NOTICIAS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Hola a todos Los respetables Foristas.

NOTICIAS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Bienvenidos. Este thread será exclusivo para discutir las noticias y actividades oficiales de la presidencia de la república.
Empiezo con 2 videos de actualidad.

Resumen de las actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 19 de abril



Declaración del Presidente Santos luego de la reunión con el Presidente Mariano Rajoy



Declaración del Presidente Santos sobre la renuncia del general Óscar Naranjo



Auf Wiedersehen.

Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«134

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    24/04/2012.

    Sanción de la Ley de Gestión de Riesgo de Desastres



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Nuevo Embajador en Ecuador.
    ¿Adiós al Concejo Superior de la Judicatura?

    Resumen de las actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 3 de mayo de 2012



    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Presidente Santos visita a Gobierno chino, su 'mejor nuevo socio'


    Por: EDULFO PEÑA | 7:57 p.m. | 05 de Mayo del 2012


    IMAGEN-11728022-2.png

    En 2010, Santos recibió al Mindefensa chino, Liang Guanglie (seg. a la der).Foto: Presidencia
    Comparte este artículo
    Compartir



    Aumentar comercio bilateral e inversión en infraestructura, prioridades en gira por Asia.

    La visita que el presidente Juan Manuel Santos realizará esta semana a China no podía ser más oportuna. En los últimos meses esa, que ya es la segunda economía del mundo, se convirtió en el segundo socio comercial de Colombia, desplazando a Venezuela.

    El intercambio comercial entre los dos países llegó a cerca de 8 mil millones de dólares. Y el gobierno colombiano cree que las expectativas son mucho más favorables. Entre enero y septiembre del año pasado las exportaciones colombianas a China aumentaron 224 por ciento.

    China, además, es el único país en el mundo con un crecimiento promediado del 9 por ciento en su economía en los últimos cuatro años, lo que lo convierte en un escenario sin igual para los negocios.
    Las prioridades de Colombia con China son dos: aumentar el comercio bilateral y provocar una mayor inversión de ese país en proyectos de infraestructura.

    "Colombia tiene un crecimiento económico importante y, al igual que la región, no ha sido afectada por la crisis financiera. Es atractiva para el inversionista. Tiene seguridad jurídica", aseguró la canciller María Ángela Holguín.
    Uno de los principales atractivos de Colombia para pensar en China como socio es la clara complementariedad de sus economías.
    Aunque hasta ahora los renglones que han tenido mayor impacto en el aumento de las exportaciones a China son productos primarios como carbón, petróleo y ferroníquel, Colombia espera que se abran las puertas al sector de alimentos. Sobre todo a carne bovina y lácteos. Las ventas de café ya son significativas.

    Colombia le compra maquinaria para industria liviana, productos de química básica y bienes de capital.
    Tal vez el mayor interés colombiano en China esté en seducir a sus inversionistas del sector de infraestructura. Fuentes del gobierno le confirmaron a EL TIEMPO que una de las solicitudes concretas que el presidente Santos les hará al gobierno y a los empresarios chinos será que vengan a Colombia a participar en la ejecución de obras viales.

    De hecho, algunos inversionistas chinos ya están en ese propósito. Hace apenas un par de semanas directivos de la empresa china Railways y del Banco de Desarrollo de China visitaron a Santos en la Casa de Nariño para expresarle su interés de participar en la ejecución de algunas obras.
    Fuentes del Ministerio de Minas revelaron que el Banco de Desarrollo de China ha insistido en construir y financiar un oleoducto que permitiría sacar por el Pacífico colombiano 600 mil barriles diarios de petróleo: 300 mil de Colombia y 300 mil de Venezuela. Su costo podría ser de unos 8 mil millones de dólares.

    Actualmente, Colombia y China trabajan en un acuerdo para la protección recíproca de sus inversiones.
    Santos, como ministro de Comercio Exterior del expresidente César Gaviria, comenzó a dar pasos seguros para acercarse a Asia. Ahora como mandatario busca consolidar la relación de Colombia con el bloque económico más grande del mundo de hoy.
    El mandatario busca el ingreso de Colombia al Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (Apec) una vez se levante la moratoria.
    El mayor déficit comercial de Colombia
    El peso que tiene China en el comercio internacional de Colombia es cada vez mayor, y las expectativas de generación de nuevos negocios son elevadas pues, al fin y al cabo, se espera que la economía del país asiático sea la más grande del mundo en los próximos años.

    La más grande, pero no la más avanzada, y esto significa que en su proceso de desarrollo, China se ha convertido en el gran consumidor global, lo que implica que deberá cubrir necesidades crecientes de recursos de toda índole.
    En ese contexto entra Colombia, y los recursos que los chinos le adquieren al país son productos básicos como petróleo, níquel y carbón. La balanza comercial entre los dos países es deficitaria para Colombia. En el 2011, ese déficit sumó 5.676 millones de dólares cuando en el 2010 eran 3.408 millones.

    El déficit con China es el más grande que tiene Colombia, país por país, seguido de México, con 5.144 millones de dólares al cierre del 2011. China ya es el segundo país que más le compra a Colombia, después de EE. UU. Entre enero y febrero, las exportaciones nacionales sumaron 9.527 millones de dólares, de los cuales el 8,4 por ciento se fueron al gigante asiático.
    La gira del presidente se iniciará en Singapur

    Profundizar el comercio, conocer experiencias en logística, en transportes, y replicar modelos en materia de innovación para Pymes, serán algunos de los ejes de la visita que mañana realizará a Singapur el presidente Santos.
    EDULFO PEÑA
    Enviado especial EL TIEMPO

    http://www.eltiempo.com/politica/presidente-santos-visita-a-gobierno-chino_11728021-4
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Presidente Santos visita a Gobierno chino, su 'mejor nuevo socio'

    Su mejor "Nuevo Socio", Su "Nuevo mejor Amigo", caracoles!!!! este juego de Santos puede comprometernos de manera irremediable y al tiempo que estrechamos lazos con ciertos regimenes podríamos perder la confianza de otros.
    De hecho, algunos inversionistas chinos ya están en ese propósito. Hace apenas un par de semanas directivos de la empresa china Railways y del Banco de Desarrollo de China visitaron a Santos en la Casa de Nariño para expresarle su interés de participar en la ejecución de algunas obras

    Esa es la parte que más me preocupa.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Gira de Santos por Asia (RP China y Singapur).

    Resumen de actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 9 de mayo



    'Colombia: Camino a la Prosperidad Democrática'



    Resumen de actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 8 de mayo



    Llegada del Presidente Santos a Singapur



    Declaración de la Canciller María Ángela Holguín, a su llegada a Singapur



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Reunión con el Primer Ministro de la República Popular China



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Resumen de las actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 17 de mayo



    Declaración del Presidente Juan Manuel Santos sobre reducción de la pobreza - 17 de mayo



    Auf Wiedersehen.
  • A mí algo así me parece muy reforzado e irreal, si bien algunos no compartimos o criticamos el desempeño de Santos, hablar de un golpe de estado es peligroso.

    De todas formas, ojo que cuando el río suena...... (el ambiente de peligro, o que las cosas no van bien empieza a comentarse)

    Es culpa de Santos por andar haciendo mejores amigos donde NO los hay y enfocándose en viajes y viajes y viajes y viajes
    General retirado niega que instigue la remoción del presidente Santos
    El general Eduardo Santos Quiñones, sin parentesco con el gobernante, dijo al informativo de televisión Noticias Uno que las versiones sobre una supuesta propuesta de golpe de Estado se desprenden de un intercambio de mensajes con otro militar retirado.

    Un general en retiro del Ejército de Colombia negó el pasado domingo en Bogotá que él o sus compañeros inactivos instiguen la remoción del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

    El general Eduardo Santos Quiñones, sin parentesco con el gobernante, dijo al informativo de televisión Noticias Uno que las versiones sobre una supuesta propuesta de golpe de Estado se desprenden de un intercambio de mensajes con otro militar retirado.

    El oficial aludió a una comunicación suya, aparentemente dirigida al presidente y que hizo circular entre sus antiguos compañeros de armas, que escribió a raíz del atentado con bomba del pasado martes contra el ex ministro Fernando Londoño, en el norte de Bogotá.

    El ex funcionario, que fue titular del Interior durante los dos primeros años del Gobierno del ahora ex presidente Álvaro Uribe, sobrevivió a la acción terrorista, que dejó dos muertos y medio centenar de heridos, incluido él.

    "No presidente, requerimos un mandatario de verdad", expresó Santos Quiñones en uno de los apartados de su mensaje, que fue difundido la noche del viernes junto al de otro militar por el Canal Capital, la emisora de televisión pública de Bogotá.

    La otra comunicación es un correo electrónico que el mayor en retiro Jorge Galvis Noyes dirige al general y que contiene opiniones acerca de las consideraciones de este oficial y, también, de la realidad del país, lo mismo que del bienestar de las fuerzas.

    Galvis dice que "llegará el momento" en el que algunos coroneles o generales, en la Escuela Superior de Guerra o en la sede del Ejecutivo, "pongan las cartas sobre la mesa, (KING) exigiéndole al doctor Santos, cumpla con sus obligaciones y compromisos electorales, o de lo contrario removerlo del cargo, encargar un gobierno provisional y convocar elecciones en un tiempo no mayor de 6 meses".

    El general Santos Quiñones consideró que "la línea de mando debe colocarse en su lugar y hacerse respetar".

    "Él (el presidente Santos) no está haciendo ni mucho menos un buen gobierno", agregó el alto oficial, que terminó su carrera como jefe de Desarrollo Humano del Ejército.

    Sin embargo, aclaró a Noticias Uno que, de existir, no es suya la supuesta iniciativa de apartar al sucesor de Uribe. "Yo jamás he pensado en esas cosas", apuntó el general.

    Ni el presidente Santos ni mandos de las Fuerzas Armadas se han referido a estos mensajes, de los que apenas se han hecho eco algunas organizaciones no gubernamentales (ONG), como la Corporación Nuevo Arco Iris (CNAI).

    "Si bien el correo puede ser el intercambio epistolar entre lunáticos, una nota apócrifa, o el lamento de sectores huérfanos de poder, en un país donde las fuerzas oscuras, la mano negra y otros sectores criminales siguen actuando, merece una rápida y urgente investigación", apuntó esta ONG en su sitio de internet.


    http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/general-retirado-niega-instigue-remocion-del-presidente-santos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Juanda escribió:
    A mí algo así me parece muy reforzado e irreal, si bien algunos no compartimos o criticamos el desempeño de Santos, hablar de un golpe de estado es peligroso.

    De todas formas, ojo que cuando el río suena...... (el ambiente de peligro, o que las cosas no van bien empieza a comentarse)

    Es culpa de Santos por andar haciendo mejores amigos donde NO los hay y enfocándose en viajes y viajes y viajes y viajes

    Estimado Juanda, por tradición, nuestro país no se ha caracterizado por sufrir de golpes de Estado.
    Los propios Militares entrevistados lo niegan.

    Habrá que ver el origen de esta noticia...¿Daniel Coronell, La ONG Nuevo Arco Iris?

    Declaración del Presidente Juan Manuel Santos desde Catam - 21 de mayo



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Presidente Juan Manuel Santos abre la Bolsa de Nueva York - 25 de mayo



    Resumen de las actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 25 de mayo



    Declaración del Presidente Juan Manuel Santos desde Nueva York - 25 de mayo



    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    ¿Le tienen tema?, pensé que le odiaban con todo su corazón...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    AndresKumako escribió :
    ¿Le tienen tema?, pensé que le odiaban con todo su corazón...

    Hola a todos.

    Jejejejejeje. Eso es para que veas lo imparciales que somos, jejejeje. Este thread es para resaltar lo bueno que haga la Admón Santos.

    Juan Felipe Muñoz, nuevo Alto Asesor de Comunicaciones del presidente Santos

    El presidente Juan Manuel Santos designará como Alto Asesor de Comunicaciones a Juan Felipe Muñoz, en reemplazo de Juan Mesa, quien se desempeña como Secretario General de la Presidencia de la República.

    Muñoz estudió en la Universidad de Los Andes y tiene importantes especializaciones a nivel internacional en manejo de inversiones. Entre su hoja de vida se destacan estudio en la Northwestern University, Columbia University y el London School of Economics.

    Presidente Santos admitió problemas en comunicación de sus acciones

    Una encuesta del Departamento Nacional de Planeación sobre cómo percibe la población la ejecución de los programas y de las políticas del Gobierno, reveló que hay un “corto circuito” en la forma como el Gobierno está comunicando sus resultados y sus logros.

    “Por ejemplo, la encuesta decía que un porcentaje importante de la población no sabe que el Gobierno creó de los primeros 16 meses de Gobierno 1 millón 900 mil puestos de trabajo. Ningún país de la región siquiera se nos acerca en generación de empleo, pero mucha gente no sabe eso”, dijo Santos.

    El jefe de Estado también manifestó que “descubrimos que mucha gente no sabe que 2.2 millones de colombianos se sumaron al sistema de salud, se incorporaron al sistema de salud el año pasado. La realidad no la percibe un porcentaje importante de la población”.

    Por ejemplo, dijo Santos, la mayoría de la gente cree que la economía no ha mejorado. No hemos podido transmitir bien los resultados del crecimiento económico, del crecimiento de las exportaciones, del crecimiento de la inversión. No hemos podido transmitir bien otra serie de resultados.

    Link:
    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/juan-felipe-munoz-nuevo-alto-asesor-de-comunicaciones-del-presidente-santos/20120525/nota/1694501.aspx

    Auf Wiedersehen.

  • lo bueno q esta haciendo es que IVAconociendo el mundo de cuenta nuestra
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    ¿Y Uribe no viajaba?... no pues, ahora nos resultó con capacidad de desdoblamiento astral...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    AndresKumako escribió :
    ¿Y Uribe no viajaba?... no pues, ahora nos resultó con capacidad de desdoblamiento astral...

    Hola a todos.

    Puede pasar que como los viajes de Santos han sido tan recientes, quede en la retina que sólo se dedica a viajar, pero lo cierto es que todos los Mandatarios de todos los países, por diplomacia, para afianzar lazos estratégicos, para impulsar el comercio internacional etc, etc, efectúan viajes al exterior con alguna regularidad.

    Más Noticias...

    Semana Presidencial: Neiva celebró sus 400 años de fundación




    Semana Presidencial: Beneficios del nuevo sistema general de regalías




    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Resumen de actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 29 de mayo



    Declaración del Presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión sobre la temporada de lluvias - 29 de mayo



    Posesión de Jabib Char, Embajador de Colombia en Republica Dominicana - 29 de mayo



    Auf Wiedersehen
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    IV Cumbre de la Alianza del Pacífico en Antofagasta - 6 de junio

    Resumen de las actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 6 de junio de 2012 (PARTE 1)



    Intervención del Presidente Juan Manuel Santos en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico



    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Ayer....

    México elimina las visas para ciudadanos colombianos, peruanos y chilenos



    En el marco de la Allianza del Pacifico que se lleva a cabo en Antofagasta, México decidió que no pedirá visas para los ciudadanos de Colombia, Chile y Perú.

    Resumen de las actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 6 de junio de 2012 (PARTE 2)



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad

    Se conformó la Alianza del Pacífico entre Perú, Chile, México y Colombia
    12/06/2012



    Del 20 al 22 de junio se realizará en Brasil, Río+20
    12/06/2012



    Alejandro Char asumió como Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana
    12/06/2012



    Familias en Acción se convirtió en Ley de la República
    12/06/2012



    Auf Wiedersehen.


  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Resumen de las actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 21 de junio
    21/06/2012



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    AndresKumako escribió :

    Hola a todos.

    Pués amigo mío, el TLC con Corea del Sur ya lo considero un hecho, son también resaltables los acuerdos para la construcción de infraestructura en los sectores energéticos y de hidrocarburos.

    En otras noticias....

    Resumen de las actividades del Presidente Juan Manuel Santos - 6 de julio



    Consejo de Seguridad - 5 de julio



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el Desfile Militar - 20 de julio
    20/07/2012



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Declaración del Presidente Santos en la incorporación de su hijo Esteban al Ejército Nacional
    21/08/2012



    84 aniversario del Batallón de Infantería N°37 'Guardia Presidencial' - 22 de agosto
    22/08/2012



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Caray! El Presidente de la República padece Cáncer de Próstata. Ojalá se recupere ya que no es agresivo.

    Declaración del Presidente Juan Manuel Santos - 1° de octubre de 2012



    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar