NOTICIAS DEL SECTOR SALUD

Hola a todos Los Respetables Foristas.

NOTICIAS DEL SECTOR SALUD

Bienvenidos. En este thread desarrollaremos y debatiremos todas aquellas Noticias del sector salud y que tengan que ver con Colombia.
Empiezo con noticia de actualidad.

Mordeduras de culebras han disminuido este año en Colombia

culebra_1335117972.jpg

La notificación de accidentes por mordedura de serpientes en el país, propios de la temporada de lluvias, ha disminuido en 13,2 por ciento, de acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades.

Según las cifras del Boletín Epidemiológico publicado por el Instituto Nacional de Salud, correspondientes a la Semana número 14, comprendida entre el 1 y el 7 de abril, en lo corrido del año se han presentado 1.039 casos, y tres muertes por esa causa, en cada una en Antioquia, Bolívar y Chocó.

La ministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, aseguró que esta es una de las circunstancias en materia de salud pública propia de la temporada de lluvias, como la que vive con intensidad del país, no obstante las autoridades se encuentran preparadas para actuar en caso que sea necesario.

“Existe suficiencia de suero antiofídico en el país; los departamentos lo tienen hoy, el Ministerio ha entregado suficientes dosis y tenemos stock para eventuales dosis adicionales”, aseguró Londoño Soto.

Link:
http://www.rcnradio.com/node/150339

Auf Wiedersehen.
Editado por TOLEDO on
«13456

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Pliego de cargos contra el expresidente de Saludcoop



    Auf Wiedersehen.
  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento
    Ese tipo a causado mas muertes de Colombianos que la misma FARC , ese delincuente deberian condenarlo a pena de muerte , la ley 100 del 93 hay que derogarla hay que acabar con las nefastas EPS en Colombia esos parasitos hay que extirparlos como si de un cancer se tratara
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Nuevas ambulancias para Bogotá
    12/06/2012



    Auf Wiedersehen.
  • montecristo
    montecristo Forista
    Forista
    Soldado
    El tipo como financiero es un berraco, conoci de su trabajo en otra institucion antes de salucoop y su planeacion y organizacion que realizo todavia funciona a la perfeccion.
    Salucoop como eps remplazo al iss en tamaño y volumen de servicios y por consiguiente heredo los mismos problemas fruto del exito, un crecimiento que sobrepaso la capacidad de gestion de la administracion, quedando resagados los procesos administrativos en un maregmagnun burocratico que debio automatizarse antes, para poder satisfacer oportunamente la atencion en salud asi como la cadena logistica que la soporta.
    La integracion vertical que implemento al margen de si es legal o sobrepaso lo autorizado, desde el punto de vista administrativo y financiero disminuye costos y gastos, mejora el py g y genera mas excedentes, eso ocurrio. Ahi tambien se genero un nuevo problema, es que dichos excedentes de la prestacion del sevicio no son realmente utilidades de la cooperativa, sin dineros que por su origen publico y de destinacion exclusiva en la presracion de SERVICIOS MEDICOS, no de infraestructura en donde se invirtieron,por eso lograron crear una red propia de clinicas. Esto a suves redujo mas costos y gastos generando mas excedentes que se invirtieron en areas completamente ajenas a la funcion y razon de ser de salucoop como recreacio n (hoteles y resort ), transporte aereo (avion propio), etc, empresas que por su naturaleza requieren grandes flujos de caja, que no los producian por ellas mismas por no llegar a punto de equilibrio operativo y tenian que ser financiadas de recursos desviados de la presracion de servicios medicos, ahi sirge el problema de diferir, negar y poner trabas en la prestacion de servicios de salud, que ha llevado a salucoop a ser reportada como una eps que mas quejas tiene por parte de los usuarios.
    Buena parte de este problema es responsabilidad del mismo gobierno que estvo en contuvernio con salucoop para finaciacion electoral. Y campañas de promocion en salud, no ejercio el gobierno ni el legislativo amen de los organos de control la fucion fiscalizadora sobre la utilizacion de los dineros publicos confiados a estas entidades privadas. Esto desmiente que el sector privado sea mas claro, honesto, egicirnte y eficaz que el sector publico, por cierto una fe las falacias sobre las cuales Uribe Velez monto la ley 100 y en su gobierno cosecho la inversion que hizo de parlamentario. Palacino simplemente es un producto de unas circustancias que fueron aprovechadas habilmente.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Santos admite que en Colombia se paga mucho por los medicamentos
    01/09/2012



    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Gwa1I.jpg
    Foto: Publimetro

    Empieza a funcionar el San Juan de Dios
    Salud. Desde hoy abre sus puertas el centro de salud adjunto al tradicional hospital. Es la primera fase para su final reapertura


    Una de las promesas del alcalde Gustavo Petro empieza a tomar forma hoy: el Centro de Excelencia de Atención Primaria en Salud del Hospital San Juan de Dios atenderá a sus primeros pacientes.

    En esta primera fase, el trabajo será más de prevención en salud y de otros programas no relacionados con enfermedades graves, así como espacios para actividad física y consulta médica.

    La idea es que el hospital en su totalidad sea reabierto antes de que Petro deje la Alcaldía. Sin embargo, el proceso podría tardar un tiempo considerable, pues lo que rodea al centro asistencial no es sencillo.

    Solo para abrir el centro de salud, que es una pequeña parte de todo el hospital, el Distrito tardó cinco meses en diálogos con las familias de antiguos trabajadores de ese lugar para que abandonaran el inmueble y dejaran remodelarlo. Sin embargo, aún quedan más de 30 familias viviendo en este lugar y deberán llegar a concertaciones con el Distrito, el Gobierno y la Gobernación de Cundinamarca para abandonar el lugar y recibir el pasivo pensional que reclaman, pues nunca fueron despedidos.

    Esta apertura fue posible por una alianza entre el Hospital Rafael Uribe Uribe, la Empresa Social del Estado y el Fondo Financiero Distrital de Salud.

    Inversión
    7280 Millones de pesos fue la inversión para empezar a prestar servicios de salud en el hospital.

    Publimetro
    http://www.publimetro.co/lo-ultimo/empieza-a-funcionar-el-san-juan-de-dios/lmkllj!BoCdmhOPUFw/
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Mauricio Riaño Martínez
    Redacción
    Primer edificio inteligente de simulación médica en Colombia

    h6oPz.jpg
    zamcC.jpg
    Robot Da Vinci, único en Colombia con funciones académicas
    YspDs.jpg
    8YV3i.jpg
    Escenarios clínicos y quirúrgicos dotados con la más avanzada tecnología
    rXrVn.jpg

    Los edificios inteligentes nacieron con el fin de facilitar las situaciones cotidianas de las personas por medio de la tecnología. Pero en Colombia existe uno con la intención de capacitar personas para salvar vidas.

    Pensando en no poner en riesgo la vida de los pacientes, se construyó y acondicionó el primer Instituto de Simulación Médica en Colombia, INSIMED.

    Por qué es considerado como un edificio inteligente

    Desde su diseñó se estructuró pensando en el cuidado del medio ambiente, es un edificio con una cubierta verde para bajar temperatura. Cuenta con una planta de aguas biológicas para desechar el agua de forma limpia contribuyendo a la disminución de la contaminación.

    Está edificado con una posición y diseño en las ventanas para que la ventilación se de por aireación. Tiene captación de aire con silenciadores para que el ruido no entre pero el aire sí.

    En cuanto al tema energético, utiliza un sistema de transmisión de energía por blindobarras, sin sistemas tradicionales de tuberías y cables. Además, cuenta con una planta eléctrica con gran capacidad que da cobertura 100 por ciento al edificio, y de gran respuesta que se empalma inmediatamente evitando que se note cuando se suspende la energía.

    Por otra parte, para los sistemas de información, hay más de 37 mil metros de cable que permiten un sistema de comunicación banda ancha permanente con cualquier parte del mundo, con excelente velocidad y alta definición. Tiene gran utilidad para los cursos de capacitación desde cualquier país, y trasmisiones de simulación de cirugías en HD con gran detalle.

    Esta tecnología de información fue probada con éxito hace poco en un evento que contó con 200 puntos de conexión fuera del país y sin ninguna falla. La conexión se realizó desde los salones de capacitación donde todo es automatizado y funcionan por medio de pantallas táctiles, desde donde se manipula el sonido, iluminación, telones y proyecciones.

    Tecnología de punta al servicio de la salud

    INSIMED es un instituto de entrenamiento con instructores de múltiples especialidades médicas y quirúrgicas, que se basan en la simulación clínica para entrenar eficazmente a cualquier profesional mejorando la seguridad de las personas.

    Salas dotadas con biomodelos (maniquís) que simulan pacientes de diferentes edades con situaciones médicas casi reales. Cuentan con salas para cirugía, cuidados intensivos, cateterismo y electrofisiología con más de 30 casos de diferente complejidad, endoscopias por diferentes vías, sala múltiple y/o materno fetal que tiene el objetivo principal de impactar las cifras de morbi-mortalidad perinatal, tanto materna como del neonato en el país. Estas son algunas de las salas, entre otras, que también cuentan con excelentes instalaciones y funciones.

    Entre los equipos avanzados que tiene este instituto se destaca el Robot Da Vinci, un sistema que representa uno de los grandes avances de la ingeniería robotizada en aplicaciones médicas. Posibilita cirugías complejas con invasiones mínimas al cuerpo humano, y es usado especialmente para operaciones de próstata, reparaciones de válvulas cardíacas y procedimientos quirúrgicos ginecológicos.

    Fuentes: Arturo Daniel Aceves, Director de Operaciones Fundación Insimed
    http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/primer-edificio-inteligente-de-simulacion-medica-en-colombia
  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento
    Ya quisera ver que EPS va a autorizar un procedimiento endoscopico con el Da vinci si de vaina autorizan una que otra intervencion por laparoscopia comun y corriente ahora van a autorizar el uso del Da vinci , cirugias roboticas en Colombia solo se la podran practicar el 0.5 % de la poblacion Colombiana , es decir las nietas de Sarmiento Angulo , la sobrina de Fuad Char , la esposa de Alejandro Santodomingo y uno que otro millonario.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Atender a 2 millones de pacientes es el objetivo de la EPS mixta.
    Publicado el 28/04/2013




    La IPS Universitaria está interesada en los hospitales del Magdalena Medio, Bajo Cauca y Urabá
    Publicado el 28/04/2013



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Quién es más propenso a la influenza?
    Publicado el 03/05/2013

    El Dr. Ivan Escobar, Internista endocrinólogo, enfatiza en la necesidad de la vacunación contra influenza en pacientes diabéticos, pues puede reducir la necesidad de hospitalización durante la temporada en cerca de un 80%. Debido a esto, la vacunación representa un gran beneficio para este grupo de riesgo y es recomendada por la Asociación Americana de Diabetes.




    ¿Qué pasará con usuarios de Solsalud tras su liquidación? - Mayo 3 de 2013



    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    EPS siguen siendo el gran problema de la reforma a la Salud
    Viernes, Mayo 17, 2013

    El Senador Jorge Enrique Robledo, indicó durante el foro que las EPS están trabajando para generar ganancias y no para solucionar la crisis de la salud.

    colp_018623.jpg

    El papel de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, siguen siendo la eterna discusión en los diferentes debates que se han realizado en el país, debido a > la reforma a la saludEste miércoles en Bogotá, se llevó a cabo el Foro Semana: 'Hacia un nuevo modelo de salud', en el que participaron el ministro del amo Alejandro Gaviria; el senador Jorge Enrique Robledo, el director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Juan Carlos Giraldo; así como el representante de la Fundación SantaFe, Roberto Esguerra, entre otros.

    Como ha sucedido en otros espacios de discusión que se crearon durante el mes de abril y lo que va corrido de mayo, las EPS siguen siendo el objeto central criticado. Mientras el actual Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se empeña en que esta reforma desaparecerá la figura de estas entidades, aquellos que cuestionan la iniciativa afirman que solo se les esta cambiando el nombre a gestoras de salud, pero los problemas financieros y la corrupción en el sector continuará.

    Para el senador Robledo, "las EPS sobran…, no se necesitan", ya que estos entes están trabajando para generar ganancias y no para solucionar la crisis de la salud que se debe a un aspecto financiero y carente de calidad en los servicios.

    Según el congresista, "hay que acabar con la ganancia como mecanismo de estímulo. Uno de los puntos más graves que tiene la reforma es unir el negocio de las prepagadas y aseguradoras con lo que hoy es el negocio de las EPS y habrá pago anticipado de los negocios".

    Ante esto, Minsalud apoyó la idea de que la salud debe ser manejada por un "gran administrador", pero mostró su desacuerdo en el asunto de las ganancias, puesto que para él los estímulos son importantes para garantizar el buen trabajo de los gestores de salud, "generemos un mini incentivo para que hagan lo que tienen que hacer, de lo contrario fracasaría", dijo.

    El foro inició con la intervención de Gaviria, quien defendió cuatro aspectos que considera fundamentales en la reforma y es la creación de Salud Mía como un ente que afilie el sistema, recaude y distribuya los recursos; una mayor cobertura, calidad y servicios de salud, a través de Mi Plan; el papel de las EPS como Gestoras de Servicios de Salud y la prestación de servicios mucho más cerca a los usuarios.

    Gaviria vs. Robledo

    Igualmente, Minsalud explicó que aunque se tramite una reforma por los diversos problemas que atraviesa el sector, hay aspectos positivos que se han conseguido en los más de 20 años de la Ley 100 como el mejoramiento en atención médica a madres durante el parto y el gasto para la salud en Colombia, ya que supuestamente es el más bajo en los países en desarrollo.

    "Cualquier intento de reforma debe proteger estos dos logros, es importante mantener los logros sociales", señaló Gaviria.

    Sin embargo, el senador Robledo respondió ante la afirmación del Ministro de Salud y aseguró que los gastos de salud en los últimos 20 años sí han aumentando y casi en un 50% y añadió que en lo que sí está de acuerdo es en el problema financiero por el que atraviesa el sector.

    De acuerdo con el director de la ACHC, Salud Mía no puede ser capaz de cumplir con todas las funciones que se le atribuyen en la reforma, pues la integración vertical seguiría siendo el punto negro en este proyecto. Tampoco podría estar bajo el control de dos ministerios como lo son el de Salud y Hacienda, sino que debería ser vigilada por una especie de Contraloría.

    "Cada quien debe hacer lo que debe hacer", indicó el directivo. De esta manera no se mezclarían las funciones y el sistema tendría un manejo "más limpio".

    El representante de la Fundación Santa Fe mostró su acuerdo con lo planteado por Giraldo y Robledo e hizo un llamado a fortalecer el Instituto Nacional de Salud como el gran rector de la salud en el país y a la eliminación total de la intervención vertical, puesto que aquí radica el problema de la desviación de recursos, que hoy han llevado a una deuda de más de 2 billones de pesos a hospitales y personal.

    Durante el foro se evidenció la preocupación del papel de los profesionales de salud, quienes se han visto afectados por las crisis financieras del sector. Ante esto, el ministro Gaviria aseguró: "vamos a incluir un capítulo nuevo de talento humano", ya que en Colombia se ha presentado una disminución de especialistas.

    Link:
    http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/eps-siguen-siendo-gran-problema-reforma-salud

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Nueve fallecidos por virus H1N1 en Colombia - 1 de Junio de 2013
    Publicado el 01/06/2013



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Cámara y Senado concilian ley estatutaria de reforma a la salud - 20 de junio de 2013



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Liquidarían 540 hospitales públicos
    Agosto 28, 2013

    fotohospitalinterior_111.png

    Luego de un análisis realizado en forma conjunta por la Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios, y la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, Acesi, las tres entidades coincidieron en cuestionar la forma como el Gobierno Nacional ha propuesto enfrentar el problema de mejoramiento en el desempeño de los hospitales públicos del país.

    Califican la propuesta de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público como inapropiada, por cuanto como solución, se obliga a los hospitales a aplicar reglas de ajuste fiscal, que se cuestionan en su finalidad, metodología y resultados esperados, ya que se pretende conseguir una solvencia financiera que conduce a provocar una insolvencia social de los hospitales públicos colombianos.

    En el análisis que hacen estas entidades, se considera como muy preocupante que el Gobierno Nacional plantee que ante la crítica situación de los hospitales públicos la solución se reduzca a planes de saneamiento fiscal y financiero, como si la única causa de una deficiente gestión de los hospitales fuesen sus costos administrativos y operativos. Añaden que se desconoce el contexto de responsabilidad de otros actores del sistema en el ineficiente e insuficiente flujo de recursos que a diario pone a los hospitales en riesgo de supervivencia. La propuesta del Gobierno es amenazar la red pública de hospitales con su fusión, liquidación o intervención, aseguran.

    Añaden que en este panorama de ajuste, aparece como si la solvencia financiera de los hospitales públicos dependiera únicamente de su propia capacidad de cobro, sin considerar que la voluminosa deuda y las limitaciones de recaudo efectivo, dependen de manera importante tanto de las EPS como de las entidades que como la Superintendencia de Salud, son las encargadas de hacer cumplir la reglamentación vigente en materia de pagos a la red de hospitales. Para las entidades territoriales es inapropiado poner en marcha este tipo de solución basada únicamente en el ajuste fiscal y consideran su aplicación socialmente incorrecta, desde una perspectiva de garantía de acceso a servicios de salud para los colombianos.

    Link:
    http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/8-2013-liquidarían-540-hospitales-públicos.html

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Ministerio de Salud anunció plan de saneamiento de clínicas y hospitales públicos.
    Publicado el 01/09/2013



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Balance positivo de Savia Salud en sus primeros 90 días
    Publicado el 10/09/2013



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Rendición de Cuentas 2014

    Publicado el 24/03/2015

    El Ministerio de Salud rindió cuentas de su gestión durante 2014. Durante dos horas y media el titular de la cartera de salud expuso los principales logros de su cartera alcanzados en la gestión de 2014..

     

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Nace hospital para innovar en lucha contra el cáncer

    La nueva infraestructura también contará con un centro de investigación en oncología. 

    [​IMG]

    Próximamente se iniciará la obra que promete cambiar la manera como se prestan los servicios en salud para el tratamiento del cáncer en el país y la región andina. 

    Así lo anunció en su discurso de agradecimiento el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, durante la celebración de la 50.ª Convención Bancaria, que le otorgó el premio a la vida y obra en el sector financiero. 

    “Estamos haciendo todos los diseños necesarios para iniciar muy próximamente la construcción de un hospital y centro de investigación especializado en la atención del cáncer. Nos proponemos que sea el más moderno y con la mejor tecnología en esta materia en Colombia, y quizá del Grupo Andino”, destacó el empresario. 

    El hospital, que se ubicará en el sector de la calle 170 en el norte de Bogotá, contará con cerca de 300 camas y unidades especializadas en tratamientos de quimioterapia y radioterapia. 

    También tendrá múltiples quirófanos, centro de imágenes diagnósticas, laboratorios especializados, laboratorios de investigación y consultorios médicos. 

    El diseño del complejo médico, según ha anunciado Sarmiento Angulo, está a cargo del reconocido arquitecto español Rafael de la Hoz, quien cuenta con amplia experiencia en desarrollo hospitalario. 

    Además tiene la asesoría de Perkins + Will, firma estadounidense especializada en este campo. 

    Para la conceptualización del proyecto se ha contado con el respaldo y guía de MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas) de la Universidad de Texas, uno de los centros oncológicos dedicados de manera exclusiva a esta enfermedad y de más prestigio en el mundo. 

    Respecto a la construcción, la obra estará a cargo de Construcciones Planificadas, compañía constructora de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. 

    [​IMG]

    Así funcionará 

    En cuanto a la atención de pacientes, ya se ha dado a conocer que el centro oncológico desarrollará un modelo de atención centrado en el paciente y su familia. 

    A la par de las actividades médicas, se consolidará un centro de investigación en cáncer con liderazgo no solo en el país sino en el Grupo Andino, en cuanto al desarrollo en esta área del conocimiento. 

    La idea, según ha comunicado la Organización, es que “el centro de investigación respalde el liderazgo del hospital, de manera que todo ello redunde en el mejoramiento efectivo de la calidad de vida de las personas que padecen cáncer y en la reducción de la tasa de mortalidad”. 

    En relación a la operación del centro médico, la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo y la Fundación Grupo Aval conformarán la entidad promotora del hospital, que tendrá la figura de sin ánimo de lucro. 

    Esto le implica al centro médico que las organizaciones involucradas no tendrán ningún retorno y los excedentes operacionales que se produzcan serán destinados a la adquisición de nuevos equipos y para aumentar el presupuesto destinado a la investigación sobre esta enfermedad. 

    BOGOTÁ 

    Fuente: http://www.eltiempo.com/bogota/nuevo-hospital-contra-el-cancer/15981456

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    Un tratamiento en ese hospital solo se lo podrá pagar una pequeña minoría de Colombianos o extranjeros que vienen en el llamado "turismo de salud" , pero el resto del populacho le va mejor irse comprando el cajón por que como le de una enfermedad de alto costo ya se puede ir echando los óleos por que mientras espera autorizacion de la EPS ya el cáncer habrá hecho metástasis a todos los órganos habidos y por haber , ahora si ese hospital para a trabajar en el modelo de salud colombiano de EPS , sisben etc o lo va a financiar de manera filtropica e el señor sarmiento ángulo que no creo o es uno más de esa superclínicas que aparecen de la nada para atender pacientes del régimen contributivo o subsidiados cuando todo el mundo sabe que no pagan o lo hacen a destiempo o pagando miserias con tarifas ISS del 2001 por que lo que son en realidad son centros para el lavado de activos del narcotrafico 

    A mi no me parecen ningún avance ni nada que celebrar las noticias que publican recientemente caballero negro o spiderman cuando al mismo tiempo vemos la situación de hospitales universitarios  públicos emblematicos como el San Vicente de Paul al borde del cierre o del Evaristo García de Cali también en una muy dramática situación , el modelo nefasto de la ley 100 y sus terroristas EPS han causado el cierre de importantes hospitales como el San Juan de Dios , la destrucción del ISS que si a atendía a todos los colombianos sin distingo y a todo costo como debe ser , que un particular como el sr ángulo haga un hospital de estos no tiene la mínima importancia es como aquellos colombianos por ejemplo en Barranquilla que se regocija que se abran todos los días nuevos centros comerciales y se hagan rascacielos de 50 pisos mientras que la calle al lado está llena de huecosta y no caben dos autos a la vez , los andenes solo son de nombre y cuando llueve se va la luz por horas y los arroyos matan gente todos los días , pero tenemos centros comerciales y rascacielos hechos por particulares para sus intereses personales pero la ciudad es un excremento , este hospital privado por lo único que le alegra en algo es por el empleo que generará obviamente empleos precarios por el corte de países como la China o Bangladesh , nada de que celebrar señores

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Centro Hospitalario Serena del Mar (Cartagena)

    Para mejorar la vida de los residentes y visitantes, Serena del Mar contará con un hospital universitario operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá y diseñado por el renombrado arquitecto Moshe Safdie con la consultoría del Johns Hopkins Medicine International. El hospital llena un vacío en el mercado de los servicios de salud de Cartagena, y se espera que atraiga a un gran número de visitantes médicos. La primera fase de la construcción del Hospital comenzó en enero de 2015, y entrará en operación en el 2017 con 151 camas, para completar un total de 409 camas al terminar su construcción.

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    8 clínicas de Medellín hacen parte del ranking de las mejores del continente

    Publicado el 29/10/2015

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Fue hallado el primer tipo de cáncer generado por gusanos

    Publicado el 05/11/2015

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    2 Robots "Da Vinci" llegan a Colombia...

    Conozca los robots que hacen cirugías

    Publicado el 10/11/2015

     

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    Aqui en España  estos robots estan en los hospitales publicos de referencia de todas las comunidades autonomas de España y son utiles sobre todo en cirugias de urologia como del tratamiento del cancer de prostata , pero tambien es util en Ginecologia , cirugia general etc  , de hecho este servidor realizo entrenamiento en cirugia robotica con el Da vinci del Hospital de Son Espases en Palma de Mallorca .

    Desgraciadamente para los Colombianos por su sistema sanitario basado en las EPS y en la salud como negocio a esta tecnologia solo tendra acceso un 3-5 % de la poblacion Colombiana que pueda pagarse el alto costo de una intervencion usando esta tecnologia , solo personas como el Eddie Monster el muñeco ventrilocuo de Uribe entre otras minorias en Colombia podran pagar la millonada que cuesta una intervencion de estas , por eso solo llegan 2 al pais y para unas pocas  clinicas privadas del corte de la de Sarmiento Angulo  para atender a pacientes con alto poder adquisitivo como politicos , contratistas del estado  , Palmicultores ,  grandes empresarios , mafiosos  y extranjeros que paguen en dolares o en Euros.

    Asi que mi querido SPIDERMAN y el resto de Colombianos si Dios no lo quiera tengan que operarse de la vesicula o de la prostata de la chambrana no se van a librar es decir de la cirugia laparotomica de toda la vida del bisturi frio , por que la EPS ni de coña va a autorizar una intervencion con el Da vinci , si los pacientes todavia se las ven canutas para que estos conciertos para delinquir que son las EPS autoricen cirugias por via Laparoscopica que es el comun en el mundo mundial y quieren por ahorrarse unos pesos que los medicos operen todo por via laparotomica es decir abriendo al paciente , van a autorizar cirugias con el da vinci , permitame que me ria jajajajaja , eso solo vera el comun de los Colombianos por TV , en cambio en paises con el estado del bienestar como los de la Unión Europea  y con sociedades horizontales y con un buen sistema sanitario publico todo el mundo si lo necesita tiene acceso a esta tecnología incluso los inmigrantes sin papeles , ya que esto es pagado con los impuestos de todos los ciudadanos .

    Saludos

    Editado por Shogun23 on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Pero Shogun,  hay gente, como mi caso, que lo pensarían 2 veces a la hora de dejarse intervenir el cuerpo por un robot y preferimos métodos más tradicionales.

     

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar