Festival Internacional Feria de las Flores

    http://www.youtube.com/watch?v=O8F4N4AXorw&feature=plcp

    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Publicaciones: 7,190Subteniente 3748 Bogotá
    ifkuj.jpg
    Foto: CORTESÍA

    Andi Baiz revivirá la historia de ‘Roa’

    Cine. Inició en Bogotá el rodaje de ‘Roa’, el tercer largometraje del director Caleño, que narra la historia del asesino de Gaitán
    Catalina Sandino, Santiago Rodríguez y el actor de tablas Mauro Puentes son los protagonistas de esta película, que es una mezcla de ficción y realidad y narra la historia de Juan Roa Sierra, el supuesto asesino de Jorge Eliécer Gaitán. Este tercer largometraje de Andi Baiz, el mismo director de ‘La cara oculta’ y ‘Satanás’, se rueda por estos días en Bogotá.

    Este año ha sido muy bueno para el director caleño. Cuando aún su cinta ‘La cara oculta’ se encuentra presente como una de las películas más taquilleras en Colombia y en España, ya está en pleno rodaje de ‘Roa’, una cinta basada en el libro ‘El crimen del siglo’, de Miguel Torres, y cuyo guion fue escrito a cuatro manos por el mismo Baiz y la escritora y actriz Patricia Castañeda.

    ‘Roa’ es definitivamente una historia de época, pero ¿es ficción o realidad?

    Aunque esta historia está enmarcada en un hecho real, es una obra de absoluta ficción, pues son muy pocos los datos que se conocen de Roa Sierra. Narra los hechos absurdos que llevaron a este hombre a involucrarse en el complot para asesinar al importante líder político Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948, cambiando así la historia de todo un país.

    Según el guion de este, su tercer largometraje, ¿quién era Roa?

    Un simpático y anónimo soñador sin oficio con ínfulas de grandeza. El clásico ‘agüerista’ que le deja todo a la suerte, convencido de que ha nacido para cosas grandes.

    ¿Por qué decidió hacer esta película sobre un evento tan sensible en la historia de Colombia?

    No tengo intenciones de hacer una película de periodo seria, adulta, pausada y monocromática. Lo que quiero enmarcar es el mundo emocional y psicológico de Roa, su universo de fantasía, su relación con un astrólogo y su obsesión por perseguir a Gaitán como si él mismo fuera Sherlock Holmes.
    ‘Roa’ es en esencia un estudio de un personaje atrapado en la fatalidad de su propio destino, piensa que controla la vida, pero en realidad es la vida la que lo controla a él. Él es el motor de la narración, quien lleva el ritmo e invita al espectador a que sea testigo de los últimos momentos de su vida.

    ¿Por qué optó por contar la historia del Bogotazo desde la perspectiva del supuesto asesino?

    Es mucho lo que se ha dicho de Gaitán y es mucha su exposición, su rostro incluso está impreso en el billete de 1000 pesos colombiano, pero es muy poco lo que se sabe y se ha dicho de su supuesto asesino. Es precisamente esta otra mirada, la del héroe trágico y no la del héroe, lo que me motivó a adaptar la novela ‘El crimen del siglo’, de Miguel Torres. Esta es la historia del Bogotazo, pero contada a través del punto de vista del personaje anónimo, el deshonrado asesino, Juan Roa Sierra.

    ¿Cómo llegó Catalina Sandino al proyecto?

    Conocíamos el interés de Catalina por volver a rodar en Colombia, así que le envié el guion, le gustó mucho. Su personaje es María, la mujer de Juan Roa Sierra y con quien tiene una hija de ocho años. Es una mujer de carácter fuerte, que quiere a Roa, pero está perdiendo la paciencia con él y sus falsas ilusiones.

    ¿El proceso de casting traerá muchas sorpresas?

    He tenido la suerte de contar con excelentes actores, incluso en papeles secundarios. Sin duda una de las grandes sorpresas será Mauro Puentes en el papel de Roa, está creando un personaje verdaderamente memorable. Tenemos también actores muy queridos por el público colombiano como Santiago Rodríguez, Rebeca López, John Álex Toro y Carlos Manuel Vesga. También contamos con excelentes actores argentinos, como Arturo Goetz y César Bordón.

    ¿Qué es lo más difícil de una película de época?

    El principal reto es sin duda recrear en la época actual a la Bogotá de 1948, lo que implica no solo añadir elementos de época, como por ejemplo los tranvías que existían entonces, sino sobre todo eliminar todo aquello que nos remite a la época actual, desde publicidad, grafitis, semáforos, carros… sin olvidar el sonido, ya que la ciudad de entonces sonaba muy diferente. Y por supuesto, recrear la gente de Bogotá de la época, con el vestuario, la forma de hablar y los modales de entonces.

    Háblenos de las locaciones y de la inversión que representó todo este montaje con persecuciones en autos antiguos y decenas de extras…

    Estamos rodando por toda la ciudad, particularmente en los barrios del centro, incluidos La Candelaria, La Perseverancia, Teusaquillo, Palermo y, por supuesto, el centro histórico. La película tiene más de 45 locaciones diferentes, lo que implica un enorme reto para todo el equipo, en especial para el de arte, bajo la dirección de Diana Trujillo, quien ha conseguido capturar la Bogotá que yo soñaba: vibrante, colorida y caótica.

    ¿Quiénes lo acompañan esta vez como coproductores?

    La película es una producción de Dynamo, con la participación de RCN Cine y la coproducción de Patagonik Film Group, empresa argentina de gran prestigio, con películas en su haber como ‘El hijo de la novia’ y ‘Nueve reinas’. Tenemos un equipo realmente excepcional, y los técnicos y actores argentinos se han integrado completamente con el equipo local. Entre ellos, el gran director de fotografía Bill Nieto, que está realizando un trabajo muy especial.

    Publimetro
    http://www.publimetro.co/vida-con-estilo/andi-baiz-revivira-la-historia-de-roa/lmklhh!oJoSIUOtdohsw/
  • Dario López
    Publicaciones: 7,190Subteniente 3748 Bogotá
    Falleció Jairo Varela, fundador y director del grupo Niche

    El músico fue hallado muerto en su residencia en Cali.

    Varela, con su Grupo Niche es autor canciones que se convirtieron en himnos como el 'Cali Pachanguero' para la capital vallecaucana.

    Noticia en desarrollo...

    Según informó el diario El Pais de Cali, el músico habría fallecido a causa de un infarto en la tarde de este miércoles. El artista que se encontraba en medio de un pleito jurídico con el compositor Alberto Barros, sufrió el infarto al parecer en el baño de su casa.

    http://www.publimetro.co/vida-con-estilo/fallecio-el-director-del-grupo-niche-jairo-varela/lmklhh!JksJMZGWfPUU/
    Editado por Dario López on
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    Páz en la tumba de Varela.
    Aunque no me gusta ni la salsa, ni el vallenato ni otros ritmos tropicales, reconózco que el Grupo Niche se ha ganado un nombre a nivel nacional y latinoamericano.

    Auf Wiedersehen
  • KQRE
    Publicaciones: 2,601Soldado 10
    En octubre Cúcuta sirve a Colombia.Deje la volera y no sea toche,mano.
    El V Congreso Nacional de Restaurantes será en Cúcuta los días 25 y 26 de octubre. Juan Pablo Londero, presidente de Acodrés, agradeció el apoyo de la Corporación Tachirense de Turismo en la promoción y coordinación con los prestadores de servicio
    El V Congreso Nacional de Restaurantes: Cúcuta sirve a Colombia será los días 25 y 26 de octubre. El evento, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés - Capítulo Norte de Santander, reúne lo mejor de la gastronomía de cada región colombiana y a destacados chefs, según informaron sus promotores en la sede de la Corporación Tachirense de Turismo.
    Juan Pablo Londero, presidente de Acodrés, agradeció el apoyo de la Corporación Tachirense de Turismo en la promoción y coordinación con los prestadores de servicio locales y adelantó que han tenido gran receptividad debido al interés que genera este año el congreso por tener como tema central el Diseño e Innovación como motores de la Competitividad.
    Durante el congreso se realizará el Concurso de Cocineros de Sopas, Pasteles y Empanadas y el XI Festival Gastronómico, que servirá como plataforma para dar a conocer los platos que identifican a cada una de las regiones participantes.
    “Esta es una oportunidad excepcional para mostrar nuevos platos y brindar degustaciones a los asistentes, siendo una excelente estrategia de mercadeo para los prestadores de servicio gastronómico”, refirió Londero y agregó que los interesados en participar deberán hacer una inversión de mil bolívares para gestionar los gastos operativos del festival.
    Esta nueva edición del congreso se realizará en el Hotel Tonchalá y el Festival Gastronómico en Unicentro, de manera que ambos eventos tengan la cobertura y espacios necesarios para brindar confort a los asistentes.
    El festival recibirá a unos 1500 comensales con la participación de unos 40 restaurantes.
    Editado por KQRE on
  • Dario López
    Publicaciones: 7,190Subteniente 3748 Bogotá
    Falleció el recordado compadre Felipe de 'Los Tolimenses'

    A sus 84 años, murió en la tranquilidad de su hogar acompañado de su esposa y sus tres hijos.


    aiRgG.jpg

    Con la indumentaria de dos típicos compadres del Tolima, la compañía de una guitarra y un tiple, y el suficiente picante en la lengua para encontrarle el doble sentido a dichos y situaciones de la vida cotidiana, Los tolimenses se convirtieron en un ícono del humor nacional, que marcó a varias generaciones que no podrán olvidar a Felipe y Emeterio.

    Este jueves, pasadas las ocho de la noche, a sus 84 años, se apagó la voz de Felipe, interpretado por Lizardo Díaz.
    Sin embargo, ni siquiera los siete años de enfermedad lograron desvanecer su chispa y carisma, pues, según recuerda su hija, la actriz y bailarina Patricia Ércole, hasta los últimos días conservó su humor.

    “Siempre estuvo totalmente vigente su gracia. Era impresionante. En una ocasión nos impactó a todos. Le estábamos poniendo -una de tantas veces- los santos óleos, porque estaba muy grave, con sus ojitos cerrados y toda la familia en oración, y de pronto abre los ojos y dice: ‘¿Y dónde está el muerto?’, como diciendo yo sigo vivo y estoy aquí. Entonces, todos nos mirábamos y no sabíamos si atacarnos de la risa o qué”, recuerda su hija.

    Incluso, desde hace unos cinco años, cuando empezaron a dejarle enfermeras las 24 horas del día para que se hicieran cargo de atenderlo y hacerle todas las terapias que necesitaba, él hacía apuntes con ellas, porque siempre pidió que fueran bonitas. Entonces, los amigos lo molestaba y le decían: “No, Liz, tú vives rodeado de enfermeras bonitas, a lo que él respondía: ‘Como siempre’”.

    Sin embargo, su hija asegura que no se trataba solamente de que hiciera bromas y de que con ellas fuera capaz de arrancarle siempre una carcajada a todos los que lo rodeaban, sino que tenía una cierta actitud frente a la vida que le hacía tener una sonrisa permanente, una forma de asumir la vida que le permitía amarla y aferrarse a ella. De hecho, su hija comenta que tal vez ese fue el motivo por que el que soportó siete años de enfermedad con una fortaleza tal que sorprendía no solo a su familia, sino también a los médicos.

    “Nunca dijo que estaba mal, cuando la gente le preguntaba, respondía “muy bien”. Nunca dejó de sonreír. Esos ojos azules lo miraban a uno plenos. Nunca dijo estoy mal, nunca hubo una queja. Eso nos impacta y nos deja una lección muy grande: de un amor por la vida y por todos los seres que lo rodeamos”, dice su hija.

    Entre las enseñanzas que ella rescata está la de haber sido una persona muy conciliadora; por ejemplo, recuerda que cuando estaban reunidos a la mesa y alguno hacía algún comentario acerca de alguien, él les decía: “Si no van a hablar bien, es mejor que no hablen”.

    Además, Patricia recuerda que les enseñó a valorar mucho al público, a la gente que los admiraba y los seguía, pues solía decirles que gracias a ellos era que sus hijos habían podido estudiar y viajar.

    La enfermedad

    Las complicaciones de salud empezaron en 2005 cuando sufrió una hidrocefalia que fue tratada con la implantación de una válvula de Hakim, que desafortunadamente se infectó y requirió varias operaciones para sustituirla. A ello le siguió una neumonía que tuvo lugar justo cuando pasaba las navidades en Ecuador, donde vive uno de sus hijos. Todos los miembros de su familia se habían reunido allí para compartir con él tras los quebrantos de salud por los que acababa de pasar, pero pronto tuvieron que trasladarlo de regreso a Bogotá en un avión ambulancia.

    Su hija cuenta que su estado fue crítico en muchas ocasiones y que tuvo recuperaciones milagrosas y aunque ella atribuye sus mejoras a la enorme fortaleza de su padre, también considera que el amor de sus allegados era lo que lo mantenía con vitalidad para seguir adelante. Así se mantuvo por varios años hasta que el 2010 fue necesario que le pusieran una gastrostomía; es decir, una sonda de alimentación directa al estómago, con la que, cuenta la actriz, empezó a deteriorarse más su organismo.

    Y aunque esto implicó que él no podía alimentarse oralmente, su familia no lo privó de sus antojos, pues según cuenta su hija, él siempre fue muy dulcero, por lo que de vez en cuando le daban un poquito de helado y de alimentos blandos que él disfrutaba al máximo.

    El fin

    La muerte le llegó a Díaz, en su casa, rodeado de música clásica y colombiana, y por supuesto del amor de su familia, especialmente de su esposa y sus tres hijos.

    Los médicos habían decidido suspenderle todos los tratamientos y las máquinas el viernes 2 de noviembre. Desde entonces, solo le administraron morfina, porque ya no podía asimilar ni alimentos, ni medicinas.

    Por eso, sus tres hijos, que vivían en Estados Unidos, Ecuador y Francia vinieron a acompañarlo. “Somos una familia muy grande, pero muy unida y estamos a la espera”, decía su hija Patricia el pasado martes y añadía que la idea era “que él no esté tan consciente y esté tranquilito” y añadía que en familia han hecho ceremonias muy sobrecogedoras de la mano de Monseñor Leonidas Ortiz, que los ha acompañado en todo el proceso.

    “Le hemos agradecido toda la atención que nos dio como hijos, como esposo, le hemos pedido perdón, le hemos dicho que lo amamos y que lo dejamos ir para que ya esté al lado de Dios”.

    Eso sí, la actriz no dejó de reconocer que se siente muy orgullosa y cree que la labor que hizo su padre fue muy grande, no solo por su familia, sino también por Colombia, con el enorme legado que dejó.

    Durante esos días, la familia de Díaz no quiso emitir ningún comunicado oficial, porque intentaron proteger a Raquel Ércole, su esposa, quien tras 54 años de matrimonio, no se separó ni un segundo de Lizardo.

    “Se conocieron cuando mi mamá tenía 16 años y mi papá era mucho mayor que ella. Fue en la primera Feria de Manizales. Mi mamá iba a bailar y mi papá dirigía un grupo musical de cuarenta voces y cuarenta guitarras; de ahí que lo llamaban Alí Babá y los 40 ladrones. Entonces, el director que iba a presidir la orquesta en la que bailaba mi mamá, no podía lograr los ritmos que querían para la compañía de baile; así que mi papá dijo: “Si quieren, yo lo hago con mis cuarenta voces y mis cuarenta guitarras. A raíz de eso él fue el que tocó y vio a mi mamá, de 16 años, y dijo: ‘esa niña va a ser mi mujer’. Y ahí empezó la historia, de un amor que se dio por el arte y que es una unión y una comunión de almas infinitas”, remata su hija.

    REDACCIÓN CULTURA
    http://www.eltiempo.com/gente/fallecio-el-recordado-compadre-felipe-de-los-tolimenses_12366621-4
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    dlopez escribió :
    Falleció el recordado compadre Felipe de 'Los Tolimenses'

    A sus 84 años, murió en la tranquilidad de su hogar acompañado de su esposa y sus tres hijos.


    aiRgG.jpg



    REDACCIÓN CULTURA
    http://www.eltiempo.com/gente/fallecio-el-recordado-compadre-felipe-de-los-tolimenses_12366621-4

    Hola a todos.

    Aunque sus canciones no me gustaban, recuerdo lo picantes que eran sus chistes. Páz en su tumba.

    Falleció Lizardo Díaz de 'Los Tolimenses'

    http://www.youtube.com/watch?v=G-WZIidolwk&feature=plcp

    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Publicaciones: 7,190Subteniente 3748 Bogotá
    Murió el periodista barranquillero Ernesto McCausland

    iHND1.jpg
    Ernesto McCausland.Foto:
    Así lo confirmó el diario El Heraldo de Barranquilla, del cual era su editor general.


    El periodista, escritor y cineasta colombiano Ernesto McCausland murió en la madrugada de este miércoles al perder la batalla contra un cáncer, según lo confirma el diario el Heraldo de Barranquilla.

    El pasado 23 de octubre, McCausaland había sido galardonado con la máxima distinción que del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Vida y Obra.

    McCausland se desempeñaba como editor general del diario El Heraldo de Barranquilla. En el periodismo se inició en 1982 como reportero de noticias judiciales y redactor de planta del periódico El Heraldo de Barranquilla.

    Era considerado uno de los grandes cronistas del periodismo colombiano en formatos de prensa escrita, radio y televisión.

    El periodista barranquillero ganó dieciséis premios nacionales de periodismo, entre ellos cinco veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y la India Catalina a la Vida y Obra en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

    Ernesto McCausland también tuvo una faceta de cineasta en la que realizó tres largometrajes: El último carnaval (1998), Siniestro (2000), premio Mincultura a la mejor película colombiana, y Champeta Paradise (2003). De igual manera desarrolló 14 cortometrajes y múltiples documentales.

    REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
    http://www.eltiempo.com/gente/murio-el-periodista-barranquillero-ernesto-mccausland_12393049-4
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    Es una verdadera pena el fallecimiento de Ernesto McCausland, sus crónicas eran únicas, lo recuerdo desde su tránsito por El Noticiero QAP.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,467Sargento Mayor 2922
    Hola a todos.

    Madonna en Medellín.

    Madonna en Medellín

    http://www.youtube.com/watch?v=2CKqAFH9dp0&feature=plcp

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar